Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán dudas que no sean de carácter público. De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos.
Si me asignar un avatar, también vale, así no hay problema.
¿Empezamos con el personaje? ¿Selecciono algo o hago tiradas?
Buenas. Puedes ir haciendo las tiradas, aunque antes, el resultado de la tirada, que te planteará elecciones.
Te ha salido el 13º de asedio, es decir, infantería de asedio, y 1000 px para crear el pj. Sin embargo, al haber superado el "umbral" de infantería de línea, puedes escoger, o bien quedarte aquí, o bien escoger voluntariamente una de las opciones anteriores. Cuando tenga tu respuesta, te abro la escena apropiada. Además, debes tirar 1d10+1, si quieres en esta escena, para ver tu total de vidas adicionales.
Estaba pensando en este. Un francotirador. O sea, un soldado que se queda atrás, se oculta y busca entre las líneas enemigas objetivos, matando a emboscadores antes de que disparen a los propios, y cosas así.
18 18 16 14 13 12 12 11 11 9 3
CARACTERISTICAS
|
|||||||||
HA
|
HP
|
F
|
R
|
AG
|
INT
|
PER
|
V
|
EM
|
|
Tirada |
12
|
18
|
12
|
16
|
18
|
11
|
13
|
14
|
11
|
Base | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 |
Creación | |||||||||
Avances | |||||||||
Total |
Paso de 120 (creo que he hecho una de más)
Un punto de destino
Motivo: vidas adicionales
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+1)=11
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 18
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 18
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 3
Motivo: destino
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Especialista en armas
Bono atributo: +5 Ha o +5 HP
Aptitudes iniciales: Agilidad, HP, Empatía, Trabajo de campo, HA, Sutileza.
Habilidades iniciales: Atletismo o Supervivencia, Navegar (superficie), Saber popular (Guardia Imperial y guerra)
Talentos iniciales: Barrido láser o Recarga rápida, Entrenamiento con armas (elige 3 excluyendo pesada y exótica)
Equipo: 4 granadas Krak o frag, rifle láser de buena calidad o rifle de fusión de calidad normal o escopeta de calidad normal o arma especial del regimiento de calidad normal.
Heridas: 8+1d5
Avances del camarada (Aka pardillo)
Hombre de armas
Pasiva
250px
El especialista en armas es capaz de usar diversos tipos de armas que dependiendo de la situación variará la necesidad de usar un arma u otra. Mientras el camarada esté en cohesión, el personaje puede cambiar de arma como acción gratuita.
Lluvia de fuego
Orden (Media acción)
300px
Con una orden, el camarada abrirá fuego junto al personaje, si están en cohesión, todos los objetivos del especialista deberán superar un chequeo o de lo contrario se verán suprimidos.
¿Entiendo entonces que te quedas con el 13º de Asedio? Y ten en cuenta que no empiezas con láser largo ni rifle de francotirador, y que podría ser que tardarais en comprar nada.
Si, si. Es lo que deseaba ser. Si tardamos en conseguir cosas, o lo que sea, pues bueno. (objetivos inmediatos a conseguir)
Otra cosa: ¿Vamos bien? ¿Qué hago ahora?
Pues aplicas la plantilla del regimiento y de la especialidad, y gastas los px. Además de tirar 1d100 para la personalidad del pardillo, buscarle avatar y nombre, y también a ti mismo.
Motivo: Personalidad
Tirada: 1d100
Resultado: 34
¿Plantilla de regimiento, eso que és?
Personalidad 34 (ya me dirás como es. Me pica la curiosidad)
Selecciono el +5 a disparar, ya que es la idea de personaje.
De las tras armas, puedo: ¿LASER ... y qué más?
Selecciono el barrido laser. (a no ser que me recomiendes otro)
No entiendo la tabla de costes de los avances (para gastar los 1000 puntitos)
Aptitudes Simple Intermedio Entrenado Experto Dos 100 250 500 750 Una 250 500 750 1000 Ninguna 500 1000 1500 2000
y con las tablas de los talentos y habilidades me pasa lo mismo. Me da la sensación que están al contrario o es mi cabeza la que mira al reves.
A ver si ese avatar vale.
Nombre personaje | Nombre jugador | ||||||
Mundo Natal | Rango | ||||||
Clase | Regimiento | ||||||
Sexo | Complexión | Altura | Peso | ||||
Color pelo | Color piel | Color ojos | Edad |
CARACTERISTICAS | |||||||||
HA | HP | F | R | AG | INT | PER | V | EM | |
Tirada | 12 | 18 | 12 |
16 |
18 | 11 | 13 | 14 | 11 |
Base | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 |
Creación | +5 | ||||||||
Avances | |||||||||
Total | 32 | 43 | 32 | 36 | 38 | 31 | 33 | 34 | 31 |
HABILIDADES BÁSICAS | |||
Habilidad | Adquirida | ++10 | ++20 |
Acrobacias (Ag) | |||
Atletismo (F) | |||
Perspicacia (Per) | |||
Carisma (Em) | |||
Mando (Em) | |||
Comercio (Em) | |||
Engañar (Em) | |||
Esquivar (Ag) | |||
Investigar (Em) | |||
Intimidar (F) | |||
Lógica (Int) | |||
Medicae (Int) | |||
Parada (HA) | |||
Psiniscencia (Per) | |||
Escrutinio (Per) | |||
Seguridad (Int) | |||
Prestidigitación (Ag) | |||
Sigilo (Ag) | |||
Supervivencia (Per) | x | ||
Competencia tecnológica (Int) | |||
HABILIDADES AVANZADAS | |||
Habilidad | Adquirida | ++10 | ++20 |
Saber popular (Int) | |||
-Guardia Imperial | x | ||
-Guerra | x | ||
Saber prohibido (Int) | |||
∟ | |||
Saber Académico (Int) | |||
∟ | |||
Lingüística (Int) | |||
Navegar (Int) (superficie) | x | ||
Operar (Ag) | |||
Trade (Int) | |||
TALENTOS Y RASGOS | |
Nombre | Descripción |
Barrido laser | |
PODERES PSÍQUICOS | |
Disciplina Psíquica | |
Poder menor | |
Poder menor | |
Poder menor | |
Poder de disciplina | |
Poder de disciplina | |
Poder de disciplina | |
Poder de disciplina | |
PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE) | |||
PE Disponibles | PE Gastados | ||
Mejoras adquiridas | |||
ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil | |||||
Nombre | Tipo arma | Daño | Tipo | Pen | Reglas esp. |
ARMAS A DISTANCIA | |||||||||
Nombre | Tipo | Daño | Tipo | PEN | Alcance | CDD | Cargador | Recarga | Reg. Esp |
BLINDAJE | |||
Lugar | Localización | Valor | Tipo |
Cabeza | 1 a 10 | ||
Brazo der. | 11 a 20 | ||
Brazo izq. | 21 a 30 | ||
Cuerpo | 31 a 70 | ||
Pierna der. | 71 a 85 | ||
Pierna izq. | 86 a 100 |
Pasado de experiencias:
Caminar (½ acción) | Carga | ||
Caminar (completa) | Correr |
Vale, culpa mía, no te había abierto la escena. Ahora sí deberías ver la plantilla del 13º de Asedio y las cosas que te da, así como un par de imágenes del teniente y uno del regimiento estándar. Ese avatar sería más para los de Fezzorn, puedes escoger alguien al que se vea sin casco en su lugar si te es más fácil.
Entrenamiento en armas puede ser láser, primitivas, proyectiles sólidos, bólter, plasma, sierra, fusión...).
Las tablas de costes, realmente, son simples. Debes ver, en primer lugar, que aptitudes iniciales tienes (entre clase y regimiento). Con eso en mente, pasas a mirar que dos aptitudes van asignadas al atributo/habilidad/talento que quieres adquirir o mejorar. Si posees ambas, te saldría más barato. Ninguna, más caro.
Por ejemplo, de cara a una mejora de atributo simple (el primer +5), si tienes las dos aptitudes que ese atributo requiere, serían 100 px. Si no tienes ninguna, 500. ¿Lo pillas?
Pardillo:
Hastiado: el personaje ha contemplado los horrores de la guerra, y nunca será el mismo. Ve a sus compañeros como poco más que números en los formularios del Departamento Munitorum, esperando a morir en el campo de batalla.
Vale, pues tomé LASER, añadiremos BOLTER y SIERRA.
¿¿¿Caracter romano clasico??? jajajaj, que bueno.
¿qué significa Regimiento Progena? Son como antiguo y veterano?
En regimiento tomo el +3 a disparo.
¿Cómo aplico lo de las HERIDAS BÁSICAS +1?
¿Dónde pongo lo de FE INQUEBRANTABLE?
Por ejemplo, de cara a una mejora de atributo simple (el primer +5), si tienes las dos aptitudes que ese atributo requiere, serían 100 px. Si no tienes ninguna, 500. ¿Lo pillas?
No :__(
Mi intención es aumentar todo lo posible mi capacidad/habilidad de disparar.
¿Donde pongo lo de pardillo? (Eso es que no le importa que mueran otros???)
Nombre personaje | Nombre jugador | ||||||
Mundo Natal | Rango | ||||||
Clase | Regimiento | ||||||
Sexo | Complexión | Altura | Peso | ||||
Color pelo | Color piel | Color ojos | Edad |
CARACTERISTICAS | |||||||||
HA | HP | F | R | AG | INT | PER | V | EM | |
Tirada | 12 | 18 | 12 |
16 |
18 | 11 | 13 | 14 | 11 |
Base | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 |
Creación | +5+3 | +3 | |||||||
Avances | |||||||||
Total | 32 | 44 | 32 | 36 | 38 | 31 | 33 | 37 | 31 |
HABILIDADES BÁSICAS | |||
Habilidad | Adquirida | ++10 | ++20 |
Acrobacias (Ag) | |||
Atletismo (F) | |||
Perspicacia (Per) | |||
Carisma (Em) | |||
Mando (Em) | |||
Comercio (Em) | |||
Engañar (Em) | |||
Esquivar (Ag) | |||
Investigar (Em) | |||
Intimidar (F) | |||
Lógica (Int) | |||
Medicae (Int) | |||
Parada (HA) | |||
Psiniscencia (Per) | |||
Escrutinio (Per) | |||
Seguridad (Int) | |||
Prestidigitación (Ag) | |||
Sigilo (Ag) | |||
Supervivencia (Per) | x | ||
Competencia tecnológica (Int) | |||
HABILIDADES AVANZADAS | |||
Habilidad | Adquirida | ++10 | ++20 |
Saber popular (Int) | |||
-Guardia Imperial | x | ||
-Guerra | x | ||
-Imperio | x | ||
Saber prohibido (Int) | |||
∟ | |||
Saber Académico (Int) | |||
∟ | |||
Lingüística (Int) | |||
- Alto Gótico | x | ||
- Bajo Gótico | x | ||
Navegar (Int) (superficie) | x | ||
Operar (Ag) | |||
Trade (Int) | |||
TALENTOS Y RASGOS | |
Nombre | Descripción |
Barrido laser | |
PODERES PSÍQUICOS | |
Disciplina Psíquica | |
Poder menor | |
Poder menor | |
Poder menor | |
Poder de disciplina | |
Poder de disciplina | |
Poder de disciplina | |
Poder de disciplina | |
PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE) | |||
PE Disponibles | PE Gastados | ||
Mejoras adquiridas | |||
ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil | |||||
Nombre | Tipo arma | Daño | Tipo | Pen | Reglas esp. |
ARMAS A DISTANCIA | |||||||||
Nombre | Tipo | Daño | Tipo | PEN | Alcance | CDD | Cargador | Recarga | Reg. Esp |
BLINDAJE | |||
Lugar | Localización | Valor | Tipo |
Cabeza | 1 a 10 | ||
Brazo der. | 11 a 20 | ||
Brazo izq. | 21 a 30 | ||
Cuerpo | 31 a 70 | ||
Pierna der. | 71 a 85 | ||
Pierna izq. | 86 a 100 |
Pasado de experiencias:
Caminar (½ acción) | Carga | ||
Caminar (completa) | Correr |
http://www.comunidadumbria.com/partida/el-precio-d...
¿Lo que pone más abajo de lo de la imagen del teniente también?
Este avatar vale? tienes alguno mejor?
Vale, pues tomé LASER, añadiremos BOLTER y SIERRA.
¿Puedo cambiar sierra por plasma?
Por partes.
Sí, romano clásico. Sextus, Marcus Asclepio, esas cosas.
Los progena son originarios de las Schola Progenium, que son algo así como academias de adiestramiento de élite.
Ok, +3 a Voluntad y +3 a Habilidad de proyectiles.
Heridas: Si te fijas en la clase que escogiste, hay un apartado que pone heridas, que es "x"+1d5. Tienes que tirar ese 1d5 (1d10/2, redondeado hacia arriba) y se lo sumas a ese "x", y le añades 1 en este caso.
Fe inquebrantable es un talento, y va en la tabla de talentos.
Necesito saber qué no entiendes de cara a lo de la tabla de costes, para ver como te lo explico.
Lo del pardillo puede ir mismamente abajo. Y no, no es que no te importe. En Only War, prácticamente todas las clases tienen un camarada (también llamado pardillo), que es un pnj soldado que las acompaña y asiste, un cargador en el caso del de armas pesadas, un ayuda en caso del sargento, etc.
Sí, se aplica todo lo que pone en ese post. Y el equipo que recibes es el que viene al final del todo.
El avatar puede valer.
Puedes cambiar sierra por plasma.
Bueno, tiré d 100, que en general, si lo dejamos en la décima parte es lo mismo. ¿Vale? (con voz tímida) Tendría 6.
No entiendo nada. No entiendo nada de las tablas. ¿Y si hacemos una cosa? La idea es se lo mejor posible en tirador, así que se gaste lo que se gaste (incluso todo) ¿Me ayudas con eso?
¿Dónde apunto lo de láser, bolter y plasma? ¿Y las heridas?
Motivo: heridas
Tirada: 1d100
Resultado: 92
Nombre personaje | Nombre jugador | ||||||
Mundo Natal | Rango | ||||||
Clase | Regimiento | ||||||
Sexo | Complexión | Altura | Peso | ||||
Color pelo | Color piel | Color ojos | Edad |
CARACTERISTICAS | |||||||||
HA | HP | F | R | AG | INT | PER | V | EM | |
Tirada | 12 | 18 | 12 |
16 |
18 | 11 | 13 | 14 | 11 |
Base | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 |
Creación | +5+3 | +3 | |||||||
Avances | |||||||||
Total | 32 | 44 | 32 | 36 | 38 | 31 | 33 | 37 | 31 |
HABILIDADES BÁSICAS | |||
Habilidad | Adquirida | ++10 | ++20 |
Acrobacias (Ag) | |||
Atletismo (F) | |||
Perspicacia (Per) | |||
Carisma (Em) | |||
Mando (Em) | |||
Comercio (Em) | |||
Engañar (Em) | |||
Esquivar (Ag) | |||
Investigar (Em) | |||
Intimidar (F) | |||
Lógica (Int) | |||
Medicae (Int) | |||
Parada (HA) | |||
Psiniscencia (Per) | |||
Escrutinio (Per) | |||
Seguridad (Int) | |||
Prestidigitación (Ag) | |||
Sigilo (Ag) | |||
Supervivencia (Per) | x | ||
Competencia tecnológica (Int) | |||
HABILIDADES AVANZADAS | |||
Habilidad | Adquirida | ++10 | ++20 |
Saber popular (Int) | |||
-Guardia Imperial | x | ||
-Guerra | x | ||
-Imperio | x | ||
Saber prohibido (Int) | |||
∟ | |||
Saber Académico (Int) | |||
∟ | |||
Lingüística (Int) | |||
- Alto Gótico | x | ||
- Bajo Gótico | x | ||
Navegar (Int) (superficie) | x | ||
Operar (Ag) | |||
Trade (Int) | |||
TALENTOS Y RASGOS | |
Nombre | Descripción |
Barrido laser | |
Fe inquebrantable | |
PODERES PSÍQUICOS | |
Disciplina Psíquica | |
Poder menor | |
Poder menor | |
Poder menor | |
Poder de disciplina | |
Poder de disciplina | |
Poder de disciplina | |
Poder de disciplina | |
PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE) | |||
PE Disponibles | PE Gastados | ||
Mejoras adquiridas | |||
ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil | |||||
Nombre | Tipo arma | Daño | Tipo | Pen | Reglas esp. |
ARMAS A DISTANCIA | |||||||||
Nombre | Tipo | Daño | Tipo | PEN | Alcance | CDD | Cargador | Recarga | Reg. Esp |
BLINDAJE | |||
Lugar | Localización | Valor | Tipo |
Cabeza | 1 a 10 | ||
Brazo der. | 11 a 20 | ||
Brazo izq. | 21 a 30 | ||
Cuerpo | 31 a 70 | ||
Pierna der. | 71 a 85 | ||
Pierna izq. | 86 a 100 |
Pasado de experiencias:
Caminar (½ acción) | Carga | ||
Caminar (completa) | Correr |
Nombre personaje | Nombre jugador | ||||||
Mundo Natal | Rango | ||||||
Clase | Regimiento | ||||||
Sexo | Complexión | Altura | Peso | ||||
Color pelo | Color piel | Color ojos | Edad |
CARACTERISTICAS | |||||||||
HA | HP | F | R | AG | INT | PER | V | EM | |
Tirada | 12 | 18 | 12 |
16 |
18 | 11 | 13 | 14 | 11 |
Base | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 |
Creación | +5+3 | +3 | |||||||
Avances | |||||||||
Total | 32 | 44 | 32 | 36 | 38 | 31 | 33 | 37 | 31 |
HABILIDADES BÁSICAS | |||
Habilidad | Adquirida | ++10 | ++20 |
Acrobacias (Ag) | |||
Atletismo (F) | |||
Perspicacia (Per) | |||
Carisma (Em) |
No, no tendrías 6. Es 1d5. 9/2=4,5 Redondeado, 5. 5, más las que te da la clase, más las que tengas por el regimiento.
Realmente, aunque sea antiintuitivo, es sencillo. Esto, todo esto, es lo que te da el regimiento.
- 13º de asedio "Enviudador"-
Mundo natal: clasificado.
- Oficial superior -
Teniente Augustus.
- Tipo de compañía - Infantería de asedio -
- Doctrina de entrenamiento - Combate cerrado.
- Pocos -
- Retrasado por la Disformidad -
- Equipamiento especial - Bien aprovisionado.
- Equipamiento especial - Vanguardia.
- Equipo:
Y esto lo que te da la clase.
Especialista en armas
Bono atributo: +5 Ha o +5 HP
Aptitudes iniciales: Agilidad, HP, Empatía, Trabajo de campo, HA, Sutileza.
Habilidades iniciales: Atletismo o Supervivencia, Navegar (superficie), Saber popular (Guardia Imperial y guerra)
Talentos iniciales: Barrido láser o Recarga rápida, Entrenamiento con armas (elige 3 excluyendo pesada y exótica)
Equipo: 4 granadas Krak o frag, rifle láser de buena calidad o rifle de fusión de calidad normal o escopeta de calidad normal o arma especial del regimiento de calidad normal.
Heridas: 8+1d5
Avances del camarada (Aka pardillo)
Hombre de armas
Pasiva
250px
El especialista en armas es capaz de usar diversos tipos de armas que dependiendo de la situación variará la necesidad de usar un arma u otra. Mientras el camarada esté en cohesión, el personaje puede cambiar de arma como acción gratuita.
Lluvia de fuego
Orden (Media acción)
300px
Con una orden, el camarada abrirá fuego junto al personaje, si están en cohesión, todos los objetivos del especialista deberán superar un chequeo o de lo contrario se verán suprimidos.
En total tienes.
Atributos: +3 a Voluntad, +3 a Habilidad de armas o Habilidad de proyectiles (lo que elijas), -3 a Inteligencia, +3 a Resistencia (por regimiento) y +5 a Habilidad de armas o Habilidad de proyectiles (lo que elijas, por clase).
Habilidades: Empiezan con las habilidades Atletismo o Supervivencia, Navegar (superficie), Saber popular (Guardia Imperial) +10, Saber popular (Imperio), Saber popular (Guerra) +10, Lingüística (alto y bajo gótico), Competencia tecnológica como entrenadas.
Aptitudes iniciales: Agilidad, HP, Empatía, Trabajo de campo, HA, Sutileza.
Talentos: Autoritario o Fe Inquebrantable, Nervios de acero, Equipo doble o Maestría de combate, Barrido láser o Recarga rápida, Entrenamiento con armas (elige 3 excluyendo pesada y exótica).
Heridas: 8 (por especialista en armas) +1 (regimiento) +5 (tirada)=14
Las habilidades se marcan su nivel de dominio en la tabla de habilidades, los talentos se apuntan en la tabla que pone talentos. Las heridas abajo del todo, donde pone heridas totales. Los atributos, cada uno en su casilla correspondiente de la tabla de atributos.
Ahora, el coste en px de las cosas. Antes he puesto en negrita las aptitudes que tienes, voy a traerlas aquí de nuevo.
Aptitudes iniciales: Agilidad, HP, Empatía, Trabajo de campo, HA, Sutileza.
Además, hay que añadirle General, que la tiene todo el mundo y por eso no viene. Bien.
Pongamos que quiero mejorar atributos. Consulto las dos tablas siguientes.
Aptitudes de características
Característica/Aptitud 1 | Aptitud 2 |
Habilidad de armas | Ataque |
Habilidad de proyectiles | Sutileza |
Fuerza | Ataque |
Resistencia | Defensa |
Agilidad | Sutileza |
Inteligencia | Saber |
Percepción | Trabajo de campo |
Voluntad | Psíquico |
Empatía | Social |
Tabla de costes de los avances
Aptitudes | Simple | Intermedio | Entrenado | Experto |
Dos | 100 | 250 | 500 | 750 |
Una | 250 | 500 | 750 | 1000 |
Ninguna | 500 | 1000 | 1500 | 2000 |
Vamos a mejorar la Habilidad de proyectiles. Como se ve en la primera tabla, tiene dos aptitudes asociadas. Con la primera comparte el nombre, Habilidad de proyectiles. La segunda es sutileza. Ahora comparamos con las aptitudes que tiene tu personaje, y vemos que tiene las dos. Eso quiere decir que para el primer avance (simple), el valor es de 100 px. Con eso, sumaríamos un +5 al atributo. Con Intermedio otro +5, con Entrenado otro +5... Así hasta un total de +20 con experto.
Si solo tuvieras una aptitud, en vez de valerte 100, te valdría 250, 500 la siguiente...
Si no tuvieses ninguna, te valdría 500, 1000 la siguiente...
Bien, ahora vamos a ver como se compran habilidades. Para eso, las dos siguientes tablas.
Habilidad | Aptitud 1 | Aptitud 2 |
Acrobacia | Agilidad | General |
Atletismo | Fuerza | General |
Perspicacia | Percepción | Trabajo de campo |
Carisma | Empatía | Social |
Mando | Empatía | Liderazgo |
Comercio | Empatía | Saber |
Saber popular | Inteligencia | General |
Engañar | Empatía | Social |
Esquivar | Agilidad | Defensa |
Saber prohibido | Inteligencia | Saber |
Indagar | Empatía | Social |
Interrogar | Voluntad | Social |
Intimidar | Fuerza | Social |
Lingüística | Inteligencia | General |
Lógica | Inteligencia | Saber |
Medicae | Inteligencia | Trabajo de campo |
Navegar | Inteligencia | Trabajo de campo |
Operar | Inteligencia | Trabajo de campo |
Parar | Habilidad de armas | Defensa |
Psiniscencia | Voluntad | Psíquico |
Saber académico | Inteligencia | Saber |
Escrutinio | Percepción | General |
Seguridad | Inteligencia | Tecnología |
Prestidigitación | Agilidad | Saber |
Sigilo | Percepción | Trabajo de campo |
Supervivencia | Percepción | Trabajo de campo |
Competencia tecnológica | Inteligencia | Tecnología |
Oficio | Inteligencia | General |
Tabla de costes de las habilidades
Aptitudes | Aprendida | Entrenada | Experimentada | Experto |
Dos | 100 | 200 | 300 | 400 |
Una | 200 | 400 | 600 | 800 |
Ninguna | 300 | 600 | 900 | 1200 |
Pongamos que quieres aprender esquivar. Como solo tienes una de las aptitudes, te saldría por 200. Mejorarla a +20, por 400, a +20, por 600, y aprender una especialidad (si la hubiera) por 800. Si fuera una habilidad para la que tuvieras las dos aptitudes necesarias, saldría aprenderla por 100, +10 por 200, +20 por 300 y una especialidad por 400. Si no tuvieras ninguna, aprenderla 300, +10 600, +20 900 y una especialidad 1200.
Ahora, el gasto de px en talentos. Esto sería más largo de pegar, así que pongo solo los costes y algunos ejemplos.
Aptitudes | Nivel 1 | Nivel 2 | Nivel 3 |
Dos | 200 | 300 | 400 |
Una | 300 | 450 | 600 |
Ninguna | 600 | 900 | 1200 |
Como puedes ver en la escena reglas de creación, hay tres tablas de talentos (nivel 1, 2 y 3), que coinciden con la tabla superior, que se divide entre el número de aptitudes poseídas, y el nivel que se quiere comprar.
Pongamos que quisiera comprar el talento de nivel 1 Ambidiestro. Sus aptitudes asociadas son HA y HP. Como este personaje tiene ambas, saldría por 200 px.
Pongamos que quisiera comprar el talento de nivel 2 Maestría de combate. Sus aptitudes asociadas son HA y Defensa. El personaje tiene la aptitud HA, pero no Defensa. Así que, en la columna de nivel 2, se consultaría el valor de una sola aptitud, y saldría por 450 px.
¿Con esto queda claro?
No, no tendrías 6. Es 1d5. 9/2=4,5 Redondeado, 5. 5, más las que te da la clase, más las que tengas por el regimiento.
Pues eso, 6.
Si por la profesión tengo un rifle láser de buena calidad, y ahora, por regimiento tengo otra arma...?¿?
Vamos mejor paso a paso?
El equipo que te de la profesión y el que te de el regimiento se unen. Y no tienes un rifle láser de buena calidad, puedes escoger otras cosas en vez de eso.
Ok, paso a paso. Empieza cuando quieras.