Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán dudas que no sean de carácter público. De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos.
En el borde mismo de la infantería de línea, y 9 vidas adicionales. Al haber superado el "umbral" de la infantería de línea, puedes optar voluntariamente por escoger uno de los regimientos anteriores. En caso contrario, debes escoger uno de los tres regimientos de línea jugables.
PD: tu personaje, debido a su tirada, empieza con 900 px para gastar.
Bueno, pues vamos allá con las tiradas. A ver que sale.
Ronda 1
13, 20, 13, 13, 11, 12, 20, 11, 9 = 122
Supongo que tendré que quedármelos.
¿Donde poner cada tirada? Ni idea. Tendré que ir aprendiendo cuales pueden ser las primordiales. ;)
Motivo: Ronda tiradas 1
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Ronda tiradas 1
Tirada: 2d10
Resultado: 20
Motivo: Ronda tiradas 1
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Ronda tiradas 1
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Ronda tiradas 1
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Ronda tiradas 1
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Ronda tiradas 1
Tirada: 2d10
Resultado: 20
Motivo: Ronda tiradas 1
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Ronda tiradas 1
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Brak, he visto que has puesto arquetipos de personajes: médico, sargento, etc... ¿Debemos elegir el que nos dé la gana?
¿Cuales son los regimientos disponibles? No los encuentro...
Sí, debes escoger uno como tu clase inicial. En cuanto a los regimientos, te he preguntado más arriba y no me has respondido xD. ¿Escoges línea, o retrocedes voluntariamente a uno anterior por que te mola?
Woops, tienes razón. No me acordaba. Sí. Elijo línea.
Y de categoría ... te lo digo en breve. ;)
Te he abierto la escena de los regimientos de línea, de los que debes escoger uno.
Gracias bicho. Creo que seré un Heavy Gunner de Lantan.... Y a partir de ahí todo son dudas.
Heavy Gunner
Bono atributo: +5 R
Aptitudes iniciales: HP, Defensa, Empatía, Ataque, Percepción, Resistencia.
Habilidades iniciales: Atletismo o Supervivencia, Saber común (Guardia Imperial y guerra), Intimidar
Talentos iniciales: Mandíbula de hierro, Entrenamiento con armas (láser o proyectil solido, low-tech, pesada y elegir una excluyendo exótico)
Equipo: Lanzamisiles con 5 misiles de fragmentación o bolter pesado (Ambos de calidad normal)
Heridas: 10+1d5
Avances del camarada (Aka pardillo)
Asistente
Pasiva
250px
Mientras se este en cohesión, el Heavy Gunner puede usar al camarada para que le ayude a recargar el arma más rápidamente, por ejemplo, si recargar un arma cuesta una acción completa, invirtiendo la acción del turno del camarada el tiempo destinado a recargar el arma será de media acción.
Estabilidad
Orden (Acción completa)
300px
Mientras se este en cohesión, el Heavy Gunner puede ordenar a su camarada para que este le ayude a disparar el arma, en acciones de fuego automático o semi, el ataque recibirá un +10 en lugar de cualquier modificador habitual.
- 15º de zapadores de Lantan -
Mundo natal: Lantan.
Colonia minera:
+3 a dos de las siguientes características: Percepción, Agilidad o Resistencia
Empiezan con las habilidades Perspicacia, Saber popular (Tecnología), Lingüística (bajo gótico) y Competencia tecnológica como entrenadas.
Acostumbrado a la oscuridad: La vida bajo el suelo es increíblemente peligrosa, y aquellos que la viven en las entrañas de sus mundos son realmente resistentes. Además de los habituales accidentes industriales y la siempre presente amenaza de derrumbamientos, existen además peligrosos límites de temperatura, nubes mortales de gases tóxicos invisibles, y la constante y opresiva oscuridad con la que se debe lidiar. Los regimientos formados en colonias mineras están llenos de hombres y mujeres que han crecido acostumbrados a esta extraña y agotadora forma de vida, y cuyos cuerpos se han adaptado a su entorno. Los personajes originarios de una colonia minera pueden escoger empezar con uno de los siguientes talentos: Sentidos Agudizados (Oído) y Resistencia (Frío o Calor o Venenos).
Rata de túnel: Recorrer el retorcido laberinto de túneles, pozos y cámaras que componen cualquier mina requiere ser atento a los detalles y un sentido de la dirección bien desarrollado. Los personajes originarios de una colonia minera ganan un bonificador de +10 a los chequeos de Perspicacia y Navegación (Superficie) cuando están bajo tierra.
Desacostumbrado a la luz: Desafortunadamente, su modo de vida subterráneo les hace increíblemente sensibles a la luz brillante, por lo que sufren un penalizador de -10 a todas las pruebas de Percepción y Perspicacia hechos a la luz del día o bajo una fuerte luz artificial. Esta penalización puede mitigarse con el uso de gafas de sol oscuras.
Heridas: Comienzan con las heridas básicas +1.
Talento: Resistencia (Miedo).
- Tipo de compañía - Infantería de Asalto Cercano -
-3 Int +3 Habilidad de proyectiles.
Habilidad: Esquiva o Parada.
Talentos: Reflejos rápidos.
Equipo inicial: Una escopeta de combate con doce recargas o una gran arma (pico) o dos armas de una mano de baja tecnología por personaje. Un traje de armadura antifragmentación por personaje. Tres granadas de fragmentación y dos granadas krak por personaje.
- Doctrina de entrenamiento - Zapadores
+2 Inteligencia.
Habilidades: Seguridad, Competencia tecnológica, Comercio (Technomat).
Talentos: Toque mecánico.
Equipo: un cortador láser por personaje.
Especial: los zapadores son entrenados para construir y desensamblar fortificaciones, socavar muros y otras tareas similares. Los personajes ganan un bonificador de +10 a las pruebas de Competencia tecnológica y Comercio (Technomat) para construir o derruir una estructura.
- Regimiento Rival -
Vieja animadversión:
Talentos: Odio (303º Regimiento de Fezzorn), enemigo (303º Regimiento de Fezzorn).
- Equipamiento especial - Demoliciones.
El regimiento obtiene un +10 en las tiradas de Logística para obtener granadas, misiles, explosivos y munición especial de blindados.
- Equipo:
Uniforme.
Poncho.
Pistola láser con dos cargadores en total.
Un cuchillo.
Máscara anti gas.
Armadura antifragmentación.
Mochila.
Herramientas básicas.
Cantimplora.
Saco de dormir.
Lampara recargable.
Set de aseo (Grooming kit).
Chapas identificativas.
2 semanas de raciones de campaña.
Libro de instrucción.
Manual del Munitorum.
Tres granadas de fragmentación.
Dos granadas krak.
Un auspex por escuadra.
Arma favorita[+10 a tiradas de Logística]:
Normal: Escopeta de combate.
Pesada: Lanzamisiles.
Especial: Rifle de plasma.
Preguntas
-¿Gano todo lo que me da el Heavy Gunner + el 15º regimiento de Lantan?
-Existe el "Tipo de compañía" y la "Doctrina de entrenamiento" (Infantería Asalto cercano y Zapadores). ¿Soy las 2 cosas a la vez?
-¿Tengo todo el equipo de Heavy Gunner y todo el equipo de Lantan a la vez?
-¿Puedo adquirir otras armas o munición?
-¿Puedo adquirir otro tipo de equipo variado?
- Deseo estar excepcionalmente bien surtido de material y municiones ¿Que talentos sirven para que intendencia me suelte lo que necesito con tanta facilidad como los reyes de la cabalgata sueltan caramelos? ;)
Preguntas
-¿Gano todo lo que me da el Heavy Gunner + el 15º regimiento de Lantan? Sí.
-Existe el "Tipo de compañía" y la "Doctrina de entrenamiento" (Infantería Asalto cercano y Zapadores). ¿Soy las 2 cosas a la vez? Sí.
-¿Tengo todo el equipo de Heavy Gunner y todo el equipo de Lantan a la vez? Sí.
-¿Puedo adquirir otras armas o munición? Sí, pero no de inicio.
-¿Puedo adquirir otro tipo de equipo variado? Sí, pero no de inicio.
- Deseo estar excepcionalmente bien surtido de material y municiones ¿Que talentos sirven para que intendencia me suelte lo que necesito con tanta facilidad como los reyes de la cabalgata sueltan caramelos? ;) Bueno... Supongo que protocolo con el Munitorum podría valer, por ejemplo. Con esta me pillas xD
Influyente en el Munitorum :Da un bono permanente de +5 a las tiradas de Logística de la escuadra. El bono permanece incluso si el pj muere o es trasladado. Comprar este talento costara un coste adicional de PX igual a 5 veces al ratio de Logística que tengan en ese momento.
¿El ratio es la puntuación total que un personaje tiene en Logística? Mi madre... que salvajada de caro.
A excepción de la Habilidad de armas y la Habilidad de proyectiles, todas las demás características poseen una bonificación asociada. Dicha bonificación equivale a la cifra de las decenas de la característica.
Es decir... Si me pongo un 40 en empatía, ganaría un +4 más? = 44?
Asistente
Pasiva
250px
Mientras se este en cohesión, el Heavy Gunner puede usar al camarada para que le ayude a recargar el arma más rápidamente, por ejemplo, si recargar un arma cuesta una acción completa, invirtiendo la acción del turno del camarada el tiempo destinado a recargar el arma será de media acción.
Si en un combate palma mi asistente.. ¿Pierdo la habilidad? ¿O consigo otro token pnj facilmente?
Por partes. Según tengo entendido, el ratio se calcula por varios factores, asociado al regimiento, como el tiempo que lleva desplegado, etc. Aún no lo he calculado, si te soy sincero.
No. El bonificador no se suma, es como una medida aparte, y sirve para calcular cosas dependiendo del atributo. Por ejemplo, el bonificador de agilidad sirve para calcular tu movimiento, el de resistencia para resistir daño junto a la armadura, el de fuerza para añadir daño cuerpo a cuerpo...
Pierdes la habilidad hasta que consigas otro camarada (aka pardillo), momento en el que la recuperarías.
Casi está.... creo. Solo me faltan los talentos y la administración de px.
No tengo nada claro que coger y no sé que otras cosas se pueden comprar con px, aparte de talentos.
A lo que aspira mi bicho es a ser un tipo con arma pesada, de apoyo. A hacerlo bien y a tener una munición generosa para un apoyo decente.
P.D. 5 misiles es una miseria. Una miseria muy miserable ¿No hay manera de obtener una cantidad y variedad de misiles muy superior?
5 misiles es poco, por eso tendrás que tener cuidado al inicio con tu arma y seleccionar bien los objetivos. Cuando haya oportunidad de comprar, por supuesto, habrá ocasión de conseguir más munición.
Y con px puedes comprar talentos, habilidades que no tengas, mejorar las que si o que acabes de adquirir, y mejorar atributos.
Pardilla camarada: Liudmila Kutukov.
Te queda tirar 1d100 para ver la personalidad de la camarada.
Tirada oculta
Motivo: Personalidad camarada
Tirada: 1d100
Resultado: 24
Pardillo:
Disidente: terco y con ganas de discutir, el personaje suele estar disconforme con las decisiones de su comandante. Si no es lo suficientemente valiente para decirlo alto y claro, normalmente lo dirá por lo bajo, gruñendo sobre sus problemas con el comandante mientras habla con sus compañeros.
Oye, me has dado una Lantaniana o una maña?