Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán dudas que no sean de carácter público. De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos.
Hola,
En primer lugar me gustaría agradecerte la información que has puesto sobre el juego. Me la estoy leyendo poco a poco, ya que hay una gran cantidad de datos que debo asimilar.
Escribo esta entra para consultarte dudas y que me ayudases con la ficha del personaje, ya que nunca he jugado a este juego. En lo referente a las reglas del juego, no tengo muy claro que se diferencias las características (aptitudes 1) de las aptitudes 2.
El concepto de personaje ya lo tengo claro, quiero ser un especialista en armas, y dedicarme a disparar. Sin embargo, no sé muy bien como distribuir los 600 PX iniciales ni que armas escoger. He visto que tengo que coger especialidad con 3 armas, así que me gustaría que fuesen el rifle láser, el francotirador y la pistola. Por otro lado, supongo que será muy interesante subir mi habilidad de proyectiles y quizás mi agilidad. Así que había pensado en avanzar hasta nivel intermedio cada una, gastando un total de 500 PX. Respecto a los talentos, me ha gustado disparo fijado de nivel 1 (200 PX), pero me pasaría de 600 PX.
Ahora bien, ¿qué me recomendarías si mi objetivo es ser un buen tirador?¿Subir las características, escoger talentos o entrenar alguna habilidad?¿Es buena la elección de armas?.
Un saludo y gracias,
Vayamos por partes.
En primer lugar, el resultado de tus tiradas. Te sitúan en el 13º de asedio, es decir, infantería de asedio. Al haber superado el "umbral" de infantería de línea, puedes escoger voluntariamente una de las opciones anteriores o quedarte aquí. Cuando sepa eso, te abriré las escenas de regimiento adecuadas. Cuentas con 1000 px para la creación del personaje, y 7 vidas adicionales.
Ahora tus dudas.
Esa tabla se refiere a las aptitudes que tiene asignada cada característica (sí, son cosas distintas). Las características son los atributos. Pero en este juego, para mejorar un atributo, mejorar/adquirir una habilidad, o adquirir un talento, hay que pagar px, y el precio varía en función de dos cosas: lo avanzado de la mejora/talento, y la cantidad de aptitudes asignadas que se poseen.
Cada característica, habilidad o talento tiene dos aptitudes asignadas a él. Si se tienen ambas, sale barato. Si no se tiene ninguna, sale caro. En este caso, la tabla indica que, por ejemplo, para mejorar Habilidad de armas, sus aptitudes asignadas son Habilidad de armas (hay dos grupos de aptitudes, y uno comparte nombre con los atributos) y Ataque.
Espero que eso te haya quedado más claro.
En cuanto a que comprar, te aconsejo hacer primero las elecciones que te indico, ya que el regimiento también puede dar aptitudes, talentos, habilidades, bonos de atributo y equipo.
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 10, 9, 4, 2, 6, 5, 5, 6, 5, 2, 4, 4, 9, 2, 6, 7, 3, 4, 2, 6 (Suma: 101)
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 7, 7, 3, 8, 9, 5, 1, 9, 8, 5, 6, 3, 3, 5, 7, 5, 4, 6, 8, 1 (Suma: 110)
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 2, 4, 6, 5, 5, 9, 7, 3, 2, 1, 10, 8, 7, 3, 5, 5, 7, 6, 3, 5 (Suma: 103)
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 1, 9, 7, 3, 3, 4, 8, 7, 9, 6, 7, 1, 9, 3, 5, 4, 2, 2, 6, 3 (Suma: 99)
Hola, gracias por la ayuda, creo que ya voy entendiendo más el juego :)
Me gustaría formar parte de la infantería de asedio, así que en cuanto sepa las reglas de regimiento, haré la ficha.
Voy a tirar ya los dados de atributos a a ver que me salen.
Espero que lo haya hecho bien.
Un saludo,
Motivo: Atributos
Tirada: 20d100
Resultado: 1256
Motivo: Atributos
Tirada: 20d100
Resultado: 86, 61, 52, 70, 94, 80, 32, 81, 65, 54, 33, 54, 91, 96, 48, 86, 9, 35, 5, 3 (Suma: 1135)
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 2, 9, 3, 3, 5, 10, 10, 1, 8, 4, 1, 6, 6, 6, 4, 6, 8, 4, 6, 10 (Suma: 112)
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 3, 6, 1, 9, 9, 10, 1, 7, 1, 5, 1, 2, 4, 4, 5, 8, 3, 5, 8, 10 (Suma: 102)
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 8, 9, 6, 4, 4, 9, 9, 2, 3, 5, 1, 5, 10, 1, 4, 9, 1, 4, 6, 1 (Suma: 101)
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 9, 6, 2, 3, 9, 6, 1, 1, 10, 8, 1, 8, 7, 6, 1, 1, 5, 10, 2, 8 (Suma: 104)
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 1, 3, 5, 4, 7, 3, 6, 6, 9, 5, 6, 3, 2, 7, 4, 3, 1, 1, 7, 6 (Suma: 89)
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 5, 2, 1, 4, 2, 3, 7, 5, 2, 3, 8, 3, 6, 2, 6, 2, 4, 1, 8, 3 (Suma: 77)
Motivo: Atributos
Tirada: 20d10
Resultado: 6, 3, 5, 7, 10, 9, 9, 10, 9, 5, 5, 4, 7, 5, 7, 9, 8, 4, 3, 10 (Suma: 135)
Perfectamente. Ya deberías ver, en la escena regimientos, la plantilla del 13º de asedio. Todo lo que pone ahí es lo que te da (aunque el equipo solo el listado final, donde debería estar sumado todo). Aparte, debes escoger una clase de las cuatro que figuran en la escena reglas de creación, que también te da todo lo que pone en ella.
Con ambas, ya deberías tener unos modificadores de atributos, habilidades y talentos iniciales, así como unas aptitudes iniciales que indican el valor en puntos de experiencia de los distintos talentos, habilidades y atributos. Con eso ya deberías poder continuar.
Ya tengo casi toda la ficha. Me faltan estas tiradas:
¿Es correcto?
Lo único que me falta es el equipo. ¿Cuál es el equipo y armas de las que dispongo?¿Son las que aparecen al final de la descripción del regimiento o también se le añaden las que aparecen en mi clase de personaje, doctrina de entrenamiento, etc?
Un saludo y gracias,
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Locura
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Correcto. Un apunte sobre el nombre del personaje, recuerda, el 13º tiene principalmente nombres y apellidos de raíz romana clásica, del estilo de Sextus o Julius.
En cuanto al equipo, es el del recuento final del regimiento (donde debería estar incluido todo lo que viene en esa escena) Y el que te proporcione la clase elegida.
Mi personaje ya tiene un nombre romano y ya le he puesto el equipo que nos otorga el regimiento. Por mi parte la ficha está acabada, a menos que tengas alguna objeción al respecto.
Parece todo correcto. Me llama la atención que pongas tu nombre en nombre del jugador y no tu nick, pero no pasa nada xD.
Te queda una cosita. Debes tirar 1d100 para ver la personalidad del camarada/pardillo de tu pj (a grandes, rasgos, un pnj que te acompaña y te da algunos bonos), además de buscarle avatar y nombre. Y listo. Por cierto, no hay obligación en el caso de este regimiento de tener un avatar con el equipo de combate, por si te resulta difícil.
Si pone nombre de jugador es mi nombre no mi nick ;)
Mi pardillo se va a llamar Cayo Flaminio y ya le buscaré una foto. ¿Dónde pongo estos datos?
Motivo: Personalidad pardillo
Tirada: 1d100
Resultado: 81
Pardillo:
Vago: el trabajo duro es un anatema para este personaje, y a pesar de la dificultad de mantener un estilo de vida perezoso en el campo de batalla, el personaje está dispuesto a intentarlo. Aunque habitualmente no puede abandonar sus deberes por temor a represalias, el personaje es rápido a la hora de derivar las tareas duras o desagradables a cualquier compañero de escuadra dispuesto a ocuparse de ellas en su lugar.
Puedes ponerlo al final de la ficha mismamente.
Ya le he puesto una foto al pardillo, espero que te guste.
Revisando ahora, me doy cuenta de una cosa... Te pusiste el equipo del regimiento... Pero no añadiste el de clase especialista de armas, ¿verdad?
Cierto es, me acabo de dar cuenta. Por eso no tenía las armas que necesitaba. Gracias por darte cuenta. Entonces puedo tener un rifle de plasma, ¿no?
Ya me encuentro activo otra vez :)
Equipo: 4 granadas Krak o frag, rifle láser de buena calidad o rifle de fusión de calidad normal o escopeta de calidad normal o arma especial del regimiento de calidad normal.
Este es el equipo, y en este caso el especial del regimiento es el rifle de plasma. Podrías llevarlo, sí... Ahora bien. El rifle de plasma es un arma anti-infantería pesada, no antiblindado. El rifle de fusión, por contra, sí funciona bien contra vehículos.
Tras la muerte (asesinato) de mi personaje, me gustaría seguir jugando la partida. Sin embargo, como no soy gran conocedor del juego, no tengo tiempo para mirarme de nuevo el reglamento para hacerme otra ficha. Además, tampoco me ha dado tiempo a explotar el potencial del experto en armas. Así que, sino te importa, ¿me podría hacer otro personaje con la misma o similar ficha?.
Bueno, haz la tirada de aleatorio, te digo que te sale y lo vamos viendo. Realmente, hecho un personaje, hechos todos. Las mecánicas son casi las mismas, lo que puede variar son los puntos.
¿A qué tirada te refieres?¿A la de los puntos?
La de "azar, ingrata ramera" que te sitúa en un regimiento.