Partida Rol por web

El precio de la milla

Sátiro

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25/05/2019, 15:15
Director

Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán las dudas (especialmente importante, las escenas muchas veces no las leo hasta que resuelvo). De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos. 

El primer paso es visitar la escena ¡Azar, ingrata ramera! y realizar las tiradas que se indican en la primera página y del modo que se indican, para ver qué te depara la suerte. Aconsejo retrasar la búsqueda de avatar hasta saber donde va a caer el pj. 

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27/05/2019, 12:27
Director

Bien. Te ha tocado el regimiento de Lanceros Selicanos. Y unas 5 vidas adicionales. Empiezas con 800 px iniciales. Te he desbloqueado la escena con la plantilla del regimiento.

El regimiento de Lanceros Selicanos solo permite tres clases de las primeras: sargento, especialista en armas o médico. Dado que hay un sargento, lo mejor es que optes por cualquiera de las otras dos. Ten en cuenta además que, dado el nivel tecnológico de Sélica IV, relativamente bajo, no empezarías con armas láser o sierra cuando se te indique, si no que se sustituirían por otras. 

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28/05/2019, 19:48

Vale, estoy indeciso entre el médico y el experto en armas. Tengo varias dudas: ¿el reglamento es Dark Heresy? ¿O el Only War es parecido, sólo que un tanto modificado?

Por otra parte, ¿tengo que solapar lo que viene en la escena de regimiento con lo que viene en la escena de creación de personajes?

Finalmente, ¿me aconsejas sobre las dos clases, médico y experto?

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29/05/2019, 13:58
Director

Only War es muy parecido a Dark Heresy, aunque tiene algunos cambios, así que tampoco te confíes mucho xD.

Y aconsejo especialista, que parece que otro de los nuevos va a ser médico. 

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29/05/2019, 16:37

Bueno, pues me quedo con el especialista. ¿Me bajo el manual o no hace falta?

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29/05/2019, 21:47
Director

Todo lo necesario creo que esta en la propia partida, no es necesario. Los pasos vienen en reglas de creación del personaje, así como el propio especialista.

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01/06/2019, 07:55
Atributo Tirada
HA - Habilidad de armas 38
HP - Habilidad de proyectiles 33
F - Fuerza 35
R - Resistencia 34
Ag - Agilidad 34
Int - Inteligencia 31
V - Voluntad 31
Em - Empatia 28
Per  - Percepción 31

Destino: 1.

Pardillo: 75.

 

- Tiradas (12)
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02/06/2019, 13:57
Director

¿Has comprobado que los 9 atributos sumen al menos 120? Sin contar el +20, naturalmente. Porque creo que te quedas en 115. Un truco para hacer esto más rápido y sin volverte loco es hacer tiradas de 20d10 desglosados. Si la suma no supera 120, simplemente repites. En caso de que lo haga, vas sumando las distintas parejas, descartas la menor y en caso de que dé, ya lo tienes. 

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04/06/2019, 18:03

Brak, me vas a querer matar, pero no he entendido lo de las tiradas para verificar estar por encima de 120. 

¿Puedes hacerlas tú y ya me quedo con lo que salga? Así me explicas y aprendo para los próximos pj cuando este muera inevitablemente. 

Por cierto, ¿puedo cambiar/comprar otras cosas de equipo? Es que veo algo cutre solo llevar una lanza y un revólver xDDD

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05/06/2019, 13:45
Director

Es simple lo de las tiradas. Haces las 10 tiradas de 2d10, y descartas la menor, quedándote con 9 tiradas de 2d10. Si esas nueve tiradas suman 120 o más, te las quedas. En caso contrario, las descartas. 

Y puede haber ocasión de intentar obtener más equipo, pero al final los lanceros son caballería de choque, y van equipados justo para eso. 

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10/06/2019, 06:21
Sólo para el director

Disculpa la tardanza, Brak. Sumé las que ya había hecho y me dio 122 xD

Bien, me gusta que sean caballería de choque, pero como experto en armas pensaba en quizás ponerle algo mejor para el melé, como una escopeta, y un martillo/espada con un escudo. 

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10/06/2019, 13:14
Director

Correcto, suma 122... Pero antes de restar la menor de todas. Debe sumar 120 o más después de restar la menor. 

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10/06/2019, 13:15
Director

Bien, me gusta que sean caballería de choque, pero como experto en armas pensaba en quizás ponerle algo mejor para el melé, como una escopeta, y un martillo/espada con un escudo. 

El especialista en armas puede escoger una escopeta. 

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14/06/2019, 15:23

Otra tanda de tiradas, pero creo que vuelvo a quedarme corto. Coño

- Tiradas (11)
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16/06/2019, 10:57
Director

Mi consejo es que hagas las tiradas en series de 20d10 desglosados. Así descartas automáticamente muchas tiradas que no llegan, y las que creas que pueden llegar, es tan fácil como sumar las parejas y descartar la menor. 

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18/06/2019, 07:14
Sólo para el director

Por fin he entendido lo que decías xD ahí está mi tirada de 127. Cuando vuelva de currar hago el reparto,  y disculpa la tardanza.

- Tiradas (3)
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18/06/2019, 13:03
Director

Bien, sin problema. 

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24/06/2019, 07:02
Atributo Tirada
HA - Habilidad de armas 39
HP - Habilidad de proyectiles 36
F - Fuerza 36
R - Resistencia 34
Ag - Agilidad 34
Int - Inteligencia 33
V - Voluntad 33
Em - Empatia 27
Per  - Percepción 30

Notas de juego

La pareja eliminada es la que da 5 (4, 1). De resto queda en 1, 6 = 7, 9, 5 = 14, 4, 9 = 13, 4, 6 = 10, 5, 8, = 13 7, 7 = 14, 10, 9 = 19 9, 7 = 16 9, 7 = 16. (Suma: 122)

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24/06/2019, 13:40
Director

Bien, siguiente. 

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28/06/2019, 06:46
Sólo para el director

¿Qué viene ahora? Pensé que me dirías algo sobre el pardillo xD ya que hice todas las tiradas en el primer post, ¿o toca repetir eso?