Partida Rol por web

El precio de la milla

Sir Balin

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10/11/2016, 18:31
Director

Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán dudas que no sean de carácter público. De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos. 

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10/11/2016, 18:59
Director

Bien, la tirada te sitúa en el regimiento de caballería, los Lanceros Selicanos (ya te he desbloqueado la escena) con 800 px para gastar en el pj. Además, tienes 3 vidas adicionales para crear otro personaje cuando este muera.

Ten en cuenta que los Lanceros Selicanos, del mismo modo que las milicias de este planeta, tienen un nivel tecnológico bajo, así que nada de armas de sierra, energía, láser, fusión o plasma. Además, solo permite las clases sargento, especialista en armas y médico. 

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10/11/2016, 19:14
Roger Freelen

Excelente. Entonces un

sargento.

Bono atributo: +5 Em
Aptitudes iniciales: Defensa, Empatía, Liderazgo,Percepción, Fuerza, Resistencia, HA.
Habilidades iniciales: Mando, Navegar (superficie) o Saber académico (táctica imperialis)
Talentos iniciales: Autoritario o Disciplina de hierro, Entrenamiento con armas (láser o proyectiles sólidos, sierra, baja tecnología).
Heridas: 10+1d5 (tiro 1d6-1 que no hay d5) 10 + 5 = 15 +2 (por ser selicano) = 17 heridas

Lancero Selicano

+3 a Fuerza y +3 a Resistencia

Lingüística (bajo gótico), Operar (superficie) y Saber académico (bestias)

 

Características.

HA - Habilidad de armas 39
HP - Habilidad de proyectiles32
F - Fuerza  37 +3 = 40
R - Resistencia 35 + 3 =38
Ag - Agilidad 25
Int - Inteligencia 27
V - Voluntad 35
Em - Empatia 26
Per  - Percepción 32

Con mis 800 px compro:

Fuego de Cobertura

A por ellos

 

 

 

 Me quedarían 400 px pero no entiendo muy bien cómo se compran las habilidades y tampoco entiendo la fila que pone aptitudes (una dos o ninguna) no sé a qué se refiere.

 

- Equipo:

Uniforme.
Poncho.
Revólver con cuatro cargadores en total.
Lanza de caza.
Gran lanza monofilo/lanza de caza.
Un cuchillo.
Chaleco antifragmentación.
Mochila.
Herramientas básicas.
Cantimplora.
Saco de dormir.
Lampara recargable.
Set de aseo (Grooming kit).
Chapas identificativas.
Dos semanas de raciones de campaña (propias y de la montura).
Libro de instrucción.
Manual del Munitorum.
Máscara de gas.
Uniforme de gala.
Arma favorita[+10 a tiradas de Logística]:
Normal: lanza de caza.

 

Montura: ave de monta selicana.

HA HP F R Ag Int Per V Em
40 01 30 30 50 10 35 20 20

Habilidades: Atletismo, Esquiva, Perspicacia y Supervivencia

Talentos: Caer de pie, Blanco difícil, Sprint.

Rasgos: Criado para la guerra, Carga brutal (3), Agilidad sobrenatural (2).

Bred for War, Brutal Charge (3), Unnatural Agility (2)

Arma natural con propiedad Desgarradora.

12 heridas.

 

- Tiradas (11)

Notas de juego

soy noob en el juego siento las molestias

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10/11/2016, 19:40
Director

Calma, calma. Vamos poco a poco. En primer lugar, las tiradas. No les sumes aún el +20. Son 10 de 2d10, descartando la menor. Y la suma de las 9 restantes tiene que dar 120 o más, si no es así, repites. 

Luego, lo del gasto de px. La clase te da una serie de aptitudes iniciales, así como el regimiento te da otra (Habilidad de armas en este caso). Además, todos tenéis la aptitud General. Si alguna se repitiera, la cambias por otra con nombre de atributo. Esta lista de aptitudes iniciales es importante para el gasto de px, porque condiciona lo que valen las cosas, como se refleja en las distintas tablas. 

Por ejemplo, los atributos, una mejora simple (el primer +5), sale más barato o más caro en función de las aptitudes que se tengan. Igual con las habilidades, o con los talentos.

Cada atributo, habilidad o talento tiene dos aptitudes asociadas a él. En el caso de los atributos, una de ellas es siempre aquella que comparte nombre con él. En el resto, hay que consultar las tablas. Por tanto un atributo para mejorarlo el primer +5, el segundo, el tercero y el cuarto, sale más barato o más caro en función del número de aptitudes asociadas que se tengan.

Igual con las habilidades (aprenderlas, +10, +20 y una especialidad, si la hubiera), o con los talentos (de nivel 1 más baratos, del 2 más caros y del 3 más aún). ¿Te queda algo más claro?

PD: el sargento vería sustituídas su espada sierra y su pistola bólter por una espada normal y un stub revólver en este caso, al pertenecer al mundo de Sélica IV.

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10/11/2016, 21:40
Roger Freelen

Como la primera tanda no suma vuelvo a lanzar. joder qué coñazo de sistema otra vez... lo tengo que estar haciendo mal xDD

 

- Tiradas (30)
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10/11/2016, 22:01
Director

Lo de que sumen 120 es para que estéis algo por encima de la media, que si no, esto puede ser muy triste. 

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10/11/2016, 22:03
Roger Freelen

Si te parece me pono 13 en 8 y 14 en otra y acabamos antes xDD que me pueden dar las uvas aquí

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10/11/2016, 22:08
Director

Tú sigue, es parte del sufrimiento xD

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11/11/2016, 00:19
Roger Freelen

jooooder

- Tiradas (20)
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11/11/2016, 11:37
Roger Freelen

¡no hay manera!

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11/11/2016, 11:54
Director

Ha habido gente que le ha llevado 40 intentos, persiste y no te des por vencido, alguna superarás xD

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11/11/2016, 13:22
Roger Freelen

Lo veo una pérdida de tiempo la verdad.

- Tiradas (20)
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11/11/2016, 18:35
Roger Freelen
- Tiradas (20)
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12/11/2016, 01:48
Director

Ánimo, ya no puedes estar muy lejos.

El límite mínimo de 120 está puesto para que, al menos, los personajes tengan unos atributos moderadamente altillos y puedan defenderse algo mejor. 

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12/11/2016, 10:26
Roger Freelen

Lo entiendo pero claro tienes que hacer 10 tiradas altas....

- Tiradas (10)
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12/11/2016, 15:09
Director

La verdad es que estás teniendo una suerte horrible. Para la próxima hornada de personajes preguntaré si queréis seguir manteniendo esto u otro método. 

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12/11/2016, 19:09
Roger Freelen
- Tiradas (10)
Cargando editor
15/11/2016, 15:09
Roger Freelen
- Tiradas (20)

Notas de juego

Sigue sin salir dime a ver qué solución le damos. 13 veces he tirado ya, lo veo absurdo.

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15/11/2016, 15:25
Director

Pues a ver, si no quieres seguir tirando, lo único que se me ocurre es que cojas la mejor tirada de entre las que hayas hecho y te quedes con ella. De todos modos, para la próxima hornada de pjs plantearé quitar el límite, o hacerlo optativo. 

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15/11/2016, 15:35
Roger Freelen

vale de la última me quedaría con el 16. ¿Y en el resto de atributos?