Partida Rol por web

[HLdCN] La puerta de Fäe

Cuando llega el día (Off-Topic)

Cargando editor
Aranía Serigala Cargando pj
24118/12526166
03/06/2015, 21:30
Aranía Serigala

Como dije antes, eso no era en serio. Sí es en serio que considero que eran demasiadas escenas. Cada personaje tenía al menos 4, lo cual le resta importancia a la principal. Es divertido tenerlas, no diré que no, pero es mi humilde opinión.

A pesar de ello, fue una gran partida n.n.

Cargando editor
Morgian Cargando pj
24118/12526254
03/06/2015, 21:43
Morgian

A mí la verdad es que lo de las escenas privadas es de lo que más me gustó de la partida. En los hldcn que no hay más que la escena general más las estándard me aburro un poco. Y la verdad es que me parece que está bien que todos tengan la posibilidad de tener distintos lugares donde tramar en privado con diferentes personas, como en la partida de Harry Potter de Moon con las casas o la de Turing del Orient Express con los compartimentos del tren... Para mi modo de ver le da una vuelta más al asunto que sólo estar en la general y también creo que tener escenas privadas hace que la gente se involucre más porque tienes la posibilidad de usar y desarrollar más tu personaje que en las partidas que no tienen escenas privadas.

Peeero, es una opinión solamente ^^.

Cargando editor
Krest Cargando pj
24118/12526350
03/06/2015, 22:05
Krest

Yo soy algo puritano en cuanto a los HLdCN, he jugado a tantos con tantas habilidades y cosas raras que me han hecho querer jugar a partidas más tradicionales en este aspecto, algo que ya le comenté a Atreide.

Ahora bien, esta partida tiene todo aquello que no me gusta (todos con habilidades chachis que hacen de la partida un verdadero caos de personas muriendo y reviviendo constantemente) pero en un contexto y trasfondo excelente, con una planificación ajustada al milímetro y más posibilidad de desarrollar a los personajes que muchas partidas convencionales, hecho al que ayuda mucho la multitud de escenas.

Cargando editor
Lady Mondragon Cargando pj
24118/12526416
03/06/2015, 22:16
Lady Mondragon

Pues yo también os doy la razón. A mi los HLdCN me desesperan mucho y más cuando son poco convencionales porque nunca pillo quien es bueno y quien es malo, además que me cuesta trabajo enterarme bien de los dones y cómo utilizarlos, pero es cierto que lo bueno de esta partida ha sido lo bien que esta echa y yo particularmente me he desesperado mucho por tener tan pocas escenas con otros jugadores. .. es lo que tiene llevar al pj más odiado y morirse tanto. He echado de menos no tener más escenas para poder desarrollar mi pj y más sabiendo que otros jugadores tenían más escenas abiertas. Eso si las pocas escenas que he compartido las he disfrutado mucho ^^

Notas de juego

Cargando editor
Atreide Cargando pj
24118/12526471
03/06/2015, 22:26
Atreide

Yo, por mi parte, me declaro como jugador fan incondicional de las escenas privadas. Para mí una partida es totalmente diferente en caso de tenerlas. Dado que en la general son tantos jugadores es donde acaba por desarrollarse realmente el personaje y donde se pueden explorar ciertas cosas de su roleo que si no sería imposible. Y además en este tipo de partida creo que dan un juego increíble para trapichear, ya sean escenas con amigos, con enemigos, o con compañeros de bando desconocido. Si a eso se añade coincidir con alguien que postee tan compulsivamente como yo cuando me motivo, ya me vuelvo loco de alegría. :DDDD

Lady, Krest, me alegran mucho vuestras palabras, con el interés mostrado durante toda la partida a pesar de tener todo lo que odiáis. xDDDDD Como ya avisé al principio, mis expectativas de cara a los jugadores no incluían que se enterasen de todo lo que pasaba en cuanto a sistema, sino que se centrasen en la parte más narrativa y jugasen un personaje y no un rol, y creo que eso se ha conseguido más que de sobra.

 

EDIT para añadir: En cuanto a esta partida en concreto, ya desde el planteamiento incluía decenas de escenas privadas. Más que nada porque el trasfondo y la dicotomía humano/Fata lo pedía. Pero como decís he tratado de calibrar las cosas para que eso mismo no supusiera, ni mucho menos, un desbalanceo del sistema. A día de hoy puedo decir que la partida habría sido muy distinta sin esas escenas, y que no me arrepiento en absoluto de haberlas incluido.

Cargando editor
Khat Cargando pj
24118/12526755
03/06/2015, 23:16
Khat

Yo también soy fan de los HLCN más tradicionales, pero todos los juegos sacan sus expansiones para algo. La verdad es que esta partida me enamorado por completo, he disfrutado como hacia mucho tiempo que no disfrutaba en umbría y a pesar de tener dificultades materiales para entrar cada día me las he apañado para pasarme y postear, cuando me era posible en más de una escena y no porqué debiera en sí, sino porqué me tenía loquisima.

Es verdad que puede parecer que el hecho de existir más escenas que la principal puede quitarle protagonismo, es verdad que puede llegar a ser una más, pero ¿que más da? no dejaban de pasar cosas en ella, y en ningún momento quedó parada como para que gente sin tantas escenas como otros (entre los que me incluyo, salvo en un determinado momento -Gracias mi querida Eirien y reloj-) llegase a pensar ¿dónde está la gente?

En resumen, desde mi punto de vista no hubiese sido lo mismo sin las escenas, no hubiese llegado a amar tantísimo a mi PJ y a encariñarme con otros hasta el punto de suspirar y sufrir por ellos. 

Esta partida me ha jodido viva, ahora me falta salsa en casi todo :( 

Cargando editor
Perroloco Cargando pj
24118/12529312
04/06/2015, 17:55
Perroloco

Bueeeno, creo que ya sabéis lo que pienso de las partidas y los tipos pero en fin, me apetece, me habéis dado envidia leyéndoos XD. A mi me gusta cualquier tipo de partida siempre que haya una implicación por parte del master y los jugadores y un ritmo bueno y constante. Las variaciones que luego vengan dadas por cada partida son como millares de expansiones distintas y las quiero jugar a todas!! XD Eso si en algunas sin resumen casi imposible terminar de enterarte de todo, pero creo que eso no es malo, es como la vida, conoces la tuya pero no la de tus amigos, por mucho tiempo que pases con ellos. (Eso no quita de que lea y revise las escenas una vez terminada, cosa que puede llevarte MUCHO tiempo).

SAlud

Cargando editor
Lady Mondragon Cargando pj
24118/12532873
05/06/2015, 18:17
Lady Mondragon

T_T Subversivo yo también te quiero... con lo majo que es Míriel como habéis disfrutado todos con su desgracia... la primera mi adorada Lassa matándolo primero como Roger y torturándolo después como Míriel, luego tu humillandome con esos críticos que sacaste... ains que crueldad más grande... pero bueno admito que a mi también me molo y un montón esa batalla... lastima no poder repetirla... ^^

Notas de juego