Partida Rol por web

[HLdCN] La puerta de Fäe

Reglas

Cargando editor
Director Cargando pj
24118/11930825
26/12/2014, 02:45
Director

Reglas de comportamiento

Básicamente se pide un ambiente de respeto general. En el off no somos personajes, si no personas. Por lo tanto no se permitirá ningún tipo de agresión o falta de respeto en el off topic.

La información recibida dentro de la partida es secreta, así que no se permite la comunicación externa de información acerca de roles, personajes, etc. He podido comprobar a lo largo del tiempo que crear chats en cualquier formato (en la propia web, en whatsapp, etc) en los que hablar de la partida con otros jugadores no suele dar buenos resultados en los HLdCN. Se provocan piques, filtraciones de información secreta y algunos que otros malos rollos. Evidentemente no pretendo vigilaros 24 horas al día, así que sería absurdo prohibir algo así. Pero si se detecta la existencia de cualquier tipo de comunicación externa fuera de la partida que afecte al desarrollo de esta, se tomarán medidas. 

La partida es +18. No tiene por qué haber violencia o sexo explícito, pero podría pasar, así que mejor curarse en salud.

La lectura de estas reglas implica su comprensión y aceptación. Si hay alguna duda al respecto deberá ser consultada cuanto antes.

Cargando editor
Director Cargando pj
24118/11930834
26/12/2014, 02:51
Director

Reglas de juego

1.- Los días durarán desde las 0h del Lunes hasta las 23.59h del Jueves. Las noches desde las 0h del Viernes hasta las 23.59h del Domingo.

2.- Se exigirá un mínimo de participación por parte de todos los jugadores. El ritmo es diario, a lo sumo cada dos días. No cumplir repetidamente el ritmo implicará la sustitución del personaje por un muerto activo, en algunos casos podría llevar a su eliminación o sustitución del jugador.

3.- Las votaciones semanales serán obligatorias. No votar implica un voto para uno mismo. La segunda vez que no se realice la votación, se procederá a la expulsión del jugador. Dependiendo de lo avanzado de la partida el personaje será eliminado, convertido en pnj o se sustituirá al jugador. Asimismo, no se tendrá en cuenta ningún voto de un personaje que no haya posteado durante ese turno en la escena general correspondiente. Los votos emitidos en estas condiciones serán considerados nulos y contabilizados como si no se hubieran producido.

4.- No se permite el voto en blanco o nulo por cualquier motivo. Además cada voto deberá ir acompañado siempre de un motivo que lo justifique.

5.- Al ser un juego puramente narrativo, no se permite realizar acciones sobre otro personaje sin que ambos se hayan puesto previamente de acuerdo. Por ejemplo, no se puede golpear a otro, pues quizá ese otro podría ser capaz de esquivar. Se puede amenazar, o empezar el movimiento, pero no decidir si se impacta por ejemplo. Se puede coger la mano de otro personaje, pero no decidir que no la va a apartar.

6.- La dirección se reserva el derecho de expulsar a cualquier jugador que entorpezca la partida o cree mal ambiente en ella sin mediar ningún aviso previo.

Cargando editor
Director Cargando pj
24118/11930840
26/12/2014, 02:57
Director

Estilo de escritura

Esto no es exactamente una regla, pero para los que son nuevos en la página puede venir bien. Así como también favorecerá que nos entendamos todos si seguimos un estilo común.

Normalmente, cuando escribáis desde el personaje, lo que decís en voz alta se pone en negrita, lo que se piensa en cursivas y las acciones que se realizan en normal.

Por ejemplo:

Alvin miró hacia el techo mientras se rascaba la cabeza. ¿Será ya la hora de comer? se preguntó. Se dirigió entonces a la mujer de su derecha - Oye, ¿no tienes hambre?

No es algo obligatorio, pero ayuda a que todos nos entendamos mejor. :)

Cargando editor
Director Cargando pj
24118/12029508
25/01/2015, 01:06
Director

¿Qué es lo que hemos venido a jugar?

Ahora que la partida comienza he considerado oportuno hacer este post para evitar futuros malentendidos. Esto es un HLdCN, sí, pero no uno tradicional. Creo que es adecuado comentar lo que os podéis encontrar para que no haya sorpresas desagradables.

En primer lugar, aclarar que el enfoque que le doy como director a este tipo de partidas es principalmente interpretativo. Evidentemente vamos a seguir el sistema HLdCN, pero eso no lo es todo. ¿Qué quiero decir con esto? Que las cosas que vosotros como jugadores sepáis pero vuestros personajes ignoren han de quedar fuera de la partida. No me gustaría encontrarme a nadie hablando de los roles por su nombre original, por poner un ejemplo.

Además, habéis de saber que en general ni los roles en juego van a ser los que se suelen encontrar en el de cartas, ni sus maneras de proceder serán las mismas. Tampoco voy a dar una lista de qué cosas hay en juego. Y, por último, lo que los muertos pueden hacer no se desvelará cuando estos pierdan la vida.

Me gustaría señalar también que sí tendremos una escena Cementerio donde los muertos podrán hacer, bueno... Cosas de muertos, como comer gusanitos, y todo eso. En esa escena también se pide mantener el ritmo requerido. Entiendo que en ocasiones es complicado seguir enganchado a una partida en ese estado, pero las cosas pueden cambiar en cualquier momento y es mejor para todos que la gente no esté desconectada para entonces.

No es un secreto que soy un gran fan de las partidas de este tipo, en especial de las de Lowuis y Morgian. Como tal hay detalles que me han gustado de ambos y que veréis plasmados aquí: quiero aprovechar para agradecerles que me hayan dado permiso para tomarlos, aún sin saber qué cosas iba a coger y qué cosas no, o cómo iba a deformarlas hasta hacer algo que - ¿quién sabe? - quizá no les cause más que ganas de asesinarme repetidas veces.

Para finalizar, sólo un pequeño consejo: no deis nada por hecho. Relajaos, disfrutad... Yo por mi parte intentaré que no duela demasiado.