Partida Rol por web

[HLdCN] - Subastas Millonarias

Los VIPS

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05/10/2018, 12:03
AgusPace
Sólo para el director

 Las distintas maneras en las que se van a dar los dos próximos linchamientos están dadas por la formula 2 tomado a de a 6 (que nos da 15 distintas posibilidades de selección); tomar dos linchamientos (correctos) de un total de seis linchamientos posibles. Por lo que, teniendo en cuenta que solo una de las 15 combinaciones posibles de linchamientos es un "caso favorable"... dividimos 1 en 15 partes y nos da aproximadamente 0,06. De ahí el 6% de probabilidades de éxito... azarosamente, por supuesto.

Este muchacho apuesto se llama "coeficiente binomial" y te dice cuando grupos de m puedes tomar de un grupo de n

Notas de juego

 Disculpe la gente que odia las mates...

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05/10/2018, 12:37
Xehenorth
Sólo para el director

Y si omitimos eso y solo vemos como se linchan 

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05/10/2018, 13:15
Director
Sólo para el director

Que recuerdos de Estadística de la Universidad. XD Aunque por algún motivo no creo que sea con una "Binomial" que tan solo dice el número de éxitos sobre el de posibles opciones, y las opciones son mucho más amplias y con más condiciones que solo eso. Aunque creía que la expresión era algo así en cuanto a su distribución:

P(X = x) = (n| x) p(1 - p) n- x                x=0, 1,...,n

De todas formas, si tan solo nos centramos en que "Se lanzan 4 dados (inocentes) de 6 caras en donde no vale que caiga sobre el mismo número que el dado represente (Ej: Si tiras el Dado 1, no puede caer en 3)" y que caiga en 1 o en 2 (los culpables) al menos 3 dados sobre "1" o 3 sobre "2" y si en caso de que además uno de los dados cae sobre el mismo número (4,5,6) que escogieron los Culpables. (2 +1 votos, es independiente de cual sea, digamos que "6"). La probabilidad es del 50%.

Bufff... haré por aquí un resumen de las condiciones y del % de acierto asociado (además) si cae ahí:

A. Si caen 2 dados en "1" y 2 dados en "2" la probabilidad es de 66,66% (Malo1 Malo2 Bueno6)

B. Si caen 2 dados en "1" o en "2", 2 dados en "3/4/5"  la probabilidad es del 33,33% (Malo1/2 Bueno3/4/5 Bueno6)

C. Si caen 4 dados en "1" o en "2" entonces la victoria es del 100%

D. Si caen 3 dados en "1" o en "2" y un dado ajeno a "6" (3,4,5 o en el 1 y 2 que no sea) es del 100%.

E. Si caen 3 dados en "1" o en "2" y un dado en "6" la victoria es del 50%.

F. Si caen 2 dados en "1" o en "2" y luego 2 dados que no caigan en 1/2 o 6, ni coincidan entre sí. (1/2 3,4,5). La probabilidad es del 50%.

Ahora que me fijo C. y D. se pueden combinar en:

G. Si caen 3 o más dados en "1" o en "2" y ninguno en "6" la victoria es del 100%

  • Si cayeran "más de 3" solo podrían caer 4, por tanto es imposible que cayera en 6.
  • Aún cayendo "3" dados en 1/2. El otro podría caer en cualquiera salvo 6 para la victoria.

Ten en cuenta que el Dado 1 no puede caer en "3"..

Ten en cuenta que el Dado 2 no puede caer en "4".

Ten en cuenta que el Dado 3 no puede caer en "5".

Ten en cuenta que el Dado 4 no puede caer en "6".

 

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Aunque no estoy seguro que esto sea tan "al azar", pues hay que tener en cuenta que no solo hay que escoger a uno, sino que al menos 3 de los Millonarios coincidan (y luego en el peor de los casos el 50%) o sino que 2 coincidan (y el 50% de los casos, o el 33,33% si son 2 inocentes con 2 votos y 1 culpable con 2 votos, o 66,66% si son 2 culpables y 1 inocente con 2 votos). Ya que si no votan en conjunto así, es un Game Over directo en la primera votación.

Pero a modo positivo teniendo en cuenta que uno de los Millonarios vivos puede hacer un insta-kill si lo atacan por la noche a uno de los Millonarios. Las esperanzas suben. Si es que ese Millonario sigue vivo por la noche (¿?) y los asesinos lo atacan (1/3).

Y luego ya en la última votación dependería del resultado anterior:

-Si han matado al Asesino en la Votación y ha muerto el Asesino en la Noche. (4 - 0) VICTORIA

Se hará el capítulo 13 como epílogo y cerrar las tramas del Conde Olaf.

-Si han matado al Asesino en la Votación y ha muerto un Inocente en la Noche. (3 - 1)

-Si han matado a un Inocente en la Votación y ha muerto el Asesino en la Noche. (3 - 1)

Estas dos opciones serán interesantes, dependerán si los inocentes se reconocen entre sí y votan conjuntos (3 vs 1), o si todos votan separados (1 vs 1 vs 1 vs 1), o si el asesino logra camuflarse como un inocente (2+1 vs 1) o si el asesino y un inocente votan juntos (2 vs 1+1)...

Sea como sea, si sobrevive el Asesino luego será a cargo del Asesino escoger al correcto o no... (ver abajo).

-Si han matado a un Inocente en la Votación y ha muerto un Inocente en la Noche (2 - 2) EMPATE

En el caso de "EMPATE", se hará la votación de todas formas, para ver si los Inocentes logran reconocerse y votar conjuntamente contra uno de los asesinos; en caso de que no lo logren, el inocente más votado será eliminado.

En caso de que lo logren, se tirará 1D2 y se verá si sobrevive el inocente o el culpable.

Si sobrevive el Culpable, los Villanos ganan. (A no ser que decidan matar a alguien que no deben, entonces sería un empate con todos muertos (si es que así lo quiere "el indicado") / Aunque pueden negarse a matar en esa noche si así lo desean y asegurar su victoria por linchamiento).

Si sobrevive el inocente, entonces el Villano restante decidirá a quien matar, si da con "el indicado" quizás el inocente restante muera y el villano también, solo el inocente, solo el villano... depende de "el indicado" / Si da con el "no-indicado", entonces termina con una última tirada al 50/50 donde puede vencer el Culpable o el Inocente.

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05/10/2018, 19:05
Director
Sólo para el director

Muchas gracias a los vosotros, VIPs por vuestra paciencia y entusiasmo. Como "premio" os dejo dos pequeños regalos en cuanto a la trama, para aquellos que estén interesados en descubrir las verdades ocultas y demás.

 

- LA FORZA DEL DESTINO -

 

9. The Carnivorous Carnival (Día):  Madame Lulu hablando sobre el pasado del Conde Olaf ante este y a su tropa.

-Has provocado un incendio tras otro pero nunca te hizo sentir que fue suficiente, porque el tiempo vuela como un dardo envenenado y La Fuerza del Destino nos enjaula a todos.

 

12. The Penultimate Peril (Día): Kit Snicket hablando con los Millonarios acerca de una noche en la Ópera.

-"Fue la representación de La Forza del Destino. La valiente y formidable Josephine llevaba puesto un chal rojo, con plumas en los bordes. Durante el intermedio los seguí hasta la cafetería y les deslice una caja de dardos venenosos antes de que Esmé Miseria pudiera descubrirlos.

 

12. The Penultimate Peril (Día): El Narrador hablando sobre la Opera "La Forza del Destino".

"La forza del destino" es una frase italiana que significa "la fuerza del destino," y "destino" es una palabra que tiende a causar argumentos entre las personas que la emplean. [...] .En la opera La Forza del Destino, varios personajes discuten, se enamoran, se casan en secreto, se escapan a monasterios, van a la guerra, anuncian que tomaran venganza, se someten a duelos, y dejan caer una pistola al suelo, la cual se activa accidentalmente y mata a alguien en un inquietante incidente similar al que ocurrió en el fin del Post de "Día" de este mismo Capítulo, y al tiempo ellos intentan descubrir sí alguno de estos problemas son el resultado del destino. Ellos se preguntan y se cuestionan de todos los peligros en sus vidas, y cuando el telón se baja por última vez incluso ni el mismo público esta seguro del significado de todos estos eventos desafortunados.

Los Millonarios no sabían que peligros les aguardaban mientras seguíana Kit Snicket hacia el césped, pero se preguntaron— al igual que yo me pregunte, en aquella fatídica noche hace mucho tiempo, mientras corría fuera del teatro antes de que cierta mujer pudiese descubrirme—Sí la fuerza del destino estaba guiando su historia, o algo incluso más misterioso, más peligroso, y mucho más desafortunado.

 

 

- MENSAJE EN CÓDIGO SEBALD -

El comienzo de un pasaje codificado se señala por el sonido de una campana, o la mención del sonido de una campana. La primera palabra que viene después de esta señal es la primera palabra del mensaje codificado. Cada undécima palabra después de esta primera palabra es otra parte del mensaje codificado, lo que hace que diez palabras sin codificar caigan entre cada palabra codificada.

Este patrón continúa hasta que la primera campana para de sonar, suena una segunda campana, o hasta que la primera campana es mentada nuevamente.
 

(A doorbell rings.)

Gertrude: This is a very pleasant surprise! Please come in, Bob!
Bob: How is Ebenezer?
Gertrude: He is very ill. I have to give him an injection every hour.
Bob: That's a shame. He once was an example of good health.
Gertrude: For comfort he looks at old photos of when he was healthier. I took him to see
Dr. Sebald, but it seemed as if he was just talking in code.

(An alarm clock rings.)

Gertrude: He must need another injection. Coming, Ebenezer!

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This is an example of Sebald code.

Este es un ejemplo del Código Sebald.

 

Mucha suerte con este:

"¡Ring! I shouldn't have to tell you the bell's your signal. We can't keep our guests waiting for even an instant. You can tell which guest is ringing by the number on the bell. If the number written on the bell was 469, for example, then you would know that one of our Portuguese guests required assistance. Are you paying attention? The bell marked 674 indicates our associates in the lumber industry, as the number 674 means lumber processing or wood producers in the Dewey Decimal System. We can't make enemies out of important guests! The number 371 indicated educational guests. Please be nice to them, too, although they're much less important. Respond to all of our guests whenever you hear that ring!"

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06/10/2018, 01:50
AgusPace
Sólo para el director

  I can't tell if you are in or out...

 Creo que estamos teniendo una problemática probabilística inusual... en mi experiencia, cuando estas pasan es porque hacemos referencias a sucesos completamente diferentes y eso puede generar más duda que incluso saber poco sobre el tema. Pero obviamente, si tu crees que no se debe utilizar el coeficiente binomial y yo si... pues no vamos a construir ni un castillo de arena, mon ami...

 Y en realidad, yo diría que no se lanzan cuatro dados, sino seis monedas...

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06/10/2018, 01:53
Xehenorth
Sólo para el director

Señor Lefou odio las matemáticas XD, no ya fuera de bromas no he pillado XD

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06/10/2018, 02:27
Gennix
Sólo para el director

Yo soy lingüista, directamente he pasado de los mensajes sobre mates xD me encanta el código, por cierto, pero yo no lo habría descubierto jamás

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06/10/2018, 03:07
Director
Sólo para el director

De hecho el código es:

I shouldn't have to tell you the bell's your signal. We can't keep our guests waiting for even an instant. You can tell which guest is ringing by the number on the bell. If the number written on the bell was 469, for example, then you would know that one of our Portuguese guests required assistance. Are you paying attention? The bell marked 674 indicates our associates in the lumber industry, as the number 674 means lumber processing or wood producers in the Dewey Decimal System. We can't make enemies out of important guests! The number 371 indicated educational guests. Please be nice to them, too, although they're much less important. Respond to all of our guests whenever you hear that ring!"

 

I can't tell if you are in or enemies. Please respond.

Lo cual no tiene sentido. Pero podemos hacer 2 modificaciones.

 

  • 1. Avanzando una palabra de "in" a "associates".)

I can't tell if you are associates or enemies. Please respond.

No puedo decir si son socios o enemigos. Por favor responded.

Haciendo alusión a que es Frank Denoument preguntando a los Millonarios si son realmente ellos. Un bueno.

 

  • 2. Moviendo una palabra hacia atrás de "enemise" a "out".

I can't tell if you are in or out. Please respond.

No puedo decir si son In (A la Moda = Injusticias) u Out (Fuera de Moda = Justicia). Por favor responded.

Haciendo alusión a que es Ernest Denoument preguntando a los Millonarios si son socios de Olaf/Esme. Un malo.

 

Esto podría ser un error involuntario en el texto o podría haber sido introducido intencionalmente para confundir aún más la identidad del hablante (mientras que Frank podría haber usado "asociados o enemigos", Ernest pudo haber usado "In u Out").

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08/10/2018, 01:55
Xehenorth
Sólo para el director

muajajajajaja sorpresa he vuelto XD, Me extrañaron  por cierto uno que trata de ser bueno y lo terminan considerando la semilla del mal

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08/10/2018, 10:17
Darkasher
Sólo para el director

He ido bastante saturado en otras partidas y no me había dejado caer por aquí. 

He de decir que está interesante la cosa y que mi encéfalo ha colapsado con las mates xD

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08/10/2018, 12:37
Xehenorth
Sólo para el director

Ni que lo digas, para los fanáticos de los números debe ser el paraíso para mi el infierno.

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08/10/2018, 12:39
Director
Sólo para el director

Ojalá ser un fanático de los números... lo peor del infierno es cuando vas a el "voluntariamente".

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08/10/2018, 12:44
Xehenorth
Sólo para el director

Que Dios se apiade de su alma de aquellos que voluntariamente caminan hacia su castigo 

Mis sinceros respetos y condolencias

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09/10/2018, 01:52
Director
Sólo para el director

Los Capítulos de Escenas Paralelas están ocurriendo de forma SIMULTANEA (entre sí), por lo que leer uno primero y luego otro no afecta en nada la buena comprensión de la historia. - Por otro lado una vez que aparece: Frank ¿o es Ernest?, por mi parte no habrá más actualizaciones hasta el cierre del Post porque llegó a la hora.

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12/10/2018, 02:37
Xehenorth
Sólo para el director

Entonces con la muerte de René cuantos asesinos quedan, que he apostado que ella era uno de los asesinos

 

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12/10/2018, 02:44
Director
Sólo para el director

Nunca lo sabremos... o quizás si, porque depende de a quien escojan ahora los asesinos para matar... 

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12/10/2018, 03:13
Xehenorth
Sólo para el director

Has dicho los. interesante hora de la sospecha XD

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12/10/2018, 03:25
Director
Sólo para el director

Pensaba que a estas alturas conocerías que me gusta dar pistas falsas y cosas ambiguas... pero bueno... ¡Dad la bienvenida a René!.

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12/10/2018, 03:32
Xehenorth
Sólo para el director

Claro es el estilo que me gusta =), Bienvenida René

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15/10/2018, 00:12
Director
Sólo para el director

¡Demos la bienvenida a Rocynante, el último asesinado por los Traidores (si es que no toman la victoria)!