Partida Rol por web

El precio de la milla

Kylar

Cargando editor
08/11/2018, 21:58
Director

Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán las dudas (especialmente importante, las escenas muchas veces no las leo hasta que resuelvo). De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos. 

El primer paso es visitar la escena ¡Azar, ingrata ramera! y realizar las tiradas que se indican en la primera página y del modo que se indican, para ver qué te depara la suerte. Aconsejo retrasar la búsqueda de avatar hasta saber donde va a caer el pj. 

Cargando editor
08/11/2018, 22:41
Director

Bien, tu tirada te sitúa en infantería de línea (es decir, a escoger entre zapadores lantanitas, soldados fezzornitas o acechadunas), y te da 900 px para crear el personaje. Como has superado el "umbral" de infantería de línea, puedes escoger pertenecer a uno de los regimientos por debajo de línea, o permanecer en línea. Una vez conozca tu decisión, te abro el post del regimiento (o de los de línea, si escoges esto, para que elijas) de modo que puedas continuar con la creación de tu pj. 

No has tirado el 1d10+1 para tu número de "vidas", pero puedes hacerlo en esta misma escena.

Puedes consultar los distintos regimientos aquí:

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-precio-...

Cargando editor
08/11/2018, 23:09
Thaddeus Manius

Voy a elegir al 303º de Fezzorn.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/11/2018, 23:20
Director

Bien, ya deberías poder ver la escena Regimientos, donde viene lo que te da el tuyo. 

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-precio-...

Con eso, y la escena Reglas de creación del personaje, es momento de empezar.

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-precio-...

Vamos poco a poco y sin prisa, cualquier duda, pregunta sin miedo.

Cargando editor
09/11/2018, 09:15
Thaddeus Manius
 
Vamos a por esas características.
 
Mmm, me imagino que lo de que tengan que sumar 120 es antes de añadir el +20 a cada dado. Repito tiradas entonces.
- Tiradas (10)
Cargando editor
09/11/2018, 09:48
Thaddeus Manius

2º intento. 107. Pues nada.

- Tiradas (10)
Cargando editor
09/11/2018, 09:54
Thaddeus Manius

3º intento. 92. Vamos mejorando.

- Tiradas (10)
Cargando editor
09/11/2018, 09:56
Thaddeus Manius

4º intento. 122, raspado pero por fin.

 
CARACTERISTICAS
 
HA
HP
F
R
AG
INT
PER
V
EM
Tirada
15
18
10
15
16
10
16
13
9
Base +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20
Creación                 +5
Avances                  
Total 35 38 30 35 36 30 36 33 34

Espero que esté correcto, voy haciendo mientras tanto.

- Tiradas (10)
Cargando editor
09/11/2018, 12:02
Director

Solo 4 intentos no está nada mal. Sí, todo correcto. 

Cargando editor
09/11/2018, 15:56
Thaddeus Manius

No hay d5, así que para las heridas he tirado d10 y dividido el resultado por la mitad. 1 misera herida más.

A ver si no he entendido mal el sistema de avances: te pongo un ejemplo antes de hacerlo todo y me dices si lo he hecho bien.

Quiero tener el Talento Ambidiestro. Tengo la aptitud de HA, pero no la de HP, por lo que "comprarlo" me costaría 300px, ¿correcto?

Sí compro antes la Aptitud de HP, me imagino que me costaría 500 al ser la primera compra. ¿Se aplicaría el descuento y el talento pasaría a costarme 200px? ¿O no vale si se hace a la vez?

En la ficha, ¿Hay que añadir todo que te otorga el regimiento? ¿Incluido todo el equipo?

Para lo de pedir apoyo de artillería o aéreo, ¿Tengo que comprar lo del camarada con vox?

- Tiradas (2)
Cargando editor
10/11/2018, 16:09
Director

Quiero tener el Talento Ambidiestro. Tengo la aptitud de HA, pero no la de HP, por lo que "comprarlo" me costaría 300px, ¿correcto?

Correcto.

Sí compro antes la Aptitud de HP, me imagino que me costaría 500 al ser la primera compra. ¿Se aplicaría el descuento y el talento pasaría a costarme 200px? ¿O no vale si se hace a la vez?

Incorrecto. No se compran aptitudes. Compras mejoras de atributos, pero las aptitudes son las que te da tu clase y regimiento, y ya. 

En la ficha, ¿Hay que añadir todo que te otorga el regimiento? ¿Incluido todo el equipo?

Es muy aconsejable, para que lo tengáis en cuenta. 

Para lo de pedir apoyo de artillería o aéreo, ¿Tengo que comprar lo del camarada con vox?

O eso, o solicitar por requisas cuando puedas una radio o similar, pero tendrías que operarla tu. 

Cargando editor
10/11/2018, 17:36
Thaddeus Manius
 
 
CARACTERISTICAS
 
HA
HP
F
R
AG
INT
PER
V
EM
Tirada
15
18
9
10
16
13
16
10
15
Base +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20
Creación     +3 +3   -3 +3   +5
Avances +5                
Total 40 38 32 33 36 30 39 30 40
 
Aptitudes: Agilidad (regimiento), Defensa, Empatía, Liderazgo, Percepción, Fuerza, Resistencia, HA
 
HABILIDADES BÁSICAS
Habilidad
Adquirida
++10
++20
Acrobacias (Ag)
 
 
 
Atletismo (F)
X
 
 
Perspicacia (Per)
X
 
 
Carisma (Em)
 
 
 
Mando (Em)
X
 
 
Comercio (Em)
 
 
 
Engañar (Em)
 
 
 
Esquivar (Ag)
X
 
 
Investigar (Em)
 
 
 
Intimidar (F)
 
 
 
Lógica (Int)
 
 
 
Medicae (Int)
 
 
 
Parada (HA)
 
 
 
Psiniscencia (Per)
 
 
 
Escrutinio (Per)
 
 
 
Seguridad (Int)
 
 
 
Prestidigitación (Ag)
 
 
 
Sigilo (Ag)
 
 
 
Supervivencia (Per)
 
X
 
Competencia tecnológica (Int)
 
 
 
 
 
 
 
 
HABILIDADES AVANZADAS
Habilidad
Adquirida
++10
++20
Saber popular (Int)
 
 
 
?      
       
       
       
       
Saber prohibido (Int)
 
 
 
?      
       
       
       
       
Saber Académico (Int)      
?      
       
       
       
       
Lingüística (Int)
 
 
 
Navegar (Int)
X
 
 
Operar (Ag)
 
 
 
Trade (Int)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TALENTOS Y RASGOS
Nombre Descripción
Autoritario Al usar mando se afecta a 100 veces el bono de Empatía en vez de 10, si se da una orden a su escuadra, el rango de esta se incrementa en 100 metros.
Entrenamiento con armas (sierra) El pj estará entrenado con un tipo concreto de armas.
Entrenamiento con armas (baja tecnología) El pj estará entrenado con un tipo concreto de armas.
Entrenamiento con armas (láser) El pj estará entrenado con un tipo concreto de armas.
Recarga rápida Se reduce a la mitad el tiempo de recarga redondeando a la baja. Por ejemplo, media acción de recarga supone que será gratis, completa pasará a media, y así...
Reflejos rápidos Tiras dos veces el dado de iniciativa y te quedas con el resultado más alto.
Odio (15º Lantan) En combate a melee, el pj obtiene un +10 contra la organización o raza elegida. Retirarse del combate, rendirse o evitar iniciar una disputa requiere de un éxito en una tirada de voluntad
Enemigo (15º Lantan) -10 a las tiradas de empatía con la organización elegida, se puede comprar tantas veces como se desee e ira apilándose los penalizadores.
Duro de matar
Cuando el pj se desangre y deba tirar para evitar la muerte, tira dos veces.
 
PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE)
PE Disponibles
100px
PE Gastados
800px
Mejoras adquiridas
Esquivar
100px
 
 
Tecnología-vox
250px
 
 
Perspicacia aprendida
200px
 
 
1º Avance HA 250px    
 
ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil
Nombre
Tipo arma
Daño
Tipo
Pen
Reglas esp.
Espada Sierra
c/c
1d10+2A
 
2
Desgarradora, Equilibrada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ARMAS A DISTANCIA
Nombre
Tipo
Daño
Tipo
PEN
Alcance
CDD
Cargador
Recarga
Reg. Esp
Pistola láser
Pistola
1d10+2
E
0
30m
S/2/-
30
Media
Fiable
Rifle láser M36
Básica
1d10+3
E
0
100m
S/3/-
60
Completa
Fiable
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EQUIPO
  • Inhalador con cinco dosis de Stimm.
  • Espada sierra
  • Uniforme.
  • Poncho.
  • Rifle láser M36 y cuatro cargadores.
  • Pistola láser con dos cargadores en total.
  • Un cuchillo.
  • Máscara anti gas.
  • Armadura antifragmentación.
  • Mochila.
  • Herramientas básicas.
  • Cantimplora.
  • Saco de dormir.
  • Lampara recargable.
  • Set de aseo (Grooming kit).
  • Chapas identificativas.
  • 2 semanas de raciones de campaña.
  • Libro de instrucción.
  • Manual del Munitorum.
  • 1 Rebreather.
  • Dos granadas de fragmentación.
  • Dos granadas krak.
 
 
BLINDAJE
Lugar
Localización
Valor
Tipo
Cabeza
1 a 10
4
Flak
Brazo der.
11 a 20
4
Flak
Brazo izq.
21 a 30
4
Flak
Cuerpo
31 a 70
4
Flak
Pierna der.
71 a 85
4
Flak
Pierna izq.
86 a 100
4
Flak
 
Caminar (½ acción)
3
Carga
9
Caminar (completa)
6
Correr
18
 
HERIDAS TOTALES:  13
HERIDAS ACTUALES: 0
DAÑOS CRITICOS:
 
Puntos de Destino = 1
Puntos de Locura = 0
Puntos de corrupción = 0
Cargando editor
10/11/2018, 18:03
Thaddeus Manius

Ya me he dado cuenta, estaba editando el mensaje

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/11/2018, 18:24
Director

Traumatizado: el trauma de la guerra se cobra su peaje en todos, pero a algunos les afecta más que a otros. Algún evento pasado dejó a este personaje emocionalmente destrozado, y aunque puede mantener una fachada de normalidad, ciertos recuerdos o disparadores pueden hacer que su inestabilidad salga a relucir. 

No veo la foto, por cierto. 

Cargando editor
08/05/2019, 10:19
Director

Px por la escena finalizada: 500.

Cargando editor
08/05/2019, 10:57
Thaddeus Manius

Vale, pues compro:

- HA avance simple: 250px

- Mando entrenada: 200px

- Orden ¡Salid de ahí!: 200px

Total: 650px, me quedo a 0.

Cargando editor
09/05/2019, 10:12
Director

Algo no me cuadra. Te sobraron 100 y has ganado 500, hay 50 ahí bailando xD

Cargando editor
09/05/2019, 10:57
Thaddeus Manius
Nombre personaje
Katrin Schenkopp
Nombre jugador
Kylar
Mundo Natal
Fezzorn
 
Rango
Sargento
 
Clase
Sargento
Regimiento
303º de Fezzorn
Sexo
Mujer
Complexión
Fibrosa
Altura
1,77
Peso
65kg
Color pelo
Rubio
Color piel
Caucásico
Color ojos
Grises
Edad
31
 
 
 
CARACTERISTICAS
 
HA
HP
F
R
AG
INT
PER
V
EM
Tirada
15
18
9
10
16
13
16
10
15
Base +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20 +20
Creación     +3 +3   -3 +3   +5
Avances +5                
Total 40 38 32 33 36 30 39 30 40
 
Aptitudes: Agilidad (regimiento), Defensa, Empatía, Liderazgo, Percepción, Fuerza, Resistencia, HA
 
HABILIDADES BÁSICAS
 
Habilidad
Adquirida
++10
++20
++30
Acrobacias (Ag)
 
 
 
 
Atletismo (F)
X
 
 
 
Perspicacia (Per)
X
 
 
 
Carisma (Em)
 
 
 
 
Mando (Em)
 
X
 
 
Comercio (Em)
 
 
 
 
Engañar (Em)
 
 
 
 
Esquivar (Ag)
X
 
 
 
Investigar (Em)
 
 
 
 
Intimidar (F)
 
 
 
 
Lógica (Int)
 
 
 
 
Medicae (Int)
 
 
 
 
Parada (HA)
 
 
 
 
Psiniscencia (Per)
 
 
 
 
Escrutinio (Per)
 
 
 
 
Seguridad (Int)
 
 
 
 
Prestidigitación (Ag)
 
 
 
 
Sigilo (Ag)
 
 
 
 
Supervivencia (Per)
 
X
 
 
Competencia tecnológica (Int)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HABILIDADES AVANZADAS
Habilidad
Adquirida
++10
++20
Saber popular (Int)
 
 
 
?      
       
       
       
       
Saber prohibido (Int)
 
 
 
?      
       
       
       
       
Saber Académico (Int)      
?      
       
       
       
       
Lingüística (Int)
 
 
 
Navegar (Int)
X
 
 
Operar (Ag)
 
 
 
Trade (Int)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TALENTOS Y RASGOS
Nombre Descripción
Autoritario Al usar mando se afecta a 100 veces el bono de Empatía en vez de 10, si se da una orden a su escuadra, el rango de esta se incrementa en 100 metros.
Entrenamiento con armas (sierra) El pj estará entrenado con un tipo concreto de armas.
Entrenamiento con armas (baja tecnología) El pj estará entrenado con un tipo concreto de armas.
Entrenamiento con armas (láser) El pj estará entrenado con un tipo concreto de armas.
Recarga rápida Se reduce a la mitad el tiempo de recarga redondeando a la baja. Por ejemplo, media acción de recarga supone que será gratis, completa pasará a media, y así...
Reflejos rápidos Tiras dos veces el dado de iniciativa y te quedas con el resultado más alto.
Odio (15º Lantan) En combate a melee, el pj obtiene un +10 contra la organización o raza elegida. Retirarse del combate, rendirse o evitar iniciar una disputa requiere de un éxito en una tirada de voluntad
Enemigo (15º Lantan) -10 a las tiradas de empatía con la organización elegida, se puede comprar tantas veces como se desee e ira apilándose los penalizadores.
Duro de matar
Cuando el pj se desangre y deba tirar para evitar la muerte, tira dos veces.
 
PUNTOS DE EXPERIENCIA (PE)
PE Disponibles
0px
PE Gastados
1400px
Mejoras adquiridas
Esquivar
100px
 
 
Tecnología-vox
250px
 
 
Perspicacia aprendida
200px
 
 
¡A por ellos! 200px    
Avance simple HA 250px    
Mando entrenada 200px    
¡Salid de ahí! 200px    
 
ARMAS CUERPO A CUERPO – mano hábil
Nombre
Tipo arma
Daño
Tipo
Pen
Reglas esp.
Espada Sierra
c/c
1d10+2A
 
2
Desgarradora, Equilibrada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ARMAS A DISTANCIA
Nombre
Tipo
Daño
Tipo
PEN
Alcance
CDD
Cargador
Recarga
Reg. Esp
Pistola láser
Pistola
1d10+2
E
0
30m
S/2/-
30/30
Media
Fiable
Rifle láser M36
Básico
1d10+3
E
0
100m
S/3/-
36/60
Completa
Fiable
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EQUIPO
  • Inhalador con cinco dosis de Stimm.
  • Espada sierra
  • Uniforme.
  • Poncho.
  • Rifle láser M36 y cuatro cargadores.
  • Pistola láser con dos cargadores en total.
  • Un cuchillo.
  • Máscara anti gas.
  • Armadura antifragmentación.
  • Mochila.
  • Herramientas básicas.
  • Cantimplora.
  • Saco de dormir.
  • Lampara recargable.
  • Set de aseo (Grooming kit).
  • Chapas identificativas.
  • 2 semanas de raciones de campaña.
  • Libro de instrucción.
  • Manual del Munitorum.
  • 1 Rebreather.
  • Dos granadas de fragmentación.
  • Dos granadas krak.
 
 
BLINDAJE
Lugar
Localización
Valor
Tipo
Cabeza
1 a 10
4
Antifrag
Brazo der.
11 a 20
4
Antifrag
Brazo izq.
21 a 30
4
Antifrag
Cuerpo
31 a 70
4
Antifrag
Pierna der.
71 a 85
4
Antifrag
Pierna izq.
86 a 100
4
Antifrag
 
Caminar (½ acción)
3
Carga
9
Caminar (completa)
6
Correr
18
 
HERIDAS TOTALES:  13
HERIDAS ACTUALES: 5
DAÑOS CRITICOS:
 
Puntos de Destino = 1
Puntos de Locura = 1
Puntos de corrupción = 0

Notas de juego

Ficha correcta

Cargando editor
12/02/2021, 11:24
Thaddeus Manius

Compras compras:

- Resistencia (Miedo): 200px

- Percepción avance simple: 250px

- Agilidad avance simple: 250px

- Parada aprendida: 100px

Total: 800px, me quedo a 0.

Cargando editor
18/02/2021, 13:25
Director

Visto y aprobado.