Partida Rol por web

El precio de la milla

Lamerino

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07/11/2016, 18:42
Director

Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán dudas que no sean de carácter público. De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos. 

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07/11/2016, 19:45
Director

Te falta hacer la tirada de vidas adicionales, que es 1d10+1, y se puede hacer aquí si quieres. Bien, te ha tocado un resultado muy alto, Fe y Acero. Éso te otorga 1200 px para la creación del personaje, y te permite escoger cualquier regimiento de aquellos que están implicados en la refriega (salvo Krieg) y cualquier clase salvo comisario, stormtrooper y psíquico. Con los siguientes apuntes:

Los ogretes y ratlings solo están disponibles para la infantería de línea. 

Los sacerdotes del Ministorum para todos menos los penales, el de blindados y la caballería, y los tecnosacerdotes solo en artillería y blindados (aunque para estos últimos requiero un mínimo de conocimiento del sistema) y operador (solo para blindados).

Escoge y te abro las escenas. 

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07/11/2016, 20:33

Me surgen un par de dudas, así que te las voy a plantear antes de escoger porque pueden afectar a mi elección.

En "Reglas de Creación del Personaje" se muestran únicamente 4 clases, que son el Sargento, el Heavy, el Especialista en Armas y el Médico. Por tu post parece que hay algunas más como Ogrete, Ratling, Sacerdote del Ministorum y Tecnosacerdote (aparte de las tres que mencionas a las que no se puede optar). Si me estoy equivocando con la cantidad de clases corrígeme, pero si hay más, sólo se ven esas 4 en creación.

Otra duda es la de los regimientos implicados. Imagino que son los que están listados en "Fuerzas desplegadas", pero por si acaso quiero que me confirmes, porque puedo ver también un apartado de "Regimientos" pero está vacío.

Y para aprovechar el post hago la tirada de vidas adicionales. No la marco como oculta, pero si tenía que serlo descarto lo que salga y hago otra tirada en otro post.

PD. 8 vidas, me siento seguro :P

- Tiradas (1)
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07/11/2016, 20:57
Director

Ten en cuenta que las vidas son tuyas, no de tu pj. Es decir, son nuevos pjs cuando muera este, si es que ocurre. Y es cierto, de base solo salen esas 4, pero por tu tirada tienes acceso a más, que están en otras escenas ocultas. Del mismo modo con los regimientos, aunque en este caso los oculto hasta que son elegidos. 

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07/11/2016, 21:18

Vale, ahora entiendo el tema de vidas. Me pareció raro que se fueran a juntar puntos de destino y vidas extra, pero ahora tiene más sentido.

Entonces, aparte de las 4 clases que se muestran en creación, ¿cuáles puedo elegir?

Sobre escoger regimiento, lo voy a hacer por estética, y me surgen otro par de dudas. ¿El 13º de Asedio tiene estética a lo Militarum Tempestus, o es sólo el Teniente Augustus? Si todo el regimiento es a lo Tempestus, me quedo el 13º de Asedio. Si no...

Hasta donde yo sé de 40k los Kasrkin son todos tropas de asalto (stormtroopers). ¿Puedo escoger el 38º? Si es que sí, imagino que es porque no todo el regimiento es realmente de tropas de asalto, ¿no?

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07/11/2016, 22:27
Director

Las clases desbloqueadas son las que tienes en el post que te puse (las que vienen en la escena de creación, más ogrete y ratling (solo para los regimientos de línea, es decir, Lantan, Fezzorn y Acechadunas), tecnosacerdote (solo para el regimiento de blindados y el de artillería), sacerdote del ministorum (para todo menos penal, caballería y blindados) y operador (solo para el de blindados)).

El 13º es infantería de asedio salida de una schola progenium... Y con un retraso de varios siglos en su último viaje disforme. No son exactamente tempestus, pero creo recordar que sí llevan caparazón. Del mismo modo que los kasrkin. Además, ninguno de ello es la clase stormtrooper (es una clase aparte, que no has desbloqueado).

 

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07/11/2016, 23:15

Guay, pues voy a optar por el clásico. Me voy al 38º de Kasrkin como Especialista en Armas. Seguro que a falta de obuses en las trincheras viene bien algún lanzallamas o lanzagranadas :P

Mañana me pongo con la ficha, y si me surgen dudas te las pongo por aquí. Las tiradas de característica, destino y demás las hago en este hilo supongo.

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08/11/2016, 13:08

Voy con las tiradas para atributos. La primera tanda, a ver qué sale y si suma lo que tiene que sumar xD

Un total de 97 contando las 9 mejores. Un poco lamentable xD

- Tiradas (10)
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08/11/2016, 13:12

Segunda tanda, a ver si hay más suerte.

109. Mejor, pero tampoco.

- Tiradas (10)
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08/11/2016, 13:15

La tercera. Vamos a ver si ahora...

Ésta es la buena. 124 en total. Voy a empezar a trabajar con éstos resultados para la ficha.

- Tiradas (10)
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08/11/2016, 13:20

Ya puestos voy a añadir la tirada de puntos de destino, y la de la personalidad del camarada.

Un triste punto de destino.

Un 49 para el camarada. Voy a pensarle un nombre y una apariencia.

- Tiradas (2)
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08/11/2016, 13:29

En cuanto al retrato del personaje, ¿éste qué tal va? Se ajusta a lo que pedías, ¿no?

Y otra cosa. De mi experiencia con la 2ª de Dark Heresy, la Aptitud "General" es común a todos los personajes. ¿También en Only War?

Y otra más. ¿Dónde pone lo que me da mi Mundo Natal? He estado mirando los posts a los que tengo acceso y no encuentro nada.

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08/11/2016, 19:06
Director

Era normal que no lo encontraras, te lo acabo de abrir cuando has elegido a los Kasrkin. Enhorabuena, eres el primero xD. Retrato válido. Y sí, la aptitud general es común a todos.

Pardillo:

Sanguijuela: el primero en pedir una varita de lho de sobra, el último para ofrecer una a un camarada moribundo, este personaje es una esponja, que deja seca al resto de la escuadra por sus necesidades materiales. 

Notas de juego

Enhorabuena, te ha tocado un camarada hijo de puta. 

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09/11/2016, 12:47

Me ha tocado el jeta. Al menos espero que en las trincheras se centre en lo que tiene que hacer xD

Una duda. He estado buscando pero no lo he encontrado. ¿Qué beneficios suponen las armas de calidad buena? Porque los especialistas en armas pueden optar por un rifle láser de calidad buena (que supongo que es el M36).

Y otra cosa. La experiencia sin gastar se "guarda" para más adelante, ¿no? 

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09/11/2016, 13:44
Director

El M36, sí. Un arma de buena calidad pierde el rasgo poco fiable, si no lo tuviera, gana fiable, y si ya tuviera fiable, nada. 

Y sí, se guarda. 

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09/11/2016, 14:52

Entonces, aparte de pertenecer al grupo de armas láser y poder usar la pistola y el rifle con el mismo talento, ¿qué sentido tiene para un especialista en armas escoger un rifle láser de buena calidad, si de calidad normal ya es fiable?

La ficha ya casi está. Me queda preguntarte por el Talento Disparo de cadera, que me llama mucho la atención para el tipo de regimiento en el que estoy. Imagino que su gracia es darle uso con cosas como movimiento táctico, saltos, carreras y retiradas, y que se puede usar con las armas "normales" (rifles, pistolas, etc), pero, teniendo en cuenta que los Kasrkin partimos con el talento Bombardero también, ¿se podría usar Disparo de cadera para, por ejemplo, un disparo de lanzagranadas al tiempo que una carrera (o cualquier otra habilidad de movimiento completa)?

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09/11/2016, 15:06
Director

En cuanto a de que vale... Eso habría que preguntárselo a los diseñadores del juego xD

Es un único disparo en una acción de movimiento completa. Eso es todo lo que dice. Es decir, no distingue entre tipos de armas (siempre y cuando no necesiten afianzarse, claro, y puedan disparar un único disparo).Así que sí, el lanzagranadas podría valer. 

Recuerda, foto y nombre para el pardillo. 

Cargando editor
09/11/2016, 15:25

Muna Derrida, la pardilla.

A lo largo de esta tarde pongo la ficha, que aún estoy haciendo malabarismos con los 1200 xp.

Cargando editor
09/11/2016, 22:22

La ficha queda como sigue:

Aptitudes: Voluntad, Agilidad, Habilidad de Armas, Habilidad de Proyectiles, Empatía, Sutileza, Trabajo de Campo

Características:

HA 35
HP 58 (37 iniciales, +5 por Especialista en armas, +10 por 350 PX, +3 por Mundo Natal, +3 por Regimiento)
F 31
R 40 (37 iniciales, +3 por Mundo Natal)
AG 48 (38 iniciales, +10 por 350 PX)
INT 31
PER 30 (33 iniciales, -3 por Regimiento)
V 34 (31 iniciales, +3 por Regimiento)
EM 31

Habilidades (sólo adquiridas):

Atletismo, Competencia Tecnológica, Saber Popular (Guerra) +10, Saber Popular (Guardia Imperial) +10, Saber Popular (Imperio), Esquivar (por 200 PX), Lingüística (Bajo Gótico), Mando, Navegar (Superficie)

Talentos:

Barrido láser; Entrenamiento con armas (láser, proyectil sólido, lanzadores); Nervios de acero; Bombardero; Disparo de cadera (por 300 PX); Odio (Siervos del Caos)

Otras:

Criado para la guerra; Enemigo odiado; Pocos

 

Me falta escoger la parte de equipo que se puede escoger y sumarlo todo junto a los objetos que vienen dados por clase, regimiento, etc.

Por cierto, ¿tenemos alguna plantilla para poder copiar la ficha en blanco en nuestra hoja de control de personaje de Umbría?

Cargando editor
09/11/2016, 22:47
Director

Todo perfecto. Y sí, el último post de la escena de reglas de creación.