Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

La Compañía Negra: Pelotón de Hostigadores.

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28/06/2016, 09:09
Caracabra.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28 

POCO DESPUÉS DEL ALBA.

Caracabra acudió puntual a la convocatoria de Matagatos, al ver a su superior tuvo un mal presentimiento. El oscuro no era alguien de expresión alegre, más bien era un tipo serio pero ese día su expresión era bastante sombría y eso le preocupó al deforme K´Hlata. 

Cuando escuchó las palabras del cabo sus temores fueron confirmados, por la forma en que los altos mandos habían planeado el asalto era evidente que los hostigadores serían unos de los más afectados, eran algo así como la carnada y de seguro sufrirían muchas bajas. Si antes Caracabra sentía que no tenía muchas posibilidades de sobrevivir al asalto, ahora sentía que tenía menos. Había estado entrenando muchísimo, pero nada era suficiente para estar listo para lo que se venía. 

Escuchó con atención las palabras de sus compañeros, primero intervino su amigo Manta. Cuando éste dijo que era una mierda de plan el jorobado se horrorizó, el no estaba acostumbrado a escuchar un trato tan descortés hacia un superior y espero que Matagatos le perdonara tales palabras. Aunque también dijo cosas muy coherentes sobre el funcionamiento de un asedio-asalto, al jorobado no se le daba bien eso así que asentía admirado ante la nueva información que recibía. Luego habló Guepardo, quien también se mostró bastante molesto por el plan, se notaba en su pregunta que esperaba el cabo todavía tuviera algo que decir, algo que cambiaría la situación. Caracabra también lo esperaba. Lo siguieron Uro y Pelagatos, el primero molestando a Manta que respondió con sinceridad a las acusaciones del Cazador de Cabezas, Pelagatos en cambio apoyó a su primo recalcando la experiencia de las mentes que idearon el plan. Finalmente Rastrojo y Pipo tomaron la palabra, ambos -a su manera- aportaron ideas para mejor la estrategia. pero cuando Rastrojo habló mal de Khadesa la sangre le hirvió al deforme hostigador, le lanzó una mirada fulminante y tuvo que hacer uso de otdo su autocontrol para no hacer nada estúpido. Luego de calmarse el jorobado decidió hablar.- Cabo, yo nunca he desobedecido o cuestionado una orden y hoy no comenzaré. Confío en usted Cabo, confío en que sabrá que es lo mejor para el pelotón, si cree que ese plan es el mejor para lograr la victoria lo seguiré y cumpliré sin dudar. Debo todo a la Compañía y no temo entregar mi vida por ella, tan sólo espero que no sea en vano, pero como le dije... confío en usted Cabo. 

Notas de juego

HOSTIGADORES: CARACABRA

- Arma principal: Lanzas cortas

- Arma secundaria: Combate sin armas + Escudo

- Armadura: Armadura de Cuero y escudo. 

- Estilo de lucha: Maneja la lanza con una destreza impresionante siendo bastante efectivo y letal al usar esa arma. 

- Otras habilidades: Habilidades de guerrero y cazador. 

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28/06/2016, 10:28
Capitán Matagatos.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28.

POCO DESPUÉS DEL ALBA.

A Matagatos no le extrañaron las reacciones de los Hostigadores ante aquel plan, que a él mismo no le convencía mucho. Parecía que habían pasado de algo imposible a tener una oportunidad, pero quizás era demasiado pequeña. Empezó a responder a los soldados uno por uno, como poco podía hacer eso por ellos.

-Manta, comprendo tus reservas sobre el plan, a mí tampoco me entusiasma. De todos modos, como he dicho, no seremos los únicos en trepar. Los Campamenteros, la Infantería y también los escorias y comunes chondelorianos treparán. Si seremos los únicos, junto con los Campamenteros, que lo harán cerca de la puerta de la fortaleza. La escalera la llevarán los más fuertes de entre nosotros, cinco siendo más concretos. En cuanto a qué haremos cuando abramos las puertas... Defender las torres y mantenerlas abiertas. Tan fácil y tan difícil como eso. 

El siguiente era Guepardo, que también se mostraba bastante alarmado respecto a sus posibilidades, cosa que no podía reprocharle.

-Esas torres, o bien nunca existieron, o bien fueron destruidas por patrullas del Triplete y el Último Inmortal-explicó simplemente el oscuro-y mucho me temo que no, no hay nada que no os haya contado. Tenemos que confiar en que la niebla nos cubra lo suficiente, que los manteletes logren cubrir bien de las flechas, y en nuestra suerte y nuestras habilidades. Es todo lo que hay. 

Ante las palabras de Pelagatos no dijo nada, aunque asintió cuando solicitó hablar en privado con él.

-Por supuesto primo, cuando acabemos hablaré contigo. 

Y tras esto llegaron las palabras de Rastrojo y de Pipo. Sorprendentemente, al principio las palabras del chaman parecían reflejar cierto contenido optimista... Pero eso no duró y pronto fue transformado en una puya y un ataque mal disimulado. 

-Rastrojo, esto va a ser un asalto a vida o muerte contra una fortificación enemiga fuertemente defendida. Los seguidores de campamento no están preparados para algo así, y en el mejor de los casos morirán rápidamente por nada. Así que no, Khadesa no nos acompaña. No tendrá el honor de ascender por las escalas y luchar cara a cara con la muerte como harás tú-dijo, pinchando con cierta crueldad al mestizo como castigo por aquella tontería. El plan de Pipo le hizo sonreír levemente durante un segundo, mientras negaba suavemente con la cabeza, y más aún al ver que contaba con apoyos. 

-Me temo que no es tan sencillo. Si el enemigo nos va a dedicar un grado de atención evidentemente elevado, no va a ser porque seamos los "temibles" Hostigadores. Ni siquiera por ser miembros de la Duodécima. No. Será porque vamos a asaltar y abrir sus puertas, y si lo logramos, estarán condenados. 

Por último, agradeció el comentario de Caracabra con un leve asentimiento de cabeza. 

-Gracias por tu apoyo, Caracabra.

Notas de juego

* se está preguntando eso mismo en la tienda de mandos ahora, pero mis estimaciones son esas: CORREGIDO: 10 para llevar la escala.

HOSTIGADORES: MATAGATOS.

- Armas principales: Dicha y Agonía (espadas cortas gemelas de acero oscuro).

- Armas secundarias: Machetes pareados, cuchillos tribales, daga, espada corta, escudo de los chacales. 

- Armadura: Armadura del Oscuro (armadura de cuero tachonado especial)

- Estilo de lucha: Dos armas, puede desencadenar hasta cuatro ataques en pocos segundos. Puede tender emboscadas.

- Otras habilidades: Curandero, mando. 

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28/06/2016, 11:54
Pelagatos.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28 

POCO DESPUÉS DEL ALBA.

Asintió algo más aliviado, aunque su color excesivamente pálido aún permanecía en su rostro. Estiró su cuello y levantó su barbilla permaneciendo erguido y todo lo orgulloso que podía. No podía dejar que le vieran bajo de forma o con flaqueza. Escuchó atento las palabras que se estaban diciendo sus compañeros de pelotón, pero optó por mantenerse en silencio por el momento.

Notas de juego

HOSTIGADORES: Pelagatos

- Armas principales: Lanza de caballería.

- Arma secundaria: Espada larga y escudo.

- Armadura: Armadura de cuero tachonado, negro.

- Estilo de lucha: Jinete fundamentalmente.

- Otras habilidades:  Mando y habilidades sociales.

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28/06/2016, 12:35
Campaña.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28 

POCO DESPUÉS DEL ALBA.

Campaña no había entendido una palabra de lo que Pipo acababa de decir, ni siquiera estaba seguro de que estuviera hablando de la batalla que estaba por venir, aunque en cualquier caso le parecía divertido. Le resultaba gracioso la manera de hablar de Pipo, y como gesticulaba mientras todas aquellas palabras sin sentido salían de su boca. Soltó una risita cuando terminó de hablar, pero enseguida volvió a centrarse en la conversación, el tema era realmente importante.

- Pues Campaña llevará la escalera - dijo, golpeándose el pecho con el puño, orgulloso.- Campaña llevará el escudo para parar las flechas... todos los Hostigadores deberían llevar el escudo hasta la muralla para parar las flechas... y todos deberían ir muy juntos para protegerse unos a otros... Y Campaña dice que habrá que llevar cuerdas para ayudar a trepar a los que no puedan o por si la escalera se rompe.

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28/06/2016, 14:49
Campaña.

Notas de juego

Disculpad de nuevo el inciso, no quiero desvirtuar la conversación actual. Con la información que me vais dando haré un post recopilatorio, al estilo de los que hace Dark, en el que se vea conjuntamente toda la información de los Hostigadores (lo publicaré en esta escena, sólo para nosotros, ya se considerará después si es conveniente que sea de dominio público).

Es posible que os pida algún dato más concreto, lo haré por privado para no molestar mucho. Por ejemplo, cuando yo he puesto de secundaria Combate Sin Armas, es porque puedo combatir como si fuera un arma. He visto que algunos lo habéis puesto pero no estoy seguro si es así o no, si son puñetazos normales no es necesario que lo pongáis, se entiende que todo el mundo puede dar puñetazos (con todas las consecuencias) si se queda sin armas. Del mismo modo, cuando pongo armas secundarias me refiero a armas o conjuntos de armas que realmente uséis por alguna razón. Por ejemplo, si normalmente usáis una espada de una mano, pues que en lugar de eso utilicéis cualquier otra arma de una mano da un poco igual. Espero que se me entienda.

Y por favor, intentad dar la información TODOS.

Gracias.

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28/06/2016, 16:42
[RIP] Ikharus.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28 

POCO DESPUÉS DEL ALBA.

Apoyado en un rincón, algo apartado, escuchaba con rostro impasible. Los ojos entrecerrados el viejo asesino no se molestó en negar con la cabeza. El plan era a la desesperada. Y desde luego, quizá algunos encajaran con la maniobra, pero no él. Aunque no iba a achantarse, o a poner trabas a los mandos.

-La Puerta de Galdán ha sido desde el comienzo un reto distinto a nuestro estilo de lucha. Y lo sabíamos cuando aceptamos el encargo. En fin, no voy a añadir nada a lo dicho. Y lo que no se ha dicho aquí, estoy convencido de que en la tienda de oficiales sí se ha discutido. Así que, Matagatos, compañeros, contad con este viejo guerrero. ¿Trepar? Bueno, treparemos. Espero que mis articulaciones se comporten.

Y soltó una carcajada.

-Yo soy un hombre de distancias, lanzo mis hachas desde lejos. Sé ocultarme, sé esconderme y atacar por sorpresa. Durante años he actuado en las sombras, no es ningún secreto. Y en ellas me muevo bien. Sin embargo vamos a hacer algo distinto. Lo haré. No tengo miedo, no juzgo si está bien planeado. Daré lo mejor de mí mismo, sin duda.

Notas de juego

HOSTIGADORES: IKHARUS

- Armas principales: Dos hachas arrojadizas, una de ellas dádiva del Señor del Dolor, de acero oscuro y siniestro.

- Armas secundarias: Hacha de mano, dos dagas. 

- Armadura: Armadura de Cuero Tachonado de Oscuro. 

- Estilo de lucha: Suele atacar de modo furtivo, por sorpresa y emboscadas, lanzando consecutivamente las dos hachas. 

- Otras habilidades: Sabe esconderse bien, y moverse en silencio. Cara a cara es intimidante. Se mantiene en forma a pesar de sus años, salta y trepa bastante bien.

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28/06/2016, 18:45
Rastrojo.

Notas de juego

HOSTIGADORES: Rastrojo.

- Armas principales: machete.

- Armas secundarias: bastón.

- Armadura: no.

- Estilo de lucha: del tipo patético e improvisado.

- Otras habilidades: en teoría, magia de los espíritus, pero pocos han llegado ha verle lanzar un conjuro, de modo que su repertorio de hechizos es un secreto. Se le da bien la crianza y el cuidado de los animales.

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28/06/2016, 20:31
[RIP] Pipo.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28

Pipo no tiene escudo, añadió. A Pipo le impide sostener su lanza.

A Matagatos le dijo: pero la Compañía da miedo. Que parezcamos Escorias. ¿Armaduras brillantes? Que no brillen. ¿Armas grandes? Que parezcan palos y piedras. Pipo cree que es divertido. ¡Una broma!

Pipo dice: si hostigadores van juntos, buen blanco. Cuando manada de antílopes está junta porque hace frío, y Pipo va de caza, Pipo está tranquilo: el blanco es grande y Pipo alcanzará a un antílope con solo dejar caer su jabalina. Si antílopes corren y corren y se separan, Pipo tiene que apuntar con mucho cuidado y puede que no alcance a ninguno.

¿Quién lleva la escalera? Gente fuerte, gente con piel gruesa: de hierro. Tapada con harapos. Sin capas negras. Pipo, Ikarius y Dedos se adelantan, ocultos por la niebla. Trepan bajo la muralla despacio despacio, mientras todos tiran cosas a los de las escalas que son Escorias con cosas brillantes y capas negras y, quizá, quizá, también a Hostigadores que van disfrazados. Se distraen porque tienen miedo. Pipo Ikarius y Dedos trepan y trepan. Si suben: ¡Susto!

Pipo habla así porque es broma muy graciosa, pero si Matagatos dice: ¡marcha, Pipo! Pipo marcha. Sin problema. Riv... Rid... ván dijo: Pipo al ataque. A Pipo se le olvidó todo: no sabe. Pero Pipo cree que Pipo dijo: ¡si! Aunque Pipo no se acuerda, luego había agujeros y sangre y Pipo había perdido su lanza. Que Matagatos pregunte a Astado. Él estaba ahí.

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29/06/2016, 14:20
Cabo Ponzoña.

Notas de juego

En el caso de Ponzoña, los puños son armas homicidas si es lo que quieres saber. Decido yo si el daño es contundente o letal. Además de alguna otra sorpresilla en mis peleas de puños, algo de lo que Pipo puede dar fe.

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29/06/2016, 16:39
Capitán Matagatos.

Notas de juego

Parece que leo como me da la gana. No son cinco los que deben llevar la escala, son 10. Aunque estamos discutiendo métodos alternativos en la escena. 

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29/06/2016, 16:43
Campaña.

Notas de juego

¿Puedo preguntar como es la escala? Diría que el ariete del fuerte Chuda llevaba menos dotación xD

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29/06/2016, 16:46
Capitán Matagatos.

Notas de juego

Sólida y de diez metros, sí, a mí también me parece excesivo para llevarlo entre diez. Pero Lengua Negra ha expuesto un plan para llevarla más fácilmente. 

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29/06/2016, 16:55
Campaña.

Notas de juego

Igual podemos ponerle ruedas o llevar un carro con animales que tire de ella.

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29/06/2016, 18:45
Cabo Ponzoña.

Notas de juego

Ten por seguro que se están discutiendo alternativas. Mejor no avanzar aquí no vay a ser que hasta acepten las propuestas.

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29/06/2016, 20:53
Uro.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28

Uro negó con la cabeza. Definitivamente, le gustaba más Gorrión cuando se quitaba la peluca y la rabia de la Diosa despuntaba en su mirada. Demasiadas palabras para esconder la cobardía. El Ungido seguía en cuclillas, removiendo desganadamente los restos humeantes de la hoguera, mientras el resto de Hostigadores discutían los pros y los contras del plan de asalto a la Puerta de Galdan.

A Diosa gustar batalla... —gruñó el Cazador de Cabezas— Guerrero de la Diosa enfrentar enemigo aunque enemigo superar en número y esconder tras gran muralla. Matar o morir.

Notas de juego

HOSTIGADORES: URO

- Armas principales: Hacha de Guerra a una mano y escudo.

- Armas secundarias: Machete y escudo. 

- Armadura: Armadura de Cuero. 

- Estilo de lucha: Sin sutilezas. 

- Otras habilidades: Sabe moverse en silencio, pero no es de los que se esconde. Sus tatuajes, su mala leche y su ansia de sangre le convierten en un adversario intimidante.

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29/06/2016, 21:41
[RIP] Pipo.

Notas de juego

¿Puedo preguntar como es la escala? Diría que el ariete del fuerte Chuda llevaba menos dotación xD

Creo recordar que aquel ariete tenía ruedas. Poner ruedas a una escalera es complicado pero, aun más importante, si alguno cae, aunque basten cinco para llevarla, hace falta más gente que ande cerca para sustituirles. Lo preocupante es que hagan falta diez por huevos y solamente seamos diez.

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29/06/2016, 21:52
Capitán Matagatos.

Notas de juego

Descontando a Khadesa que no va, Rastrojo y Serpiente que no la llevan por razones evidentes, y Pelagatos con su lesión... Sí, diez.

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30/06/2016, 23:32
"El Mal es Absoluto".

Notas de juego

- En un momento dado Campaña, Ponzoña y Uro valen por dos en cuanto a capacidad de esfuerzo físico se refiere.

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03/07/2016, 00:09
Capitán Matagatos.
Sólo para el director

Notas de juego

Reparto:

Matagatos 22
Campaña 22
Caracabra 16
Dedos 16
Guepardo 22
Ikharus 16
Pelagatos 16
Ponzoña 13
Rastrojo 22
Uro 16
Loor 22

Cargando editor
03/07/2016, 00:17
"El Mal es Absoluto".

Notas de juego

- Anotado el reparto del botín de los Hostigadores.