Partida Rol por web

Rifts 20: Rifts Warriors Legacy.

Equilibrium.

Cargando editor
14/12/2015, 17:50
Equilibrium.

Oye, no fue eso lo que me habías dicho. Me dijiste que cuando lo pasemos a D20 iba a ser Nivel 5, a diferencia si me hubiese hecho el Juicer que ese si sería Nivel 1.

Y hay que decir que con las limitaciones que pones para subir de Nivel en tus partidas, de poco sirve tener la experiencia acumulada si igual no podré usarla.

Cargando editor
14/12/2015, 20:58
"Todos los héroes mueren."

- Tienes razón, intentaré que las subidas no sean demasiado lentas, pero sí, todo el mundo va a empezar a jugar con el nivel que tenía su personaje en la primera partida.

- De todos modos, sí que es verdad que no es justo que con el cambio tu única armadura no la manejes bien por no ser competente (aunque tiene sentido que la tengas para así entrenarte en su uso).

- Por lo tanto, te añadiremos una armadura ligera en tu equipo, sin perder nada de lo que ya tienes, que es la que usabas antes de ser un Crazy y tener el menor entrenamiento de combate.

Una Urban Warrior. Considerada armadura ligera. Con un peso de tan sólo 5 kilos, durante más de una década ha sido popular entre aventureros y muchos agentes de la ley en muchas ciudades. Es una armadura corporal que cubre todo el cuerpo y que tiene un relleno flexible especial y placas ligeras estratégicamente situadas. Usualmente viene en blanco, gris claro y marrón.

Cargando editor
14/12/2015, 21:36
Equilibrium.

Sería muy útil pero igual me siento mal porque me parece una concesión que no sé si le estés dando al resto. 

No te preocupes, si de verdad no serán tan lentas las subidas de nivel y encuentro alguien que me entrene como soldado, al Nivel 2 ya sabré usarla y no habría tanto problema. Incluso a efectos de eso, si tú lo permites, pondría en la historia esa fase del entrenamiento y consideras que ya estoy subiendo como Soldado, así a lo que suba de nivel ya no tendré ese problema.

Gracias de todas formas por la preocupación.

Cargando editor
14/12/2015, 22:49
"Todos los héroes mueren."

- La armadura cuesta 35.000 CR.

- Puede ser un préstamo, o bien puede ser que la hayas robado.

- Si haces el relato de tu historia y resulta congruente y convincente que hayas recibido entrenamiento en combate entonces me parece bien que tengas ya cumplido el tiempo de entrenamiento.

- En realidad a un Crazy le va más la Clase de Bárbaro (combatiente impulsivo e individualista, debido a los estímulos de sus implantes cerebrales) que la Clase Soldado (que implica un entrenamiento militar más formal y disciplinado, como el que se recibe al alistarse en un ejército y superar el periodo de instrucción militar). La Clase dependería de las circunstancias exactas de tu entrenamiento, si has tenido un maestro individual (o en parte autodidacta) o te has alistado en una fuerza gubernamental.

Los Bárbaros y los Nómadas no son tan incongruentes en ambientaciones post-apocalípticas como podría parecer, pues ambos se mueven en la carretera o en los páramos y son supervivientes.

- Con eso, puedes empezar el juego habiendo invertido ya el tiempo de entrenamiento, aunque te faltará un elemento importante, que es derrotar al menos a un enemigo.

- Es decir: La subida de Nivel se compone de tres elementos: Puntos de experiencia, tiempo de entrenamiento, y factores desencadenantes (que en el caso de combatientes casi siempre suele ser el participar en un combate real y desenvolverse bien en el mismo).

Cargando editor
14/12/2015, 23:46
Equilibrium.

Bueno, si lo deseas, entonces me quedaré con la armadura y puedo "perderla" de alguna forma cuando aprenda a usar la intermedia.

Si he notado esas otras clases pero no me llaman la atención pues son muy similares al Ladrón en algunos aspectos. Realmente al Crazy hasta el momento lo he visto más como Ladrón que como Bárbaro (viendo eso de la Clase Predilecta) pues tienen ese toque de combate no tan frontal que es clásico de los pícaros mientras que los Bárbaros son más como guerreros orgullosos al estilo Conan.

Tengo la idea de mi historia y estoy comenzando a escribirla. Me quedan ciertas dudas que me gustaría mucho que me aclarases: ¿Como es la situación en Kingsdale y los alrededores? ¿Sistema político, prensa y espectáculos, etc?

Cargando editor
15/12/2015, 00:10
RIFTS.

KINGSDALE:

Situada en la base de los Orzarks (zona Sur del antiguo Estado de Missouri), Kingsdale es una ciudad-estado independiente y la fuente de cierta preocupación para los cercanos Estados de la Coalición.

A diferencia de su vecino Whykin, esta comunidad de entorno a 80.000 habitantes abraza la magia y los B-Bees. La mitad de la población no es humana, y aproximadamente el 30% de los ciudadanos practican alguna clase de magia o tienen algún nivel de potencial psíquico.

La ciudad emplea un ejército de entorno a 2000 mercenarios, la mitad de los cuales son Headhunters (infantería pesada con algunos implantes biónicos), una cuarta parte Juicers, y el resto guerreros mutantes misceláneos.

Kingsdale es conocido por ser un productor de Juicers y tiene varias pequeñas, pero muy hábiles instalaciones médicas y de manufactura de implantes cibernéticos y biónicos. Esto podría explicar su suministro constante de mercenarios Juicer y Headhunters.

http://vignette3.wikia.nocookie.net/rifts/images/b/b7/Rifts_Points_of_Interest_North_America.png/revision/latest?cb=20101021164126

 

Cargando editor
15/12/2015, 00:44
Equilibrium.

Los mapas no se ven nada. XD

¿Que hay de la política y el espectáculo de Kingsdale?

Cargando editor
15/12/2015, 08:37
"Todos los héroes mueren."

KINGSDALE:

Población (103 PA): 80.000 habitantes y con expectativas de crecimiento.

45% humanos.

15% Elfos.

10% Enanos.

5% Wolfen y otras razas caninas (Coyles, Kankoran, etc.).

5% Razas Goblinoides (Goblins y Orcos).

20% Otras razas (incluyendo animales mutantes, Ogros, Dragones, D-Bees exóticos, criaturas sobrenaturales, elementales, etc.).

Nota: Esto no incluye la población transeúnte de mercaderes visitantes, aventureros, mercenarios y Juicers (entre 2000 y 8000 en un momento dado); solía ser el triple antes de que empezaran los problemas con Whykin y los CS.

Kingsdale es un lugar donde se le da rienda suelta a la magia y la tecnología prohibida. Una ciudad-estado libre, un lugar de reunión para magos, algunos de los cuales tienen conexión con la misteriosa Federación de la Magia, y un lugar donde Juicers, Crazies y 'Borgs pueden ser creados.

El reino nació como una pequeña aldea de refugiados durante la Edad Oscura de doscientos años tras el Gran Cataclismo.

No existen registros escritos de su historia temprana, o si existen, no han sido hechos públicos. Los rumores sugieren que algunos, si no todos los pobladores originales fueron practicantes de la magia de alguna clase, y que sus poderes ayudaron a protegerles de gran parte del caos traído por el retorno de la magia al mundo.

Kingsdale era un pueblo de tamaño medio (5000 habitantes) durante los primeros Años del nuevo calendario Post Apocalíptico. Recibió un gran influjo de refugiados durante los años 12-15 PA. Muchos de esos inmigrantes pueden haber sido supervivientes de la primera Federación de la Magia huyendo de la ira de los nacientes Estados de la Coalición.

Entre los refugiados había gran número de D-Bees, entre ellos un contingente de unos 3000 Elfos y Enanos que decían venir de otro mundo, similar en muchos aspectos al mundo de Palladium, pero en el que no existían humanos y Elfos y Enanos coexistían pacíficamente. Todo su pueblo se había trasladado mediante una Grieta repentinamente a la Tierra, y habían sido atacados por soldados de la Coalición, que diezmaron su número.

Kingsdale daba la bienvenida a los D-Bees, y los descendientes de aquellos Elfos y Enanos ahora forman una cuarta parte de la población de la ciudad-estado. Los Elfos tenían un gran número de magos entre ellos, incluyendo Místicos, Diabolistas y Warlocks. Su llegada, junto con el gran número de refugiados de la Federación de la Magia, incrementó el porcentaje de practicantes de la magia en la nación al 30%, una de las mayores concentraciones en Norteamérica.

Pese a su creciente dependencia de la magia para la supervivencia, Kingsdale no abandonó la tecnología. Bandas de carroñeros registraban las cercanas ciudades en busca de cualquier fragmento de conocimiento científico que pudiera ser hallado. En el año 30 PA se construyó un gran número de factorías, permitiendo a Kingsdale construir algunas máquinas simples, armas, y E-Clips.

En el año 45 PA abrió la Clínica de Mejora, ofreciendo conversiones biónicas, cibernéticas y Juicer. Muchos de los que querían convertirse en Juicers aceptaron servir en las fuerzas armadas de Kingsdale por un periodo de dos años a cambio de la operación. El reino tomó ventaja de esta oferta y a confiado mucho en Juicers (sorprendentemente agradecidos y leales) para sus defensas desde entonces.

Cargando editor
15/12/2015, 09:00
"Todos los héroes mueren."

KINGSDALE:

GEOGRAFÍA:

Localizado al Sur del Río Missouri, Kingsdale se construyó cerca de las ruinas de White Plains. Bordeando la Meseta de Orzark, el terreno que rodea a la ciudad se compone de colinas bajas cubiertas de bosques principalmente de robles y nogales.

Se construyeron dos carreteras principales a través del bosque, conectando la ciudad con el pequeño pueblo de Laramy (población de 2000 habitantes) y entonces siguiendo todo el camino hasta el reino de Whykin.

La carretera Laramy-Kingsdale está bien mantenida, es de tierra apisonada, suficientemente buena para muchos vehículos de ruedas. La segunda carretera es de muy baja calidad, poco más que una senda de animales agrandada en algunos sitios, o un camino de tierra en otros. Durante la estación lluviosa las carreteras se convierten en sendas enlodadas que reducen la velocidad de los vehículos de rueda y orugas, y también de algunos vehículos robot.

Con la tensión aumentando entre Whykin (simpatizantes de los CS) y Kingsdale la carretera ya no está siendo mantenida y está empezando a ser cubierta por la vegetación de alrededor.

Los animales en el área incluyen ciervos, coyotes, zorros, pumas, mapaches, conejos, ardillas, tejones, búhos y halcones. Varias especies D-Bees y monstruos también rondan las tierras salvajes, a pesar de los mejores esfuerzos de los Forest Rangers.

Las granjas rodean la ciudad y el pueblo de Laramy, y crían toda clase de animales domésticos, incluyendo ganado vacuno, caballos, cerdos, ovejas, pollos, pavos y conejos.

Cargando editor
15/12/2015, 09:11
"Todos los héroes mueren."

- Me falta traducir y postearte exactamente lo que has pedido, pero ya que estaba pues te he puesto el resto del material.

:)

Cargando editor
15/12/2015, 12:13
"Todos los héroes mueren."

KINGSDALE:

GOBIERNO:

Kingsdale es oficialmente una dictadura, pero en este reino, el título de dictador no tiene una connotación negativa. Es una marca de oficio, como podría serlo el título de "presidente" en la América del siglo XX. El dictador es el comandante de las fuerzas armadas y el jefe del ejecutivo. Dicta los decretos relacionados con todas las operaciones militares, las obras públicas de envergadura, festividades, e impuestos.

Le aconseja un Senado compuesto por los ciudadanos más ricos e importantes del reino. Los nuevos miembros del Senado son elegidos por el voto de los miembros existentes; no hay unas elecciones democráticas.

El Dictador también es elegido por el Senado de entre sus miembros, aunque una vez electo no puede ser cesado de su cargo por un periodo de cinco años, y puede ser reelegido sin limitación de mandatos.

El actual Dictador de Kingsdale es Geoff Mercator (hechicero y erudito), un viajero dimensional que afirma haber nacido en otro mundo, aunque su apariencia es la de un humano corriente y normal. Mercator ha gobernado ha gobernado Kingsdale durante doce años y le quedan tres años más de mandato. Un maestro de la magia y la política, Mercator ha conseguido mantener la paz del reino, a pesar de la amenazadora presencia de los Estados de la coalición y el rabioso odio contra los D-Bees en la vecina Whykin.

Mercator es además uno de los mejores lingüistas del continente, capaz de hablar una docena de lenguajes con fluidez.

Otras figuras importantes en el gobierno incluyen a Arcadia, una extraña mujer que ha servido en el Senado de Kingsdale durante noventa años, aunque aparenta tan sólo tener veintipocos años. Desmond Donner, comandante del ejército mercenario que defiende Kingsdale. Ollaran el miembro más viejo del Senado, que ya tenía más de 300 años cuando condujo a su banda de Elfos y Enanos a Kingsdale; Lowell Grant un oficial renegado de la Coalición está al cargo del Departamento de Policía de Kingsdale; y Grodd un Cazacabezas Enano antiguo aventurero y explorador que se ha establecido en Kingsdale tras retirarse de la vida aventurera para dedicarse a una vida de servicio público.

Además del Dictador y el Senado, otros puestos públicos incluyen el Jefe de Policía y Seguridad Pública, al cargo de la lucha contra el crimen, la extinción de incendios, control de enfermedad y protección civil. El Magistrado de Magia que intermedia en cualquier disputa, conflicto o problema relacionado con practicantes de la magia y psíquicos. Y el Oficial de Salud y de Obras Públicas, que se ocupa del resto de asuntos de la ciudad.

Los Tributos son gestionados por el Tesorero, un miembro del Senado elegido para tal propósito (la presión fiscal es relativamente baja: un 5% de impuestos sobre la renta con algunos aranceles para bienes de importación, y tarifas y tasas por permisos y licencias). Además del pago de tasas, todos los ciudadanos físicamente aptos entre la edad de 17 y 25 deben servir al menos dos años en el ejército.

Las leyes de la tierra se basan sueltamente en los "códigos" de la América del siglo XX. El juicio por Jurado existe; los Jueces son elegidos por el Senado, y sirven durante tres años antes de una revisión y posible reasignación. Al contrario que en la América del Siglo XX, los juicios tienden a ser cortos, y las reglas para las pruebas son mucho más relajadas. Muy pocos casos criminales se derrumban por tecnicismos, por ejemplo. Las penas son también más duras: Pena de muerte por crímenes como asesinato, violación y secuestro; restitución y de 1 a 10 años de trabajos forzados por robo, y confiscación y expulsión de la ciudad (menos cualquier equipo valioso) por llevar armas de mega-damage dentro de los límites de la ciudad (esta regla no se aplica dentro de Dregtown y otros suburbios, sin embargo).

Cargando editor
16/12/2015, 01:55
Equilibrium.

¿Tienes algo de información acerca de la prensa y cosas así en Kingsdale?

Cargando editor
16/12/2015, 09:36
"Todos los héroes mueren."

Te voy a poner la información que tengo sobre la sociedad.

Cargando editor
16/12/2015, 09:39
"Todos los héroes mueren."

KINGSDALE:

SOCIEDAD:

Aunque muchos partidarios de la Coalición acusan al gobierno de Kingsdale de ser tiránico, nunca ha sido particularmente represivo o maligno. De hecho, el gobierno provee a los ciudadanos de Kingsdale de más libertad que la que los Estados de la Coalición permiten a los suyos propios.

Kingsdale es un lugar donde uno de cada tres adultos puede usar la magia, y humanos y D-Bees pueden vivir juntos en relativa armonía. Sólo Lazlo, New Lazlo y Tolkeen son conocidos por ser más tolerantes hacia los no humanos. Sin embargo, no es en modo alguno una sociedad perfecta. Los que tienen dinero y empleos bien remunerados disfrutan de muchos lujos, desde electrodomésticos modernos a comodidades mágicas. La ciudad propiamente dicha es relativamente limpia, pacífica y próspera.

Las clases bajas, los pobres, los no cualificados y los desempleados, tienen un estándar de vida tan bajo como el de los habitantes de los 'Burbs de Chi-Town. Aparte de algunas beneficencias privadas, no hay organizaciones que intenten ayudar a los pobres. Mientras que la alfabetización en su conjunto es alta en Kingsdale (60% en promedio), el analfabetismo es altísimo entre la décima parte más pobre de la población (un 80% de analfabetos entre ese estrato social). La violencia y anarquía está muy extendida en las secciones más pobres, especialmente en el barrio conocido como "Dregtown".

Conducidos por la desesperación mucha gente rinde su humanidad para convertirse en Juicers, Crazies y 'Borgs para asegurarse un empleo o una salida. Algunos de los pobres, especialmente humanos, sienten un elevado grado de resentimiento hacia los D-Bees, especialmente Elfos y Enanos. Esto es debido, en parte, a que ambas razas tienen un gran sentido de la comunidad y a menudo ayudan a sus miembros menos afortunados. Como resultado, hay muy pocos miembros de esas razas viviendo en los suburbios y barrios chabolistas que rodean la ciudad propiamente dicha. Para algunos de los pobres, este hecho es "la prueba" de que los D-Bees son extranjeros ladrones y avariciosos que complotan para hacerse ellos más prósperos a costa de los "honestos humanos". Aunque la intolerancia no está generalizada (incluso entre los pobres, sólo el 20% son completos racistas), sí es la fuente del ocasional crimen por odio racial, peleas y disensión.

La educación y la destreza mágica se respetan mucho entre la ciudadanía de Kingsdale. Aunque no hay escuela pública obligatoria. casi cada familia que puede asumir el gasto (e incluso algunos pobres que no pueden gracias a unos pocos fondos privados que ayudan a algunos) envían a sus hijos a la escuela para aprender al menos a leer y a escribir, y las bases de las matemáticas y ciencias. Como resultado muchos ciudadanos están alfabetizados y tienen al menos nociones básicas de matemáticas.

En la escuela, se les hacen tests a los niños para descubrir si tienen algún signo de aptitud hacia la magia o la chispa del poder psiónico. Los que dan positivo reciben un entrenamiento especial, tanto para el beneficio de la comunidad como para enseñar a los niños a no emplear mal sus poderes. Esta política ayuda a mantener un elevado porcentaje de hechiceros en Kingsdale, que ha permanecido estable entorno al 30% en las últimas cinco décadas, así como psíquicos y el ocasional Fundementes.

TECNOLOGÍA:

Kingsdale en su conjunto tiene un nivel tecnológico equivalente al de la Tierra del Siglo XX. Tres plantas de potencia nucleares (canibalizadas de reactores procedentes de vehículos militares) proveen energía eléctrica para el 60% de la población. El 40% restante vive en las granjas y aldeas de los alrededores, que no disfrutan de las comodidades modernas, y en los suburbios, que no tienen agua corriente, calefacción o electricidad.

El reino tiene capacidades manufactureras y puede producir armadura corporal mega-damage, E-Clips (aunque no tantos como para ser autosuficiente), plásticos, materiales de construcción, ropa, y algo de circuitería y computadoras (nada más avanzado que simples sensores y computadoras de mano puede ser producido de forma local). La ciudad en sí tiene instalaciones donde es posible reparar robotos, vehículos y armaduras. Sin embargo, carece de los recursos para producir plantas de potencia nucleares.

Uno de los más famosos centros tecnológicos es la Clínica de Mejora de Kingsdale, que va a la última en cuanto a implantes biónicos y cibernéticos, así como conversiones Juicer y Crazy. Como resultado, los Juicers son habituales en la ciudad y alrededores y sirven como parte de la fuerza defensiva del reino y de sus visitantes. Diversas tiendas-corta-cuerpos que ofrecen el Proceso Juicer operan abiertamente en la ciudad (mientras que en muchos lugares de Norteamérica están prohibidas y operan en secreto). Además, en Kingsdale se pueden encontrar algunas versiones tecnomágicas de la conversión Juicer: humanos mejorados que emplean sangre de dragón tratada alquímicamente como uno de sus principales ingredientes.

El reino también tiene contacto con fabricantes como Northern Gun (Ispheming) y con Industrias Wellington (el Manistique Imperium). Un puesto comercial de ambos funciona en la ciudad, y coordina el comercio con otros reinos y naciones del Sur.

Aventureros en busca de equipo y reparaciones pueden encontrar un buen nivel de variedad en Kingsdale, principalmente armamento Northern Gun y Wellington. Se pueden encontrar a la venta también accesorios y equipo, aunque los precios suelen ser entorno a entre un 5 a 10% más altos que en cualquier otro sitio.

Cargando editor
16/12/2015, 10:13
"Todos los héroes mueren."

SOBRE LA PRENSA EN KINGSDALE:

- Probablemente no hay mucha diversidad en la oferta periodística, pero seguramente podemos distinguir entre periodistas "oficialistas" prósperos gracias a las ayudas y subvenciones gubernamentales, que publican artículos favorables al gobierno.

- Otros periodistas más rebeldes o "contestatarios" no recibirán ninguna clase de ayuda y probablemente reciban cierto grado de censura social, sean ridiculizados por sus colegas del oficialismo o estatalismo periodístico, y en general tengan una existencia más difícil.

- En caso de demandas contra periodistas, posiblemente los jueces fallan más a menudo en contra de periodistas que estén socialmente mal vistos, algunos de los cuales pueden ser multados o tener incluso pequeñas penas de prisión. Los periodistas más incómodos para la dictadura podrían llegar a ser acusados (con razón o sin ella) de difundir propaganda pro-coalicionista, y estos sí podrían llegar a cumplir penas de prisión o trabajos forzados de mayor envergadura. Naturalmente, el instinto de supervivencia de la mayoría de los periodistas les indica hasta donde pueden forzar las cosas antes de que el gobierno se vea obligado a actuar abiertamente en su contra para silenciarlos.

Cargando editor
24/12/2015, 05:45
Equilibrium.

Hola.

Lamento haber desaparecido un tiempo, pero he estado con muy poco tiempo en las fases finales de mi tesis. Aun así he conseguido hacer un esbozo de la historia del PJ. Te la cuelgo acá para que la revises. Yo diría que ya está lista pero no descarto revisarla y añadirle algo con un poco más de tiempo.

Muchos saludos.

Mi padre siempre me dijo que era un niño especial. Él si era especial, un reportero muy querido por el gobierno que en sus últimos años se dedicaba a denunciar la maldad de los Gobiernos de la Coalición y de Whykin, famoso y respetado hasta el final. Murió cuando yo era un niño, abatido por unos soldados en Whykin, en medio de un reportaje encubierto.

Desde ese momento me entrené para ser un reportero tan bueno como él. Hacía ejercicio para ser ágil, aprendí de él como abrir cerraduras y detectar trampas que hubiese en los lugares a los que me metería a averiguar algo. El trabajo de un buen periodista incluye ser capaz de ver y oír lo que nadie más es capaz y mi sueño siempre fue ser como él, el héroe que más admiraba.

Incluso me acerqué a ciertas pandillas y chicos de la calle con quienes aprendí ciertas mañas que me serían muy útiles para ejercer mi soñado destino. Junto con ellos me metí en un par de casas y las vaciamos sin que nadie se enterase. Nunca nos atraparon.

Entendí que no era tan especial como él decía la primera vez que mi instructor militar me pateó por no ser capaz de superar un obstáculo. Como todos los jóvenes de Kingsdale, entré en la instrucción militar obligatoria aunque lo intenté retrasar todo lo que pude. A los 23 años no fui capaz de evitarlo más y entré a los campos de entrenamiento. Me patearon el culo como si no fuese más que un perro y sufrí siendo especialmente pues mis instructores conocían la fama de mi padre, la que usaban para burlarse de mí argumentando que ser el hijo de un famoso no me hacía una celebridad ni me daba beneficios. Sentía incluso que se me exigía más que al resto.

Por lo menos ahí aprendí a usar armas, armaduras de combate y a combatir. El entrenamiento militar no se me daba tan mal pero la verdad es que nunca tuve el carácter para seguir órdenes.

Entré a trabajar como reportero para ser como mi padre y sabía que sería una gran figura pues era especial, al igual que mi padre me decía.  Empecé siendo solo el que revisaba la ortografía del periódico barato en el que trabajaba. Después recortaba las fotografías y encuadernaba las noticias pero no tenía derecho a cubrir ninguna noticia. Mucho tiempo pasó sin que fuese alguien ni hiciera algo útil hasta que conseguí que me ascendieran para hacer algunas notas. Recuerdo lo emocionado que estaba cuando me dijeron que sería un verdadero reportero.

Mis primeros trabajos no fueron lo que esperaba pues solo me enviaron a cubrir noticias menores y sin importancia, como inauguraciones de edificios y peleas menores del pueblo. Me sentí estúpido, un fracasado sabiendo que en realidad podría hacer lo que quisiera. ¡Era especial, con un demonio! ¡Podría cubrirlo todo y meterme en el mismísimo palacio de la C.S. para revelar su maldad y en cambio me tenía reporteando la nueva pastelería! Me enojé y le reclamé al director del periódico, incluso invoqué el nombre de mi padre para que supiese qué es lo que estaba desperdiciando. Conseguí la oportunidad de mi vida.

La desperdicié. El trabajo consistía en denunciar a un supuesto colaborador de Whykin demasiado bien situado en esta ciudad como para levantar sospechas. La información llegó de forma anónima e indicaba el barrio en el que supuestamente se escondería. Decía también que las autoridades habían desechado la información, por lo que probablemente era un pez gordo. El Director me dijo que debía ir e investigar para informarle a él personalmente. No debía hacer nada estúpido y solo informarle a él.

Hice mis averiguaciones y encontré solo una persona que cumplía con las sospechas. Era un médico de la zona. Le seguí y aceché hasta que noté que todas las semanas entregaba correspondencia a un tipo muy discreto, no perteneciente a ninguna agencia de mensajería, que la lleva hacia Whykin. Entré a su casa una noche y revisé sus cosas hasta que encontré cartas de un hermano suyo que era un político en esa ciudad. Todo calzaba, el hermano político le había enviado a Kingsdale para que averiguase cosas de nuestra ciudad. Sonreí pensando que ahí estaba mi camino a la gloria.

Cuando llegué al periódico, me asaltó un funesto pensamiento: Se habían burlado de mí todo este tiempo volviéndome su esclavo y luego, ridiculizándome como un reportero de última categoría. Si entregaba los datos, otro lo publicaría y me harían a un lado. Eso es algo que no podría permitir.

Me infiltré, tan bien como siempre he sabido hacerlo y encuadré la noticia en el nuevo periódico, en la misma portada para que nadie pudiese ignorar mi nombre. Las imprimí rápidamente y convencí al editor de que eran órdenes de arriba que la edición fuese antes pues era una noticia importante. Si no fuera tan bueno mintiendo, no hubiese cometido tamaño error.

El periódico se repartió por todo Kingsdale mostrando la evidencia de la cercana relación entre el médico y un político de Whykin. Entré triunfante a la oficina del Director luego de que se publicase y distribuyese mi logro. El rostro del hombre estaba pálido. Se puso de pie y me dio un puñetazo antes de gritarme que debía informarle a él. Que el médico no era un espía sino un informante del periódico que recibía información a través de su hermano, el verdadero espía. Me dijo que lo había hecho como una prueba para ver si yo tenía lo que a mi padre le sobraba pero en cambio era un imbécil que no fue capaz de ver la verdad y con demasiada arrogancia como para seguir instrucciones. No solo había fallado, sino que le había cagado la vida a mucha gente.

Supimos que el espía político de Whykin fue ejecutado ese mismo día, probablemente los espías que tienen en Kingsdale leyeron en periódico e informaron. Su hermano médico se suicidó después de eso y yo sabía por sus cartas que era porque no tenía a nadie más en el mundo que a su hermano. El periódico fue cerrado por el escándalo social y político que desató la presencia de un espía de Kingsdale en Whykin. El Director del periódico desapareció dos días después. Sentí incluso que me seguían pero yo sabía escabullirme demasiado bien como para ser atrapado tan fácilmente.

Necesitaba protección o me atraparían tarde o temprano. No sabía si eran de Kingsdale o de Whykin aunque me decantaba más por la segunda opción. Me alisté en el ejército para perderme entre sus filas y con protección si es que mis perseguidores eran de la ciudad enemiga. Si detectaba cualquier clase de presión, sabría que eran de los nuestros y tendría que escapar de la ciudad.

Recordé la sensación de las botas militares en el rostro el primer día como soldado. No fue estimulante pero sabía que era la única forma de mantenerme seguro hasta que pensar en algo mejor. Me mantuve en entrenamiento un año durante el cual no sentí nada extraño, nadie me seguía y los militares no sabían nada. Renuncié después de eso pero mi vida ya era una mierda.

Cuando salí de los cuarteles, nadie me esperaba. Mi casa había sido saqueada, no tenía amigos y los pocos conocidos me cerraron sus puertas en la cara cuando quise hablar con ellos. Un año no había bastado para que olvidaran o perdonaran lo que había hecho. Solo conseguí un empleo barriendo y limpiando un edificio residencial del barrio bajo.

Casi un mes aguanté viviendo así, comiendo de mi miserable salario y viviendo la vida más patética y sin sentido que se pudiese tener. Mis sueños ya se habían quebrado en pedazos y mi existencia ya no tiene ningún sentido. Jamás seré lo que esperaba ser y jamás podré ser lo que mi padre deseaba que yo fuese pues él quería que su hijo hubiese sido más grande pero no le llegaré ni a los tobillos por el resto de mi vida. ¿Por qué un joven especial debía vivir y morir como si no fuese nadie? Definitivamente el mundo estaba loco.

Un día escuché a unos pandilleros del edificio que limpiaba, hablaban de unos implantes que te daban capacidades inhumanas con las que podrías hacer lo que quisieras. Un tipo los ponía de forma ilegal en el barrio a pesar de que los mismos se ponían en centros legales, pero debías pasar ciertos exámenes y yo sabía que nadie que hubiese escuchado de mí me autorizaría. Tenía que hacerlo y nadie debía saberlo.

Recogí los pocos ahorros que me quedaban, parte herencia y parte mi sueldo de una vida anterior. No los había necesitado mientras estaba en el ejército pues ellos me daban todo, por lo que aún tenía una muy respetable cantidad de dinero. También tenía guardadas cosas de mi padre y de mis tiempos de pandillero, todo a buen resguardo en el banco. Saqué todo y fui a ver al tipo.

Le di todo mi dinero y me drogó hasta caer inconsciente.

Cuando desperté, tenía unos discos enterrados en mi cabeza que pude cubrir con el sombrero de viaje de mi padre. El tipo se había marchado sin rastro, mudándose pero el trabajo estaba bien hecho. Sentí desde el primer momento las mejoras que me brindó: La fuerza, la rapidez, los sentidos. Todas las cosas que me ofrecía aquel nuevo poder es justo el camino que necesitaba para la gloria que tanto merecía y que se me había escapado.

Tomé todo mi equipo, vendí algunas cosas para comprar algo más ad-hoc para mi nueva profesión y mi nuevo destino.  También robé un poco pero nadie tiene por qué saberlo. Ahora seré un jodido superhéroe que arreglará este mundo de mierda donde nada es como debiese, siendo yo mismo el mejor ejemplo.

Cargando editor
24/12/2015, 16:57
"Todos los héroes mueren."

Muchas gracias :).

Cargando editor
24/12/2015, 23:12
Equilibrium.

¿Gracias de qué? Es mi obligación como Jugador.

:)

Feliz navidad.

Cargando editor
27/12/2015, 01:42
Equilibrium.

Ya, me atrevería a decir que esta es la versión final, sin faltas de ortografía ni gramática:

Mi padre siempre me dijo que era un niño especial. Él sí era especial, un reportero muy querido por el gobierno que en sus últimos años se dedicaba a denunciar la maldad de los Gobiernos de la Coalición y de Whykin, famoso y respetado hasta el final. Murió cuando yo era un niño, abatido por unos soldados de Whykin, en medio de un reportaje encubierto.

Desde ese momento me entrené para ser un reportero tan bueno como él. Hacía ejercicio para ser ágil, aprendí como abrir cerraduras y detectar trampas que hubiese en los lugares a los que me metería a averiguar algo. El trabajo de un buen periodista incluye ser capaz de ver y oír lo que nadie más es capaz y mi sueño siempre fue ser como él, el héroe que más admiraba.

Incluso me acerqué a ciertas pandillas y chicos de la calle con quienes aprendí ciertas mañas que me serían muy útiles para ejercer mi soñado destino. Junto con ellos me metí en un par de casas y las vaciamos sin que nadie se enterase. Nunca nos atraparon.

Entendí que no era tan especial como él decía la primera vez que mi instructor militar me pateó por no ser capaz de superar un obstáculo. Como todos los jóvenes de Kingsdale, entré en la instrucción militar obligatoria aunque lo intenté retrasar todo lo que pude. A los 23 años no fui capaz de evitarlo más y entré a los campos de entrenamiento. Me patearon el culo como si no fuese más que un perro y sufrí siendo especialmente abusado pues mis instructores conocían la fama de mi padre, la que usaban para burlarse de mí argumentando que ser el hijo de un famoso no me hacía una celebridad ni me daba beneficios. Sentía incluso que se me exigía más que al resto.

Por lo menos ahí aprendí a usar armas, armaduras de combate y a combatir. El entrenamiento militar no se me daba tan mal pero la verdad es que nunca tuve el carácter para seguir órdenes. Estuve tres años en la instrucción.

Entré a trabajar como reportero para ser como mi padre y sabía que sería una gran figura pues era especial, tal como él decía.  Empecé siendo solo el que revisaba la ortografía del periódico barato en el que trabajaba. Después recortaba las fotografías y encuadernaba las noticias pero no tenía derecho a cubrir ninguna. Mucho tiempo pasó sin que fuese alguien ni hiciera algo útil hasta que conseguí que me ascendieran para hacer algunas notas. Recuerdo lo emocionado que estaba cuando me dijeron que sería un verdadero reportero.

Mis primeros trabajos no fueron lo que esperaba pues solo me enviaron a cubrir noticias menores y sin importancia, como inauguraciones de edificios y peleas menores del pueblo. Me sentí estúpido, un fracasado sabiendo que en realidad podría hacer lo que quisiera. ¡Era especial, con un demonio! ¡Podría cubrirlo todo y meterme en el mismísimo palacio de la C.S. para revelar su maldad y en cambio me tenía reporteando la nueva pastelería! Me enojé y le reclamé al director del periódico, incluso invoqué el nombre de mi padre para que supiese qué es lo que estaba desperdiciando. Conseguí la oportunidad de mi vida un año después de haber entrado a trabajar.

El trabajo consistía en denunciar a un supuesto colaborador de Whykin demasiado bien situado en esta ciudad como para levantar sospechas. La información llegó de forma anónima e indicaba el barrio en el que supuestamente se escondería. Decía también que las autoridades habían desechado la información, por lo que probablemente era un pez gordo. El Director me dijo que debía ir e investigar para informarle a él personalmente. No debía hacer nada estúpido y solo informarle a él.

Hice mis averiguaciones y encontré solo una persona que cumplía con las sospechas. Era un médico de la zona. Le seguí y aceché hasta que noté que todas las semanas entregaba correspondencia a un tipo muy discreto, no perteneciente a ninguna agencia de mensajería, que la lleva hacia Whykin. Entré a su casa una noche y revisé sus cosas hasta que encontré cartas de un hermano suyo que era un político en esa ciudad. Todo calzaba, el hermano político le había enviado a Kingsdale para que averiguase cosas de nuestra ciudad. Sonreí pensando que ahí estaba mi camino a la gloria.

Cuando llegué al periódico, me asaltó un funesto pensamiento: Se habían burlado de mí todo este tiempo volviéndome su esclavo y luego, ridiculizándome como un reportero de última categoría. Si entregaba los datos, otro lo publicaría y me harían a un lado. Eso es algo que no podría permitir.

Me infiltré, tan bien como siempre he sabido hacerlo y encuadré la noticia en el nuevo periódico, en la misma portada para que nadie pudiese ignorar mi nombre. Las imprimí rápidamente y convencí al editor de que eran órdenes de arriba que la edición fuese antes pues era una noticia importante. Si no fuera tan bueno mintiendo, no hubiese cometido tamaño error.

El periódico se repartió por todo Kingsdale mostrando la evidencia de la cercana relación entre el médico y un político de Whykin. Entré triunfante a la oficina del Director luego de que se publicase y distribuyese mi logro. El rostro del hombre estaba pálido. Se puso de pie y me dio un puñetazo antes de gritarme que debía informarle a él. Que el médico no era un espía sino un informante del periódico que recibía información a través de su hermano, el verdadero espía. Me dijo que lo había hecho como una prueba para ver si yo tenía lo que a mi padre le sobraba pero en cambio era un imbécil que no fue capaz de ver la verdad y con demasiada arrogancia como para seguir instrucciones. No solo había fallado, sino que le había cagado la vida a mucha gente.

Supimos que el espía político de Whykin fue ejecutado ese mismo día, probablemente los espías que tienen en Kingsdale leyeron en periódico e informaron. Su hermano médico se suicidó después de eso y yo sabía por sus cartas que era porque no tenía a nadie en el mundo más que a su hermano. El periódico fue cerrado por el escándalo social y político que desató la presencia de un espía de Kingsdale en Whykin. El Director del periódico desapareció dos días después. Sentí incluso que me seguían pero yo sabía escabullirme demasiado bien como para ser atrapado tan fácilmente.

Necesitaba protección o me atraparían tarde o temprano. No sabía si eran de Kingsdale o de Whykin aunque me decantaba más por la segunda opción. Me alisté en el ejército para perderme entre sus filas y con protección si es que mis perseguidores eran de la ciudad enemiga. Si detectaba cualquier clase de presión, sabría que eran de los nuestros y tendría que escapar de la ciudad.

Recordé la sensación de las botas militares en el rostro el primer día como soldado. No fue estimulante pero sabía que era la única forma de mantenerme seguro hasta pensar en algo mejor. Me mantuve en entrenamiento un año durante el cual no sentí nada extraño, nadie me seguía y los militares no sabían nada. Renuncié después de eso pero mi vida ya era una mierda.

Cuando salí de los cuarteles, nadie me esperaba. Mi casa había sido saqueada, no tenía amigos y los pocos conocidos me cerraron sus puertas en la cara cuando quise hablar con ellos. Un año no había bastado para que olvidaran o perdonaran lo que había hecho. Solo conseguí un empleo barriendo y limpiando un edificio residencial del barrio bajo.

Casi un mes aguanté viviendo así, comiendo de mi miserable salario y viviendo la vida más patética y sin sentido que se pudiese tener. Mis sueños ya se habían quebrado en pedazos y mi existencia ya no tiene ningún sentido. Jamás seré lo que esperaba ser y jamás podré ser lo que mi padre deseaba que yo fuese, pues él quería que su hijo hubiese sido más grande pero no le llegaré ni a los tobillos por el resto de mi vida. ¿Por qué un joven especial debía vivir y morir como si no fuese nadie? Definitivamente el mundo estaba loco.

Un día escuché a unos pandilleros del edificio que limpiaba, hablaban de unos implantes que te daban capacidades inhumanas con las que podrías hacer lo que quisieras. Un tipo los ponía de forma ilegal en el barrio a pesar de que los mismos se ponían en centros legales, pero debías pasar ciertos exámenes y yo sabía que nadie que hubiese escuchado de mí me autorizaría. Tenía que hacerlo y nadie debía saberlo.

Recogí los pocos ahorros que me quedaban, parte herencia y parte mi sueldo de una vida anterior. No los había necesitado mientras estaba en el ejército pues ellos me daban todo, por lo que aún tenía una muy respetable cantidad de dinero. También tenía guardadas cosas de mi padre y de mis tiempos de pandillero, todo a buen resguardo en el banco. Saqué todo y fui a ver al tipo.

Le di todo mi dinero y me drogó hasta caer inconsciente.

Cuando desperté, tenía unos discos enterrados en mi cabeza que pude cubrir con el sombrero de viaje de mi padre. El tipo se había marchado sin rastro, mudándose, pero el trabajo estaba bien hecho. Sentí desde el primer momento las mejoras que me brindó: La fuerza, la rapidez, los sentidos. Todas las cosas que me ofrecía aquel nuevo poder es justo el camino que necesitaba para la gloria que tanto merecía y que se me había escapado.

Tomé todo mi equipo, vendí algunas cosas para comprar algo más ad-hoc para mi nueva profesión y mi nuevo destino.  También robé un poco pero nadie tiene por qué saberlo. Ahora seré un jodido superhéroe que arreglará este mundo de mierda donde nada es como debiese, siendo yo mismo el mejor ejemplo.

Muchos saludos. 

Cargando editor
29/01/2016, 20:55
Equilibrium.

Me estoy pensando eso de interactuar con Thomas pero me está haciendo demasiado ruido que no consigo poner en paralelo mi historia con la partida. Para eso necesito un dato importante y es el siguiente:

¿En qué momento comienza la partida? Necesito la fecha, para así calcular en qué estaba durante el Registro 22.

Muchos saludos.