Partida Rol por web

Taller de relatos cortos

Relato D2J4

Cargando editor
24/12/2012, 18:32
Kilder

 

NOTA: Antes de empezar a leer el relato, leed las notas del post.


 

Plateado…

Aún estaba anonadado, observando mi reflejo en el espejo, cuando lo entendí todo…
Ya está, es una broma, las letras MMZF están pintadas, seguro…

Bajo la vista, y pongo la mano sobre el grifo, estaba de color mate debido a la cal. Sin inmutarme mucho, comienzo a mojarme las manos, y con ellas llevaba el agua hasta el grifo, haciendo que el color plateado volviese a renacer entre la suciedad.

El brillo que proporcionaba, era atroz, parecía que mil rayos de luz se reflejasen en el mango, me molestaba a los ojos de tal manera, que tuve que taparlos con una mano mientras con la otra lo limpiaba, pero con mi típica cabezonería, iba abriendo los dedos para echar alguna mirada, casi dejándome ciego.

Apagué la luz dando un manotazo al interruptor, pero el color argénteo seguía brillando, era un brillo esperpéntico, horrible, inhumano,  y claro, sin poder llegar a hacer la prueba, tuve que salir del lavabo, y me dirigí directo a la cocina.
Caminaba directo a ella, y pasé por delante de mi habitación, cuando un resplandor volvió a cegarme.

Maldita sea…

Me acerqué, no sin miedo, y miré que era lo que brillaba bajo la cama. No parecía ser un objeto demasiado grande, sino algo pequeño. Metí la mano, y saqué algo alargado, fino y duro. Cerré los ojos, y lo atrapé entre dos dedos, observándolo a la luz.

¡Joder!

Lancé el objeto a una esquina, no porque me molestase tanto ese plateado, esta vez con la punta teñida de rojo, ya  era una jeringuilla usada.

Puta yonca, no es la primera vez que se me cuelan en casa a dormir, eso explica la tía con la que me desperté, y ese es el por qué estaba tan delgada. Que asco…

Curiosamente, la luz no me molestaba, sino el color plateado, me daba cuenta de que en una casa normal y corriente, hay cientos de objetos plateados, embellecedores en lámparas, clips para sujetar papeles, hasta la punta del cargador del teléfono me molestaba, incluso me aterrorizaba según el tamaño.

Continué mi camino hacia la cocina, pero el grifo estaba más que reluciente, lo había lavado el día anterior, aun con las manos delante de los ojos, podía llegar a ver ese objeto reluciente, plateado, sobrenatural.

Decidí ir directo a la discoteca en la que estuve el día anterior, voy al llavero que hay en la puerta, estiro la mano para coger la llave del coche, y …

¡Mierda! Plateada…

La meto en mi bolsillo, ocultando el resplandor argénteo , y continuo pensando:
Seguramente la Zara trabaje en esa discoteca, y pueda explicarme lo que significan las letras MMZF, como sea una droga experimental para volver loca a la gente, lo están consiguiendo.

Tapo mi vista con la mano, entro en el ascensor, y recuerdo que el techo de este tiene una parrilla color plata encima.

Venga, sólo son tres pisos mirando hacia abajo.

Concentro mi mirada en mis botas, ocultando una hebilla plateada que llevan al lado, cuando un sudor frío comienza a rodar por mi frente.

Mi coche, es, es, es…

Se abren las puertas del ascensor, las luces del parking estaban apagadas, pero ahí estaba, mi coche plateado oscuro, brillando en la oscuridad.

Caí de rodillas al suelo, tapándome los ojos, cuando de repente, recordé una cosa:

En la guantera tengo… mis gafas de sol polarizadas.

Comienzo a caminar de espaldas, hacia mi vehículo, y aprieto en botón del mando dentro del bolsillo, pero no escucho el típico “chi chip”

Maldita sea mi suerte, no puedo abrir si no saco la lleva del bolsillo, la pila parece empezar a estar gastada…

Miro hacia arriba para desviar la vista de la llave, cuando un embellecedor plateado de las luces, me ciega por un momento, saco la llave a toda prisa, y la dirijo por encima de mi hombro, y pulso el botón

¡Chi Chip!

Arrastro mis pies caminando hacia atrás, con la mirada baja esquivando la plata que hay por todos lados, apoyo mi mano en la maneta, y consigo abrir la puerta.

Cierro los ojos, me siento en el asiento del copiloto, y abro la guantera, mientras miles de rayos intentan colarse entre mis párpados.

Hago un alarde de fuerza, sacando las gafas de su funda, me las coloco con los ojos aun cerrados, comienzo a abrirlos poco a poco, lanzo una tímida mirada, y ahí está, mi coche plateado. Parecía recién lavado de cómo brillaba, pero realmente yo sabía que tenía una fina capa de polvo.

Me encaro a la llave, y la veo sin problemas.

Mmm, el polarizado está haciendo algo para cortar los efectos del plateado.

Busco todas las piezas plateadas que hay por el garaje y comienzo a mirarlas como si fuese la primera vez, como si en vez de plata, fuesen diamantes.

Me monto en el coche, arranco mientras se enciende la radio, y piso el acelerador a fondo…

Necesito una o dos explicaciones…

Notas de juego

Este relato es la continuación de otro del anterior desafío. Podéis leerlo si queréis en el siguiente enlace:

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-relatos-cortos/relato-d1j4

Cargando editor
26/12/2012, 12:19
Anónimo

FORMA
Sin duda es una apuesta interesante pero… Un relato corto es un género, y esto es la prolongación de uno anterior, para mí esto perjudica este apartado y a su vez el contenido.

A mi gusto es… demasiado transcribir lo que está ocurriendo sin profundizar, es como quien está viendo una película delante de los ojos, no como algo que está viviendo el personaje, pero no sabemos de la profundidad de sus pensamientos.

Nota: 2

CONTENIDO
Eh… ¿Y la historia que cuenta? Tampoco está finalizada, definitivamente no es un relato corto, no hay sorpresa, no me cuenta nada interesante.

No es que sea todo malo, ni mucho menos, pero trata de buscar interesar más al lector, tener algo que contar, y en darle un desenlace a cada uno de los relatos.

Nota: 1

COMENTARIO PERSONAL
Como comenté no todo es malo, la historia se lee con facilidad y da curiosidad por saber como prosigue, pero como relato corto necesita ser más trabajado. Mira lo que te comentaron en la primera de la historia y lo que te comenten en esta, no desistas pero intenta tenerlo en cuenta, ánimo.
Nota: 2

Notas de juego

Anónimo

Cargando editor
30/12/2012, 22:26
_Ameyal_

FORMA Uno de esos textos que se leen de una sola vez, posiblemente escrito de un tiròn y de ahì venga la frescura de este. El hecho de que estè escrito en primera persona le da un toque extra de personalidad, ademàs de que las frases estàn construidas en el tiempo correcto. No encuentro faltas de ortografìa graves y me gusta el modo en que estàn marcadas ciertas cosas, còmo los pensamientos y las ideas. (5) CONTENIDO El color me tenìa shockeada hasta a mì mientras leìa, era como si de pronto, se hubiera convertido en la peor pesadilla de alguien y supieras que en cualquier paso que des, te vas a encontrar algo plateado; aunado a la inteligente manera del escritor de entrelazar los temas y buscar una respuesta a su misterioso grupo de letras en el cuello. Poco a poco, nos relata lo que le gusta y no al protagonista y obviamente, lo que le angustia. (4) COMENTARIO PERSONAL Sinceramente estoy esperando la tercera entrega de estos textos, a ver si me termino de enterar còmo, cuàndo y dònde. A ver si nos salta con un asesinato o una enfermedad mortal por dormir con desconocidas que le hablan de desconocidas en mitad de una confusiòn como la que se come nuestro protagonista. Si, yo quiero màs. (4)

Cargando editor
31/12/2012, 18:36
MarioSZamora

Forma (3): Aunque me gusta mucho las múltiples acciones que enriquecen este relato, encuentro párrafos breves cargados de comas. A saber:

El brillo que proporcionaba, era atroz, parecía que mil rayos de luz se reflejasen en el mango, me molestaba a los ojos de tal manera, que tuve que taparlos con una mano mientras con la otra lo limpiaba, pero con mi típica cabezonería, iba abriendo los dedos para echar alguna mirada, casi dejándome ciego.

O también:

Curiosamente, la luz no me molestaba, sino el color plateado, me daba cuenta de que en una casa normal y corriente, hay cientos de objetos plateados, embellecedores en lámparas, clips para sujetar papeles, hasta la punta del cargador del teléfono me molestaba, incluso me aterrorizaba según el tamaño.

O también:

Apagué la luz dando un manotazo al interruptor, pero el color argénteo seguía brillando, era un brillo esperpéntico, horrible, inhumano y claro, sin poder llegar a hacer la prueba, tuve que salir del lavabo, y me dirigí directo a la cocina.


Creo que esta forma es un vicio del escritor/a. Si se corrigiera podría aumentar la calidad del texto.

 

Contenido (3): El contenido ha mejorado en relación a la primera parte. Consigo entrever la esencia del protagonista y aprecio el enorme compromiso social que el escritor/a asume al narrar una experiencia (directa o indirecta) con las drogas. Ha sido muy inteligente al darnos a entender que revelaría el significado de las iniciales misteriosas en este relato cuando, sin embargo, aún no lo hace.

Opinión personal (3): Aunque no me intriga demasiado, como lector, cuanto ocurre en esta historia; reconozco que el escritor/a ha hecho que empatice de alguna manera con ese joven que arranca su coche y va hacia algún lado con la cabeza llena de preguntas y el vacío en el cuerpo tras pasar una noche con una chica a la que desprecia un poco. ¿En el tercer ciclo de relatos podré saber qué ocurre?