Partida Rol por web

Taller de relatos cortos

Relato "Regreso al hogar" - Donbarbosa [INDEPENDIENTE]

Cargando editor
04/01/2013, 18:13
Donbarbosa

-Regreso al hogar-

- ¡Inútil! ¿Es que en este barco nadie sabe hacer nada a derechas?

Mohamed se había presentado en la cabina de mando con el rostro pálido, la mirada extraviada y las manos sudorosas.

- No puedo entrar allí, capitán. Hay algo extraño y siniestro que me detiene.

Pero Eugenio Cortés no estaba para excusas. La mercancía que transportaba valía una fortuna y para poder cobrar su parte del negocio debía llegar intacta a su destino: el puerto de Dover. De haber sabido antes que el expolio arqueológico estaría tan bien pagado, no habría dudado en dedicarse al negocio desde mucho antes, pues solamente con aquel viaje, su sueño de comprar el antiguo caserón donde retirarse con su familia podía verse hecho realidad.

Maldiciendo entre dientes, volvió a intentar dominar el timón que parecía moverse a voluntad pero ni siquiera valiéndose del peso de su cuerpo fue capaz de enderezar el rumbo hacia el estrecho de Gibraltar.

- ¡Maldita sea! Inténtalo tú mientras yo mismo bajo a la sala de máquinas.

La escotilla de proa comunicaba directamente con una sala donde rugían el motor y los engranajes. Pero nada más pisar el primer peldaño, Eugenio Cortés sintió un escalofrío que le recorría todo el cuerpo como si un terror ancestral lo obligara a dar media vuelta y volver a la cubierta. Por un instante dudó, pero, al final la imagen de Octavio y Yaiza, todavía recién nacidos, pudo más que el miedo y, sin volver a vacilar se adentró en las profundidades del barco.

La maquinaria funcionaba con normalidad. No había nada atascado en la dirección ni ninguna pieza que pareciera dañada y, sin embargo, el barco avanzaba a su antojo sin obedecer órdenes. Solo le restaba por inspeccionar el compartimento de carga. Allí, embaladas en decenas de contenedores, reposaban tranquilamente los recientemente encontrados faraones de la IV dinastía junto con sus enseres y las momias de sus siervos, además de varios legajos de papiros y estatuillas funerarias de Osiris y de Horus.

Entonces, una idea terrible y grotesca vino a su mente. Ascendiendo por la escotilla, subió a cubierta y se acercó a uno de los suboficiales que, estupefacto, consultaba su brújula marina.

-¿Hacia dónde nos dirigimos? -preguntó Eugenio temiendo conocer ya la respuesta-.

- Volvemos a El Cairo, señor.

Cargando editor
09/01/2013, 14:21

FORMA
Indiscutiblemente acertada, coherente y de fácil lectura. 5

CONTENIDO
Aun siendo un relato corto deja entender la historia vivida antes del suceso descrito, con detalles aunque para mi gusto falta introducir al lector al inicio de la historia con una breve descripción del lugar. 4

COMENTARIO PERSONAL
Me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber lo que acontece después. 4