Partida Rol por web

Academia de Magia y Santuario de lo Extraño Midnight Rose

Ajuste de personajes

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24/02/2018, 11:37
Directora Morgana

Eso me parece una idea interesante. Cursos para magos clandestinos, ocultos para los humanos normales, pero lo bastante oficiales y serios en el mundo mágico como para que Sam haya recibido la educación que merece.

Dale caña a esa idea, que es perfecta para lo que quieres hacer con tu pj :3.

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24/02/2018, 11:39
Directora Morgana

Si su nivel en lo básico (no ya en las especialidades, que eso es materia de 5º y 6º) es el equivalente a 1º, entonces debería estar en 2º, no sé si me explico.

En ningún colegio te van a poner en un curso superior al que deberías estar por conocimientos y esta academia no es la excepción. Lo que puedes hacer es o bien ponerla en un curso inferior a 4º que encaje mejor con sus conocimientos básicos o poner que ha recibido formación equivalente a los tres primeros cursos fuera de la academia.

¿Cómo encajar entonces lo que quieres hacer acerca de sus fortalezas y sus debilidades? Pues fácil, en las asignaturas en las que no se desenvuelve bien, o bien aprueba raspadísimo o bien suspende y luego las recupera. Y en las que es más hábil saca sobresalientes.

Que por cierto, peleas de espadas no se contemplan en el plan de esta escuela, que sería peligroso para alumnos y profesores ponerse a luchar con armas, así que si quieres saber invocar una espada mágica me parece bien, pero no lo hagas nunca delante de un profesor que te echarán la bronca y te puedes llevar un castigo.

Respecto a lo de los hechizos personales, depende. Si son peligrosos, demasiado poderosos o abusivos, entonces no, porque sería injusto para el resto de los jugadores. Aparte de eso, no veo por qué no pueda permitir conjuros personales.

Y en cuanto al sistema de magia, estoy pensando algo, porque sí que creo que vamos a necesitar el factor azar de los dados para lanzar determinados conjuros. Cuando lo tenga pulido (que lo tengo casi entero ya pensado) lo pondré en público para que puedan leerlo todos.

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24/02/2018, 12:00
Directora Morgana

Tranqui, que las dudas nunca me molestan :3.

Primero, lo de la opinión de la gente a las personas que han renunciado a sus poderes. Pues depende de la persona. Magos con mente abierta verán a la gente que ha renunciado como personas que han tomado una opción más en su vida. Magos más cerrados les verán como idiotas que han rechazado su don más valioso. En general la comunidad mágica moderna no discrimina a la gente que renuncia a sus poderes, pero como en cualquier sociedad normal, hay todo tipo de opiniones.

Respecto a los fantasmas, no todo el mundo puede verlos. Si no tienes la capacidad innata de ver espíritus (y eres mago) puedes usar un conjuro que te permita ver lo que normalmente está oculto al ojo humano (como la lupa de la verdad de Legend of Zelda, por ejemplo). En cuanto a que el padre de tu pj esté traumatizado y odie a los espíritus, basta con pensar en cualquier situación traumática que le pueda haber pasado con un fantasma maligno cuando era niño. Y como la magia es algo tan inexplicable como los fantasmas para el humano medio sin poderes, pues eso explicaría el rechazo que pueda sentir.

Los espiritistas suelen ser gente con afinidad para ver fantasmas o para entrar en el plano espiritual donde se encuentran estos entes. No me he leído ningún libro de la saga que comentas, pero el detalle de las manos frías me gusta mucho. Si una persona está conectada con el mundo de los muertos, es lógico pensar que tenga algún rasgo más de fantasma que de persona normal (piel más pálida, cuerpo más frío, etc...) así que voto sí a lo de las manos frías.

Lo de ser una puerta al otro mundo, pues eso es lo que hacen los mediums y espiritistas en general. Usan su cuerpo para hacer un puente entre ambos mundos, atraer un espíritu o comunicar a los muertos con los vivos, ya que pueden estar en ambos mundos a la vez gracias a sus dones innatos.

Si quieres que tu pj sea de este tipo de personas, puede perfectamente. Aún le quedarían cosas que aprender, pero el don innato para ver fantasmas y meterse en el mundo espiritual lo tendría.

No sé si he contestado a todo lo que preguntabas, pero si te quedas con más dudas, pregunta sin miedo :3.

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24/02/2018, 12:40
[Out] 1° - Astra Tsergas
Sólo para el director

Una preguntita ¿Cómo será el reparto de habitaciones al final? ¿Al azar, lo decidirás tu o nosotros?

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24/02/2018, 13:32
Directora Morgana

Pues... Una mezcla de las tres. Ya ha habido un par de jugadores que me han pedido que sus pjs estén juntos. Y yo he visto un par de combinaciones interesantes también. Y los que queden que no sepa cómo juntar, irán al azar.

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24/02/2018, 17:03
[Out] 5 º Sam Brunh
Sólo para el director

Wohoooooo!Termino de estudiar Huesos (Para un final de la Uni) y en unas horas te mando la idea más trabajada, a ver qué me dices :D

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24/02/2018, 17:08
Directora Morgana

Sin prisa muchacha. ¡Y mucha suerte con el examen :D!

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24/02/2018, 18:31
[Out] 5 º Sam Brunh
Sólo para el director

Gracias ^^

En la ficha subí un poco la idea que estaba dando vueltas en mi cabeza, dime si te parece, si es así, la dejamos. Sino, modifico lo que sea necesario.

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25/02/2018, 02:41
[OUT] 4º - Aetheldryd Northwest
Sólo para el director

Primero, lo de la opinión de la gente a las personas que han renunciado a sus poderes. Pues depende de la persona. Magos con mente abierta verán a la gente que ha renunciado como personas que han tomado una opción más en su vida. Magos más cerrados les verán como idiotas que han rechazado su don más valioso. En general la comunidad mágica moderna no discrimina a la gente que renuncia a sus poderes, pero como en cualquier sociedad normal, hay todo tipo de opiniones.

Bien, esto me sirve para cuando, si se da el caso, Aetheldryd escucha comentarios despectivos a ese tipo de personas ella se enojará porque juzgan sin saber. Obviamente no explotará a menos que directamente ofendan fuertemente al padre xD pero me sirve porque entonces mi personaje estará consciente que existe ese tipo de... ¿rechazo? como en el mundo de los humanos.

 Respecto a los fantasmas, no todo el mundo puede verlos. Si no tienes la capacidad innata de ver espíritus (y eres mago) puedes usar un conjuro que te permita ver lo que normalmente está oculto al ojo humano (como la lupa de la verdad de Legend of Zelda, por ejemplo). 

 Perfecto. Entonces dejo el don como lo había previsto. Supongo que si hay fantasmas en la Academia o apariciones de estas índoles ya me indicarías.

En cuanto a que el padre de tu pj esté traumatizado y odie a los espíritus, basta con pensar en cualquier situación traumática que le pueda haber pasado con un fantasma maligno cuando era niño. Y como la magia es algo tan inexplicable como los fantasmas para el humano medio sin poderes, pues eso explicaría el rechazo que pueda sentir. 

Cuando pensaba en el trauma... le dije a mi novio (rolero y le conté de esta partida): "¿'Y si pongo que visitó un campo de concentración nazi?"... y me miró feo xdd

Sí, me parece bien con un fantasma maligno. Igual... Debe haber muchos tipos de fantasmas. Si de por sí un mundo de magia es basto.. agregar espíritus amplia el espectro o_O

Retomando... Acá en México, país del que soy, abundan mucho los mitos de espíritus malignos que bajo ciertas condiciones se aparecen: La llorona, el Charro Negro, el Perro Negro... y todos éstos se consideran "fantasmas" o espectros. Podríamos poner que a Ozcar, un mago que como sus antepasados era una especie de ancla a los fantasmas, un día sin querer atrajo un ente oscuro que lo aterrorizó al punto que, luego de que su padre eliminara el ente, quisiera rechazarlo. Si se requiere para el rol ya podríamos profundizar en eso luego.

Los espiritistas suelen ser gente con afinidad para ver fantasmas o para entrar en el plano espiritual donde se encuentran estos entes. No me he leído ningún libro de la saga que comentas, pero el detalle de las manos frías me gusta mucho. Si una persona está conectada con el mundo de los muertos, es lógico pensar que tenga algún rasgo más de fantasma que de persona normal (piel más pálida, cuerpo más frío, etc...) así que voto sí a lo de las manos frías.

 Vale, entonces pondré... o más bien aclararé que siempre se le ve con guantes, más que nada para los veteranos ;)

Lo de ser una puerta al otro mundo, pues eso es lo que hacen los mediums y espiritistas en general. Usan su cuerpo para hacer un puente entre ambos mundos, atraer un espíritu o comunicar a los muertos con los vivos, ya que pueden estar en ambos mundos a la vez gracias a sus dones innatos. Si quieres que tu pj sea de este tipo de personas, puede perfectamente. Aún le quedarían cosas que aprender, pero el don innato para ver fantasmas y meterse en el mundo espiritual lo tendría.

Obviamente sería algo que no ha aprendido, pero serviría... Es que los poderes espirituales son muchos: no solo como puertas andantes, anclas para otros espíritus, médiums, tener visiones del pasado de esas personas, invocaciones de entes que entren a categoría de "espíritus" como elementales y otros, limpiar un área afectada purificándola o exorcismos... tantas posibilidades que me hacen aterrizar a otra pregunta. De las especialidades que pones en la historia, siento que debería escoger (si la historia avanza y mi nena entra a quinto) invocaciones y/o magia negra/blanca. Eso ya lo veríamos pero me gusta pensar muy a futuro xD

 

Gracias por responder :D

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25/02/2018, 04:22
4°-Renata Nigri de Toledo

Tomando notas.

Pelea con espadas – Prohibido (Gracias por el dato n_n )

 

Y a lo demás, qué tal así.


Educación de Renata:

 

Reanata recibió educación para ser líder de su familia durante la mayor parte de su infancia, ello implicaba recibir educación bastante avanzada para una niña, debido a ese tipo de educación, aprendió mas sobre ciertos tipos de magia que otros.

Por lo tradicional/Anticuado del método familiar, creció desconociendo las ramas que la familia consideraba inútiles, menos importante o que simplemente subestimaban.

 

Hace Cinco años viéndose libre de eso, y viviendo con su tía, aprendió mas del mundo que en toda su infancia. Aunque ya no cultivo la magia como antes, conoció lo suficiente para poder presentarse en la escuela Academia de Magia y Santuario de lo Extraño Midnight Rose.

 

Esto, aunque por muchos motivos, fue para completar su educación, ya que su tía le revelo que ella no podía enseñarle todo y que debía aprender la lección más importante Vivir.

 

Al realizar las pruebas en la academia, resulto que su conocimiento era variopinto, las materias de Alquimia y Tecnomagia le eran difíciles, para algunos ella merecía estar en los primeros cursos y otros apenas la ponían entre el segundo curso.

Para Encantamientos, Magia Negra y Magia blanca, su nivel era superior a su edad, conocía los fundamentos teóricos y prácticos, aunque no era un genio. Se le catalogo en estas magias como alumna de 4to o 3to curso.

Por último, demostró estar bastante versada en la magia elemental y la magia de invocaciones, especialidades de su familia. Se notaba que su educación fue fuertemente interrumpida y solo le bastarían un par de años para tener una o ambas especialidades.

 

Por ultimo recibió una llamada de atención cuando también revelo su conocimiento en esgrima y que poseía un juego de espadas magicas, para evitar problemas a futuro, Renata entregaría sus armas a la escuela, dando así el juicio de que ella debería estar en 4to año, donde nivelaría sus conocimientos en las materias que le fallaban.

Notas de juego

Por hechizos personales, pienso en esto. Cualquier sujerencia o ajuste estoy atenta a tu palabra. Igual me gustaria que me dieras un limite a tu gusto de la duración de cada uno.

Summon (esp-Invocacion); Es capaz de invocar pequeñas bestias coloridas(similares a un patronus de HP) que puedan realizar las labores que ella encomiende.

Materia (Esp-Magia elemental); Por cuestión de segundos ella puede materializar su cuerpo o una parte de su cuerpo con las propiedades de uno de los 4 elementos

-Fuego; Su piel y cabello se tornan rojizos, Aquiere las habilidades del fuego, pero no puede lanzar fuego.

-Agua; Su piel y cabello se tornan de azul marino, como el agua, adquiere las habilidades del agua, moldeando su cuerpo como este liquido, sin ser capaz de generar agua.

-Aire; Su piel y cabello se tornan de azul cielo, como el aire, adquiere sus habilidades como pasar por grietas o esconderse.

Tierra; Su piel y cabello se tornan de un color moreno, como la tierra, adquiere sus habilidades, desde la tierra suave y nadar por el suelo blando, a la dura roca.

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25/02/2018, 15:27
Directora Morgana

Me parece correcto. Tira con esa idea, que queda bien y le pega a tu personaje, así que estupendillo :3.

Eso sí, todos esos personajes extra que pones, ¿son a modo de apuntes o esperas/quieres que salgan en la partida de alguna manera?

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25/02/2018, 15:30
Directora Morgana

De nada muchacha, a mandar :3.

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25/02/2018, 15:35
Directora Morgana

Vale, lo de la educación me parece más correcto así. Probablemente te ponga alguna clase de refuerzo o tarea extra en las asignaturas que flojeas para ponerte al nivel en el que deberías estar. Tranquila, prometo hacerlo entretenido para que sea una aventura rolera más en lugar de una cosa tediosa.

En cuanto a los hechizos personales... Tenerlos todos te daría demasiada ventaja frente al resto de jugadores, los cuales en su mayoría no cuentan con hechizos personales de ningún tipo. Así que te doy a elegir: o la invocación, equilibrándola un poco limitando su número de usos o el número de criaturas que puedes invocar antes de que pasen de tus órdenes y se dediquen a crear el caos por ahí, o el poder de transmutar tu cuerpo, eso sí, a un sólo elemento a tu elección.

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26/02/2018, 07:28
4°-Renata Nigri de Toledo
Sólo para el director

Me parece muy bien lo de las clases de refuerzo. n_n

 

Lo de la magia, igual me parece perfecto, aunque me gustaría invocación, como es una especialidad, siento que ya habría alguien que elija eso y tenga algo similar a esa ventaja… por otro lado, presiento que la transmutación elemental sería un pelín más original.  

Me quedo con agua si me lo permites, quedaría algo así:

 

Materia (Esp-Magia elemental); Por cuestión de segundos ella puede materializar su cuerpo o una parte de su cuerpo con las propiedades del elemento Agua

-Agua; Su piel y cabello se tornan de azul marino, como el agua, adquiere las habilidades del agua, moldeando su cuerpo como este líquido, los objetos físicos la atraviesan momentáneamente, estirar o doblarse en formas físicas imposibles para un cuerpo humano normal.

Contras; No puede generar agua, cualquier cosa que dañe al agua la lastima de igual manera…

En los contras me podrías dar un limite de tiempo y usos???  Me gustaria su limite 1 turno, o lo suficiente para espiar a alguien en los pasillos sin problemas  nwn

Para los usos... pensaba en que tuviera "tiempo de enfriamiento" algo así como; solo podrá usarlo cada 2 o 3 turnos.

Pero espero tus indicaciones ya que recordé tu mención de un posible sistema de tiradas y quiero esperar para no darte mas problemas de lo normal n_n 

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26/02/2018, 17:29
[Out] 5 º Sam Brunh
Sólo para el director

Estuve de fiesta el domingi xD

Nono! Apuntes! Se el trabajo que cuesta manejar PNJS xD 

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26/02/2018, 22:57
Directora Morgana

Permitido y los tiempos de uso y enfriamiento que propones me parecen bien, pero con un ligerísimo apunte. Me parece genial el número de turnos, pero serán turnos de master. Es decir, la transformación te va a durar desde el lunes al jueves o desde el jueves al lunes. Y el tiempo de enfriamiento es tres veces ese tiempo. ¿Que sólo posteas una vez? Pues sólo una vez. ¿Que te da tiempo a hacer tres posts transformada? Pues eso que aprovechas.

Por lo demás, todo estupendo. ¡Dale caña muchacha :D!

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26/02/2018, 22:59
Directora Morgana

Te entiendo, yo he vuelto de un cumpleaños familiar hace nada x3.

Y okok, era para saberlo, por si necesitabas pnjs de apoyo o lo que fuera.

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28/02/2018, 03:10
4°-Renata Nigri de Toledo
Sólo para el director

Creo haber entendido..........

Gracias por tu tiempo y a divertirnos nwn

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04/03/2018, 18:08
[Out] 1º Robert Lawrence

Saludos compañeros!

Creo que ya estoy preparado para presentarme:

Me llamo Robert Lawrence y vengo de la Facultad de Humanidades de Miskatonik, donde saqué la licenciatura en Antropología de las Religiones, especializado en ocultismo y Wicca. 

Por mi aspecto soy un humano raro entre los raros, no tengo problemas con los estudiantes no-humanos. Pero por pura timidez me siento más cómodo entre humanos. Siento hacia el resto de razas una curiosidad casi infantil y no ssería de extrañar que hiciera buenas migas con alguno/a en cuanto encuentre algo en común.

 

Notas de juego

Me han convalidado varias asignaturas de 1º (de conocimientos, cultura e historia de la magia) por mis estudios en Antropología. De forma que empiezo directamente en 2º, pero cursando las asignaturas mágicas de 1º.

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04/03/2018, 18:33
[Out] 1° Darrow Fang

Notas de juego

Eres personaje N° 12
Pense que siempre quedaría en blanco, lol.
Un gustó Robert!