Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Diario "El profeta"

Cargando editor
30/10/2018, 16:27
Director

¿Conspiración con Dragones? ¿Ha dejado de ser Hogwarts un lugar seguro?

Edgar Rellington - Corresponsal del Profeta

Diversas fuentes informan que en el día de ayer, el Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts fue atacado por dragones, entre ellos una pareja de Vipertooh Peruanos y un Ironbelly Ucraniano, que por desconocidas circunstancias escaparon de un criadero de estas criaturas en el monte Ben Nevis, cerca de Fort William, controlado por el Departamento de Regulación y Control de Criaturas mágicas del Ministerio. Los agentes enviados al lugar de los hechos afirman que los encargados del criadero no llegan a comprender cómo es posible que las criaturas escapasen de sus jaulas sin ser ellos conscientes de nada. Las posibles causas se siguen investigando.

Ninguna población circundante sufrió excesivos daños salvo algunos destrozos materiales en una granja muggle, que algunos agentes se encargaron de restaurar y desmemorizar a sus dueños. El problema radicó en lo acontecido en el Colegio de Magia y Hechicería, donde un docente, S.A., y tres alumnos, A.R, X.B y T.S, han perdido la vida y las cifras de heridos se elevan a decenas.

En cuanto llegó el aviso por parte del Director del centro, agentes del Departamento de Seguridad Mágica en colaboración con expertos magizoólogos y sanadores del Departamento de Accidentes y Catástrofes Mágicas se hicieron cargo de la situación, reduciendo a las criaturas y volviendo a encerrarlas en el criadero, donde pronto nos confiman serán enviadas a su lugar de orígen. Algunos afirman que también se descontrolaron diversas criaturas mágicas como Fwoopers del bosque prohibido y Grindyllows del Lago Negro, que asustados por la presencia de los dragones, se volvieron hostiles y realizaron ataques en las inmediaciones. Realmente un caos.

Citamos palabras textuales de Lucius Malfoy, uno de los doce integrantes del consejo escolar sobre el suceso...

" El Director del centro hace tiempo que ha perdido el rumbo en sus decisiones y ahora nos vemos apocados a una catástrofe sin precedentes... No fue capaz de gestionar con eficiencia el estado de emergencia en el que se encontraron y ahora debemos lamentar la muerte de un docente, la de tres alumnos y decenas de heridos... Vamos a organizar esta misma semana una reunión extraordinaria para valorar el futuro de la institución, apelaremos por un cambio de ciclo..."

El Director Dumbledore reiteró repetidas veces que se trataba de un ataque perpetrado a gran escala pero no hay evidencias de que así sea. El Ministro de Magia, Cornelius Fudge, duda de la credibilidad a las palabras del director, aunque ha prometido realizar investigaciones al respecto de todo lo ocurrido y asegura que el Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts volverá a ser un lugar seguro en breves.

Cabe resaltar que muchos padres de alumnos del colegio han decidido llevarse a sus muchachos y prohibir su regreso hasta que haya total seguridad de que no se repetirán otros desafortunados hechos. 

Según palabras de Aaron Fletcher,  padre de uno de los alumnos gravemente heridos y que sigue crítico en el Hospital de San Mungo.

" Llevé a mi hijo a la escuela de Magia más segura del mundo, o eso decían, y ahora me encuentro con mi pequeño en estado crítico y debatiéndose entre la vida y la muerte... ¿Es eso lo que queremos para nuestros hijos? ¡Jamás volverá a pisar esa escuela! ¡Antes muerto!"

- Anuncios Clasificados -

Maverick Finnegan, jugador profesional de la selección Inglesa de Quidditch actualmente lesionado de larga duración, pone en venta su Saeta de Fuego por el módico precio de 300 galeones. La escoba mágica está en perfecto estado y su eficiencia probada en las pruebas clasificatorias del Campeonato Mundial de este deporte.

Cargando editor
28/11/2018, 22:38
Director

¿Nuevos ataques a agentes del Ministerio de Magia? ¿El comienzo de una nueva orden?

Horace Hill - Corresponsal del Profeta

La seguridad en el mundo mágico vuelve a ser puesta en duda, después de que un nuevo incidente haya acontecido en La Sede del Consejo Internacional de Magia, ubicada a solo un centenar de metros de Ministerio de Magia de Londres. Fuentes informan que varios altos mandatarios de media docena de países miembros de la Unión Mágica, como Alemania, Bélgica, España, Suiza, Francia e Inglaterra, dos decenas de funcionarios distinguidos que trabajaban en sus respectivos despachos anexos y una decena agentes del ministerio que velaban por la seguridad de la reunión en la Sala de Juntas del lugar, fueron asaltados y abatidos por un grupo bastante numeroso de hombres encapuchados con máscaras en forma de calavera que se infiltraron en el complejo, quiénes se hicieron con importantes documentos, rompieron el tratado que iba a firmarse en aquellos instantes para afianzar el plan de colaboración internacional entre los países miembros del tratado Internacional Mágico, y lograron escapar sin ser vistos. Solo un viejo del personal de limpieza ha narrado los hechos, diciendo haber presenciado la experiencia más aterradora de su vida, encerrado en un escobero.

Muchos de los países afectados y otros relacionados se niegan a entablar nuevas relaciones y han amenazado con decretar el estado de guerra contra el Estado inglés, si no se les ofrece una explicación lógica y coherente al suceso, se solucione el estado de emergencia y se averigüe el origen de tal organización que se atribuye la autoría, la cual parece ser muy cercana a la antigua orden de los Caballeros de Walpurgis, que en su día fue controlada por "Quién no debe ser Nombrado", y que para algunos se siguen denominando mortífagos.

Parecen haber sospechas de que entre los causantes del ataque encontraríamos a varios mortífagos que siguen en orden de búsqueda y captura, como Antonin Dolohov, Amycus Carrow, Alecto Carrow, Euphemia Rowle, entre otros. El Ministerio de Magia, con Cornelius Fudge a la cabeza, promete dar caza a los sujetos implicados, y para ello está reuniendo a un numeroso grupo de ex aurores para tratar de ayudar a solventar el problema. Es posible que en lo sucedáneo, nos veamos apocados a una crisis institucional sin precedentes, y nada ayuda que tan solo hace una semana fuese el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería la institución que recibiese un ataque. 

La familia Carrow ha salido en defensa de los suyos, alegando que son una noble familia con larga trayectoria en el mundo mágico y hasta la fecha de incuestionable proceder, negando las evidencias y afirmando que ninguno de sus miembros, inscritos en los sagrado 28, estén implicados en los incidentes, siendo algunos de ellos altos cargos en diversas instituciones.

Tras un intenso debate, nos confirman que se han sellado varios acuerdos, y parece ya confirmada la unión entre dos miembros de dos distinguidas familias. El primogénito de los Ryder, familia de importante reputación y acaudalada, que recientemente perdieron al cabeza de familia, miembro honorífico de la brigada de aurores y jefe de la tercera sección, será prometido dentro pocos meses, en Año Nuevo, con la pequeña de los Carrow, de la cual se dice que tiene parentesco con una veela.

Desde el Diario El Profeta le damos la más sincera enhorabuena, y esperamos seguir informando de toda la actualidad del mundo mágico.