Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Pociones de 1º. Grupo B

Cargando editor
29/09/2018, 20:42

Cuando los alumnos entraron en clase, el profesor Ashworth ya estaba apoyado en una de las mesas del fondo. Esta vez contaba con una pizarra en la que había dibujado símbolos alquímicos y muy esquemático boceto de un caldero.

Buenos días, clase. Bienvenidos un día más a este pequeño gran laboratorio. Imagino que la última semana estuvisteis bastante atareados con los trabajos en la primera semana. Es por ello que esta semana vamos a prescindir de ella para centrarnos en una poción muy interesante de cara a las largas jornadas de estudio. 
»Pero antes, vamos a pasar con las preguntas*: ¿Qué poción usaríais si os encontraseis con alguien que está demasiado aferrado por los brazos de Morfeo, quizá por culpa de cierto filtro? ¿Qué podemos hacer con una poción aparentemente arruinada? Y, por último: ¿Qué importancia creéis que tiene el material en las pociones? Recordad que estas preguntas no cuentan para vuestra nota, sino para que todos aprendamos de todos. Por supuesto, las respuestas correctas o interesantes serán tenidas en cuenta.

La parte teórica consistió en una explicación del resto de tipos de pociones y una pequeña introducción a la importancia de los materiales. La oportunidad de hablar de alquimia despertó un brillo en los ojos del profesor. Dio ejemplos de metales, tipos de caldero, cuchillos y la importancia de mantener cuidado el material.

Algún día haremos una sesión para limpiar con mimo nuestro material y la mesa de trabajo.

* * *

Muy bien, preparad los materiales. Hoy vamos a hacer una Poción agudizadora de ingenio. Para ello necesitaréis raíz de jengibre, bilis de armadillo y escarabajos machacados. Espero que tengáis todo el material. Rowle ya se habrá encargado de proporcionaros una buena parte, espero. Cuidado y no os cortéis con los cuchillos a la hora de preparar el jengibre.

Mientras los alumnos preparaban los materiales, apuntó el método de preparación en la pizarra con un aleteo de su varita:

Preparación

Verter los escarabajos machacados y la bilis de armadillo en el caldero con agua hirviendo.
Cortar una raíz de jengibre y extraer todo el jugo.
Colocar la raíz en el caldero, y remover en el sentido contrario a las agujas del reloj mientras se echa el jugo de jengibre.
Verter la mezcla en un frasco y añejar un día.

Como habréis adivinado, no podréis consumirla hasta que haya pasado un día. Después de eso, vuestra mente se despejará de una forma maravillosa. Pero procurad no consumirla con asiduidad. El exceso de bilis de armadillo puede tener unos desagradables efectos laxantes. 

Notas de juego

Un fallo en esta poción podría deberse a la falta de ingredientes, tenedlo en cuenta.

*: tendré en cuenta el orden de respuesta. El primero que lo haga obtendrá 15 puntos para la case que corresponda. No afectará a la nota, por lo que no es necesario hacer una tirada, pero si la roleais bien puede que os ganéis algo más que puntos extra para vuestras respectivas casas ;).