Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Historia de la Magia de 1º. Grupo C

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01/10/2018, 17:18
Prof. Damian Flamel

2ª Clase. Teoría Mágica.

Tras escuchar pacientemente los trabajos de todos los alumnos, el profesor Flamel se levantó de su silla y empezó a aplaudir con efusividad. - ¡Bravo a todos vosotros! Algunos de los trabajos han sido excelentes. Otros… Bueno, necesitan pulirse un poco - Dijo intentando no desmotivar a los alumnos que habían suspendido su clase anterior - Pero si hay algo claro, es que todos sois diamantes en bruto. Por eso, le doy entrega del cromo 69 al señorito Anderson por su trabajo sobre la relación entre las grageas y el Quodpott. ¡Enhorabuena! - El profesor le hizo entrega de su cromo y después procedió a dar su clase.

Bueno, chicos... - Dijo  dirigiéndose a su atril. - Aquí vienen las malas noticias. Hoy no voy a daros Historia. - Se podía notar en el tono que no lo decía de buena gana y es que estaba molesto por la charla que había tenido con la sub-directora el día anterior. - Me temo que Hogwarts entre suplentes y el nuevo equipo de profesores no puede permitirse tener a un profesor más en nómina. Así que en 1º no tendréis “Teoría de la Magia” como habéis podido sospechar al ver el calendario…- El hecho de que le tocaran sus clases era motivo más que claro para enfadarse. Pero Flamel era un profesor y tenía que hacer acopio de toda su paciencia para dar buena impresión ante sus alumnos - El caso es que voy a tener que sacrificar una de mis clases para daros un resumen de todo un año de clases condensado en un par de horas. Así que vamos a intentar divertirnos ¿De acuerdo? - Dijo más para sí mismo que para sus pupilos

El profesor cogió la tiza y empezó a decir en voz alta lo que estaba escribiendo. - Magia... Que deriva del griego Mageía... Que a su vez deriva del persa Magush - El cansancio le había venido al profesor ante que a sus alumnos al darse cuenta de que estaba hablando exactamente como el profesor Rowle. Así que tras una breve pausa, hizo un ademán con la mano y la pizarra se borró por completo.

¿Sabéis que? ¿Por qué no me decis vosotros con vuestras propias palabras qué es la magia? - Dijo clavando las manos en el atril.

Notas de juego

No hay respuestas incorrectas ni tiradas.

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01/10/2018, 18:18
G1-Daniel Anderson

-Como mola- exclame encantado de haberme ganado el croma –Muchas gracias profesor-  casi di un salto al tenerlo estaba muy animado, pero ahora la clase cambiaba un poco, no entendía el por qué pero el profe no se veía muy cómodo con eso, sin embargo me pareció no hacer más mención de ello.

Ahora la pregunta giraba a lo que era la magia – Esa es fácil, la magia es la fuerza o energía con la que nacemos y nos permite hacer cosas increíbles, en muchos lugares le llaman Don o regalo  porque es algo con lo que nacemos y los seres no mágicos  no pueden tener- mencione recordando lo que mi prima Diana  había contado alguna vez en las reuniones –Los muggles le temen a la magia por que no la entienden y por eso es que debemos ocultarnos, mamá siempre recordaba mucho lo que ocurrió en Salem- hice una pausa temeroso, mamá me había dicho que  lo que ocurrió fue algo terrible y por eso no debíamos revelar que podíamos usar la magia, me había contado de aquella cruel quema pero eso me parecía tan lejano ahora, tan diferente de lo que era Hogwarts.

-Profesor ¿usted cree que aun ahora pueda volver a ocurrir lo de Salem?- la verdad me daba miedo pensar que ocurriera lo que aquellas pobres mujeres.

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01/10/2018, 18:52
S1-Thad Castle

Yo... creo que la magia es una energía, algo que está ahí para que algunas personas puedan manipularla o aprender a hacerlo

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03/10/2018, 04:30
Prof. Damian Flamel

El profesor iba a asintiendo conforme iban hablando sus alumnos sin hacer ningún juicio respecto a sus respuestas. No quería cohibir a nadie ni desmotivar, simplemente quería saber hasta que punto habían llegado a comprender la magia. Por suerte la clase no se descontroló demasiado salvo cuando el señorito Anderson empezó a desviarse del tema y al que  tuvo que frenar argumentando que ya llegarían a ese tema. Flamel no quería hablar de las cazas de brujas con alumnos tan jóvenes.

 - Exacto, señorita Silver. ¡10 puntos para Slytherin! - Esa era la respuesta que estaba buscando por lo que decidió proseguir la clase relacionándolo con la respuesta de la joven - Hay muchas maneras de describir la magia: "Fuerza", "poder", "energía". Pero lo cierto es que no sabemos muchas cosas sobre la magia. Sabemos donde encontrar magia pura, como manipularla o como invocarla. Pero no sabemos lo que es, ni la razón de su existencia. No obedece ninguna ley física, científica o natural. Por eso se le conoce como una fuerza sobre natural - Dijo haciendo hincapié en el sobre.

Veréis - Dijo recuperando los ánimos mientras cogía la tiza de nuevo para volver a escribir. Solo que esta vez en vez de escribir dibujó un mapa perfecto del Reino Unido - En la tierra, fuimos descubriendo que había unas corrientes subterraneas llenas de poder mágico. Como las venas en un cuerpo humano. Cuando estos túneles bien enterrados en el fondo del suelo confluyen, se chocan entre sí como placas tectónicas y salen a la superficie.- El profesor empezó a trazar líneas desiguales por todo el mapa como si no estuviese siguiendo un patrón concreto. Dibujando muchas sobre el norte de Escocia, el lugar donde se encontraban - Estas líneas, se conocen como Líneas Ley y el Reino Unido es uno de los lugares con más Lineas Ley del mundo. Sobre todo aquí, en la zona que cubre Hogsmeade, El Bosque Prohibido y naturalmente, Hogwarts. ¿Os creiais que este sitio estaba aquí construido por casualidad? - Preguntó retoricamente.

Pero volvamos a lo que he dicho antes. Estos puntos focales tienen un nivel de magia más elevado del normal. Y hasta a veces provoca que la mayoría de artefactos no mágicos no funcionen. A menudo esta magia suele “contaminar” el lugar… - Dijo haciendo el gesto de comillas con los dedos -...Y transforma el mundo en un lugar más… Mágico ¿Alguno me podría decir ejemplos donde encontramos la magia? Venga, que os he dado una pista al decir dónde estamos-

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03/10/2018, 05:50
S1-Ginevra Carrow

Sin lugar a dudas este hombre era fascinante, la niña lo seguía encantada, escuchando su clase y la forma en que narraba sobre la magia y cómo se contectaba con el mundo de una forma particular y con ellos mismos también, quienes como magos, eran distintos a los muggles, no solo por usar magia, sino que sus cuerpos mismos. La chica anotaba parte de las palabras de Flamel hasta que hizo la pregunta sobre lugares especiales, la chica levantó su mano.

 Stonehenge, profesor, estaría sobre una línea ley, — levantó su mano para responder, aunque en su casa detestaban a los muggles y los que no eran sangre limpia, siempre se sorprendió como en un principio parecía existir mayor convivencia entre mágicos y no, lo que terminó por dividir a las sociedades aunque sus cúpulas de poder seguían en contacto — y Alaise, en Francia — conocía ese pequeño pueblo, ahí había escuchado sobre lo mágico que era ese lugar.

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03/10/2018, 08:50
S1-Thad Castle

Miro sorprendido a Wynnona mientras habla. Parece que sabe mucho sobre historia y lugares mágicos.

- ¿Qué es stoneage?

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03/10/2018, 12:09
G1-Daniel Anderson

-Creía que Stonehenge era una broma de magos a los muggles-  afirme al comentario de mi compañera – aunque si vamos a lugares mágicos donde se fundo el colegio Ilvermorny también debe serlo a mi forma de pensar- manifesté, agradecía que el profesor no hubiera seguido con el tema de la casa de brujas, era algo que me daba mas miedo incluso que las serpientes, ahora la clase giraba a temas mas tranquilos.

-¿El callejón Diagon también debería estar en una línea ley no es así?- para mí ese lugar era mágico y pintoresco.

-Vamos Thad, todo mundo conoce Stonehenge las piedras enormes, papá me llevo para conocerlas hace poco dijo que eran un misterio del mundo, mamá solo dijo que era una broma de mal gusto pero no me explico por qué- conteste al chico de Slytherin.

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03/10/2018, 12:56
S1-Thad Castle

Agacho la cabeza y la escondo detrás del libro, no quiero meter más la pata.

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04/10/2018, 01:44
H1 - Anastasia Born

Estuve escuchando a mi profesor y al resto de mis compañeros atentamente, aquella clase se estaba volviendo interesante por momentos y no estaba muy segura de lo que debía responder por ello me quedé escuchando todo atentamente y razonando todo lo que se decía en clase ya que si no la aprovechaba para aprender todo lo posible sería imposible. 

- Profesor...- levanté la mano a la espera de que me dejara hablar y continué.- Pero si esos ''ríos de magia'' que surcan a través de la tierra, ¿porqué solo algunas personas pueden usarlo y otras personas no? - debía haber algo detrás que por ello no permitiera a muchas personas en aquel gran mundo que no le permitiera utilizarlo a voluntad.

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04/10/2018, 10:42
Prof. Damian Flamel

Flamel iba haciendo marcas en el mapa mientras los alumnos iban diciendo lugares reconocibles del mundo mágico - Stonehenge es sin duda uno de los lugares más poderosos del Reino Unido como bien ha indicado la señorita Carrow. Y no es ninguna broma, en su tiempo se utilizaba como observatorio astronómico. Pero hasta ahí llegan mis conocimientos sobre el lugar. Aunque estoy seguro de que el profesor Ölmez os lo puede ampliar-  Dijo mientras terminaba hablar de lugares mágicos.

Vaya, ya veo que sabéis muchos lugares mágicos - Con otro ademán volvió a borrar la pizarra - Sin embargo, veo que ninguno ha podido darme la respuesta que andaba buscando. Sí, los puntos focales, o cunas de magia como dice Artie, suelen estar provistos de construcciones hechas a posteriori. Pero sin embargo la magia se encuentra también en nosotros, en criaturas o en plantas. Por eso hay personas que pueden controlar la magia y otras que no, señorita Born. De alguna forma la magia se ha imbuido en todas estas cosas otorgando ciertas capacidades -

El profesor dejó el atril para volver al album que se encontraba en su escritorio - Muchas de las cosas que sabemos de la magía han sido fruto del ensayo y el error. No eramos más que niños dando palos de ciego con una fuerza muy poderosa.  Y aunque de esta forma hemos disfrutado de grandes avances en la magia, también hemos sido testigos de grandes atrocidades - Tras pasar unas páginas de su albúm, sacó el cromo numero 24 - Aquí es donde entra en escena Adalbert Waffling, - El cromo mostraba a un señor anciano de cara aguileña y ceño fruncido. - El bueno de Adalbert, sabía que para poder conocer la magia había que construir una base sólida de conocimiento previo. Un lugar seguro donde aprender magia sin necesidad de utilizarla. Evidentemente es menos divertido, pero gracias a sus estudios los magos podemos seguir usandola de manera más segura. - Tras una breve pausa para ver su reloj de bolsillo continuó - Se nos ha acabado la clase, así que el trabajo para esta semana será estudiar su libro y escribir un concepto teórico sobre la magia. -

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05/10/2018, 21:01
S1-Ginevra Carrow

Aun no terminaba la semana de clases cuando Wynnona llegó con el trabajo sobre historia de la magia, no le había gustado del todo como había quedado, en realidad, la clase en general se le hacía algo soporífera pero era necesario para poder aprobar sus ramos, y seguramente ese desgano era parte de que el trabajo no fuese del todo satisfactorio incluso para el profesor. 

La noción de Magia.

Creo que una buena manera de ordenar la búsqueda es hacer el recorrido de las definiciones.

Es posible distinguir por lo menos cuatro tipos de definiciones:

Definición nominal es aquella que quiere desentrañar el sentido del nombre en discusión. En nuestro caso, lo que significan las palabras magia, mágico.

Definición ostensiva o deíctica es la que quiere señalar, con el mínimum deambigüedad posible, los rasgos distintivos de lo que debe ser considerado mági- co.

Definición operativa es aquella que se resuelve en la construcción de modelos capaces de explicar, manejar y predecir los desarrollos, en este caso, del hecho mágico.

Definición normativa o sustantiva de la magia: es la que delimita la esencia misma de la magia.

Digamos inmediatamente que no nos vamos a preocupar aquí de la definición normativa. Por una parte, no me siento capacitada para hacer ni siquiera una sugerencia al respecto y, por otra, ensayar definiciones normativas es más propio del quehacer filosófico y no le conviene al cordero empirista enturbiar las aguas del lobo metafísico.

Voy a hacer una propuesta nominal, un ejercicio ostensivo y concluiré con algu-na sugerencia de corte operativo.

1. Definición nominal.

"Magia" es un derivado del griego que se apoya en el radical mag- .

Mag-eía fue, en un momento, un término técnico para designar "la teología de Zoroastro" y, en forma más amplia, la "magia" tal como era practicada por el mágos.

Mágos comenzó calificando a todo "el que pertenece a esta tribu meda"; .luego se tecnificó en "sacerdotes y sabios persas que interpretaban sueños". Por aquí se abrió la pista para que el término pudiera designar y acoger a cuantos practicaban artes de encantamientos, brujerías, etc.

El verbo mageuo significa "ser mago o practicar la magia, encantar, embrujar". Mágeuma son los utensilios mágicos, los encantamientos, las inscripciones de sortilegios.

Magikós son los libros mágicos, las personas expertas en esas artes. Un festival persa se llamaba magophonia, es decir "asesinato de magos".(Ver Liddle-Scott, Greek-English Lexicon, sub vocibus).

La etimología de la palabra, pues, apunta hacia Persia y deberían rastrearse las etimologías en su lengua.

Muy probablemente, el evangelio de Mateo apunta en la misma dirección cuando, en su ''midrash'' del Nacimiento de Jesús, presenta "unos magos que venían del Oriente" buscando al Rey de los judíos porque, dedan, "hemos visto su estrella en su orto y hemos venido a adorarle". (Mt. 2 : 1-2).

Resumiendo entonces:
Etimológicamente, la palabra Mago fue originariamente un gentilicio que designaba al miembro de una tribu meda, probablemente famosa por su "expertise "en la interpretación de sueños y en la adivinación astrológica.

La conexión persa se halla reforzada por la tecnificación (transitoria) de Magiapara designar las doctrinas del zoroastrismo.

De allí, tanto el sustantivo como el adjetivo pasaron a designar o calificar cuan-to tiene que ver con lo que hoy llamaríamos "las artes ocultas".
 

2. Definición ostensiva.

Se trata ahora de encontrar criterios que permitan un acuerdo sobre qué actos, instrumentos, lugares, personas, etc. pueden ser calificados como mágicos. Tales criterios deben satisfacer dos exigencias:

  • deben estar en armonía con la espontánea intuición intracultural acerca de la magia,
  • debe ser posible aplicarlos en distintas culturas ("crosscultural"').

2.1. Voy a comenzar recogiendo algunos tópicos que, me parece, el imaginario colectivo suele asociar con la magia.

a) En la magia son posibles muchas cosas que no lo son en la vida ordinaria, cotidiana.

Me gustaría nombrar aquí algunas de estas posibilidades, aparentemente muy típicas:

Metamorfosis. Este es uno de los tópicos recurrentes, frecuente-mente destacado como característico de la magia.
El actor mágico puede trasformarse a sí mismo y a los objetos de su entorno en mil cosas distintas.

En nuestro folklore, "es sabido" que la bruja se trasforma en "tué-tué". Las transformaciones animalescas, las sucesiones de formas horripilantes son corrientes. Estas transformaciones se realizan mu-chas veces para acobardar o despistar aJ destinatario.

Pero también "a contrario", la bruja fea y contrahecha puede convertirse en joven hermosa y seductora, con lo que puede obtenermás fácilmente los fines que se .ha propuesto.

Acción a distancia. El poder mágico puede anular las barreras del y del tiempo. Y el destinatario o víctima de la manipulación no se librará de sus consecuencias por mucho que escape lejos. Son conocidas las capacidades del mago para obrar en ausencia.

B) La magia supone conocimientos y técnicas secretas.

No todos tienen posibilidad de acceso a las manipulaciones mágicas. Ob- tenerlo es un privilegio y hay relatos que muestran los peligros a que se expone el "aprendiz de brujo" intruso.

Estos conocimientos son antiguos, secretos y venerables. Se adquie- ren por tradición de maestro a discípulo. Eventualmente pueden ser revelados por un agente excrahumano, sea espontáneamente, sea porque accede a alguna invocación realizada por el interesado.

En todo caso, la reserva debe ser estrictamente conservada. Es un arte oculta.

No se trata de una ciencia conceptual, abstracta, o solamente técnica. La adquisición del conocimiento y su manejo suponen un total involucramiento personal expresado en las frecuentes situaciones de "pactos con...", "entregas del alma", etc. Se trata realmente de un "arte oculta".

c) El mago es un llamado, un iniciado.

El mago es una persona fuera de lo común. Algo lo disdngue del resto de la gente. Puede que se oculte como si fuera una persona corriente, pero "es evidente" que en su ser profundo y auténtico es un diferente, sea en forma innata sea en forma adq uirida. Sus dotes personales lo hacen apto para ser elegido por algún maestro anterior o por algún ser sobrenatural que lo llama en forma más o menos espectacular.

Su ciencia, su poder lo ubican en los márgenes de lo socialmente acepta- do: Es un marginal.

René Girard desarrolló el tema de las diferencias y las entendió como las características que hacen vulnerable al mago-brujo. Cuando se gatillan coyunturas que hacen inevitable la búsqueda de un "chivo expiatorio", el mago, el brujo han sido blanco disponible para el desahogo de la violencia destructora.

El Malleus maleficarum elencó, a fines de la Edad Media, los criterios que permiten reconocer alextraño, o más precisamente, a la extraña oculta entre nosotros...

Por aquí se insinúan temas de género, pues "es sabido" que son las mujeres .quienes p¡;seen especiales aptitudes para acceder al manejo mágico, brujeriL

2.2. Hacia una definición ostensiva.

Creo que los tópicos señalados se encuentran claramente en personas, pro- cedimientos, sucesos ciertamente mágicos según la intuición intracultural y tienen correspondientes analogías "crosscultural".

Me parece, en consecuencia, que, al momento de construir una definición ostensiva y deíctica de la magia, se pueden proponer los siguientes criterios: Hay magia allí donde se encuentran cumulativamente aceptación de la existencia de poderes sobrehumanos, benéficos o dañinos para los hombres, creencia en la posibilidad de manejarlos infaliblemente, a condición de conocer los medios y de emplearlos adecuadamente, convicción de que existen personas especialmente escogidas para ser depositarias de los secretos de la ciencia mágica y de las técnicas pertinentes, exigencia de respeto y confianza absoluta en los poderes sobrehumanos, en las personas que los manejan yen sus manipulaciones, además de la responsabilidad de todo mago de comprender cual es el poder que ostenta y cómo debe llevarlo a cabo, dado que las consecuencias de nuestro poder pueden causar la muerte de aquellos que amamos si no somos cuidadosos con su utilización. Es así que la magia se transforma en un medio para conseguir nuestros fines, de ahí que la bondad y la maldad no son intrínsecas a la magia en sí, sino que estarán relacionados con las intensiones de aquellos que usan tal o cual hechizos, pero no podemos obviar el hecho que hay hechizos que en sí mismos son malvados por las consecuencias nefastas que pueden acarrear, tales son las maldiciones imperdonables o el jugar con las reglas de la muerte. 

​La magia puede doblar y cambiar las reglas físicas, pero no puede cambiar las reglas de la vida y de a muerte.

La magia es, entonces, un sistema de sentimientos, doctrinas y conductas vinculado por una exasperación del principio de causalidad: Puesta la causa debe seguirse necesariamente el efecto.

Y el sistema es irrefutable. De no producirse el efecto esperado, la falla no es del sistema sino que debe ser atribuida o a la imperfecta realización de la manipulación mágica o a la falta de confianza del usuario o al empleo de contra-magias que se hanpuesto en obra.

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06/10/2018, 12:49
S1-Thad Castle

Estudio toda la mañana del sábado y cuando acabo me siento satisfecho de mi mismo, tengo que comprar más pergaminos así que me dirijo al profesor.

- Buenas profesor, aquí tiene mi trabajo.

La magia y la muerte:

La magia es estudiada en detalle en una sala en el Departamento de Misterios que contiene el velo de la muerte. Se han usado numerosas técnicas mágicas para extender la vida. La Piedra Filosofal puede ser usada para preparar el elixir de la vida, que pospone la muerte por el resto de la eternidad, tanto tiempo como sea consumido de manera regular.  Beber sangre de unicornio mantendrá a una persona viva incluso si su muerte es inminente, pero al terrible precio de estar maldito de por vida. Ser mágico también puede contribuir a la longevidad de uno.

Todas las brujas y magos tienen la oportunidad de convertirse en fantasmas cuando fallecen. La alternativa es «seguir adelante». Todos los directores de Hogwarts aparecen en un retrato cuando mueren, permitiendo que futuras generaciones les consulten cosas. Se dice así mismo que la Piedra de la Resurrección tiene el poder de despertar a los muertos. 

- Una pregunta si no es molestia profesor, ¿Dónde puedo comprar material? Pergaminos y demás.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He investigado en la biblioteca para el trabajo eso da un bonus de +2 a la creación del trabajo ¿No?

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06/10/2018, 22:48
G1-Daniel Anderson

Después de realizar las investigaciones que el profesor Flamel había asignado como tarea, prepare una exposición breve de lo que había obtenido de la investigación en la biblioteca escolar, por lo que entregue el pergamino tratando de mantener una buena ortografía y presentación.

 

¿Qué es la magia?

Por Daniel Anderson

El término magia deriva de magi, uno de los elementos religiosos incorporados por los magos en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma, en Grecia y en casi todo el mundo occidental y oriental de la Antigüedad, cuando la magia o hechicería populares estaban relacionadas con antiguos ritos de fertilidad e iniciación en el conocimiento en los pueblos llamados bárbaros, principalmente los chinos. La magia y la hechicería estaban ligadas también a las creencias de pueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o brujo era a la vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de los espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad.

En Grecia y Roma los adivinos y magos no tenían ya nada que ver con los chamanes, aunque eran consultados sobre todo por los poderes de adivinación de los que se creía estaban dotados.

En la Europa medieval la magia estuvo relacionada con la alquimia y la astrología, actividades ocultas consideradas demoníacas por la Iglesia Católica, y que fueron objeto de persecución especialmente durante la Baja Edad Media y la Era Moderna. Unas 500.000 personas resultaron procesadas y gran parte ejecutadas por tribunales civiles y religiosos, acusadas de brujería, a lo largo de casi cinco siglos. Hubo procesos por brujería hasta el siglo XIX, tanto en Europa como en Norteamérica. En Europa el Tribunal de la Inquisición desarrolló un papel preponderante en estos hechos. Debe señalarse que ninguna de las grandes religiones acepta las prácticas de la magia (sí consideran que la magia existe como tal), tampoco otras creencias cristianas. En lo que respecta a las religiones judeocristianas en particular. Se encuentran bastantes referencias negativas a los magos en el Antiguo y Nuevo Testamento.

El hermetismo (llamado la antigua ciencia en el medievo) influyó en el pensamiento del Renacimiento. Esta pseudociencia se vincula, en algunos aspectos, con el mantenimiento de antiguas creencias que, como la magia, conducían al conocimiento y manejo de las leyes espirituales del universo. En 1463, Cosme de Médici encargó la traducción de la obra de Hermes Trimegisto, que se suponía escrita en el antiguo Egipto pero que, para muchos, data de los primeros siglos de la era cristiana y que es la piedra angular del movimiento hermético o gnóstico (de gnosis, conocimiento).

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