Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Torre de Astronomía

Cargando editor
06/10/2018, 20:43
G1-Alex Lowell

Nos dispusimos a buscar la pelota dorada con el telescopio, quizás tuviéramos mas suerte en la torre de Astronomía tal y como sugirió el profesor Mike, allí también se encontraba el profesor Lecog, tras el saludo y la explicación de nuestra visita, algo nos sorprendió, un cuerpo cayó del cielo, concretamente el de un alumno que no conocía, -¿ Quién es? - grité, no pude hacer nada más, las piernas comenzaron a tambalearse, busqué ayuda con la mirada a los profesores, pero ellos estaban igual que yo, no sabía como reaccionar, miré entonces a Aedan, quizás el supiera que hacer.....

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lol, baja que fuerte...

Pasote de cd, o sacaba critico o no la superaba...creo k cd 12 habría estado mejor, teniendo en cuenta que lo max que puedes tener en fuerza de Vol. Es +3, es decir, que o sacamos todos un crítico o no puedes hacer nada, un poco absurdo no? Teniendo en cuenta que hay profesores y que ellos habrán visto a lo largo de su vida cosas parecidas, deben poder reaccionar ante tal situación, para ellos una cd 10 hubiera estado justificado, es que se va a morir el chaval y no lo vamos a poder ni llevar a la enfermería.

Cargando editor
09/10/2018, 09:14
Prof. Lecog Ölmez

Notas de juego

Continuamos la trama ¿no? Aedan ha abandonado la partida.

Cargando editor
10/10/2018, 00:44

Vuestros músculos están en tensión ver a un joven como Rider así destrozado es más de lo que podéis soportar. En ese momento una sombra ensombrece el lugar, miráis hacia el agujero por donde ha caido el joven Ravenclaw para ver que un dragón cobrizo está ahí posado

El dragón ataca a Aedan, hiriendolo cuando le golpea con una de sus alas y una de sus garras

Notas de juego

Aclaración!! No es Alen Rider, es Edwar Rider, uno de los que abandonó la partida, estaba en Ravenclaw

Heridas:

  • Aedan: 13 dolorido (-1 a las tiradas)
Cargando editor
12/10/2018, 16:02
H1-Artemis Flamel

La sangre de unicornio es un ingrediente de pociones bastante raro y de difícil acceso. Según dicen, es capaz de mantener con vida a quien está casi muerto.

Sin embargo, al ser una sustancia tan pura, quien la bebe, obtiene sólo media vida y una terrible maldición, por eso suele usarse principalmente en ungüentos. - respondo con tranquilidad.

Victoria alguna pregunta venga que a mi sólo me quedan dos y de momento no tengo idea de que preguntar. - confieso con una sonrisa en mi rostro.

Cargando editor
18/10/2018, 00:05
Prof. Lecog Ölmez

Estábamos observando al pobre Edwar cuando una sombra tapo el sol que entraba por el agujero abierto sobre nuestras cabezas, nos dimos la vuelta para divisar un pequeño dragón de unos 5 o 6 metros posado en el techo del observatorio. Una peno no haber actuado en cuanto lo vimos, pues el dragón se movió veloz e hirió a Aedan con su garra tirándolo al suelo.

-¿Que diablos hace un Vipertooth peruano suelto en los terrenos del castillo...? ¡Sr. Lowell póngase detrás mio ahora!-.Dijo el anciano con evidente ira en la voz.-Prof. Robins me gustaría que me dijese si conoce de la existencia de algún Vipertooth peruano en la escuela o sus proximidades para proceder de la mejor manera; no me gustaría acabar con una mascota de la escuela, pero tampoco querría que otro alumno falleciese hoy en mi presencia-.Dice el viejo docente mirando hacia el profesor Mike antes de dirigir su mirada hacia Aedan aun tirado en el suelo a unos metros de distancia, presumiblemente inconsciente.

¿¡A quien diablos se le ocurre dejar un dragón suelto!?... sera mejor que solucionemos este problema rápido, temo que haya podido atacar a otros estudiantes antes de cruzarse con nosotros...

Cargando editor
18/10/2018, 00:26
Prof. Lecog Ölmez
Sólo para el director

Notas de juego

¿Puedo hacer alguna tirada de C. C. Criaturas  Mágicas para saber los puntos débiles del dragón (solo de cara a la parte narrativa por supuesto)?

Si que puedes, sin problema. La dificultad sería 15 y ya te doy una descripción más detallada si lo superas.

Cargando editor
18/10/2018, 17:42
Prof. Mike Robins

En la habitación se reflejaron algunos destellos rojizos y, cuando levanté la vista ante el chillido animal, pude distinguir un Vipertooth peruano entrando en la torre. A toda velocidad, su cuerpo cobre y negro se abalanzó sobre Aedan y lo desplazó varios metros atrás. Lo más rápido que pude, saqué mi varita y traté de recordar algún hechizo que pudiese replegar a aquella bestia, una de las más mortíferas que podríamos haber encontrado alrededor del castillo.

- Dudo que cualquiera de los alumnos o profesores haya traído una bestia tan peligrosa a la Escuela, Señor Ölmez. Si me ayuda, entre los dos puede que tumbemos al dragón con el encantamiento Desmaius. Y si eso no funciona... Me temo que no nos quedará otra que dejar que se haga con el cadáver del joven Rider y evitar que se lleve a alguno de nosotros.

Notas de juego

Quedo a la espera de la respuesta del profesor y de dirección para la posible dificultad.

Cargando editor
18/10/2018, 17:57
G1-Alex Lowell

Antes de que pudiéramos reaccionar la bestia tumbó a Aedan con unas de sus alas desgarrándolo de gravedad, me coloqué trás el profesor Lecog, tal y como este me ordenó, escuché al profesor Mike que ambos intentarían derrotar al dragón, por mi parte quería ayudar a los heridos, así pues, recordé el hechizo que nos enseñó la profesora McMahon, -Wingardium Leviosa- pronuncié sobre Aedan con la intención de acercarlo hacia un lugar seguro para poder atender sus heridas. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Haga la tirada sin dificultad ya que no se cual es, ya me decís si tengo éxito o no.

Si sale bien haré lo mismo con Raider, e intentaré parar las hemorragias o llevarlos a la enfermería.

Cargando editor
20/10/2018, 00:29
Director

El dragón de tonalidad cobriza, un Vipertooh peruano de aspecto amenazante, se mantuvo atento escudriñando los alrededores con su siniestro ojo, tras haber golpeado al joven Aedan, y dispuesto a devorar a su presa, quien había quedado gravemente herido e inconsciente en el suelo. El otro muchacho, al que reconocísteis todos como el pequeño Edward Henry Rider, había atravesado la estructura e impactado con gran fuerza, yaciendo ya muerto y desmembrado...era imposible salvar su vida, y lo sabías. El dragón ya había perdido toda la atención en él, por lo que supusisteis que quizá su instinto era cazar el mayor número de presas y después alimentarse, aunque algunas dudas asaltaron vuestras mentes. ¿Y si esa enorme criatura estaba siendo controlada de algún modo? ¿Era aquello posible?

El profesor Lecog Ölmez parecía dispuesto a combatir de ser necesario y se mantuvo firme analizando como encontrar algún punto débil en aquella descomunal criatura, a su lado estaba el profesor Mike Robins, sugiriendo quizá usar un "Desmaius", aunque quién tomó la iniciativa y empezó a actuar fue el joven Lowell, quién usó satisfactoriamente el hechizo "Wingardium Leviosa" y trataba de acercar el cuerpo del jovencito inconsciente hacia su posición. 

Fue entonces cuando todos intuísteis lo que iba a hacer a continuación el dragón, estaba empezando a erguir el cuerpo, extendiendo las alas en su  total envergadura y dispuesto a lanzar una bocanada de fuego en dirección al cuerpo que se movía flotando lentamente por el aire. ¿Cuál sería vuestra respuesta?

Notas de juego

La dificultad del hechizo Desmaius es 32, para que sea efectivo en un dragón, aunque superando 25 el hechizo se realiza ya con éxito. Se necesita que varias personas lanzen este hechizo al mismo tiempo para aturdirlo, dado que la piel de los dragones es extremadamente difícil de penetrar debido a lo gruesa que es y a que posee propiedades mágicas que la hacen resistente a casi cualquier hechizo cuya potencia no esté bastante por encima de lo normal.

En el próximo turno el dragón lanzará llamarada de fuego hacia su objetivo, que se encuentra a pocos metros de vuestra posición. Si Alex sigue acercándolo a vuestra posición, puede que evitéis que quede carbonizado pero corréis peligro de sufrir quemaduras. 1d4

Profesor Lecog, si quieres descubrir sus puntos débiles, sería realizar una tirada a Conocimiento criaturas mágicas, 2d6 (+bonificador) a dificultad 15. 

Postead vuestras acciones y después actuará el dragón lanzando la llamarada.

Si queréis saber alguna otra dificultad de algún hechizo, enviadme un post solo para el director.

¡Ánimo!

 

 

Cargando editor
20/10/2018, 03:09
Prof. Lecog Ölmez

El viejo anciano decidió utilizar aquel "incomodo" momento para intentar recordar las características de los Vipertooh peruano, por desgracia los años le pasaban factura y ya no tenia la memoria que en antaño. El imponente dragón observaba a aquellos 3 pobres humanos posiblemente preguntándose por su sabor... había que actuar pues el dragón parecía que se había cansado de mirar y quería comer ya.

-Buena idea Prof. Robins puede que funcione mucho mejor que una maldición de parálisis; en todo caso no se quedara de piedra y se caerá de la torre pudiendo ocasionar mas heridos, con Desmaius en el peor de los casos se nos caerá encima al perder la conciencia...-.Dijo el viejo docente dándose cuenta de la gravedad de las ultimas palabras.-Trate de apurarse Sr. Lowell no creo que el dragón tarde en actuar. Cuando usted indique Prof. Robins lanzare el hechizo de manera conjunta para asegurar el sueño de este endiablado reptil-. Comento el anciano sin desviar la vista un segundo del dragón para actuar en cuanto este mostrase el más mínimo indicio de agresión.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Espero confirmación para lanzar el hechizo de manera conjunta

Cargando editor
20/10/2018, 13:06
Prof. Mike Robins
Sólo para el director

Notas de juego

¿Cómo hacemos la tirada conjunta? ¿Lanzamos cada uno y se suma? ¿Hay alguna bonificación? A ver qué dicen los dires ^^

Cargando editor
20/10/2018, 17:43
G1-Alex Lowell
Sólo para el director

Notas de juego

No entiendo k tengo k hacer XD, ¿volver a lanzar el mismo hechizo para que acelere? ¿gastar coraje? ¿hacer una tirada de concentración? ¿desplazar el cuerpo en otra dirección para k cuando dispare el fuego no nos de a nosotros y al mismo tiempo pueda evitar que le de a Aedan( aunque eso dependerá del dragon, el darle al cuerpo o no)?

 

........¿correr y dejar que todos mueran XD?

.......

Cargando editor
22/10/2018, 16:41
Director

Notas de juego

Solo debéis lanzar el hechizo Desmaius, 2d6 (+vuestro bonificador) a dificultad 25 para ver si tenéis éxito o no al lanzarlo. Dependiendo de vuestros resultados individuales realizaré una suma total y los cálculos respectivos, que revelarán los efectos producidos en el dragón. (Que se reflejen por completo, que impacten pero solo lo aturdan un poco, que le impacten y le ocasionen daños severos o que acabe inconsciente).

Si vuestra tirada es exitosa, lanzad 1d6 para saber dónde impacta el hechizo (1 cabeza, 2 ala derecha, 3 ala izquierda, 4 torso, 5 extremidad inferior derecha, 6 extremidad inferior izquierda). Además, si el resultado de la tirada inicial es [25-31] lanzad 1d6 para ver el daño... Y si es mayor a 32, 1d10 para ver el daño infligido.

Cuando narreis vuestras acciones, recordad especificar donde impactais los hechizos. ¡Suerte!

Posdata: si algo no se ha entendido, no dudéis en preguntar.

Cargando editor
22/10/2018, 17:01
Director

Notas de juego

Hola Álex ;)

Antes que todo disculparme si soné un poco borde en la escena de dudas. No era mi intención. Entendí tu propuesta y ya mantendré al tanto de todo cuando sepa algo de Snix.

En cuanto a lo que nos concierne de la escena...igual no he sido muy claro al expresarme, voy a intentar aclarar tus dudas y explicar el contexto.

Al usar el hechizo Wingardium Leviosa, el cuerpo de Aedan ha empezado a moverse y flotar, y el dragón lo ha tomado como objetivo y se ha preparado para lanzar una llamarada de fuego en su dirección. Ahora mismo Aedan está a unos metros de vuestra posición, por lo que en principio la llamarada no os alcanzaría a ninguno de vosotros tres (los dos profes y tú) pero si continúas moviendo el cuerpo hacia vosotros, el dragón corregirá la trayectoria para quemar su objetivo y llegarán las llamas a vosotros.

1. No tiene que volver a lanzar el hechizo, ni tirar concentración, solo indicarme hacia a dónde quieres mover el cuerpo. Tienes 3 opciones:

- Seguir moviéndolo hacia vosotros, por lo que evitarías que se queme el cuerpo de Aedan pero todos deberéis lanzar 1d4 al acercarse las llamas en vuestra dirección y empezar a producirse quemaduras (no os impacta directamente la llamarada, si no el daño sería mayor)

- Alejar el cuerpo de vuestra dirección pero tratando de evitar las llamas. (Cuando se aleje lo suficiente dejarás de poder usar el hechizo y el cuerpo caerá al suelo, aunque evitarás que se queme.

- Dejar de usar el hechizo o mantener el cuerpo en la misma posición. (El cuerpo de Aedan queda calcinado)

Se que es una situación extrema y que como alumno poco puedes hacer. Ya es muy valiente por tu parte que estés tratando de salvar a tu amigo herido. El cuerpo de Rider tenía heridas demasiado graves, ya no es posible salvarle la vida.

Si tienes cualquier duda no dudes en consultar :)

 

 

 

Cargando editor
22/10/2018, 17:55
G1-Alex Lowell

Al ver la reacción del dragón, la expresión de asombro e impotencia se dibujó en el rostro de Alex, ¿que podía hacer? se preguntó el joven, mientras se esforzaba por mantener la concentración en el hechizo, dada la situación.

De continuar el cuerpo de su compañero en su trayectoria, el dragón sin duda los quemaría a ellos también, debía evitarlo a toda costa, pues de ser así los profesores podrían perder su única oportunidad de atacar al dragón.

-¡Piensa! ¡Piensa! - se repitió una y otra vez para sí mismo, echó un vistazo rápido a su alrededor. -¡La escalera!, ¡eso es!- apuntó con su varita hacia el hueco de la escalera, para llevar el cuerpo de Aedan al piso inferior, de esta forma evitaría las llamas y al dragón.

 

Notas de juego

Mi siguiente acción será huir de ese piso y llevarme a Aedan mientras los profes luchan contra el lagarto.

Cargando editor
22/10/2018, 18:06
G1-Alex Lowell
Sólo para el director

Notas de juego

Antes que todo disculparme si soné un poco borde en la escena de dudas. No era mi intención.

Na hay nada que perdonar, al igual que tú, todos vemos potencial en la partida y los jugadores que la integran.

Quizás yo también me excedí en mi efusividad, por intentar ayudar y rescatar esta partida. Para mi, solo fue un debate, no una discusión. Si yo también parecí borde, te pido igualmente disculpas.

Ante todo, somos compañeros de Umbría, y puede que con esta partida, estrechemos lazos y lleguemos a ser amigos.

Un saludo!. Nos leemos.

Cargando editor
22/10/2018, 18:48
Director

Notas de juego

Por supuesto, yo ya te considero mi amigo, jaja. :)

Por cierto, muy original y lógica tu acción de dejar que caiga el cuerpo por el hueco de las escaleras. Acción válida.

Cargando editor
22/10/2018, 19:11
Prof. Lecog Ölmez

Observando de reojo como el joven Alex, cambiaba su estrategia cuando lo apuro con sus palabras, el anciano se quedo más tranquilo pues ahora significaba que podían atacar a riesgo de cabrear al dragón sin que fueran a producirse más desgracias.

Giro su cabeza levemente hacia Mike y cuando vio que este hacia una señal mientras desenvainaba su varita, el viejo docente giro su cabeza para enfrentar al dragón solo para ver que este los miraba desafiantes. Sus muchos años le habían enseñado que contra bestias era preferible poner la cabeza en su boca antes que dejarlas tomar la iniciativa en una batalla; una bestia tomando el control de la batalla hacia que las cosas tendieran a ir peor que estando a medio camino de sus entrañas por extraño que pareciese; fiel a su experiencia el anciano levanto levemente el bastón que siempre usaba para apoyarse y acto seguido golpeo con el suelo con el mientras pronunciaba suavemente.-Desmaius-.Se pudo ver como en el extremo del bastón que sujetaba el anciano una luz verde con toques azulados comenzó a formarse, solo para salir disparada entre los dedos del mago hacia el dragón.

El dragón hábilmente esquivo el hechizo que se dirigía hacia su cabeza y acabo impactando en su ala izquierda.

- Tiradas (3)
Cargando editor
23/10/2018, 10:44
Prof. Mike Robins

Nunca había sido un gran hechicero, ni mis habilidades mágicas me habían llevado por ese camino. Ni siquiera tomé los EXTASIS en alguna asignatura que no fuese Vuelo, ya que siempre había estado atado al quidditch. Y ahora estaba aquí, delante de un pequeño dragón que quería devorarnos al Profesor Ölmez y a mí. Lo más rápido que pude, saqué mi varita y recordé los movimientos que me habían enseñado hacía ya muchos años.

Con un gesto potente, tanto como mi voz, señalé al dragón mientras gritaba: ¡Desmaius! Una luz rojiza salió a toda velocidad en dirección al dragón, que dejaba expuesto su lado izquierdo. Llegó hasta su pata y produjo un pequeño destello al impactar. Con suerte, ambos encantamientos habrían reducido las ganas del dragón de seguir con aquella lucha desequilibrada… O le había enfurecido aún más.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Fiu! Vaya tiradas... ^^

PD: Podría sumar +1 por la ventaja Competidor? Aún así, la tirada habría pasado la dificultad, pero es por saberlo para el resto de veces. Gracias!

Cargando editor
24/10/2018, 00:27
Director

El joven Lowell tuvo una ocurrencia brillante y consiguió mover el cuerpo inconsciente de su amigo Aedan Fletcher hasta el hueco de la escalera, por donde lo hizo descender, justo en el momento en que el temible dragón exhaló su potente llamarada de fuego. Aquel momento de distracción fue aprovechado por ambos profesores que de mutuo acuerdo lanzaron sus hechizos Desmaius casi a la par, impactando primero en la pata izquierda el hechizo del profesor Robins, lo que provocó que el dragón se desplazara lateralmente y el hechizo del profesor Ölmez impactase en el ala derecha de la enorme criatura mágica.

Si bien los hechizos fueron potentes, no fueron suficientes para dejar inconsciente al reptil alado, pero si lograsteis observar que su mirada estaba un tanto pérdida y desubicada, como si en verdad no supiese que estaba haciendo allí en aquel instante. ¿Puede que hubiese estado siendo controlado de alguna forma hasta ese entonces? Las dudas sobre aquello os asaltaban, aunque también cabía la posibilidad de que fuese debido al impacto de vuestros hechizos.

Entonces el dragón buscó con la mirada el agujero enorme de salida por donde había entrado anteriormente, y tras realizar un rugido potente que provocó que tuvieseis que taparos los oídos para que vuestros tímpanos no estallaran por las potentes ondas que se emitieron, finalmente desplegó sus alas y buscó su ansiada libertad.

Aún estabais a tiempo de reaccionar. ¿Dejaríais a la criatura emprender el vuelo? 

 

Notas de juego

El dragón ha actuado de forma extraña, como si hubiese salido de algún tipo de control al ser golpeado por vuestros conjuros. Ahora ha desplegado sus alas y se dispone a salir volando. 

Aedan está en las escaleras todavía inconsciente, a unos pocos metros de vosotros y Rider desmembrado justo en el centro de la estancia, donde habia caído su cuerpo.

Podéis rolear vuestras acciones y si queréis podéis solicitar hacer algún tipo de tirada para algo en concreto. (Atacar al dragón, investigar el cuerpo desmembrado, tratar de curar las heridas de Aedan, abandonar la estancia...)