Janis Obregon había servido largos años en el ejército de los Manaina como oficial. Sabía interpretar los movimientos, y los silencios. La presencia del espadachín junto a Layna era significativo, y más la mano que rozaba la empuñadura. Su mirada buscó a Blaze, su antiguo amigo y camarada. Pero se había quedado más lejos.
-Ya lo habéis descubierto, dijo sin rodeos. -Fui yo quien traicionó a los Nagara. Hice el sabotaje a cambio de una recompensa de los Heitan. Al final, no éramos más que mercenarios para vosotros los Manaina. Y antes de que caigáis en el olvido, al menos puedo sacar beneficio de vuestra ruina.
Entonces Janice tomó una decisión, y salió corriendo a toda velocidad a la puerta abierta de la cosechadora. En sus manos sujetaba una esfera. La sargento se movía con rapidez y decisión.
¡Voy a recibir lo que es mío, de una forma o de otra!
Motivo: Movimiento.Justicia
Tirada: 3d20
Dificultad: 11-
Resultado: 37 (Fracaso) [4, 20, 13]
gasto 1 de amenaza para dado adicional.
Gasto declaración "Me van a pagar lo que me deben" para convertir el 20 en 1 automático.
Total 3 éxitos
En total consigue 3 éxitos. Por lo tanto la Dificultad es 3 para intentar pararla antes de que llegue hasta su destino y logre meterse en la cosechadora.
Para Blaze es 2 porque está más cerca.
ACTUALIZACION DE AMENAZA Y DE IMPULSO
Amenaza: 1
Impulso: 1
Layna estaba esperando el movimiento de Janis. Todo les había llevado a ese momento, y ahora, le daba igual como pudiera terminar ella. La casa Manaina estaba al borde de la quiebra y ella... ella conocía sus responsabilidades. Intentó parar a Janis, moviendo su cuerpo justo en el momento adecuado para hacer tropezar a la que se había convertido en enemiga de la casa.
No habló. Había veces que no había nada que decir. Ya la interrogarían de forma adecuada, bien ella, bien otros profesionales de su casa.
Motivo: Deber
Tirada: 2d20
Dificultad: 15-
Resultado: 8, 5 (Suma: 13)
Exitos: 2
Utilizo estudio intensivo para realizar la tirada usando comprensión en vez de movimiento y, además, haciéndolo como si tuviera especialización. Su motivación es el deber y, al igual que Janis, ha gastado declaración usando su lema de "conozco mis responsabilidades". Consigue un total de cuatro éxitos.
Layna se movió con una agilidad felina, y con una contundencia totalmente inesperada. A pesar de contar con la ventaja de la corpulencia física y el duro entrenamiento marcial, Janis fue sorprendida por la concubina y se tropezó en su carrera hacia la cosechadora.
En ese momento, la ex-sargento de los Manaina soltó la pequeña esfera que cargaba. ¡Era una granada!

Cayó hacia la izquierda de Janis, a pocos metros, pero a más de diez pasos de la puerta del Alberich donde aguardaba Blaze. La luz indicaba que ya había sido activada y que la detonación era inminente.
-¡GRANADA! ¡RETIRADA!, gritaron desde la cosechadora, y también desde el tóptero que había traído a Janis. El transporte arrancó de nuevo, porque en el desierto de Arrakis, una explosión era la forma más rápida de atraer a un gusano.
Gasto 1 de Amenaza (señal de gusano)
Layna: estás con Janis, bastante cerca de la puerta de la cosechodora
Douglas: estás entre la cosechadora y el tóptero
Blaze: estás junto a la entrada de la cosechadora
Podéis tirar:
Comprensión para entender mejor la situación
Combate: para apresar a Janis (D1)
Movimiento: para retirada al Alberich o el tóptero
ACTUALIZACION DE AMENAZA Y DE IMPULSO
Amenaza: 0
Impulso: 1
Layna ha gastado 1 punto de Determinación
Layna no era la más veloz. Con la granada caída de las manos de la combatiente, con los sonidos, su mente, analítica, precisa, tomó una fracción de segundo antes de actuar. Solo la comprensión podía ayudarle antes de tomar una decisión.
Motivo: Comprension mas fe
Tirada: 2d20
Dificultad: 14-
Resultado: 9, 19 (Suma: 28)
Exitos: 1
La explosión de la granada era inevitable. También lo era la llegada del gusano, era solo cuestión de tiempo. Layna comprendió la situación, e instó a sus compañeros ir lo antes posible al tóptero. Douglas Ryback y Blaze siguieron las instrucciones de la concubina, quien se estaba convirtiendo en una figura importante de lo que quedaba de la Casa Manaina en sus horas más bajas.
Después de soltar la granada, Janis Obregon buscó primero entrar en el Alberich, pero la presencia de Blaze le detuvo. En otro tiempo, o más bien en otra vida, habían sido compañeros, camaradas. Ahora, les separaba un abismo.
Entonces, Janis comenzó a dar la vuelta a la inmensa cosechadora. En el otro lado había una escotilla por donde podía entrar. Mientras corría, escuchó la explosión la granada. Y poco después, el sonido del tóptero que subía. Se detuvo junto a la escotilla. Estaba cerrada por dentro. Golpeó con furia...
Y entonces notó como la arena bajo sus pies comenzó a vibrar.
El tóptero se elevó lentamente, con Blaze, Douglas Ryback y Layna observando por la ventana. En un primer momento, el piloto se acercó al Alberich. Era una cosechadora valiosa, y su cargamento de especia lo era aún más. Pero en Arrakis, hay una fuerza imparable que domina sobre los ciclos de la vida y de la muerte.
¡El Shai Hulud había llegado!

La arena se abrió, y el abismo apareció bajo el Alberich. Todo terminó en cuestión de segundos, y se hizo nuevamente el silencio sobre las dunas de Arrakis.