Muy buenas, he vuelto!
Necesito un dato respecto a los recursos. Creo que habíamos hablado de esto pero no recuerdo si lo dilucidamos finalmente.
Cuanto tengo un recurso "comprado" por así decirlo, tengo que preocuparme de "mover" ese recurso conmigo (en combate y eso obviamente sí, pero (y en desplazamientos digamos "fuera de escena"?).
Ejemplo actual, tengo un ornitóptero como recurso en Ubi Kamir y me desplazo a Arrakis, puede tratarse de dos formas:
A efectos prácticos y en la ficha diría que es lo mismo, pero narrativamente creo que cambia mucho, de ahí mi duda. Y ya no tanto en cosas materiales sino personales porque, el recurso de Tropas especialistas que tengo, en Ubi Kamir eran de mi antigua sección del ejército así que:
Yo soy más fan de la segunda opción porque creo que narrativamente da mucho más juego y variedad a la hora de introducir imágenes, situaciones, etc. pero también es un poquito más díficil justificar conceptos más abstractos como la lealtad y la confianza.
Sea como fuere lo que decidas me vale, pero necesito saber qué vamos a usar para incluir según que cosas en mis posts, gracias.
Bienvenido de vuelta!
Los recursos: la idea es que los tengas todos a tu disposición en Arrakis (al menos los que no hayas usado en Ubi Kamir). Narrativamente, hay que justificar un poco.
* Ornitóptero: podemos suponer que tu ornitóptero especial modelo "Harkonnen All-Round" con sitio para 4 pasajeros lo tienes. No recuerdo si le diste mucho uso en Ubi Kamir, pero la idea era siempre que fuera el que te agenciaste en Arrakeen y es específico de aquí. Podemos suponer que tienes uno esperándote aquí, y otro se envió a Ubi Kamir por petición tuya (igual más adaptado a las condiciones de ese planeta).
* tropas especialistas: serán personas que llegaste a adiestrar en tu visita anterior a Arrakis. Una unidad de 3-5 como pone. Pero están haciendo otros trabajos en este momento, tendrás que convocarlos.
* capa jubba: la tienes (siempre la llevas pero es de Arrakis originalmente)
* 2 recursos de guerra: guardados en el ornitóptero (tipo armas o similar). Tengo que repasar cómo eran los ornitópteros, pero podría ser también algo específico del ornitóptero (tipo escudo o armamento adicional).
* recurso de intriga / espionaje: aquí tienes varias opciones:
1) puedes "asignar" los recursos para que vayan operando en Ubi Kamir (para buscar info de lo sucedido). No es mala idea, para luego tener informe o hilos de donde tirar. En ese caso, serían órdenes que diste antes de partir
2) puedes tener estos recursos en Arrakeen. Tendría que estar justificado en lo narrativo, pero pasaste tiempo aquí y puedes tener contactos en el mercado o entre los mercenarios de otras casa o lo que sea.
3) puedes retocar un poco uno de estos recursos, por si se te ocurre algo que podría ser de más utilidad o encajar mejor para hacer avanzar la historia.
No recuerdo que se hayan usado estos recursos aún, así que ahora es un buen momento de definirlos y aprovecharlos.
Pues eso, que toca ir cerrando la partida. La Casa Manaina está en ruinas, pero sigue viva, con Blaze como representante de su pasado poderío militar. De vuelta en Arrakeen, un post reflexivo del recorrido de Blaze hasta la fecha podría ser un buen cierre para la partida, para enlazar también con la continuación donde los Manaina y los Nagara se han aliado de algún modo con los Harkonnen para conseguir una posición de relevancia en Arrakis. También la relevancia de Janis Obregon como figura opuesta de Blaze, alguien que optó por el camino del mercenario.
Como recordatorio, las partidas en orden cronológico:
Orden cronológico:
* El agua debe fluir (KDD Cartagena)
* El tiempo es una puerta estrecha (KDD Benidorm)
* Herederos de Dune (RPW, esta partida)
* Agentes de Dune - Capítulo 1 (KDD Guadalajara)
Perdona que haya estado ausente en los compases finales de la partida, pero vivo atropellado por la Vida RealTM. Ahora tengo dos trabajos (bueno, uno no me ocupa tanto como el otro pero es un tiempo que también debo dedicarle). Lo del post final suena bien, a ver si puedo el finde que viene sacar algo de tiempo, porque este ya voy mal de tiempo y eso que vamos por la mitad...
¿Cómo vas? Faltaría el relato final de Blaze (los otros jugadores ya me han enviado el suyo).
Y luego intentaré construir algo parecido a un epílogo :)
Tampoco te quiero dar más faena encima de la Vida RealTM, pero por darle un bonito cierre a la partida.
Pues bastante mal de tiempo la verdad, y el fin de semana no pinta mucho mejor. Puede que el domingo saque un rato. Si no durante la semana que viene debería ser capaz.
¿Me puedes chivar un poco la extensión de mis compañeros? Por no hacer mucho menos que ellos sobre todo.
4-5 párrafos, como un post algo más largo. En Word sería como media página o así.
Durante el vuelo de vuelta, Blaze, con gesto serio no pudo más que recordar los momentos que había vivido con Janis en el pasado, hay algo especial que se forja en el alma cuando dos personas combaten juntos, codo con codo, y se juegan la vida por una causa mayor que ellos mismos. Ese recuerdo, ese lazo, esa unión yacía completamente rota, no le apenaba su muerte pues, la muerte es algo inherente a la vida, pero el recuerdo, el recuerdo permanece en los vivos y el legado es algo que sobrevive a uno mismo. No podía creer que su leal compañera, su subordinada, que tantas veces arriesgó su vida por la casa y por él mismo, fuera capaz de algo así. Su cerebro conocía bien los riesgos, los peligros y el juego de lealtades que abarcaban desde el Landsraad y la casa Corrino hasta el humilde Umi Kabir y la pequeña casa Manaina. Su corazón se había enfrentado a todo tipo de desafíos y afrentas, y había sido templado con cada uno de ellos, endureciéndolo para poder afrontar los desafíos de una vida cada vez más peligrosa, pero el alma... el alma era otra cosa, arrancar a alguien de allí era monstruoso, aberrante, e infinitamente doloroso.
Lógicamente los Heitan se encontraban detrás de esto, las palabras de Janis sólo revelaron lo que era un secreto a voces, no pararían hasta destruir su casa y, casi lo consiguen esta vez, de hecho aún no estaba seguro de que no lo hubieran conseguido. Tendrían un arduo trabajo por delante pero, había heredero, así que no todo estaba perdido. Tendrían que demostrar a la CHOAM y a los Meiyokotte que aún eran capaces de gobernar su planeta, recolectar kaitappu y sobrevivir a sus enemigos, además de poner un ojo extra sobre ellos porque, todo sea dicho, tenía serias dudas de que el suceso en su luna se hubiera perpetrado a sus espaldas.
La casa estaba en guerra, en varios frentes, pero no en una abierta como en las de unificación de Umi Kabir contra los Iwis, dónde el imborrable recuerdo de la sargento Obregón haría mella para siempre en Blaze, sino algo más lento, inteligente y subrepticio, algo que salía del ámbito militar al que estaba acostumbrado, sin emabrgo un buen soldado se adapta a todos los campos de batalla y a todos los estilos de combate, así que sería cuestión de tiempo aprovechar sus habilidades en un nuevo conflicto. Desde luego, no desaparecería sin luchar, ni esperaría a sentir el frío acero abrirse paso en su cuello mientras dormía.
Era el momento de actuar, cuando el enemigo se cree victorioso se confía y baja la guardia y, mientras quedara una gota de sangre dentro del Akemi, tomaría justa vengaza sobre ellos.
Siento que podría estructurar mejor los párrafos pero no termino de dar con la tecla, si te animas y me haces el favor te lo agradecería, así como meterle una imagen de esas chulas que pones tú... ¡y perdón por el retraso!
No te había dicho nada por aquí, pero estoy "trabajando en ello". Con el tiempo justito, pero bueno, tampoco necesito muchas florituras ahora. ¡Gracias por escribirlo y por todo el apoyo en esta aventura de Dune!