Partida Rol por web

[DAI] Herederos de Dune

Yali de Layna

Cargando editor
25/12/2021, 13:36
Director

Una pequeña modificación en la ficha de Layna. La especialización "lenguaje corporal" que aparece como recomendada en los arquetipos equivale a "empatía física" que según la definición del manual es: "entender el estado de una persona por su lenguaje corporal", y es una especialización a priori de "Comprensión" más que de "Comunicación". De todos modos, las especializaciones se pueden usar en chequeos de diferentes tipos según situación, como vamos a ver pronto.

Ya está modificado en la ficha.

Cargando editor
24/03/2025, 12:08
Layna

Entiendo que en este momento es la ficha "previa" de Layna y que, por tanto, aun no han ocurrido los eventos de la última quedada, ni la subida de experiencia, ¿correcto?

Cargando editor
24/03/2025, 21:47
Director

Exacto, la ficha se actualizará al finalizar esta partida :)

Orden cronológico: 

* El agua debe fluir (KDD Cartagena)
* El tiempo es una puerta estrecha (KDD Benidorm)
* Herederos de Dune (RPW)
* Agentes de Dune (KDD Guadalajara, seguirá por RPW)

Cargando editor
25/10/2025, 21:30
Director

Pues eso, que toca ir cerrando la partida. La Casa Manaina está en ruinas, pero sigue viva, con Layna asumiendo un papel cada vez más protagonista. De vuelta en Arrakeen, un post reflexivo del recorrido de Layna hasta la fecha podría ser un buen cierre para la partida, para enlazar también con la continuación donde los Manaina y los Nagara se han aliado de algún modo con los Harkonnen para conseguir una posición de relevancia en Arrakis. 

Cargando editor
27/10/2025, 17:24
Layna

Desde los cielos de Arrakis Layna cerró los ojos, un instante. Había fracasado. Otros habían que podían ser más clementes con sus actuaciones pero, para Layna, la deuda que tenía con los Manaina era mucho más elevada que cualquier otra cosa. Y su obligación era evitar que pasaran estas cosas. Rememoró todo lo que había pasado desde que la caída de la casa empezara. Sintió el ramalazo de la culpa y la vergüenza. ¡Había estado tan satisfecha con su comportamiento en la regata! ¡con todo lo que había descubierto de los manejos tórpidos y tramposos de los Heitan!

Pero lo cierto es que siempre habían ido un paso por delante. Layna acomodó su respiración al sonido sordo de los motores de su nave. Dejó su cuerpo destensarse. Se permitió  reducir la acritud de sus reproches, permitiéndose una percepción más neutra, más objetiva. Y es que, a pesar de todo, ella no podía cargar con toda la casa. Era una sierva. Una concubina. Y a pesar de todo lo ocurrido su señor seguía bien. La casa seguía existiendo. Y sus propias actuaciones para conseguir todo eso no habían sido escasas. 

Como para reafirmar ese pensamiento se acarició los labios resecos y dejó que la necesidad de agua, de alimento, de descanso, se hiciera presente. Había pasado mucho. Habían sufrido mucho. 

Rememoró, entonces, recuerdos más antiguos. Menos agradables. Las palizas, los servicios en las habitaciones de los que fueron sus primeros amos, las humillaciones...

Sí, Layna sabía que tampoco los Manaina eran perfectos. No había nadie perfectos. Pero era plenamente consciente de cuanto le debía. 

Sí, era cierto. Ella lo sabía. Y otros, los Heitan, y todos los que habían tenido que ver con esto, también iban a saber lo que significaba la lealtad de una concubina.

Cargando editor
23/11/2025, 10:36
Director

Está chulo el relato final, me sirve sin duda. Me ha gustado la evolución de Layna en esta partida, y en las otras aventuras cortas de las KDDs. 

¡Gracias!