Partida Rol por web

[DAI] Herederos de Dune

[Cap 2.3] El juego de poder

Cargando editor
25/10/2023, 21:25
Ibn Qirta Iba

El buen gobierno nunca depende de las leyes, sino de las cualidades individuales de los que gobiernan. La maquinaria de gobierno obedece siempre a la voluntad de los que administran esa maquinaria. El elemento más importante de gobierno, por lo tanto, es el método de elegir a los líderes.

Leyes y Gobernanza, el Manual de la Cofradía Espacial

Cargando editor
25/10/2023, 21:26
Narrador

¿Quién? ¿Cómo y por qué?

 

Esas preguntas habían salido de los labios de Douglas Ryback, pero sin duda estaban en el corazón o en la cabeza de todos los presentes en la sala. Habían entrado cabizbajos, sin pronunciar palabra en aquella sala de la estación lunar, y Grendal acababa de activar el cono de silencio para evitar oídos indiscretos.

Diez miembros de la Casa Manaina se miraron, aún en silencio. Eran a la vez la esperanza y la prueba de la devastación que habían sufrido. Un ataque tan contundente como imprevisto, en el momento más crítico de la ascensión de los Manaina. Un ataque cuya autoría seguía siendo un misterio. Quedaba mucho por descubrir, pero la prioridad ahora era otra. Los recursos de la Casa más allá de Ubi Kamir que se podía ver por la ventana de la sala. Los lugares donde se podían ocultar los miembros de la familia del ariki Kaito Manaina.

Diez personas de funciones y responsabilidades muy diversas se encontraban unidos por una desgracia. Y por la la lealtad. Diez para salvaguardar el porvenir de una Casa que poco antes había optado a ser considerada una Casa Mayor en el Landsraad.

 

 

El primero en hablar fue Istian Hoeth.

Cargando editor
25/10/2023, 21:27
[CM] tohunga Istian Hoeth

-La prioridad debe ser poner a salvo a los miembros de la familia. He hablado con Alvar Brent, y él va a investigar personalmente el atentado. Al mismo tiempo, contamos con el ofrecimiento de los Meiyokotte, vasallos de los Harkonnen, para proteger al heredero. Igualmente, tenemos a los Kairatos con el mismo ofrecimiento, y ya se encuentran junto al na-ariki Anaru Manaina. La realidad es que no sabemos quién está detrás de lo que ha sucedido, y no podemos descartar a las Casas que he mencionado. Y tampoco sabemos si Anaru se va a recuperar del todo. Aún es pronto.

El tohunga suspiró, cansado. Echaba en falta el tener a los enemigos al alcance de su hoja. -Para los que estamos aquí, la prioridad debe ser doble. Por un lado, proteger a los miembros de la Casa de la mejor manera posible, y por el otro tratar de recuperar o hacer valer los recursos con los que cuenta la Casa Manaina. Esto último debe ser la máxima prioridad según me transmitió Alvar Brent.

Cargando editor
25/10/2023, 21:27
[CM] Grendal

El espía se quedó de pie junto a la pared, analizando la situación. No dudaba de la capacidad del Maestro de Espías Alvar Brent, y si estaba al mando de la investigación, podía encontrar a los culpables. Solo necesitaba algo de tiempo...

-Aquí tenemos a dos de los hijos del ariki Kaito, dijo haciendo un gesto hacia Ezio y Nina. -Luego está Kaia, que está con Stephen en un lugar oculto. Mi pregunta es, ¿por qué es tan urgente salvaguardar los recursos de la Casa en otros lugares?

Cargando editor
25/10/2023, 21:28
[CM] tohunga Kohia Rewa

-Porque nos espera una auditoría de la CHOAM, anunció Kohia Rewa. -Podemos ganar algo de tiempo, pero no es posible detenerlo. Y la producción de kaitapu pende de un hilo. Necesitamos algo más para seguir siendo relevantes.

Cargando editor
01/11/2023, 13:59
[CM] Lady Kalesh

Lady Kalesh permanecía en silencio, sus ojos lo miraban todo y a la vez no miraban nada, era como si su mirada estuviera perdida en algún lugar en donde solamente ella podía llegar... Y entonces, las voces la trajeron de nuevo a la realidad...

- Iré allá en donde mis habilidades sean más adecuadas para el beneficio de la Casa...

Notas de juego

Disculpar la demora, asuntos personales y laborales me mantienen lejos de Umbria (incluso he pausado todas las partidas que dirigía)

Cargando editor
01/11/2023, 16:09
Douglas Ryback

Estaba de pie y apoyado contra la pared, prefería no tomar asiento y relajarse, cuando levantó la mano para llamar la atención y pedir el turno de palabra.

Separar a los herederos es lo más prudente al menos de forma temporal. Si alguien planea atacarlos y los dejamos juntos solo tienen que coordinar un ataque —dijo mientras cambiaba de posición.

Dadme a alguno de los herederos y me lo llevaré a algún lugar alejado un tiempo prudente. Pasaremos desapercibidos y esperaremos a que la cosa se calme. Conmigo a su lado no tienen nada que temer. Cuando la casa sea segura, volveremos.

Echó un vistazo por si alguno tenía algo que objetar a su proposición y antes de que nadie hablara añadió a su propuesta.

No soy un investigador, ni un político, no creo que pueda ayudar mucho y si todavía no sabemos quienes son nuestros enemigos no hay nadie contra el que usar mi espada.

Cargando editor
03/11/2023, 12:44
[CM] Galius Hollack

Con todos los respetos, tohunga Hoeth —dijo Hollack que miraba suspicazmente a todo el mundo—, pero olvidas a unos sospechosos importantes entre esos que ha enumerado: todos los que estamos aquí presentes —sentenció lapidariamente—. Creo que no debemos iniciar ninguna intervención hasta estar seguros de que todos somos inocentes, el enemigo bien puede ser un traidor y haber actuado desde dentro con planes perversos. 

Pensar como lo haría el enemigo era lo más prudente, si él quisiera desestabilizar a una casa enemiga y llevarla al borde de su destrucción lo haría contando con gente de dentro. Gente descontenta, afectada por alguna afrenta personal o demasiado ambiciosa. No quería sembrar el caos entre los presentes, pero no podía descartar nada, si alguno de ellos era un traidor y se salía con la suya la consecuencia sería fatal. 

¿Dónde estabais en el momento del atentado? ¿Y dónde estabais durante la regata? Y no olvidéis mencionar quién puede corroborar vuestras palabras. 

Cargando editor
04/11/2023, 23:27
[CM] tohunga Istian Hoeth

-Tu lugar es junto a Ezio, le dijo Istian Hoeth a Douglas Ryback. El veterano Maestro de Espada le hizo un gesto de respeto con la cabeza al joven espadachín que había demostrado su valía. -En cuanto a la duda planteada por el estratega Hollack, debemos permanecer alerta. El enemigo puede tener espías infiltrados en la familia, maquinando desde dentro. Más allá de haber estado en un lugar u otro en el momento del atentado, la traición se puede haber consumado meses o años antes. No obstante, los planes de viaje del ariki Kaito Manaina eran secretos, y supongo que nadie de los que estamos aquí estaba al tanto de los detalles. ¿Me equivoco?

Cargando editor
04/11/2023, 23:38
[CM] Grendal

-Es así como ha dicho el tohunga Hoeth. Pocos tenían información sobre el viaje, ni siquiera entre los que trabajamos para la seguridad. Yo estuve en la Ciudad Flotante cuando me llegó la noticia del atentado en Marama. De los que estamos aquí, me consta que Galius Hollack, Istian Hoeth, Douglas Ryback, Layna, Lady Kalesh y Ezio estuvistéis en la regata, o en la isla.

Recordó mentalmente a otros, como la joven Kaia, el "Shadow" Stephen o la contrabandista Zyra. Pero ninguno de ellos había viajado hasta Marama. -Lo que nos deja a dos, dijo e hizo un gesto hacia Kohia Rewa y Nina Manaina.

-Nina sufrió el atentado, y en este momento no puede contarnos mucho. Debemos protegerla. Debe ser llevada a un lugar seguro, y distinto al escondite que se elija para Ezio. Y cuanto menos personas sepan sobre su paradero, mejor.

Cargando editor
04/11/2023, 23:45
[CM] tohunga Kohia Rewa

-Yo llegué a Marama el día antes del atentado, dijo Kohia Rewa al darse cuenta que faltaba ella. -Por casualidad, no supe que familia del ariki se encontraba aquí. Pensaba que ya habrían llegado al Landsraad.

La astuta consejera añadió: -He estado en contacto, en el día de hoy, mediante comunicación segura, con mi madre. Antes de encontrarme con Layna, Lady Kalesh y Nina. Y sí, tenemos que movernos rápido. Proteger a los heredero y miembros de la familia Manaina, y asegurar algún recurso o dominio valioso para seguir siendo relevantes, y para ganar tiempo hasta que se pueda restablecer el orden en Ubi Kamir.

Apeló a Grendal y a Istian Hoeth. -Os cedo mis contactos y los favores que me deben, para conseguir salvoconducto o protección para Nina Manaina. Y otros de nosotros pueden encargarse de la protección de Ezio en el planeta que se elija.

Cargando editor
14/11/2023, 20:54
[CM] Nina Manaina

Nina Manaina asintió. Su cuerpo, frágil y delicado, contrastaba con su mirada dura y decidida. Seguía sin poder hablar, pero quiso dejar constancia de que estaba de acuerdo. Se acercó unos pasos hacia Kohia Rewa.

Cargando editor
21/11/2023, 21:34
[CM] tohunga Istian Hoeth

-No sabemos cómo está la situación en el planeta, comentó Istian Hoeth. -No obstante, la Casa Manaina, desde los tiempos de Arata, tenía un plan de contingencia. Es lo que vamos a hacer. Nina Manaina se irá con Kohia Rewa... y yo elegiré el destino para Ezio.

Cargando editor
21/11/2023, 21:35
[CM] Lady Kalesh

-Nina no irá sola, dijo la Bene Gesserit. Había meditado sobre su lugar en este momento. -He elegido mi destino, o el destino me ha elegido a mí. En cualquier caso, iré con ella.

Notas de juego

PNJtizo a Lady Kalesh

Cargando editor
21/11/2023, 21:36
Narrador

Sin tiempo que perder, Grendal, Kohia Rewa y Nina Manaina se despidieron del resto. No sabían si se iban a volver a ver algún día.

Los seis que quedaron en la sala, liderados por Istian Hoeth, pusieron en marcha el plan para ocultar a Ezio Manaina, ganar tiempo para Alvar Brent y Grendal pudieran averiguar más sobre el atentado, y lograr una estabilidad para la Casa Manaina para su supervivencia. Era primordial seguir siendo relevante para la CHOAM, y sin el dominio de Ubi Kamir, sin la producción de kaitapu, sin líder y a merced de cualquier enemigo...

Por lo tanto, Istian Hoerth puso en marcha el plan. Consistía en esconderse y al mismo tiempo levantar uno de los dominios más arriesgados y potencialmente rentables que tenía la Casa. Un lugar inhóspito. Un lugar donde los Manaina tenían un activo del que poco se sabía.

 

Un planeta lejano, en el sistema Canopus.

 

El Planeta Desierto. Arrakis. Dune.

Notas de juego

Fin de la escena (y del Libro I)

Seguimos en Libro II: Tahonga Arrakeen