OK perfecto las declaraciones (he modificado ligeramente la del Deber para no repetir "deber" dos veces, manías mías jeje).
Sin problema, le di tantas vueltas que al final me repetí sin ser consciente. Si me hubiera fijado también me habría dado esa manía. XD
Bueno, siendo que mi personaje está orientado a la guerra voy a elegir un kindjal, un escudo personal, y por último un espía político. Que creo que sería interesante.
Recursos: OK perfecto. al menos uno de los objetos personales (el kindjal o el escudo personal) debería tener una pequeña historia, o ser especial por algo. Un regalo, parte de un botín, quizá exótico o diferente por algún motivo... Para que sea algo personal.
Más cosas.
RASGO
Elige un rasgo adicional de tu personaje para reflejar su reputación y cómo es considerado por los demás. No tienen que ser descripciones exactas del personaje, solamente es la percepción de los demás (al personaje le puede interesar fomentar una reputación diferente de su verdadera personalidad).
En teoría, los pj pueden usar los rasgos de la Casa a la que pertenecen. La Casa Manaina tiene dos rasgos: militar y cortés.
Pero falta un rasgo más que refleja tu reputación personal. Como pone, no tiene que reflejar su personalidad real, pero es como le suelen ver los demás.
AMBICIÓN
Cada personaje jugador tiene una ambición que guía sus acciones a largo plazo. Un personaje que da pasos para lograr sus objetivos tendrá más habilidad, más influencia, y en general es más eficaz.
En tu caso, la motivación principal es el Poder.
Poder: las ambiciones van de obtener influencia y estatus, quitándoselo a los demás, de manipular a los que tienen influencia o estatus, o de cambiar la formas en las que se logra influencia o estatus.
Hay que darle una pensada a aquello que persigue tu personaje.
Siguiendo con la idea del personaje y la descripción que le hice, el rasgo más adecuado para él sería el de militar. Y los demás lo verían como ambicioso.
La ambición real del personaje no dista mucho de cómo le perciben en verdad. Él desea amasar el mayor poder posible y convertirse en una persona influyente dentro de la casa.
Militar y cortés ya los tienes como rasgos por ser de la Casa Manaina, pero podemos decir que en tu caso lo de militar está como acentuado. Y el rasgo de personalidad sería ambicioso.
A falta de los TOQUES FINALES, ya está la ficha. Los toques finales son cosas que pueden ayudarte a hacer la historia del pj, o puedes contestar a algunas o todas de las preguntas y luego hacer una historia por otro lado. La historia no tiene que ser muy extensa, es más que nada por tener el concepto que hemos estado trabajando puesto en un un solo sitio.
DETALLES PERSONALES
Ya tenemos el nombre, pero los personajes pueden tener también nombres privados o personales, usados solo por los más allegados.
LA PERSONALIDAD
Se trata de buscar un par de adjetivos que describan al personaje. Ya me comentaste que tu personalidad real es más o menos igual a lo que la gente percibe de ti, es decir, ambicioso y militar. Pero quizá existan ámbitos privados o de amigos íntimos o situaciones donde eso cambie, o puede que no.
Los adjetivos de personalidad no afectan a la mecánica como los rasgos.
APARIENCIA
Aquí se describe libremente la apariencia, basándose en la cultura, la historia o la etnia. También cosas como la voz, los gestos… Y se busca una imagen para el personaje.
Preguntas útiles: ¿llevas habitualmente algún tipo de uniforme?, ¿cuidas tu aspecto?, ¿quieres llamar la atención o pasar desapercibido con tu estilo?, ¿te gusta seguir la última moda o mantiene tu propio etilo?, ¿tus atuendos son prácticos o poco prácticos?, ¿tienes tatuajes o cicactrices?
RELACIONES
La vida no sucede aislado de los demás. Hay que definir dónde está el resto de la familia del personaje, o si tienen una pareja o cónyuge en algún lugar. ¿Mantienen el contacto? También los que le rodean día a día. ¿Cómo se lleva con los demás?
Bueno, es lo último que queda. Si quieres, puedes contestar a alguna de estas preguntas en la propia historia del personaje. O dejar sin responder lo que no consideres relevante.
Te paso copia de la ficha y la subo a la pestaña.

DETALLES PERSONALES
Los más allegados le llaman Gael.
LA PERSONALIDAD
Con sus más allegados, Hollack se muestra algo más relajado. E incluso se rumorea que en la intimidad se muestra hasta cariñoso con su joven esposa. Sus amigos más cercanos incluso le han visto sonreír, algo que nadie fuera de ese reducido círculo le ha visto hacer jamás.
APARIENCIA
Hollack es un tipo de una estatura normal, delgado, serio, envarado, y con un rostro imperturbable. Lleva el uniforme militar de la casa en todas sus variaciones (de gala, de campo, de uso diario...). Su aspecto es impoluto pero al estilo militar: pantalones bien planchados con la raya en medio, camisas y chaquetas bien almidonadas y planchadas. No luce tatuajes ni tiene cicatrices.
RELACIONES
Su joven esposa Aissa vive con él en las dependencias que la casa le ha reservado. Hollack es dedicado a su trabajo pero también reserva un espacio del día para dedicarlo únicamente a su esposa. Siempre que puede come con ella y no se pierde ni una cena a menos que tenga alguna misión fuera.
Más allá de eso, Hollack apenas tiene amigos. Un sargento al que conoce de toda la vida y con el que se alistó tiempo atrás, y algunos amigos de infancia que quedaron atrás, en el planeta natal, y de los que ya ha perdido el contacto. Su relación con el Tohunga Kahum Cabel es más profesional que amistosa, pero existe un ambiente de cordialidad y respeto entre ambos.
Para el resto de los miembros de la casa, Hollack es poco más que un trepa que ha ascendido más rápido de lo que le hubiera correspondido por edad. La propia naturaleza de los kanly hace que los méritos de Hollack no sean tan conocidos entre el resto y crean esa sensación de falta de mérito en su persona.
Galius Hollack está listo para empezar entonces. Me faltaría únicamente una imagen de Aissa. ¿Qué te parece ésta?

OK, voy terminando lo que queda de otras fichas y preparando la escena para empezar lo antes posible. De aquí a final de año estaré con bastante lío de trabajo, pero por otra parte tengo ganas de lanzar la partida ya.