Partida Rol por web

Sil Auressë

[14.2.] La Convocatoria (1 de Cerveth, 1644 T.A.)

Cargando editor
24/05/2014, 10:42
Director

Notas de juego

Khorâdur fue bastante directo en su conversación anterior con Denelloth , pero la respuesta del montaraz no fue contundente. De todos modos parece que Denelloth va a aceptar ese puesto con algunas reservas, y lo que quería decir es que lo que se decida mejor anunciarlo porque es una novedad tanto la unidad como su liderazgo. Lo que está claro es que el ejército necesita exploradores/montaraces (y Sil Auressë cazadores) y en ese sentido la incorporación de Eben también es una buena noticia.

El grupo de acción rápida funciona ligeramente distinto. No están todo el día al servicio del ejército, sólo se les llama cuando se les necesite. Tampoco es un grupo fijo, perfectamente puede ir con ellos alguna persona del ejército según la tarea. Y luego hay tareas que son más delicadas que matar a un trol que se ha adentrado en estas tierras. Tareas que es preferible que no se sepa que está Sil Auressë detrás. O que requieren viajar un poco más lejos. Ese grupo estaría a medio camino entre responder a Khôradur, o a Curudae o ser independiente y aceptar el encargo según le conviene. Hasta ahora el grupo había estado formado por un enano guerrero y un elfo, con apoyo ocasional de algunos otros como Denelloth. Los trols supervivientes del Señor de la Guerra son una amenaza, y llegan solitarios y hambrientos. El enano y el elfo eran bastante buenos para esa tarea de cazarlos. Ahora no existe tal grupo, pero Curudae propuso volver a crearlo. Porque puede ser útil llegado el momento.

Un total de 10 cazadores no es difícil de encontrar, lo complicado es que algunos sean además montaraces en el sentido de ser más útiles para el ejército. Los cazadores son necesarios también porque ayudan a abastecer el pueblo de comida. No es mala idea tener a algunos montaraces mezclados con cazadores en una organización menos rígida, y según las necesidades poder adaptarse.
 

Cargando editor
24/05/2014, 14:12
Khôradur

Notas de juego

Ok. Todo esto lo hablaremos en la reunión que tenía pensado mantener con Walec y Denelloth. Mi idea es explicarles a ambos mi idea de organización del ejército, escuchar sus sugerencias, y a partir de ahí, y si quieren involucrarse más en la estructura militar de Sil Auressë, exponer los asuntos pendientes, entre ellos Girithlin, Tharbad, etc.

Cargando editor
24/05/2014, 22:33
Eben

Cuando Khôradur acaba de hablar, asiento con la cabeza y miro a mi mentor, devolviendole el vistazo rápido.

Al oir las palabras sobre mi "futura incorporación" en el cuerpo de exploradores se me ilumina, de nuevo, la cara y voy asintiendo con la cabeza. Al acabar, miro fijamente a Khôradur y digo -"Para mi será un honor..."- poniendome firme y sacando el pecho que pueda tener :)

Cargando editor
25/05/2014, 01:14
Khôradur

-¡Bien, bien!, ¡ese es ánimo que queremos entre el ejército de Sil Auressë!, aunque claro, no todo será coser y cantar ni un camino de rosas, ¿verdad Denelloth?. En fin -me pongo más serio- Eben, ya que te tengo aquí, quería preguntarte un par de cosas sobre el ataque a la caravana, ¿hay alguna cosa que no nos contases, ya sea porque se te pasó por alto o porque no te pareció importante, sobre lo que os encontrasteis en el lugar del ataque a la caravana o sobre Russef y Eärnil?.

Cargando editor
25/05/2014, 18:46
[SA-ej] Parthil

Junto al puente de piedra que conduce hasta el interior del castillo se van formando grupos cada vez más numerosos bajo la atenta mirada de cinco sargentos que pasean haciendo preguntas. No tardan en pedir que algunos muestren sus habilidades en un campo de entrenamiento al otro lado del castillo. De momento las puertas del castillo siguen cerradas.

Uno de los sargentos carga con un muñeco de entrenamiento de madera y se detiene al ver a Eärnil y Russef un poco separado del resto, haciendo ejercicios con las armas.

-A vosotros dos os recuerdo de anoche, la competición de tiro con arco, dice y clava el muñeco en el suelo. Tiene aspecto de haber vivido años de guerra. Saluda a ambos con la mano. -Me llamo Parthil, soy sargento en Sil Auressë. Así que estáis pensando en uniros al ejército...

Su mirada pasaba de uno al otro, luego a las armas que portaban. -Por mí, quedaros junto a la puerta, y preguntad por el sargento Gaerel. Podéis decir que venís de mi parte. Mi trabajo es separar los campesinos y los pastores de los soldados.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/05/2014, 17:34
Eben

Escucho con atanción a Khôradur, y acto seguido, repaso mentalmente los acontecimientos del momento en que llegamos a la carabana rota.

-"No, que yo recuerde, la caravana estaba rota, y uno de los conductores estaba herido. Cuando estabamos cambiando el eje, aparecieron Russef y Eärnil. Estos tubieron un actuar un poco sospechoso al principio, ya que Eärnil desmontó del caballo y se escondió entre los arboles. Después salió excusandose indicando que prefería estar prevenido e hicimos el viaje juntos cuando estubo la carabana arreglada"- digo mientras voy enumerando los pasos intentando recordar los detalles. -"Bueno, Ruseff y Ragi se dirigieron hacia el cofre, pero Ragi no ha comentado ningún incidente, así que deduzco que no pasó nada."-

Sigo rememorando ese día -"Segun parecía, el ataque había sido perpetrado por un grupo organizado, no creo que fueran asaltadores de caminos, pero a parte de eso..."- Aquí acabo mi relato.

-"¿Ha pasado algo posteriormente a ese ataque?"- digo un tanto alarmado.

Cargando editor
26/05/2014, 18:17
Ragi

Adormilado, Ragi piensa en la tarde anterior. La feria había sido un entretenimiento agradable. - 'Parece que Sir puede encontrar aquí un hueco donde vivir como la niña que es.' - piensa.

El tumulto exterior le recuerda la convocatoria del ejercito. Desde que Khôradur hizo el llamamiento a recluta no había dejado de darle vueltas en la cabeza, y le costó dormirse pensando en ello. - 'En esta época la vida pacífica parece no existir. Es necesario poder defenderse. Pero no quiero ser un soldado a sueldo de otros.' - Las amargas historias que escuchó contar a su tío sobre las luchas intestinas entre príncipes de Cardolan le dejaron unas ideas difíciles de borrar. Aun así mejorar sus habilidades de combate no parece nada descabellado. Antes de que el sueño le venciera ya había decidido apuntarse a la milicia.

Con un suspiro Ragi se levanta, se viste, y se dirige con sus armas hacia el patio del castillo.

Cargando editor
26/05/2014, 19:05
Khôradur

-No, nada, no tienes porque preocuparte mi buen Eben, pero quiero tener todos los datos para evaluar lo sucedido. Así que Russel también se aproximó al cofre, ¿hizo algo raro al aproximarse?, ¿lo inspeccionó o algo por el estilo?

Cargando editor
28/05/2014, 19:25
Denelloth

Notas de juego

Hola a los dos,

o sea, que a lo mejor me he precipitado un poco a efectos narrativos... Pues no le pega mucho a mi adusto Denelloth, pero así me ha salido... :). Es que entre el lío del viaje (ya véis que ahora entraré mucho menos) y eso releí por encima, pero creo que lo que cita el director es lo que me hizo pensar que Denelloth era considerado jefe de cazadores, eso y el organigrama (y efectivamente, no lo hace con gran agrado).

Pero me estoy dando cuenta también de que hay cosas digamos anteriores que no conozco, como

recuperar cuanto antes al grupo de "acción rápida".

 y

Eran cazadores (cinco), que abastecían comida y controlaban a los depredadores. Lo que pasa es que desde el inicio se les usaba para informar también a Khôradur de cosas que podrían ser interesantes. Ninguno de los cinco eran militares como tal. Luego llegó Denelloth, y cada vez más les acompañaba. La unidad comenzó a funcionar cada vez más como parte del ejército. Seguían siendo cinco, porque uno era mayor y prefería estar más por casa.

y como Walec es Pnj de confianza, pues me pareció buen momento.

Por si no entro en otros cuatro días, y aunque sea pertinente narrarlo en la reunión (y así lo haré), a efectos logísticos suena bien un grupo mixto de cinco cazadores y cinco montaraces, aunque muy numeroso, no?

Cargando editor
28/05/2014, 21:52
Director

Khôradur, Denelloth, Walec y Eben se encontraban junto a la puerta de la Sala de la Asamblea. Por la ventana pueden ver a Ragi en el patio de armas, portando lo que parece una espada corta y mirando a su alrededor. Parece que está buscando algún sargento para las pruebas de la milicia, que se están llevando a cabo fuera de los muros del castillo de momento. El ruido del tumulto es considerable.

Al rato también se abren las puertas, y llega el Senescal Curudae al castillo, y se dirige al edificio de la Academia.

Notas de juego

Digamos que Denelloth ha asumido el liderazgo "de facto" del grupo, y en la reunión Khôradur quiere hacerlo oficial y acordar mejor el uso que se les da.

"Grupo de acción rápida" y los Cazadores son unidades diferentes.

Denelloth: Si son 5 montaraces y 5 cazadores en el cuerpo de Cazadores, podrían funcionar como dos unidades de 5 (mezclados) por ejemplo. Si son 12, igual 3 unidades de 4. Me refería al número total de efectivos, no al uso ni distribución posterior.

Cargando editor
28/05/2014, 22:06
Director

Notas de juego

Confirma por favor si la reunión es para Eben también (se entiende que no por rango si es para discutir la estructura militar), y si vas a hacer llamar a Curudae. Bueno, en realidad los que van a estar.

 

Cargando editor
28/05/2014, 23:13
Khôradur
Sólo para el director

Notas de juego

En la reunión del Consejo Militar sólo estarían presentes Walec y Denelloth. Eben  puede acompañarnos a la Academia y, tal vez, estar presente cuando abramos el cofre por aquello de tener más gente por lo que pueda pasar.

Cargando editor
29/05/2014, 08:20
Khôradur

Notas de juego

Yo entendí en la conversación que mantuve con Denelloth que aceptaba, o al menos no rehusaba a hacerse cargo del grupo de exploradores. Perdón por si mi malentendido ha ocasionado algún contratiempo en la partida. Máster, hacemos como tú comentas.

La idea del grupo mixto de cazadores y montaraces me parece una buena idea, aunque dependerá del número de hombres de que dispongamos tras el reclutamiento y nuestras prioridades.

Cargando editor
29/05/2014, 09:56
Director

Notas de juego

OK sin problema, no quería meterme pero como Denelloth había avisado de una posible ausencia, no quería dar por supuesto algo importante sin su consentimiento cuando había mostrado ciertas reservas. Pero como él también ha dicho que sí ahora, pues mejor :) si es que al final es su sino

Cargando editor
29/05/2014, 10:07
Khôradur

Notas de juego

En el peor de los casos le habría intentado convencer a base de alcohol

Cargando editor
29/05/2014, 18:19
Eärnil

El sargento que se presenta como Parthil nos sorprende practicando y nos sugiere que vayamos a la puerta y mencionemos su nombre. Parece que se ha dada cuenta de nuestras destrezas con las armas, asi podre utilizar mejor mis talentos. Russef creo que deberiamos ir donde nos ha sugerido el sargento y seguir su recomendación-digo mientras guardo mis armas- veamos donde nos ubica Gaerel.

Cargando editor
29/05/2014, 19:25
Russef Wrings

Sí, buena idea, digo mientras guardo mi hacha y nos dirigimos a la entrada junto a la puerta.

Una vez allí hablo al primer soldado que veamos; venimos de parte de Parthil, para hablar con el sargento Gaerel. Por lo visto busca soldados con cierta experiencia.

Cargando editor
29/05/2014, 21:20
Eben

Me quedo pensativo unos instantes y digo -"Ragi y Russeff se acercaron al cofre solos, yo me quedé junto al carruaje ayudando a subir al herido"- digo
 

Cargando editor
30/05/2014, 08:06
Khôradur

-Muy bien. Tenemos que ir a la Academia por otro asunto -comento mientras miro a Denelloth para luego volver a mirar a Eben-, pero he visto a Ragi en el patio de armas. Vayamos a hablar con él y luego iremos hacia la Academia. Eben, puedes venir con nosotros.

Cargando editor
30/05/2014, 22:38
Eben

Asiento con la cabeza y sigo a Denlloth y a  Khôradur