Partida Rol por web

Sil Auressë

Ficha Russef

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30/11/2013, 10:34
Director

Bueno, allá vamos. Teniendo clara la raza, la siguiente pregunta es la profesión o clase. He estado mirando opciones de Rolemaster desde bárbaro hasta explorador pasando por luchador y bribón. Pero creo que hay una clase intermedia que encaja perfectamente: lo han traducido como "Escolta" pero en inglés es "Outrider". Básicamente se trata de alguien para mandar a explorar por delante de la tropa principal (en un ejército), o para explorar zonas cercanas. Tiene facilidad para aprender también alguna cosa de diplomacia e idiomas (más que el típico explorador/ladrón), y las armas se le dan relativamente bien. Las armaduras pesadas le costaría aprender, así como magia y no destaca en las habilidades urbanas. En general creo que encaja bastante bien en esta cultura y trasfondo.

Siguiente paso es colocar los rangos de desarrollo en la adolescencia, que son comunes a todos los miembros de una cultura. Los saralainn aprenden a llevar cuero endurecido, algunos juegos atléticos, nadar, trepar por las colinas de Minhiriath, también idiomas por la tradición oral junto a la hoguera, montar a caballo, moverse por exteriores, 1 rango en un arma contundente (hay que elegir), 1 en un arma de filo, 1 en proyectiles, 1 en arma de asta y 2 en arma arrojadiza. A todos los niños les enseñan lo básico de variedad de armas. Eran tiempos de guerra porque se había instalado un Señor de la Guerra mediotrol y los orcos de Minhiriath atacaban a los asentamientos de los clanes.

Hay que elegir armas típicas de la cultura:

Contundente: Maza, martillo de guerra

De filo: Daga, espada corta, hacha de mano,

Proyectiles: Ballesta (no muy habitual), honda, arco corto,

A 2 manos: hacha de combate, los guerreros más experimentados del clan llevan espadones (pero en la adolescencia no hay rangos para armas a 2 manos)

De asta: lanzas, hachas largas (tipo alabarda)

Arrojadizas: hacha de mano, daga, jabalina.

Bueno, escoge el arma de cada categoría para el rango (contundente, proyectil, de filo, de asta y arrojadiza). No es mala idea que tu arma de filo por ejemplo sería también arrojadiza (hacha de mano). No tiene por qué ser tu arma principal luego, pero nunca viene mal saber un poco por si surge la necesidad.

Después en la misma fase de desarrollo, hay que repartir 12 rangos de aficiones. Las aficiones típicas para los saralainn son:  
Cuero blando, Cuero endurecido, Arma de filo, Arma contundente, Arma de asta, Arma Arrojadiza, Desactivar trampas, Rastrear, Acechar, Esconderse, Observación, Desarrollo Corporal, Cocinar, Primeros Auxilios, Forrajeo, Manejo de animales (pastoreo principalmente), Actuar, Acrobacias, Cantar, Narrar historias, Improvisación poéticas, Baile, Oratoria, Seducción, Comerciar, Conocimiento hierbas, Conocimiento Trols.

También hay posibilidad de aprender un oficio: herrería, trabajar cuero e incluso orfebrería, pero creo que no es bueno dispersar demasiado el personaje.

Confírmame las armas y los 12 rangos (el máximo para una misma habilidad son 2). Por raza, los Saralainn tienen una bonificación a temas de hierbas y primeros auxilios, así igual te interesa buscar habilidades diferentes a ésas.

 

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03/12/2013, 10:42
Russef Wrings

Pues vamos al lio;

ARMAS: 

Contundente; martillo de guerra

De filo; hacha de mano

Proyectiles; arco corto

Arrojadizas; hacha de mano

A 2 manos; hacha de combate

De asta; hacha larga

 

HABILIDADES:

Cuero endurecido; 2 rangos

Comerciar; 2 rangos

Observación; 1 rango

Rastrear; 2 rangos

Acechar; 1 rango

Esconderse; 1 rango

Arma arrojadiza; 1 rango

Arma de filo; 1 rango

Desactivar trampas; 1 rango

 

Notas de juego

Por ahora creo que está todo lo requerido. A esperar nueva orden.

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07/12/2013, 01:42
Director

cada arma es una habilidad. Te pongo un rango de los de las aficiones en hacha de mano como arma de mano y otro como arrojadiza?

Notas de juego

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07/12/2013, 09:52
Russef Wrings

cada arma es una habilidad. Te pongo un rango de los de las aficiones en hacha de mano como arma de mano y otro como arrojadiza?

Ok, de acuerdo. Ya me parecía a mí muchas armas, jeje

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07/12/2013, 21:27
Director

OK los rangos de la adolescencia. Te dan bastantes rangos en distintas armas (en eso tenías razón), y luego en las aficiones has escogido hacha de mano (tanto cuerpo a cuerpo como arrojadiza). Para terminar el tema de las armas, faltaría únicamente poner en orden las categorías. Eso es para elegir qué tipo de armas son las más fáciles de desarrollar. Por ejemplo:

1) Categoría Armas de filo (hacha de mano, espadas) => si es la primera opción, pues el coste sería 2/7 (el primer rango 2 puntos y el segundo 7) cada vez que se sube de nivel

2) y 3) El segundo y tercer grupo de armas tendrían coste 3/9, por ejemplo armas arrojadizas y de proyectiles

4) y 5) El coste de los siguientes dos grupos sería 4 (máximo un rango por nivel). Por ejemplo contundentes y de asta

6) El último grupo tiene coste 6, en este reparto serían las armas a dos manos

Confírmame el orden de las categorías de armas.

Siguiente paso: las características. Los personajes tienen 10 características (fuerza-agilidad-constitución-razón-memoria-autodisciplina-presencia-empatía-intuición-rapidez). Afectan de una forma combinada a las habilidades y también a la capacidad de aprendizaje del personaje (lo rápido que aprende nuevas habilidades). Las 5 de aprendizaje son AGI-CON-RAZ-MEM-AD. Hay que repartir 660 puntos, y los valores tienen que estar entre mínimo 30 y máximo 100. Los valores de 90+ cuestan exponencialmente más caros (el coste es 90+lo que pasa de 90 al cuadrado, por ejemplo 95 cuesta 90+5x5=115). Como el sistema es un poco complejo y tampoco son tan importantes las características como el aprendizaje de las habilidades, y luego hay que tirar para saber el valor definitivo, para agilizar el tema he pensado en crear tres "modelos de repartos" de puntos.

1) Compensado => una característica de valor alto (95), 1 car 90, 3 buenas (75+) y resto 45. A la larga es una buena opción, aunque un personaje con una fuerza descomunal por ejemplo destacaría en los primeros niveles más que uno compensado.

2) Destacado 2 CAR => 2 características 95, 2 car 90, tres características 35 y resto 45-55.

3) Destacado 1 CAR => 1 car 100, 1 car 90, 1 car 75, 1 car 65 y el resto 35-45.

Como Escolta, tus características principales son Agilidad e Intuición. Tienes que tener mínimo 90 en ésas, aunque al ser las que suman para armas y comunicación/percepción, creo que ya de por sí interesa poner valores altos. Si quieres puedes repartir los puntos libremente, pero no es de lejos decisivo para el personaje. En el sistema, se hace una media de tres características para darle una bonificación para cada habilidad. Por ejemplo, el arco es la media de AGI/AGI/FUE, y la espada de FUE/AGI/AGI. Luego se tiran los valores potenciales.

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08/12/2013, 20:38
Russef Wrings

CATEGORIAS ARMAS:

1 armas de filo; hacha de mano, espada

2 arrojadizas

3 proyectiles

4 contundentes

5 de asta

6 a dos manos

CARACTERISTICAS:

agilidad 95

intuicion 95

fuerza 90

razon 35

costitucion 65

autodisciplina 45

memoria 35

presencia 45

empatía 35

rapidez 90

 

 

Notas de juego

Si hubiese que modificar algo, lo cambias master

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08/12/2013, 21:25
Director

OK las categorías de armas.

Las características: me suman 670 puntos (el valor 95 cuesta 115 puntos). Para recuperar esos 10 puntos de diferencia, recomiendo bajar Rapidez a 85 (por un tema curioso, esto no afectará al potencial de la característica), y lo mismo con Fuerza.

A continuación hago las tiradas del valor potencial de cada característica (hasta dónde puede subir con el tiempo).

Se quedan así:

Ag 95/96
Co 65/84
Me 35/74
Rz 35/79
Ad 45/77
Em 35/78
In 95/98
Pr 45/81
Rp 85/100
Fu 85/91

Lo siguiente serían las opciones de historial, que son para posición social, objetos interesantes, talentos y ese tipo de cosas. Digamos algo especial en qué destaque. Miraré algunas opciones que encajen en la historia.

- Tiradas (10)
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14/12/2013, 22:23
Director

Para los 6 puntos de historial, he estado mirando opciones. Por ejemplo, "Sentido de la Firmeza" (Menor) que reduce en uno el número de asaltos aturdido en combate (bastante útil) (3), Posición social (Menor) por ser hijo del jefe del clan (2) y un objeto mínimo (1) sumarían 6 puntos.

Pero también puedes gastar 4 (3+1) en dos objetos, uno bastante poderoso. O si quieres obviar la posición social (porque te has ido del clan sin intención de regresar), se podría cambiar esa tirada por "Favor Perdido" (gratis), que significa que hubo un tiempo en que tenías amistad o buena relación con las "altas esferas", pero ahora ese tiempo ya pasó y hay alguien que intentará hacerte la vida imposible. Si no coges Posición Social, podrías elegir Sentido de la Firmeza (u otro talento que te buscaría) de grado menor (3), y un objeto poderoso (3).

 

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17/12/2013, 11:53
Russef Wrings

Pues me quedaría con Sentido de la Firmeza (3) y un objeto poderoso (3). A ver si hay suerte...

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17/12/2013, 16:41
Director

OK aquí va la tirada de Objeto Mayor...

Hmm...

Tres objetos con bonificación +5 (encantados) o un objeto +15 encantado...

¿armas? ¿Hacha de mano +15 encantado?

 

- Tiradas (1)
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18/12/2013, 01:38
Russef Wrings

Como no sé que es mejor, lo dejo a tu elección. Si crees que el hacha de manos +15 encantada está bien, para mí tambien.

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18/12/2013, 09:08
Director

La elección del arma es un poco según el tipo de personaje que se quiere llevar. Un hacha de mano no es brutal en cuerpo a cuerpo, pero tiene la posibilidad de ser arrojada. Por cultura hacha queda bastante bien, si quieres te miro alguna opción de hacha a una mano pero que sea un poco más "pesada" que el hacha de mano, pero en ese caso no podrías arrojarla.

Lo de que sea encantada es útil para criaturas más fuertes, aunque habría que ver exactamente de dónde ha salido. Podría ser algo que se ha ido pasando de generación en generación.

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18/12/2013, 13:27
Russef Wrings

¿¿Sería posible tener una hacha de mano +5 encantada como arma arrojadiza y otra hacha más potente +10 encantada para el cuerpo a cuerpo??

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18/12/2013, 17:58
Director

OK por mí bien. He estado mirando opciones, hacha de mano está claro, y luego hay hachas con un palo largo pero entran dentro de armas de asta. He encontrado algo llamado "Hacha bastarda" que se puede blandir a una mano (mínimo 70 fuerza que tienes) o a dos. Hace bastante daño, y creo que encaja bien. En teoría es arma a dos manos que se puede usar a una, pero la metemos como arma de filo. El único inconveniente es que si la usas a una mano tienes -15, pero te permitiría llevar escudo. Ambos son obra de enanos, y fueron un regalo de un hombre extraño que ayudó a reunir todos los clanes hace ya generaciones, antes de emigrar los clanes a Cardolan.

Para el reparto de Puntos de Desarrollo (para adquirir rangos) de nivel 1, tienes 55 PD, he pensado en el siguiente reparto (entre paréntesis coste por 1er rango y 2º):

Desarrollo Corporal (4/10) => 2 rangos, coste 14 PD. Son los puntos de vida, es bastante caro sobre todo el segundo rango pero para mejorar tu aguante en caso de que estés en primera línea...

Armadura cuero endurecido (1/1/1) => 1 rango, 1 PD (poco a poco)

Categoría Arma de Filo: Hacha Bastarda y Hacha de Mano (golpe) (2/7)=> he pensado 2 en categoría, 2 en hacha bastarda (que además te la he puesto como arma principal así que los 2 rangos de hacha de mano te los he pasado aquí) y sólo 1 rango en hacha de mano (golpear), total 20 PD. Se me acaba de ocurrir que para otro nivel no sería descabellado aprender a luchar con las dos armas y así puedes golpear con dos hachas, y luego arrojar tu hacha de mano. Lo único que sería con escudo así que empeora la defensa, sólo una idea.

Categoría armas arrojadizas - hacha de mano (3/9) => 1 rango en categoría y habilidad, total 6 PD

Alerta (1/5) => 1 rango, 1 PD (por profesión tienes fácil aprender observación y alerta, hay que aprovechar)

Cat. Percepción Búsqueda - Observación (1/5) => 1 rango en cada, total 2 PD. La diferencia entre Alerta y Observación es que Alerta es pasivo (se tira automáticamente), mientras Observación es cuando el personaje trata de ver algo.

Cat. Percepción Sentidos - Percepción Entorno Combate (1/5) => es para ver lo que sucede a tu alrededor en medio del combate. También útil, 1 rango en cada, 2 PD

Cat. Subterfugio Mecánica - Desactivar trampas (3/9) => ya tenías un rango en la habilidad, Acfaltaba el de la categoría (3 PD).

Acechar y Esconderse (1/3) => 1 en ambos, 2 PD

Cat. Influencia - Comerciar (2/6) => 1 en categoría (faltaba) y otra en la habilidad, total 4 PD

Me suman 55 PD. No son muchos para repartir pero en cuanto te suban las habilidades se notará también en los PD.

¿Cómo lo ves?

Ah, hazme una tirada de 5D10 para Apariencia.

 

 

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18/12/2013, 19:09
Russef Wrings

Me parece bien. Como idea, me gusta eso de luchar con el hacha bastarda y el hacha de mano. Podría usar el hacha de mano como defensiva (no tanto como un escudo, pero que defienda algo si así lo decido y no ataco con ella) o como arrojadiza, perdiendo en este caso la bonificacion defensiva, claro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

APARIENCIA 28

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18/12/2013, 23:52
Director

la apariencia es la presencia potencial -25 + la tirada... Si solo fuera 5d10 serian todos tirando a feos jeje

Notas de juego

81-25+28= 84 no esta mal

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20/12/2013, 16:40
Director

Pues esta ficha está prácticamente ya, te he puesto alguna bonificación concreta de los clanes de Saralainn, y tenías 10 rangos de idiomas y mirando el esbozo de historia he visto lo de los medianos así que he puesto 6 en kuduk hablado y 4 en kuduk escrito. Además hablas el oestron (lengua común) con cierto acento, y algo de dunael (el idioma de los hombres brunos).

Con todo esto Russef está listo para empezar, si quieres completar la historia con lo que ha ido saliendo en el proceso de la ficha bien, si no pues con la que tenemos. El comienzo para ti es acompañando un envío de la bebida destilada típica de Saralainn (usquebaigh), no muy diferente al whiskey... Que últimamente goza de más y más popularidad. Eso te lleva hasta la aldea de Metraith, un lugar algo sórdido donde se juntan mercenarios y caravaneros de todo tipo, pero también hay un grupo de hombres de Saralainn que se han establecido allí para estar al corriente de lo que sucede más allá de las colinas de Minhiriath.

 

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07/01/2014, 16:40
Director

He hecho un resumen de las habilidades de Russef, pero no me deja subirlo a la ficha... Voy a probar después otra vez. De momento te paso el enlace aquí:

http://img713.imageshack.us/img713/2350/8wvv.jpg

Luego abro la escena inicial en Metraith

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08/01/2014, 12:34
Russef Wrings

Perfecto master, ya sólo queda empezar que ya tenemos mono de partidas tras estos dias de fiestas.

Un saludo y FELIZ AÑO!!

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08/01/2014, 17:39
Director

Igualmente Feliz Año.

Sigo sin poder subir la imagen, igual es que estoy haciendo algo mal... De todos modos la tienes en el enlace.

Ya he creado la escena inicial para Russef.