Partida Rol por web

Sil Auressë

[7.9] Cómo equipar el ejército

Cargando editor
12/11/2016, 16:46
Curudae

Curudae sacó sus cálculos. -Sí, era lo siguiente:

            Guardias: 108 monedas de plata x 20 guardias = 2160 mp

            Soldados: 68,5 monedas de plata x 32 soldados = 2192 mp

            Milicia: 27,5 monedas de plata x 160 milicianos = 4400 mp

-Estas cantidades son completamente inviables, sentenció Curudae, -pero estamos dispuestos a hacer un esfuerzo para comprar lo mínimo necesario para tirar adelante hasta que solucionemos el tema de la provisión de armamento.

Cargando editor
12/11/2016, 16:47
Khôradur

-Bueno, tenemos tres tipos de tropas: guardias, soldados y milicia. El coste por efectivo de guardia son 108 monedas de planta, según calcula Curudae. Eso estaría compuesto por: Alabarda (14mp), Arco largo (10mp), Espada ancha (10mp), Cota de malla larga (tabardo de mallas) (55mp), Brazaletes/grebas (1mp/1mp), Yelmo acero (4mp), Escudo grande (7mp), Sobrevesta (9mb), carcaj, 20 flechas (1mb+5mb), cuerno (2mp), botas (1mp), vaina (25mb). Esto sería la equipación completa en un mundo ideal. Vamos a reducirlo bastante para poder hacer frente. Por ejemplo:

Lanza en vez de alabarda (2,3 mp)
Cota de malla en vez de tabardo de malla (15mp)
Yelmo y escudo grande (11mp)

-No compramos ni arcos ni espadas anchas por efectivo, como se ve más adelante...

De esta forma el coste por guardia sería 28,3 mp. Como hay 20 guardias, serían 566 monedas de plata (56,6 oros).

-Para los 32 soldados, el equipo ideal sería: lanza (23mb), arco compuesto (17mp), espada ancha (10mp), cota de malla (=camisa de malla, 15mp), brazaletes/grebas (1mp/1mp), yelmo con visor (125mb), escudo grande (7mp), sobrevesta (9mb), carcaj, 20 flechas (1mb+5mb), mochila (2mb), botas (1mp), 2 cantimploras (2mc). Podríamos reducirlo bastante, por ejemplo reduciendo la armadura.

Lanza (2,3 mp)
Yelmo (4mp)
Escudo grande (7mp)
Peto de cuero (4,5 mp)

Sumaría un total de 17,8 monedas de plata por soldado, total 569,6 monedas de plata (56,96 oros).

-Por último la milicia. Muchos de ellos tienen sus armas propias: hachas de mano, herramientas de campo, lanzas rudimentarias, arcos de cazador. No son soldados profesionales, pero les estamos entrenando. Para poder prepararles para el futuro, mi propuesta es hacer una compra de espadas anchas (a 10mp), ballestas ligeras (a 11mp) y saetas (1,2 mp cada 20 con carcaj) y armaduras básicas de cuero (chalecos de cuero, a 1mp). Tenemos unos 160 efectivos de milicia, pero podríamos comprar por ejemplo 40 espadas, 40 ballestas y 40 armaduras para ir entrenando y que sean de uso compartido. Las ballestas poco a poco sustituirán los arcos de cazador porque son más sencillas de manejar de forma eficiente en combate que los arcos largos, concluyó Khôradur.

Cargando editor
12/11/2016, 16:49
Curudae

-El coste total de esta equipación serían por lo tanto 23,2 monedas de plata, multiplicado por 40… suman 92,8 oros. Más lo de antes son 206,36 oros. Ya no son las más de ochocientas de antes, pero sigue siendo mucho dinero. Quizá podríamos negociar un pago en dos partes. Conseguir descuento es complicado en estos tiempos de guerras mezquinas y mucha demanda de armas. Pero si lo compramos todo en un pago, posiblemente podríamos negociar alguna cosa adicional como botas, mochilas, estandartes, sobrevestas...

Curudae se quedó pensando en los números...

-Danos tu opinión, Ayla.

Cargando editor
12/11/2016, 16:50
Ayla

-¿Cuánto tiempo podemos esperar? Quiero esperar a que venga un conocido, tal vez nos pueda ayudar en este asunto. Pronto enviaré un mensajero para que lo invite a venir y puede ser que de algún modo nos pueda echar una mano. En cuanto al "grupo de choque" tengo una amigo que es un explorador que no tiene parangón. Es muy bueno, el problema es que siempre ha ido solo y no se si querrá venir. No obstante, la última vez que estuve con él, le agradaba estar con gente y quería ayudar. Tal vez, si sabe que soy yo y lo que aquí estoy haciendo podría venir. No sé, llevo viendo un cambio de actitud en él y desde que nos encontramos la primera vez, extráñamente nuestras vidas se han cruzado varias veces en los lugares de lo más inhesperados. Ya ha estado antes por estas tierras. Sé donde se le puede encontrar, y si no está en su casa se le podría dejar un mensaje. Tal vez hayais oido hablar de él, se llama Fram y podría sernos de una muy valiosa ayuda... Podríamos mandar el mensajero en su busca.

-Propongo si podemos esperar un tiempo, que esperemos a la contestación del Señor Palomire, por si puediera ayudarnos de alguna manera. Tal vez conozca a alguien que nos pueda hacer un buen precio o cualquier otra cosa. 206,36 oros, tendríamos al ejército mal equipado, que es mejor de lo que tenemos ahora, y ¿luego podremos aprovechar el equipo adquirido cuando queramos terminar de equipar nuestro ejército?

Cargando editor
12/11/2016, 16:51
Khôradur

-Sabias palabras Ayla, comentó Khôradur. -Nos urge generar sensación de seguridad y entrenar a la milicia en mejores condiciones, y también hay que contar que las armas a veces se tarda en fabricarlas y recibirlas. Todo el equipo que os he comentado se puede aprovechar para después, por lo tanto es un dinero que no se tendrá que volver a gastar.

Cargando editor
12/11/2016, 16:52
Curudae

-Si la ayuda que crees que podríamos recibir es de Palomirë que has mencionado, dijo Curudae, -si esa ayuda es económica, deberíamos seguir adelante y empezar a hacer el pedido con las mejoras condiciones posibles.Todo esto lleva su tiempo. Hay que sondear mercados, preparar el transporte, la forma de pago. Por lo tanto si nos ponemso en marcha, aún estaremos a tiempo de cambiar de estrategia para cuando llegue Palomirë. Pero tú decides Ayla.

Cargando editor
12/11/2016, 16:54
Director

Ayla les pasó su idea de buscar a un gran explorador para el “grupo de choque”. Sus compañeros escuchaban la descripción de Fram con atención. Mientras les iba contando, Ayla recordaba que tras su primer enfrentamiento con Khathog, Fram le llevó a su cabaña al sur de las Montañas Nubladas. Ayla no sabría cómo regresar hasta allí. Y de eso hacía ya muchos años. Más tarde volvió a encontrarse con él en las Tierras Brunas, no muy lejos de Amon Lind.

Cargando editor
12/11/2016, 16:55
Curudae

El primero en intervenir era Curudae. -Claro que lo conozco, Ayla. Como recordarás, viajábamos tú, yo, Laurëfin y Baldakur desde las tierras del Norte pasando por Bree hacia Tharbad. Nos encontramos con él cerca de Metraith. No fue mi primer encuentro con Fram. Antes de partir de Tharbad, hace ya tantos años, sucedieron muchas cosas en mi taberna. Conocí a Dirhavel, y también viví la visita de Dagorhir en persona a Tharbad, el asesinato de la mujer de Dirhavel… Grandes cambios y tiempos turbulentos. Aquella tarde Fram entró en mi taberna y se encaró con Dagorhir. Me salvó la vida. Un hombre solitario. Y peligroso sin duda. Incluso Dagorhir le tenía respeto o miedo… Shimat Bôr le llamaba. Horror en la Nieve. Su fama como el mejor rastreador de Eriador estaba bien merecida. Pero había más. Fram había viajado mucho por tierras muy lejanas. Ahora uno de sus pocos amigos había sido asesinado y él culpaba a Dirhavel. Luego descubrimos que había sido un asesino de Angmar llamado Selkith. Pero ésa es otra historia. Aquella visita cambió mi vida y me impulsó a salir de Tharbad. Como os estaba contando, volví a cruzarme con Fram en Metraith. Allí vimos cómo le dio caza a Forak el Semiorco, y lo decapitó delante de nosotros. Actuó como un mercenario o algo peor, como un asesino. Posiblemente fue manipulado por nuestro Enemigo. Más tarde supe muchas cosas de la historia de Forak, y era un fugitivo y muy buscado por el Rey Brujo. Su muerte fue una pena, pero de nuevo abrió una página nueva en mi vida. Como sabéis, la unidad de mercenarios de Forak pasó a mis manos, lo que posibilitó mi regreso a Tharbad por la puerta grande. En fin, el destino da extraños giros y las vidas de las personas aquí presentes y algunas más parecen cruzarse en los momentos más inesperados.

Cargando editor
12/11/2016, 16:57
Khôradur

Tras un largo silencio, intervino Khôradur: -creo que nos enfrentamos a un primer problema de cómo encontrarlo. Y el segundo si va a querer quedarse aquí. Y si lo hace, en qué condiciones. Pero si es tan buen rastreador como decís, nos podría venir bien. ¿Qué podemos hacer?

Cargando editor
12/11/2016, 16:58
Curudae

-Si tú estás decidida, Ayla, podríamos encomendarle al mensajero que vaya primero a casa de Palomirë, haciendo una parada obligatoria en Tharbad, y luego que dé una vuelta por todas aquellas tierras de los hombres brunos a ver si logra dar con Fram o al menos dejarle un mensaje. Lo malo es que no vamos a poder contar con nuestro mensajero durante quizá algunos meses, pero puede merecer la pena.

Cargando editor
12/11/2016, 16:59
Ayla

-Cómo nos podría ayduar Palomire, solo podrá decidirlo él. En relación a eso no puedo adelantar nada. Pero sé que en cuanto vea lo que aquí se está haciendo y las posibilidades que se le ofrecen a su hija, tratará de contribuir de la mejor forma posible... Esa niña es importante, tiene muchas posibilidades y al enemigo no le pasó desapercibida, necesita protección e instrucción y será una gran dama... Podríamos buscar presupuestos a sobre el equipo que necesitamos y esperar a ver si el Señor Palomire nos puede ayudar de algún modo para a continuación efectuar el pedido.

-En cuanto al grupo de choque, Fram reúne casi todas las cualidades en una sola persona. Excelente eplorador y excepcional guerrero. Podría tener su propia unidad de campo, así no se sentiría "atrapado" bajo unos muros de piedra pero tendría un sitio lleno de gente que le admira, respeta, aprecia y el que podría descansar sin preocupaciones. Quién sabe, a lo mejor hasta decide formar una familia aquí. En cuanto a lo que dices Curudae, lo recuerdo. Pero me parece mucho más lejano de lo que realmente está . Ayla dejó la mirada perdida, como tratando de vislumbrar algo más allá del tiempo en el que estaban.

-Si es verdad que nuestro primer contacto con él fue un choque, pero posteriormente nos hemos encontrado en otras ocasiones y en todas ellas, me ha ayudado en lo que ha podido e incluso en ocasiones ofrecía más ayuda de la que yo precisaba. Tuvo una experiencia junto conmigo y Laurelfin, en un momento en el que me alojó en su cabaña. Ha visto junto a mí situaciones que no sería posibles para otro mortal de ésta época y cuando se sintió perdido lo guié...

Ayla recordaba los saltos que hacían en el pasado cuando se encontró con Huinen y que en uno de ellos él se vino con nosotros y como lo cuidé ya que se encontraba perdido...

-Señores, creo que merece la pena prescindir del mensajero si con ello logramos traer a Fram. No obstante, en cuanto a la labor de cómo encontrar a Fram, tal vez en las Tierras Brunas podamos tener ayuda... El mensajero, sólo si no supiese como encontrarle, deberá buscar a Struntor el Bardo, y sólo a él le revelará mi verdadero nombre, si aún así Struntor tiene dudas, le transmitirá este mensaje de viva voz de mi parte

"Ahora sé, que no estoy sola..."

-Señores es muy importante que mi nombre no sea revelado fuera de estas tierras, por tanto fuera de aquí se referirán a mi como la Dama Lis. A Fram sí que se le deberá decir que soy yo, Ayla,  quien lo busca y a Struntor también, si el mensajero se encontrara con él. Sólo a ellos, ni a Palomire se le dirá cual es mi nombre.

-Entonces el itinerario del mensajero será ir primero al encuentro del Señor Palomire, y después saldrá en busca de Fram y esperemos que la luz guíe sus pasos...

-Esperad un segundo... Ayla se echó las manos al pelo y cogió su broche. -Si el mensajero se encuentra con Struntor, le dará también esto. Puso encima de la mesa su bonito broche del pelo, para que tuvieran algo mio en Amon Lind, aparte de la escultura en Laen que le hicieron. -Seguro que lo encontrará en Lanach Dunan o pueblos cercanos.

Cargando editor
12/11/2016, 17:05
Curudae

-Así se hará entonces, concluyó Curudae y se quedó unos segundos en silencio. -No fue mi intención poder en duda la honradez de Fram, y mucho menos su valía para nosotros. Simplemente le vi dar muerte a un orco, como habrían hecho tantas otras personas de más noble cuna que Fram. La diferencia era que Forak en particular hubiera podido cambiar el curso de la historia en Cardolan. De todos modos, eso ya pasó y ahora hay que mirar adelante. El mensajero saldrá hoy mismo con tus instrucciones. Le daremos uno de los caballos más veloces.

Cargando editor
12/11/2016, 17:06
Khôradur

-Tengo ganas de conocerlo, dijo Khôradur, -y seguramente nos podría aportar grandes cosas aunque solamente estuviera con nosotros un tiempo limitado. Por lo que me comentáis, y cosas que he podido oír de este tal Fram, su objetivo, su destino, no parece ser el de formar una familia y asentarse. Puedo estar equivocado. Y de todos modos, Sil Auressë no obliga a nadie quedarse más tiempo de lo que desea.

Cargando editor
12/11/2016, 17:07
Ayla

-No tienes que disculparte Curudae, te entiendo. Pero esa es la esencia de Sil Auressë. El que Fram acabara con la vida de Forak, te permitió volver a Tharbad y contribuir a hacerla grande, y todo eso te ha traido aquí... En cuanto a Fram, es noble de corazón y hay que darle la oportunidad de volver a estas tierras y contribuir a arreglar lo que posiblemente en su día deshizo, aunque eso nunca lo sabremos. No hace falta recordar que Khoradur y yo hace casi dos años, luchamos en bandos contrarios, e incluso tuvimos enfrentamientos personales. Los actos del pasado nos honran y nos castigan, pero aquí en Sil Aüresse si se tiene la voluntad y el deseo de alcanzar los valores que tratamos de extender, el pasado sea bueno o malo, nos da igual. Cuenta el presente, lo que cada persona haga a partir del momento que llega aquí, y eso es lo que nos hace grandes. No me importa lo que la gente hiciera en el tiempo pasado, sino lo que hará con el tiempo que le queda...

Por otro lado, comparto tu idea Khoradur, de que Fram no es el tipo de persona que quiere hacer familia y establecerse, pero he visto en nuestros últimos encuentros unos cambios en él que me hacen pensar en lo contrario, sea lo que sea, esa es decisión suya.

Cargando editor
12/11/2016, 20:46
Director

Se dio por concluida la reunión, y volvieron a sus quehaceres. Los próximos días se siguió trabajando en la construcción del castillo, al mismo tiempo que se terminaban de poner en marcha los molinos y se daban los últimos toques a las tiendas y la muralla defensiva del pueblo. En muchos aspectos, el proyecto de Sil Auressë estaba cobrando vida propia. Cada ciudadano ponía su grano de arena y de forma espontánea aportaba algo para el bien común, al mismo tiempo que las granjas de alrededor se reconstruían y volvían a la actividad. Más y más rebaños de ovejas ya pastaban por los alrededores. 

Ayla y Curudae echaban una mano en donde podían, sobre todo con el entrenamiento de la milicia ahora que Khôradur estaba revisando la seguridad de la nueva construcción.

Cargando editor
13/06/2018, 23:29
Director

Notas de juego

Sigue en 7.10. La llegada de Adhellin