Partida Rol por web

Sil Auressë

[15.3.2] En busca de la gloria

Cargando editor
17/05/2016, 20:10
Director

Tarbrand desapareció del campo de visión de Agnor encima del tejado. El guerrero miró a su alrededor y vio a Aelloth y a Hasgon en posición a su derecha. Aelloth estaba pendiente de lo que sucedía en el tejado, pero Hasgon había fijado su vista en unas colinas detrás de Agnor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tira Observación con el siguiente post. Tienes el arco preparado

Cargando editor
17/05/2016, 20:16
Agnor
Sólo para el director

Notas de juego

Tampoco veo al orco vigía, ¿no?

Cargando editor
17/05/2016, 20:44
Director

Notas de juego

No, el orco ya se había alejado hacia la parte del tejado del edificio que da al patio interior. Y Tarbrand se acercaba a él. Por eso he separado la acción porque no sabes exactamente qué está sucediendo en el tejado. Pero Aelloth y Hasgon sí lo están viendo desde ese lado

Cargando editor
19/05/2016, 12:57
Tarbrand
Sólo para el director

Tarbrand veía como todo el sigilo conseguido en el inicio de la operación se iba yendo al traste, pero al menos el orco aún parecía bastante centrado en él y no había pedido auxilio a sus compañeros, por lo que debía acabar con él lo antes posible. Así que de esta forma, volvió ha manejar sus espada con notable habilidad realizó un golpe ascendente y frontal, golpeando duramente a la inmunda criatura y esperando que esta vez fuera suficiente para que no volviera a levantarse ...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me pongo un +40 sólamente y me guardo el +36 restante para la defensa. No sé si puedo hacerlo así o debo decirlo en porcentajes, si lo ponemos en porcentajes pues lo dejaré como que me quedo con la mitad de la BO.

Por cierto, ¿en el ataque anterior he conseguido hacerle daño? no me conozco mucho aún la tabla de daño y crítico.

PD: ¿debo tirar también por maniobra para esquivar o defenderme?

Cargando editor
21/05/2016, 10:11
Agnor

No se podía negar el valor de Tarbrand entrando así en la casa y arriesgándose por completo a quedar descubierto y atrapado en territorio enemigo. Llegó el momento en el que Agnor lo perdió de vista y, entonces, se planteó qué hacer. Si Tarbrand había sido descubierto no podría saberlo sin moverse de su escondite. De hecho, no podía hacer nada sin moverse, pero la situación era arriesgada y no podía quedarse ahí esperando una señal. ¿Y si lo habían prendido y no podía avisarles?

El orco, en cualquier caso, no estaba a la vista y por lo tanto tampoco él estaba a la vista del orco. Agnor ya no podía hacer de cobertura de Tarbrand y quizá había llegado el momento de que él se acercara al edificio. Miró a sus compañeros buscnado respuestas y se fijó en el nuevo recluta, que miraba hacia otro lado. Agnor se giró para ver qué era lo que estaba mirando Hasgon.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/05/2016, 11:56
Director

El orco se apresuró a atacar al intruso dúnadan antes de que le golpeara de nuevo, pero sus ataques no pudieron pasaron la defensa del montaraz. Y entonces el orco recibió un durísimo golpe en el pecho que le hizo tambalear hacia atrás. Comenzó a sangrar de la herida, y se acercaba peligrosamente al borde del tejado... 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataque Tarbrand => 19C, +4PV, 2 p/as, 1 parar, -10. Total 40 PV perdidos (en el primero eran 17).

No hay que tirar maniobra para parar/esquivar, la parte de tu bonificación ofensiva (BO) que dedicas a la parada se resta del ataque del otro simplemente.

Continúa en el siguiente post

Cargando editor
22/05/2016, 12:14
Director

El rubio Agnor se acercaba con cuidado para tener mejor ángulo de visión. Entonces, vio como desde el otro lado del edificio venían otros tres hombres. Uno más adelantado, con aspecto de cazador y armado con un mazo. Y sus dos compañeros que tensaron sus arcos y dispararon al vigilante orco.

Tarbrand había atestado un fuerte golpe a la vil criatura, y después dos flechas le impactaron con mortal precisión. Una se quedó clavada en el brazo que sujetaba la cimitarra, y la otra en el costado. Lo que resultó extraño fue cómo el orco se quedó rígido como una estatua, paralizado por el impacto de los proyectiles.

Aaren alcanzó el edificio de madera en el lado opuesto a Agnor, y los dos asaltantes se vieron brevemente. Estaban en el mismo bando, aún sin conocerse.

Finalmente, desde otro ángulo, Aelloth y Hasgon comenzaron a rodear el edificio para llegar a la entrada principal. El asalto había comenzado, y aunque de momento no habían sido descubiertons, ya era cuestión de tiempo que los orcos se percataran de su presencia.

Notas de juego

Acertado o no, he optado por "abrir" la escena a todos los que estáis metidos en la faena :)

Ag=Agnor
Hs y Ae = Hasgon y Aelloth
Ta = Tarbrand (en el tejado)

Th = Theon
Eg = Egnadan
Aa = Aaren

Sois 4 PJ, por favor, poner "Turno 1" al principio de vuestro post durante la fase táctica para mantener un poco el orden.

Tarbran: Si quieres evitar que el orco se caiga desde el tejado, tienes que tirar maniobra
Aaren: quedó pendiente lo de señales a Agnor que me comentaste

 

Cargando editor
22/05/2016, 17:23
Theon

Tuno 1

-Buen disparo- susurró a su compañero al ver como el orco había sido impactado por su flecha, sin duda era mejor arquero que él, aunque en ese momento todo sumaba -Vamos, sígueme- Ambos avanzaron de acuerdo a lo planeado, de modo de continuar cubriendo a Aaren y quedar a una distancia apropiada para dar alcance a cualquier orco que saliese por ese frente. Estimaba que aún no habían sido vistos, pero era consciente que pronto debería dejar el arco atrás y sumarse al combate cuerpo a cuerpo espera Theon, aún no. Sabía moverse en situación de desventaja y tenía claro que el manejo de los tiempos y los puntos débiles era la clave para tener una oportunidad.

Repasó rápidamente su precario plan, había dos grupos que avanzaban desde el sur , desde ambos lados, eso habían visto desde la colina, había un hombre al acecho en los tejados y Aaren estaba ya pronto a alcanzar la edificación y haría señales de cuantos enemigos había a la visa, mientras Egnadán y él cubrían ese frente. A estas alturas al menos el hombre del tejado sabría que no estaban solos... puede funcionar después de todo, pensó.

                                      +    

                                      +                                

                                      +                                Th    Eg  (posición original)

                                       +                                                       Th   Eg   (nueva posición)

                                       +                                  Aa                  

                                       +                                   Granja  Ta (arriba)

                                     +                            Ag                                   Ae

                                   +                                                              Hs

                                 +                               

                               +                +            +            +          +

                               +   +                                                                   +     

                               +                                                                                     +

                             +                                                                                                 +

- Tiradas (2)

Notas de juego

Theon le da sus flechas especiales a Egnadan, tendría 3 si no hice mal la cuenta, porque o bien dispara mejor o bien tiene mas suerte XD. Él va a seguir con arco hasta esperar la indicación de Aaren, después va a decidir. 

Disculpen mi precario mapa, Aaren ya se acostumbró XD ... Cuantas A!!! 

Master, entiendo que yo solo vi a Tarbrand en el tejado y al resto desde la colina, porque nos tapa el edificio, es decir que no se exactamente dónde esta cada uno. Desde la posición a la que voy podría llegar a ver al resto  (es un dato importante para Theon, tiro observación por si los llego a ver)

Cargando editor
22/05/2016, 17:54
Agnor

Turno 1

Esos hombres habían tomado por sorpresa totalmente a Agnor. La primera reacción fue ponerse en guardia y apuntar al más cercano. Pero se contuvo un segundo, el tiempo suficiente como para pensar en la situación. Aquellos desconocidos no estaban saliendo de la granja, por lo tanto no eran parte de esos enemigos. Tampoco se estaban acercando libremente a la granja, sino intentando ser sigilosos y cautos. Por lo tanto, no estaban en terreno amigo y los ocupantes de la granja no los conocían. De lo contrario, habrían entrado en la granja con tranquilidad y sin precauciones, porque la sentirían suya.

No eran orcos, pero no era la primera vez que orcos y humanos mercenarios compartían bando. Pero, sin duda, no eran aliados de esos orcos que había en la granja.

Agnor no tenía ni idea de quiénes eran aquellos hombres, pero su experiencia le decía que, en esos minutos, eran unos aliado potenciales. Unos amigos con un objetivo común reunidos, los valar sabrán cómo, en el mismo sitio en el mismo instante. Agnor hacía valer su visión de campo. No pensaba como un miliciano ni como un soldado raso. Pensaba como lo que parecía que estaba empezando a ser.

Hizo un gesto a Aelloth y Hasgon cuando se movieron, iban a tomar posiciones en la entrada. Luego miró a aquel gigantón del mazo y sus miradas se cruzaron. Agnor le hizo un gesto de cabeza, esperando establecer una alianza inmediata, silenciosa y anónima con él. La granja estaba rodeada y la posición de Agnor parecía la más segura, en el lado contrario a la entrada. Con el vigía eliminado, Agnor podía acercarse a la pared trasera con mayor libertad. Y lo próximo no sería trabajo del arco. Guardó la flecha, y sacó su escudo y su espadón. Tocaba llegar a la pared.

Cargando editor
22/05/2016, 18:11
Aaren

Turno 1

Mientras avanzaba, Theon y Egnadan dieron buena cuenta del Orco del Tejado antes de que los sonidos de la batalla pudiesen alertar al resto de la patrulla.
El forastero se debatía por evitar que el Orco cayese al patio, me mantuve en vilo un instante mientras lo observaba, conteniendo la respiración.

Antes de cubrirme en la pared norte de la pequeña construcción de madera, hice un leve gesto con la mano al asaltante rubio, indicándole que yo iniciaría mi incursión al patio desde allí, e invitándole a que hiciese lo propio rodeando la pared sur hacia el Este. Si todo salia bien, yo esperaría a que se encontrase en posición e intentaría coordinarme con el forastero del tejado para saltar los tres a un tiempo al patio, y rodear así a los Orcos que pudieran encontrarse allí.

Después de un rápido movimiento para pegar mi espalda a la pared de tablas, miré de nuevo hacia mis compañeros e hice un gesto a Theon y a Egnadan para que avanzasen hasta mi posición...todavía había algo que me mantenía inquieto, y era posible que las flechas paralizantes fueran nuevamente de ayuda.

Me asomé con cuidado por uno de los resquicios que dejaban los tablones apuntalados en las ventanas y traté de confirmar mis sospechas. Esos perros del demonio deben estar ahí...si pudiésemos encerrarlos o ponerlos a dormir antes de que todo estallase, la Victoria estaría asegurada. Acto seguido me asomé al patio, con mucho cuidado, solo para comprobar cuantos Orcos podía haber allí.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ok, gracias por el aviso Tingwe, intento hacer esa pequeña seña a Agnor, para que rodee el edificio por el otro lado.

A Tarbrand lo dejo tranquilo de momento que veo que esta ocupado y no quiero desconcentrarlo xD

Theon Egnadan, os pido que avancéis, supongo que es lo mejor ya que teneis que recargar, y a lo mejor podemos aprovechar las rendijas para que disparéis a los Huargos desde afuera.

Tiro Percepción para Observar dentro del edificio.

De momento no tiro acechar, porque no avanzó más, pero si quieres que lo haga avisa.^^

Los marco a todos, supongo que cuando no proceda, nos dirás a quien no debemos marcar.^^

PD: Se me acaba de colar tu mensaje Agnor xD. Más o menos tuvimos la misma idea, así que no cambió nada. A ver que te parece lo que intento decirte^^

Editado tras ver el mensaje de Theon, que también se me había colado y no lo había visto xD

Cita:

No entendí. Postee hace un rato a donde íbamos, que no es hacia ti sino a ganar una posición amplia y continuar protegiéndote con el arco y me perdí con lo que dices. Me estas pidiendo que nos acerquemos a ayudarte? Tampoco se a que rendijas te referis XD

Si, perdona Theon, estaba escribiendo cuando posteaste, y no vi tu mensaje.

Os pedía que os acercaseis, por si hacían falta los arcos para matar a los huargos desde afuera. Por lo que oí, casi seguro que están en los establos. Las rendijas son las que debe haber entre los tablones que bloquean las ventanas, nos lo dijo el Master antes...Pero tranquilo, de momento tu posición me parece apropiada, cuando vea lo que hay dentro, le puedo hacer una señal a Egnadan para que se encargué el con el arco, ahora veo bien que me cubrais desde esa posición ^^

También echo un ojo al patio, como dice Theon. Y voy a dejar la tirada de Acechar hecha solo por si acaso^^

Cargando editor
22/05/2016, 18:20
Theon

Notas de juego

Theon Egnadan, os pido que avancéis, supongo que es lo mejor ya que teneis que recargar, y a lo mejor podemos aprovechar las rendijas para que disparéis a los Huargos desde afuera.

No entendí. Postee hace un rato a donde íbamos, que no es hacia ti sino a ganar una posición amplia y continuar protegiéndote con el arco y me perdí con lo que dices. Me estas pidiendo que nos acerquemos a ayudarte? Tampoco se a que rendijas te referis XD

 

Cargando editor
22/05/2016, 18:32
Aaren

Notas de juego

Edité el fin de mi anterior post Theon, te lo copio otra vez para que no se te pase ^^

 

 

Editado tras ver el mensaje de Theon, que también se me había colado y no lo había visto xD

No entendí. Postee hace un rato a donde íbamos, que no es hacia ti sino a ganar una posición amplia y continuar protegiéndote con el arco y me perdí con lo que dices. Me estas pidiendo que nos acerquemos a ayudarte? Tampoco se a que rendijas te referis XD

Si, perdona Theon, estaba escribiendo cuando posteaste, y no vi tu mensaje.

Os pedía que os acercaseis, por si hacían falta los arcos para matar a los huargos desde afuera. Por lo que oí, casi seguro que están en los establos. Las rendijas son las que debe haber entre los tablones que bloquean las ventanas, nos lo dijo el Master antes...Pero tranquilo, de momento tu posición me parece apropiada, cuando vea lo que hay dentro, le puedo hacer una señal a Egnadan para que se encargué el con el arco, ahora veo bien que me cubrais desde esa posición ^^

También echo un ojo al patio, como dice Theon. Y voy a dejar la tirada de Acechar hecha solo por si acaso^^

Cargando editor
22/05/2016, 19:26
Director

Notas de juego

Theon: desde tu nueva posición podrás ver a Aelloth y a Hasgon.

La tirada inicial de táctica de Theon sigue vigente y fue un éxito. Los que sigan su plan de ataque (Aaren y Egnadan) tienen un +20 a BO. Incluso se podría ampliar ese bono a los nuevos que se incorporen (la segunda tirada de Theon también es un éxito aunque no tan rotundo). Es decir, si Theon incluye en su plan a Aelloth y Hasgon, estos también tendrán bonificador.

Agnor cambia de arma y avanza acechando, manteniendo contacto visual con Aaren por lo tanto pueden coordinarse un poco en ese lado.

Falta el post de Tarbrand para cerrar turno (básicamente será evitar que caiga el orco, y una tirada de Observación para ver cómo están todos).

Cargando editor
22/05/2016, 20:41
Tarbrand

-Turno 1:

El montaraz acababa de hendir su espada en el pecho del orco con satisfacción, mientras para su sorpresa vio como era asaeteado por la espalda, aquello pilló totalmente desprevenido a Tarbrand que apenas pudo coger al orco, que rápidamente se deslizaba hacia el filo del tejado, y seguramente pondría fin a cualquier intento de sigilo, "Maldita sea, debería haber estado más atento..".

Pero poco podía hacerse ya ante aquello, el joven vio con cierta alegría como tres nuevos hombres se acercaban hacia ellos, no los conocía de nada, pero habían atacado al explorador y eso para él era justificación suficiente como para considerarlos aliados, al menos de momento. 

No pudo ponerles en situación dado que no quería desvelar su posición en el tejado, esperaba que Agnor los pusiera al corriente, al igual que él hizo lo mismo con el guerrero instantes antes. El dúnedain asintió levemente con la cabeza a sus nuevos aliados en gesto de gratitud, y se giró para echar un vistazo por la zona destruida del tejado y ver cómo estaba la situación en la granja. Con un poco de suerte los orcos saldrían para ver que había pasado y el podría colarse en el interior y conseguir evitar aquello que empezaba a temer...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perdón por no responder antes, me salió lío a media tarde, y ahora con el maldito internet de mi casa no podía conectarme, tenía que hacerlo desde el móvil y eso es un calvario.

La MM la fallo sin remedio XD, pero bueno, es que me habéis asustado al pobre Tarbrand jajaja.

El final lo pongo enigmático porque no quiero metarolear, pero supongo que Agnor podrá imaginarse los pensamientos de mi dúnedain, espero que él os explique un poco mejor como está la cosa.

Saco mi arco para poder disparar desde el tejado hacia adentro en caso de ser posible.

Cargando editor
22/05/2016, 23:37
Theon

Turno 2

Theon pudo ver finalmente como dos hombres se acercaban por donde había visto los movimientos desde la colina. Dos mas, nada mal. La situación mejoraba, si ellos atacaban a la vez, probablemente sería una ventaja para caer de sorpresa. El pensamiento se esfumó cuando vio caer al orco. El sonido del cuerpo desplomado se propagó rápido, sin duda era el fin de la sorpresa, o tal vez no si actuaba rápido.

Puso su arco en su espalda y dijo a Egnadan - Cúbreme desde aquí- y se puso de pie. Alzó su mano he hizo una seña a lo dos que venían al sur, de que avancen rápido desde su posición, esperaba que esos hombres interpretasen al menos algo de la idea. Sus ojos buscaron a Aaren, aún se movía sin ser detectado, y el hombre del tejado tenía su arco apuntando al piso.

Theon comenzó a caminar con ambas manos libres y con firmeza hacia la cabaña. Me verán a mi, no a ellos. Esperaba distraer la atención hacia él, estaba lo suficientemente lejos como para que no hubiese un ataque cuerpo a cuerpo inminente, y si al no tener armas desenfundadas generaba un segundo de duda, eso sería suficiente para que las flechas de sus compañeros hicieran su trabajo. Sintió la adrenalina recorrer su cuerpo, estaba vulnerable pero era lo mejor para que el plan funcionase y la ventaja de cada grupo continuara. El olor a batalla podía percibirse, y una mueca de disfrute de dibujó en su rostro.

Notas de juego

Master, no se si preferias un post previo tuyo o podemos seguir, cualquier cosa mueve el mío mas abajo o lo cambiamos si afecta algo del curso de los hechos.

Cargando editor
23/05/2016, 22:06
Director

Turno 1 & 2 (orcos)

¡PLOFF!

El orco cayó como una losa desde lo alto del edificio, y su cuerpo inconsciente se quedó en una posición completamente antinatural en el patio de la granja. Se hizo un extraño silencio, y los asaltantes contuvieron la respiración.

-¡¿Qué ha sido eso?! - se escuchó desde dentro. Y luego ruidos de varias voces orcas.

La puerta doble que daba al patio estaba situada aproximadamente en el centro del edificio. Y estaba cerrada desde dentro, pero la estaban abriendo. No obstante, se escuchaba una voz autoritaria, profunda...

- Tiradas (4)

Notas de juego

(los orcos van a estar 2 turnos ocupados como tenéis la iniciativa, pero realmente es un post por turno cada uno (se puede añadir un "turno X-bis" para añadir alguna cosa o aclaración eso sí), y luego actualizo a los PNJ y a los malos

Cargando editor
23/05/2016, 22:14
Uruk

-¡QUIETOS! Escoria estúpida, abrid la puerta, pero ...

Estaba claro que tenían un líder, y ese líder era precavido.

Cargando editor
23/05/2016, 22:16
Director

Tarbrand observó la segunda planta. Había barriles y algunas cajas, así como armas apiladas. Y lo que parecía una silla de monta para un caballo. Una escalera subía desde la primera planta, pero estaba en bastante mal estado y el paso estaba bloqueado con barriles vacíos. Sin embargo, había una trampilla en el otro lado, y el montaraz pudo ver como un par de orcos la abrían lentamente. Las ventanas de la segunda planta tenían rendijas más grandes para vigilar hacia el norte y sur.

Notas de juego

Aún no han subido los orcos, por si quieres preparar algo. No estás seguro, pero por el tamaño de la trampilla serán seguramente dos. Tres como mucho. Y no muy grandes.

Cargando editor
23/05/2016, 22:19
Director

Turno 1 (PNJ)

Egnadan agarró las flechas que le ofreció Theon y le siguió. Vio a los dos nuevos aliados, Aelloth y Hasgon, acercarse hasta el edificio por el otro lado. Aelloth había sacado su espada, pero Hasgon aún tenía el arco preparado con una flecha incendiaria. En la otra mano, Aelloth sostenía ahora una antorcha.

Cargando editor
24/05/2016, 13:02
Agnor

Turno 2

Agnor no sabía cómo, pero la emboscada había sido descubierta por los orcos. Quizá Tarbrand o alguno de aquellos hombres habían hecho demasiado ruido. Supieran los orcos, o no, lo que estaba pasando, saldrían a observar. Entonces, habría combate. El factor sorpresa ya se había acabado, y aunque quizá siete hombres pudieran enfrentarse a los orcos que hubiera dentro, siempre cabía la posibilidad de que algo saliera mal.

Pero quizá no salieran de la casa. Sin embargo, Aelloth y Hasgon ya estaban preparados para prender el fuego. Si prendían la casa, los orcos saldrían de ella, sí o sí. Quizá alguno de ellos, por ejemplo el líder, quisiera huir en vez de combatir. Y Agnor, además, creía haber oído ruido de huargos...

Si algo no iba a permitir Agnor es que ninguno de aquellos monstruos consiguiera huir y dar la voz de alarma al grueso del ejército. No estaban allí de caza, ni para hacer alarde de heroísmo. Estaban allí para ganar una guerra y eso significaba cubrir todos los frentes posibles.

...es el momento... , pensó, ya pegado a la pared. Esperaría en su puesto, sin moverse. En cuando las llamas prendieran la madera, Agnor se pondría los dedos en la boca y silbaría con toda la fuerza posible. Si un jinete de huargo salía en estampida de allí, y los compañeros escuchaban el silbido, estarían mucho más cerca de abatirlo.