Partida Rol por web

Sil Auressë

[18.3.3] El camino de los errantes

Cargando editor
25/09/2017, 22:43
[OI] Profecía

He cantado las hojas, las hojas de oro, y allí crecían hojas de oro;

he cantado el viento, y un viento vino y sopló entre las ramas.

Más allá del sol, más allá de la luna, había espuma en el mar,

y cerca de la playa de Ilmarin crecía un árbol de oro, y brillaba

en Eldamar bajo las estrellas de la Noche Eterna,

en Eldamar junto a los muros de Tirion de los Elfos.

Allí crecieron durante largos años las hojas doradas,

Mientras que aquí, más allá de los Mares Separadores, corren ahora las lágrimas élficas.

Oh Lórien.  Llega el invierno, el día desnudo y deshojado;

las hojas caen en el agua, el río fluye alejándose.

Oh Lórien.  Demasiado he vivido en estas costas

y he entretejido la elanor de oro en una corona evanescente.

Pero si ahora he de cantar a las naves, ¿qué nave vendrá a mí,

qué nave me llevará de vuelta por un océano tan ancho?

Cargando editor
25/09/2017, 22:44
Director

Cuando comenzó el eclipse, Aeldric se encontraba en las tierras altas al este de la aldea de Sil Auressë. Se había despedido de Ayla, ya que le había sido encomendada la sagrada misión de proteger el camino de las Compañías Errantes en su paso por Cardolan. Eran los senderos secretos de los elfos que se dirigían a los Puertos Grises para zarpar hacia las Tierras Imperecederas. El cometido era para mucho tiempo, tal vez para siempre. Hasta entonces lo había hecho Andovon Pathdal, un elfo legendario que portaba la espada Orcrist. El arma que usaba Aeldric no era tan famosa, pero también tenía su historia. Y él iba a luchar para ser un digno heredero de aquel legado.

Cargando editor
25/09/2017, 22:44
Director

La repentina llegada de la oscuridad marcó el inicio de lo que parecía un ataque coordinado contra la aldea fundada por Ayla. La Dama de Sil Auressë había partido hacia el este para luchar contra un enemigo terrible, y mientras tanto su hogar, y todo lo que ella había estado construyendo se encontraba al borde de la destrucción. En aquel momento, Aeldric aún no conocía toda la magnitud del ataque, pero pronto pudo ver movimientos anormales de varias manadas de huargos que se dirigían hacia la aldea. Así que sacó su espada y comenzar a andar hacia la guerra…

Cargando editor
25/09/2017, 22:45
Director

Aeldric se encontraba frente a frente con uno de los huargos de las manadas que estaban atacando bajo el manto de la oscuridad. No estaba seguro de dónde se encontraba exactamente, pero calculaba que al norte o noreste del castillo. El animal abrió sus fauces, listo para actuar.

Notas de juego

Bienvenido :) Veamos: reglas básicas de escribir aquí:

*cuando hablas es en negrita
*cuando piensas en cursiva
*comentarios del sistema, bonos, cosas "fuera de partida" aquí en Notas. La parte de "Texto" se escribe como si fuera un libro. Normalmente en 3ª persona ("Aeldric ataca" o "Aeldric atacó"...).
*las tiradas de dados con el símbolo de dado arriba a la derecha

Vamos a practicar un poco la mecánica en esta escena privada.
 

Cargando editor
27/09/2017, 23:35
Aeldric

Aeldric se prepara para la batalla contra el huargo.

He de proteger la aldea de Ayla a toda costa. Le prometí que sería un guardián de su gente, no puedo fallarle.

Aeldric aguarda a que el huargo efectúe su primer movimiento.

Notas de juego

Holaaaa, mas o menos me quedan claras tus instrucciones ^^ a ver como funciona el tema de dados y resto de cosas, ando bastante perdido la verdad. 

Cargando editor
28/09/2017, 10:41
Huargo

El huargo se acercaba lentamente, tanteando al rival. Eran animales salvajes y muy rápidos, pero no eran ajenos al miedo y el brillo del filo de la espada élfica le hizo dudar. La Gran Oscuridad les había convocado, y luchaban junto a las huestes orcas. Pero no eran sus vasallos, pues servían a un poder mayor.

Notas de juego

vamos allá. Lo siguiente sería una tirada de ataque. TIenes BD 41 (con el escudo) y BO (ataque) 112 espada ancha. Si haces clic en la foto del personaje accedes a la ficha donde están las habilidades.

Describe el ataque en Texto, y luego para hacer la tirada haz clic en el dado.
motivo: Ataque huargo
Cantidad: 1
Caras D100
Modificador: pon aquí el bono de ataque, si usas el 100% sería 112. También puedes guardar algo para la defensa como te acordarás.

Haces la tirada, y luego otra tirada nueva de "Crítico" pero sin modificadores. Así yo puedo resolver todo el ataque de una vez .Siempre se dejan dos tiradas en cada ataque, aunque haya salido flojo.

Cargando editor
28/09/2017, 22:26
Aeldric

Aeldric acomete contra el huargo decidido a acabar con su vida de un solo tajo pero sin bajar la guardia.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Creo que a la hora de poner el modificador me he hecho un poco el lio, he puesto el porcentaje con el que queria atacar y creo que habia que poner la cantidad equivalente a ese porcentaje...jajajaja y menuda tirada de critico mas buena me ha salido eeeh.... a jugar!

Cargando editor
28/09/2017, 22:39
Director

Resolución turno 1

Aeldric se lanzó al ataque con la espada. A pesar de lograr impactar, no fue un golpe limpio y no hizo mayor daño. El huargo respondió con la garra, pero el elfo paró el débil ataque con el escudo sin mayores problemas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

También te comento que en los combates se suele poner el turno arriba en el post para llevar la cuenta.

Tu ataque: vale, entiendo que la idea era atacar con un 80% y guardar 20% para la defensa. Tienes 112 BO => atacas con 90, guardas 32 22 para la defensa. 41+90-BD = 131 - BD 30 = 101 => resultado 10BK, crítico flojo así que no más daño.

Ataque huargo: 75-22 parada - 41 BD = nada

Marca el siguiente turno como Turno 2

EDITO: corregido/aclarado las sumas

Cargando editor
01/10/2017, 00:24
Aeldric

Turno 2

Aeldric oía en su cabeza los gritos de los habitantes y eso le recordaba que no debía perder tanto tiempo en aquel huargo. Aeldric entonces se dispuso a atacar con todas sus fuerzas para poner fin al conflicto.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale. Tengo algunas dudillas en lo relacionado a números etc, porque me van viniendo ademas recuerdos de las partidas que jugabamos antes cuando yo llevaba a Alerian.

-He atacado con 90 de 110 pero comentas que he guardado 32 para defenderme, el 32 a que hace referencia? porque la diferencia de 90-110 no son 32, algún valor se me estará escapando por ahí.

- Por otro lado creo recordar que los ataques resultantes tenian dos letras mayusculas como tú has marcado que venían en una tabla, esa tabla la tengo yo y no la veo o solo la tienes tú?

- Luego también has puesto una operacion con la que has obtenido el resultado "41+90-BD=101" intuyo que el 41 es mi BD más el escudo, el 90 está claro pero sin embargo veo que se le resta mi BD. Una breve explicación?

Perdona si vengo con muchas dudas y seguramente muchas son estupideces pero ando un poco perdido, perdona que te entretenga con esto. Y gracias por dejarme jugar, por cierto :D

Cargando editor
01/10/2017, 23:15
Director

Turno 2 - Resolución

Antes de que el huargo pudiera reaccionar, Aeldric le volvió a atacar con la espada cortándole parte de su pata de un tajo. El animal se quedó aturdido, y a merced de los nuevos golpes del elfo.

Notas de juego

Ataque turno 2: 189 - 30 BD huargo = 159 máximo. 22ES. Crítico 78: pata +12H – 3as at sin parar (aturdido sin parar)
Huargo (44PV perdidos), aturdido turno 2-3-4 (sin parar)

Te he editado ligeramente el post. Estás solo en las afueras de la aldea, no puedes oír a nadie pero te los imaginas sufriendo el ataque.

Dudas:

-He atacado con 90 de 110 pero comentas que he guardado 32 para defenderme, el 32 a que hace referencia? porque la diferencia de 90-110 no son 32, algún valor se me estará escapando por ahí.

Nah, que no sé sumar :) Creo que me confundí un poco con el 80% de ataque, que es un 90 en BO. Tienes 112 de bono de ataque, atacas con 90. Te deja 22 para parar, no 32. Te lo he corregido en el post anterior.

- Por otro lado creo recordar que los ataques resultantes tenian dos letras mayusculas como tú has marcado que venían en una tabla, esa tabla la tengo yo y no la veo o solo la tienes tú?

Correcto, la tabla de ataque da un resultado de crítico (A-B-C-D-E, siendo E el crítico más grave), y una letra para el tipo de crítico. En las partidas en mesa o mesa virtual solía dejar la tabla de ataque al jugador para ir más rápido, pero ahora por foro puedo mirar las tablas tranquilamente sin ralentizar el juego. Así que no tienes que mirar nada.

- Luego también has puesto una operacion con la que has obtenido el resultado "41+90-BD=101" intuyo que el 41 es mi BD más el escudo, el 90 está claro pero sin embargo veo que se le resta mi BD. Una breve explicación?

No, esa operación es tu ataque. Has sacado un 41 en la tirada de dados, le sumamos 90 de tu BO (la parte que usas para atacar) y se resta la BD del huargo que es 30. Suelen ser un poco más rápidos que eso, pero bueno, te ha tocado uno flojito para empeza con algo más fácil.

Perdona si vengo con muchas dudas y seguramente muchas son estupideces pero ando un poco perdido, perdona que te entretenga con esto.

Nada, para eso están las escenas introductorias, para explicar el funcionamiento. Luego va todo más fluido. Así lo he hecho con los demás jugadores también.

Marca el siguiente turno como Turno 3. El huargo está aturdido sin poder parar, tienes un +20 al ataque y si quieres puedes hacer dos ataques seguidos (turno 3 y turno 4). Así avanzamos más rápido.

Cargando editor
02/10/2017, 07:51
Aeldric

Turno 3

Aeldric vuelve a cargar contra el huargo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale, ya me va quedando todo más claro, gracias. Por cierto, cuál era la tirada de crítico que causaba siempre impresión porque, o bien salia muy bien o bien salia mal? recuerdo algo así en nuestras partidas anteriores XD

Cargando editor
04/10/2017, 14:21
Director

Turno 3 - Resolución

El huargo estaba herido, y Aeldric le seguía atacando sin cuartel. De nuevo alcanzó una de las patas delanteras cortando músculos y tendones.

Notas de juego

otro máximo, 22 ES. Crítico 67: pata delantera, 2p/as, aturdido 4 asaltos.

Huargo: 68PV perdidos, aturdido 4-5 (sin parar) y 6-7-8-9

El crítico 66 es el chungo que comentas :)

Haz 2 ataques ahora (turnos 4-5), que el huargo está aturdido sin poder parar.

Marca el post como Turno 4-5

Cargando editor
04/10/2017, 21:52
Aeldric

Turnos 3 y 4

Aeldric, algo oxidado, decide curarse de espanto y hacer una carnicería con el huargo

- Tiradas (4)

Notas de juego

Menudo huargo de entrenamiento, si que dura el cabron jajaja

Cargando editor
08/10/2017, 16:50
Director

Turno 3 y 4 - Resolución

El huargo era una bestia increíblemente resistente, pero golpe a golpe Aeldric lo estaba derrotando. Primero le atravesó el estómago, y acto seguido le hizo un feo tajo en el pecho. Ambas heridas sangraban profusamente, pero aún así el animal se mantenía en pie. Estaba claro que si Sil Auressë recibía el ataque de muchas de estas criaturas, lo iban a tener complicado. Desde lejos, el elfo había visto antes algunas de las manadas, y el ejemplar que ahora agonizaba delante de sí no era de los más grandes, y además Aeldric había tenido suerte con el primer golpe que lo había dejado tocado.

Ahora el huargo sangraba de varias heridas, y agachaba la cabeza. Finalmente se cayó al suelo, y respiraba con dificultad. Su fin estaba próximo.

En el cielo, el eclipse seguía y todo estaba a oscuras.

Notas de juego

turno 3: 22E, estomago, se dobla de dolor, saca espada. +4 Pv, at sin parar 1 as, 3 p/as
turno 4: 22E, tajo, sangra del pecho, +6 PV, 2 as, 4p/as, -10

Huargo: 122PV perdidos, aturdido 5-6 (sin parar) y 7-8-9-10-11-12, sangra 7p/as, -10 => total perderá 8x7 = 56PV...

Ya no se recupera, fin de turnos tácticos (ya no hace falta poner "turno x"). Puedes rematarlo o dejarlo morir.

Sigues avanzando hacia la aldea para ver si puedes ayudar en algo me imagino. Tira observación con el post.

Cargando editor
10/10/2017, 09:10
Aeldric

Aeldric remata a la bestia y emprende marcha a toda velocidad hacia Sil Auressë.

Espero que no sea demasiado tarde, esto va a ser más complicado de lo que imaginaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que con esta tirada de observación voy a ser capaz de ver hasta las pulgas que tienen los huargos encima!

Cargando editor
12/10/2017, 15:46
Director

Aeldric iba a trote hacia Sil Auressë, y entonces notó algo en el cielo. En el lugar donde la negra esfera tapaba el sol, un brillo apareció. Primero un destello, y acto seguido una hilera fina de luz brillante y pura. Lentamente, el sol se asomaba. ¡El día regresaba por fin!

Eso alentó al elfo, pues el enemigo era más fuerte en la oscuridad. Y con los primeros rayos del sol que regresaba, pudo ver con mayor claridad la meseta donde se hallaba el castillo de Sil Auressë, aunque no pudo ver la estructura aún al encontrarse en el otro lado de la elevación. Lo que sí vio fue un movimiento en la misma ladera. Unos puntos que se movían y captaron su atención. Era un grupo de tres o cuatro personas. Se encontraban en un saliente de roca a bastante altura por encima del nivel del suelo. Vio unas líneas como cuerdas que bajaban, y uno de ellos también había bajado. Luego comenzaron a bajar un bulto usando las cuerdas.

Todo eso sucedía mucha distancia de la posición de Aeldric, que además estaba entre los árboles. Era completamente imposible que pudieran verle desde tan lejos.

Cargando editor
13/10/2017, 09:15
Aeldric

Aeldric observó con curiosidad a esas personas bajando con cuerdas desde el saliente.

¿Enemigos o aliados? Debo averiguarlo, en el caso de que fueran aliados me vendría bien ayuda para abatir a las bestias oscuras. Si fueran enemigos....tendré que poner fin a lo que sea que estén haciendo. Sil Auressë ya tiene suficiente con una manada de huargos como para que se les una esbirros de Mordor.

Aeldric aceleró el paso dirección hacia el grupo de personas e intento afinar la vista con el fin de identificar mejor si se tratarían de aliados o enemigos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He tirado un dadito de visión otra vez, no sé si tengo que tirar cuando tú me lo digas o cuando yo crea más conveniente por el tema de acciones que yo haga etc.

Cargando editor
16/10/2017, 21:13
Director

Se trataba de un grupo de cinco personas. Había dos que parecían más jóvenes, y uno tercero era un hombre armado. Los dos jóvenes le resultaban familiares a Aeldric, tal vez los había visto por la aldea. Pero no podía estar seguro, estaban demasiado lejos.

También había una mujer de baja estatura, con el rostro oculto debajo de la capucha. Se movía ajena al resto, como si las cosas de los otros no fueran con ella. Por último, cargaban con una quinta persona en una camilla. Tal vez había sufrido heridas, o incluso podía estar muerta. Pero entonces Aeldric vio cómo la mujer se le acercó e intercambió algunas palabras con la persona herida.

Poco después, levantaron la camilla entre dos para seguir avanzando. El terreno era irregular, y las quebradas hacían díficil orientarse. Aeldric conocía los caminos secretos de los elfos que pasaban por estas tierras poco habitadas, pero dudaba que ninguno de aquel grupo lo hacía. Aún así, estaban dispuestos a arriesgarse cargando al herido.

Notas de juego

ya estás más cerca, a unos 120-150 metros.
 

Cargando editor
17/10/2017, 09:29
Aeldric

No parecen esbirros de Mordor... Es más, me suenan un par de ellos. Su ignorancia sobre estas tierras y por donde pisar les costará más heridas y posiblemente algún muerto.

Aeldric sigue avanzando a buena marcha para acortar rápidamente la poca distancia que le separaba de ese grupo y reunirse con ellos. Sin embargo seguía intentando aguzar la vista con el fin de reconocer a los integrantes de aquel grupo. Cuando Aeldric llegase a una distancia prudencial se dirigiría a ellos:

Qué os trae por estas tierras en un momento tan sombrío, no es buen momento para realizar excursiones por estas tierras tan traicioneras.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/10/2017, 15:02
Director

El elfo era rubio, y no parecía mayor, aunque era difícil saberlo con certeza cuando se trataba de los inmortales Primeros Nacidos. Medía 1,90 y era fuerte y ágil. El elaborado y brillante pomo de la espada dejaba claro que era el arma de un guerrero, y además varias manchas de sangre salpicaban su armadura y su rostro. 

Se detuvo a unos treinta pasos del grupo, y habló: 

-¿Qué os trae por estas tierras en un momento tan sombrío? No es buen momento para realizar excursiones por estas tierras tan traicioneras.

Notas de juego

ya estáis juntos en la misma escena, me falta describir a los del grupo. 

Anael y Ragi, en el post haced una pequeña descripción de vuestros personajes por favor. 

Dejad una tirada de Observación con el post todos por favor.