Partida Rol por web

Sil Auressë

[7.7.1] Preparativos e Invitaciones

Cargando editor
09/07/2016, 11:13
Director

Ayla meditó sobre lo que se había dicho hasta bien avanzada la noche. El día siguiente salió el mensajero, y ella comenzó una rutina de entrenamiento militar, escuchar clases de los maestros sobre la historia, revisar cómo avanzaba la construcción, ayudar en lo que podía allá por dónde pasaba… Los días y las semanas se hicieron cortos para todo lo que había que hacer, pero cada día se avanzaba bastante. Aún no habían ampliado el territorio del campamento, pero con la construcción de los primeros diez molinos junto a la ribera del río, ya había un tráfico constante entre el campamento y el río. Una parte de los soldados ya se quedaba permanentemente en aquella zona, y otra unidad en los canteros de dónde iban sacando piedra.

 

Notas de juego

[EAp115=> 33]

Cargando editor
09/07/2016, 11:14
Director

Durante la segunda semana del mes de Ninui, surgió uno de los primeros problemas con los trabajadores. Comentó Curudae que decían estar trabajando muy duro, día y noche, en el frío invernal, seis días a la semana, haciendo un buen trabajo. Lo que pedían era levantar una taberna o sala común en su tiempo libre, pero que la construcción lo costeara Sil Auressë, es decir, Ayla. El coste rondaba las 50 monedas de plata.

Cargando editor
09/07/2016, 11:15
Ayla

-Estoy de acuerdo en levantar una Taberna, no quiero hombres desmoralizados y descontentos... Necesitan distraerse de vez en cuando, aunque tampoco los quiero ociosos. Una taberna estaría bien, hay que buscar un tabernero que la explote. La construcción sería propiedad de Sil Auresse y arrendaríamos su explotación. Así podríamos recuperar el coste de la inversión, tener algún ingreso y a la población menos estresada. No quiero problemas de borrachos y pendencieros. No me importa que beban e incluso que se emborrachen y se diviertan, pero no deben causar problemas y así se les debe hacer saber. El tabernero deberá juzgar llegado el momento a quién debe dejar de servir porque podría suponer un problema a partir de cierta cantidad de alcohol consumida. Que se inicie la construcción de la Taberna, pon un precio de alquiler al mes, y que se corra la voz de que se busca tabernero, a ver cuántos candidatos se presentan. ¿Qué te parece Curudae?

Cargando editor
09/07/2016, 11:15
Curudae

-Sí, necesitan distraerse. Aquí tenemos dos temas distintos… Las tabernas y las posadas aparecerán a medida que se construya el pueblo. Me temo que no tenemos ni hombres ni fondos para construir esos edificios para luego alquilarlos o venderlos. Pero aparecerán, y traerán riqueza. Debemos llevar el tema de la seguridad y control, para eso sí tenemos que esforzarnos. Taberneros tengo en mente algunos, sobre todo uno de Metraith que está esperando para empezar. Creo que acudirá a la fiesta de gwaeron, y traerá un carromato con bebidas y montará un puesto. Otro tema completamente distinto es lo que nos piden ahora. Algo así como una sala común o una sala de reuniones, donde en un principio también se serviría comida y bebida. Pero a la larga será como un salón de juegos y de reuniones. Creo que se lo merecen, y además con el frío que hace les iría bien. Por desgracia, los ingresos no los obtendremos de forma directa, pero sí a medio plazo.

-Por lo tanto, si estás de acuerdo, les damos esas 50 monedas de plata para que construyan el edificio en su tiempo libre. De nuevo, debería salir de tus fondos, Ayla. A ver si pronto conseguimos aumentar los ingresos. Estoy trabajando sin descanso en el tema de los impuestos, y la cosa pinta bastante bien.

Cargando editor
09/07/2016, 11:17
Director

En los próximos días salieron las primeras caravanas protegidas hacia Metraith, iniciándose así el “corredor seguro” que con el tiempo se convertiría en la línea de vida del comercio de Sil Auressë. Cuando quedaban dos semanas para el inicio de las festividades, llegó el mensajero con una confirmación verbal de que Danroth iba a acudir. Además, decía que tiene algunos alumnos más para la Academia.

Cargando editor
09/07/2016, 22:44
Ayla

-Sigo estando de acuerdo con lo de la taberna, y me parece bien la decisión que tomes en cuanto al Tabernero. Me gusta que me transmitas como se siente la población de Sil Auressë, lo necesito ya que como ves esto se está haciendo por y para la gente, y necesito que la gente esté contenta con su vida, ya que la Tierra Media está llena de gente explotada y desesperada. Aquí no quiero eso, pero tampoco vagos ni maleantes... Me gusta la gestión del Senescal de Sil Auressë.

Cargando editor
09/07/2016, 22:45
Curudae

-Lo de la taberna o Salón Común está decidido entonces, dijo Curudae. -Son pequeños gestos que nos ayudarán a tener contento a los lugareños. Las caravanas pueden llegar a ser importantes, y Khôradur está de acuerdo conmigo en asignar siempre una unidad de soldados para protegerlas. No podemos permitir que el camino de Sil Auressë a Metraith se convierta en un blanco apetecible para cualquier bandido o asaltante. Es la línea de vida del comercio de Sil Auressë.

Cargando editor
09/07/2016, 22:45
Ayla

-Por cierto, los primeros beneficios, en vez de quedarse llenando unas arcas se invertirán en el ejército de Sil Aurësse, le diremos a Khoradur con cuánto contamos y qué se necesita con ese presupuesto.

-Veo que las caravanas están saliendo... Esas caravanas son un gran balón de oxígeno para Sil Aurësse y nos pueden solucionar muchas cosas si la gente apoya ésta iniciativa.

Cargando editor
09/07/2016, 22:46
Curudae

-¿Los beneficios del primer mes?, preguntó Curudae. -Las arcas de Sil Auressë recibirán dinero durante los próximos cinco o seis meses para intentar reunir el máximo de oro posible para poder pagar los sueldos de los obreros. Te recuerdo que hemos pagado seis meses, pero dentro de seis vamos a tener que pagar de nuevo… Entiendo las necesidades de Khôradur, y haremos esfuerzos. He convocado a dos armeros para que nos dé precios, si les convencemos de que abran aquí una tienda o taller, conseguiremos rebajar el precio del pedido de armas. Ya sea uno o los dos.

Cargando editor
09/07/2016, 22:47
Khôradur

Más tarde el mismo día hablaron con Khôradur sobre las necesidades en cuanto a armas y armaduras. -Tal y como lo veo yo, tenemos tres tipos básicos de hombres de armas: los guardias del castillo y pueblo, los soldados del ejército y por último la milicia ciudadana. Tenemos 20 guardias, 32 soldados y contamos con que vamos a tener a disposición unos 160 milicianos, quizá más. Es decir, no están de servicio pero sí están entrenados (de forma rotatoria), y en caso de necesidad se les convoca. Ya que la milicia no cobra en caso de ser convocada, sí que se espera que le demos el equipo necesario. La clave es definir las armas y las protecciones de cada tipo de hombre de armas.

Como ejemplo, Khôradur sacó una lista:

* Guardias (20): Alabarda, Arco largo, Espada ancha, Cota de malla larga, Brazaletes/grebas, Yelmo acero, Escudo grande, Sobrevesta, carcaj, 20 flechas, cuerno, botas.

* Soldados (32): lanza, arco compuesto, espada ancha, cota de malla, brazaletes/grebas, yelmo acero con visera, escudo grande, sobrevesta, carcaj, 20 flechas, mochila, botas, 2 cantimploras.Milicia (mínimo 160): Lanza, Armadura cuero endurecido, Yelmo cuero, Espada corta/hacha, Ballesta ligera.

* Extras: estandartes, armas de entrenamiento, armaduras para los caballos, ballestas pesadas para la defensa del castillo…

Quedaron en que Curudae averiguaría el precio de los equipos que había solicitado Khôradur.

-Cuánto mejor sea el equipo de cada soldado, menos bajas sufriremos y mejor lucharán los hombres llegado el momento. Con el tiempo abriremos la posibilidad de contar con caballeros “libres” que lucharán a cambio de tierras u otras ventajas.

Cargando editor
09/07/2016, 22:50
Ayla

Cuando acabó de hablar con Curudae y Khôradur, Ayla se dirigió a la Academia a reunirse con los Maestros... -bueno, como sabeis el otro día os pregunté si sabíais elaborar un libro y es que necesito que se haga uno. Tengo una documentación que puede resultar muy valiosa pero no he tenido tiempo de recopilarla en un libro, ahora son dibujos e información, pero quiero darle forma. Quiero hacer dos libros, uno se quedará aquí en la academia junto a los que ya hay, de momento son pocos pero son valiosos, y otro será destinado a la venta. Se podría aprovechar para enseñar a los alumnos no solo la escritura, sino también la técnica de la encuadernación como digísteis, pero necesitamos la ayuda de colaboradores externos, sobre todo para el libro destinado a la venta. Como comentásteis conocéis a gente. No se si lo sabréis, pero tal vez Adhellin, el cuarto candidato que no fue elegido a lo mejor tiene experiencia. ¿Qué os parece? Os hago partícipes de ésta decisión porque también os afecta, todo lo que incumbe a la Academia nos incumbe a todos. ¿Sabeis si Adhellin tiene aptitudes para elaborar el libro, o conoceis a mejores que podrían servir mejor a este cometido? Y si sabéis que precios suelen cobrar mejor aún.

Ayla los  miró a todos. Hasta entonces, había sido ella quién tomaba las decisiones, pero ésta era la primera en la que les hizo partícipes, y quiso observar sus reacciones.

"Otra cosa, también quiero que en dos días me presentéis a esos alumnos con aptitudes mágicas. Quiero conocerlos..."

Cargando editor
09/07/2016, 22:53
Director

Ya en la Academia, Ayla convocó a los educadores. Luego se sentó en un bancó y escuchó a Ionell dar una clase acerca de los distintos tipos de minerales y metales, y cómo habían influido en la historia de esta región y otras. El tema le resultó más interesante de lo esperado, sobre todo cuando comentó acerca de las colinas de Pinnath Ceren, al otro lado del camino a pocos días de viaje de aquí. Al parecer, aquellas colinas rojas eran uno de los últimos bastiones de los antiguos edain pre-númenoreanos, y de allí extraían un metal fuerte y maleable capaz de resistir el acero númenoreano. Aún era pronto, pero llegado el momento podría ser interesante visitar aquel lugar.

Una vez reunidos todos, le comentaron un poco cómo habían ido las primeras clases. A pesar de las dificultades y falta de medios, se les veía entusiasmados por lo que se estaba haciendo. Había muy pocas academias en esta parte de la Tierra Media, y entre el grupo de educadores se estaba creando un espíritu pionero y emprendedor que podía resultar fructífero.

Ayla les comentó su idea de contar con Adhellin para la encuadernación y caligrafía de los libros, así como ilustraciones y diseños, si es que tenía aptitudes para tales tareas.

Cargando editor
09/07/2016, 22:55
[SA-ac] Edrec

La primera en contestar fue Edrec, a quien se le veía visiblemente feliz por la decisión: -Puedo confirmar que Adhellin no sólo domina el arte de preparar libros, sino que realmente destaca en ese labor. Me enseñó algunos de sus trabajos después de la entrevista en Tharbad, y sobre todo en el tema de las ilustraciones y pasar a pluma textos es muy bueno.

Cargando editor
09/07/2016, 22:55
[SA-ac] Cerveth

-Podría ser una buena contratación, asintió Cerveth. -Si se le contrata en calidad de escriba o artista, podría montar una especie de taller donde trabajar para preparar libros y cuadernos, tanto los que tienes en mente Ayla, como incluso encuadernar algunos tomos de los apuntes de nuestras clases. También podría dar una clase semanal, al estilo del Lugarteniente Khôradur, para completar la formación de los alumnos e incluso tener a alumnos para ayudarle en el taller y enseñarles ese oficio tan valorado. De mi parte me parece una idea excelente.

Cargando editor
09/07/2016, 22:56
[SA-ac] Ionell

-Yo también estoy de acuerdo, comentó Ionell. -Me imagino que descartar a Adhellin no te resultó fácil Ayla. No me considero más preparado que él para la tarea que tenemos delante, y le vi con muchas ganas, como bien apuntaste al explicarle los motivos de su descarte. El hecho de contar con él para beneficio mutuo creo, en mi humilde opinión, que es un gran paso para que Sil Auressë se convierta en una realidad.

Cargando editor
09/07/2016, 22:57
Director

Ayla observaba las reacciones de los tres, y parecía que el hecho de poder participar o tomar esta decisión les había reafirmado en su compromiso para con la Academia. También el hecho que el día a día lo llevaban ellos, pero estando en cada momento apoyados por toda la fuerza y entusiasmo de Sil Auressë.

En cuanto a los alumnos con aptitudes mágicas, acordaron que Ayla los conocería en unos pocos días.

Cargando editor
09/07/2016, 22:58
Ayla

Finalmente, Ayla dijo un último comentario: -quien piensa que toda la magia es oscura, está en un grave error y tal vez deba abrir un poco más su mente. Un árbol que nace sano, si no tiene los cuidados necesarios puede torcerse, y eso es lo que hay que evitar con los alumnos y los habitantes de Sil Auressë, que se tuerzan, y hay que darles todo el apoyo posible y guiar sus pasos, enseñarles cual es el camino, y que llegado el momento, tengan el conocimiento necesario para tomar las decisiones correctas...

Cargando editor
09/07/2016, 22:59
Director

Parecían estar los tres de acuerdo contigo, sobre todo en la parte de enseñarles el camino correcto. Lo que más les preocupaba era separar en cada momento los alumnos en dos grupos, o seleccionar los que tenían aptitudes mágicas para apartarlos del resto. Las aptitudes mágicas debían potenciarse y encauzar hacia una dirección buena, pero sin desatender los demás conocimientos.

Cargando editor
09/07/2016, 23:00
Ayla

Ayla estaba conforme, y en cuanto salió de la Academia fue a buscar a Curudae y le comentó: -Hola Curudae, he estado hablando con todos los miembros de la Academia, y están muy entusiasmados... Eso es bueno, he ido a hacerles una consulta que les incumbe a ellos, y a todos nosotros, pero no podía tomar una decisión sin hablarlo con ellos... He decidido hablar con Adhellin. Los miembros de la Academia, me han dicho que es un muy buen escriba y sabe la técnica de la encuadernación. Si lo traemos aquí solucionaríamos el problema de editar el libro que tengo en mente, que sé que es muy bueno, y Adhellin me han dicho que es de los mejores en éste campo. Su sueldo se podría pagar con parte de los beneficios del libro, se podría hablar para que venga, se le daría alojamiento y comida, se podría pactar con él una comisión sobre libro vendido y así nos ahorraríamos un sueldo y Sil Auressë podría editar y vender sus propios libros. Libros que se podrían vender en Metraith o Tharbad, y quién sabe si en Fornost. Pactar la retribución en forma de comisión, hará que Adhellin ponga mayor entusiasmo y edite libros buenos y por ende se venderán más caros, aunque también nos interesaría hacer libros de "peor calidad" que sean accesibles para la gente mas humilde.

-De momento tengo aquél libro que te comenté anteriormente y que Danroth le daría buen uso, cuando venga se lo enseñaré y le comentaré la idea para, si le parece bien y le ve salida a ese libro hacer un par de ejemplares. A él personalmente supongo que le puede interesar, y seguro que conoce a gente en Tharbad a los que les pueda interesar también y que no hagan un mal uso del libro. Además, contribuiría a aumentar la Biblioteca de Sil Auressë, lo cual beneficia a la Academia y a todos nosotros. También me han comentado los maestros que podría impartir alguna como Khoradur. ¿Qué te parece la idea?

Cargando editor
09/07/2016, 23:02
Curudae

-Hola Ayla. También me alegro de que estén entusiasmados los maestros. La Academia puede ser una parte importante en muchos sentidos. Estaba hablando con Khôradur el otro día, y me comentó que una buena maniobra para conseguir estabilidad con nuestros vecinos sería conseguir que hijos o familiares de los nobles de la región acudan a la Academia, de esa forma serían menos propensos a atacarnos… Creo que Khôradur sigue preocupado por nuestras escasas defensas, pero todo llegará. Otra cosa que nos puede unir con el tiempo son los enemigos comunes, y por la información que nos llega, hay manadas de lobos malvados y también grupos pequeños de orcos, que de momento están huyendo de nuestros exploradores. Son restos de los ejércitos del Señor de la Guerra. Para que lo tengas en cuenta, como es un tema de seguridad mejor lo tratas con Khôradur, aunque sé que te avisará en el instante que haya enfrentamientos.

-Lo de Adhellin me parece muy bien. Y gracias por encargarte de la gestión de su sueldo. Sé que tus fondos no son ilimitados, pero por el bien de Sil Auressë debes intentar arreglar el máximo de cosas nuevas de esta forma, pactando o gastando de tu dinero o vendiendo posesiones para obtener más. Lo digo porque tengo preparado planes en cuanto a sueldos y gastos, así como expectativas de ingresos… y debo trabajar día y noche para aclararme con los impuestos. Estoy haciendo el trabajo de un tesorero a la vez que el de un senescal, y no es mi fuerte aunque estoy aprendiendo. De todos modos, si surge alguna oportunidad de inversión nueva, lo hablamos. A grandes rasgos, para que te hagas una idea, aunque creo que ya lo hemos hablado en alguna ocasión… Tenemos unos gastos fijos mensuales en forma de sueldos, y unos ingresos que los superan por unas 100 monedas de oro. Pero luego tenemos unos gastos cada seis meses que son muy importantes. El sueldo de los obreros son casi 877 oros, y en un año tenemos que pagar 1000 oros como segundo pago de los animales, y también tenemos que pagar un cuarto de la construcción en un año  Está pactado un préstamo, y trabajo sin descanso para que el beneficio mensual suba a unos 150 monedas, así como conseguir beneficios por la venta de tiendas y licencias de mercado, venta de ganado… Si conseguimos hacer el esfuerzo y terminar la construcción en 18 meses, nos da otros 18 meses para devolver todos los préstamos. Como quizá recuerdes, a partir del tercer año pasamos a pagar un alquiler de 95 oros al mes por los terrenos, pero si llegamos hasta allí sin excesivas cargas, Sil Auressë habrá sido un éxito.