Partida Rol por web

Sil Auressë

[9.2] La visión de Ayla

Cargando editor
01/05/2017, 13:38
Director

Cogieron dos caballos de los diez que tenía el ejército de Khôradur para los desplazamientos. Eran nobles animales, caballos de guerra. Ayla se alegró al ver a Curudae montado en un corcel. Había perdido peso, y se le veía en forma, aunque distaba mucho de poder ser considerado atlético.

Khôradur se quedó atrás en la zona del mercado. Al parecer, quería hablar con algunas personas sobre Metraith y los mercenarios. Seguía firme con la idea de hacer una visita a Metraith para que no se volvieran a producir ataques contra la caravana semanal de Sil Auressë.

Notas de juego

Khôradur se queda atrás pero luego sube andando al castillo y les alcanza o le informan.

(No sabe montar muy bien a caballo) XP

Cargando editor
01/05/2017, 13:40
Curudae

Se alejaron del mercado hacia las colinas. De repente el amigo de Ayla se paró y dijo: -Ayla, he estado pensando… si queremos buscar nuestro propio camino, lejos de la opresión de los gremios, necesitamos hacer algo más aquí abajo, decía mientras miraba hacia las tiendas que se estaban levantando en el mercado. -¿Quizá los arquitectos podrían hacer algo más para mejorar el comercio, no sé, algún edificio para teñir la lana junto al río, o preparar las calles y las vías, ampliar la zona amurallada, o más tiendas? Es sólo una idea...

Cargando editor
01/05/2017, 13:41
Director

A medida que se acercaron al lugar de construcción, se podía distinguir perfectamente los enormes andamios y las vigas de madera que apoyaban estructuras temporales. Cientos y cientos de obreros trabajaban sin descanso en distintos sitios de lo que algún día iba a ser una realidad.

Cargando editor
01/05/2017, 13:42
[SA-aq] Carumirë

El joven arquitecto principal, Carumirë, les recibió con entusiasmo y pidió a un ayudante que llamara a Domar y Ceirin. -La construcción está avanzando según el plan previsto originalmente, confirmó yendo directo al grano.

Cargando editor
01/05/2017, 13:43
Curudae

-Nos alegra mucho oír eso, dijo Curudae. -No he querido molestarte y darte total libertad para avanzar según os conviene a vosotros, que sois los que tenéis la tarea de convertir el sueño de Sil Auressë en una realidad. Cuéntanos qué cosas hay terminadas y las últimas novedades, maestro Carumirë.

Cargando editor
01/05/2017, 13:44
[SA-aq] Carumirë

-Veamos, tenemos una fuerza de trabajo de seis cientos cincuenta hombres, entre profesionales y los que hemos reclutado aquí. Los vamos rotando como sabéis, pero todo esto requiere una planificación compleja. Para eso cuento con Ceirin y Domar, para sacar el máximo de efectividad de ellos, y para que los coordinen, les dijo Carumirë. Ceirin y Domar también estaban presentes, y asentían con la cabeza dejando que fuera Carumirë el que informe. -Hemos optado por una línea de trabajo algo innovador, donde hemos construido primero una serie de máquinas, zonas de trabajo y mecanismos para luego ir más rápido. Eso nos atrasó en un primer momento, pero ya estamos al día y con la posibilidad de cumplir o incluso superar los plazos previstos inicialmente, básicamente porque podemos gestionar mayor fuerza de trabajo.

-Ahora te prepara Ceirin un informe más detallado, pero si eso repasamos las obras por encima, les dijo mientras sacaba un papel y una pluma para Ceirin.

Cargando editor
01/05/2017, 13:46
[SA-aq] Ceirin

-La parte del mercado, que consistía en la Casa de Comercio, las cuatro secciones de muro de madera y las siete tiendas de madera se terminaron en unos 28 días, según lo previsto.

-Ahora mismo estamos en la primera fase de la construcción de toda esta parte del castillo. Lo primero era la seguridad y poder alojar aquí a los obreros, así que hemos levantado las seis secciones del muro. Se encarga Domar de los detalles, pero a falta de terminarlas ya están puestas. Para poder soportar los muros, estos tienen que apoyarse en torres. Así que tuvimos que levantar las bases de las cuatro torres circulares.

Cargando editor
01/05/2017, 13:47
[SA-aq] Domar

-No debemos confundir estas torres sencillas de las que habla Ceirin con las torres del castillo principal, que se levantarán más adelante para soportar la estructura actual, aclaró Domar.

Cargando editor
01/05/2017, 13:47
[SA-aq] Ceirin

-Como recordarás, dividimos el proyecto en tres fases:

FASE 1: puente (12 días), muralla (10 días), academia (14 días), total 26 días.

FASE 2: Barracones (6 días), levantar cuatro torres del castillo principal (269 días), Edificio entrada (básico) (33 días), total unos 308 días. 

FASE 3: las 4 torres del muro exterior (240 días), terminar edificio de entrada (20 días) reparación de la torre de homenaje (80 días) y arreglo de interiores (40 días), total unos 380 días.

-El principal cambio es que las torres del muro exterior de la fase 3 son necesarias para la muralla, así que hemos hecho una tercera parte. El edificio de entrada posiblemente la terminemos en la última fase.

-Con este ritmo, aún nos quedan casi dos años. Pero podemos intentar recortarlo un poco, sobre todo ahora que estamos capacitados para tener más trabajadores en la obra.

Cargando editor
01/05/2017, 13:49
[SA-aq] Carumirë

-Lo siguiente sería el puente y la academia, y ya pasaríamos a la segunda fase comenzando por los barracones, concluyó Carumirë. -Lo que pasa es que los días para terminarlas realmente no son aplicables, ya que es materialmente imposible que 650 personas levanten un edificio en dos semanas. Lo que sí podemos decir es que el puente y la academia podrían terminarse en tres semanas aproximadamente.

Cargando editor
01/05/2017, 13:54
Ayla

Ayla los miró entusiasmada, mientras pensó en voz alta... -Tres semanas para el puente y la Academia...  Miró a Curudae y preguntó a los arquitectos -¿Habría alguna manera de adelantar la finalización de la Academia? Estamos preparando algún evento y debemos esperar a que esté terminada. Además en relación al edificio en sí, me gustaría hacer un par de precisiones.

Cargando editor
01/05/2017, 13:55
Curudae

-Tres semanas es una muy buena noticia, exclamó Curudae. -De todos modos tardaremos un tiempo en prepararlo todo y enviar invitaciones. Creo que está bien. Y si al mismo tiempo está terminado el puente, pues aún mejor ya que el acceso por los andamios actuales es un poco complicado. A Curudae se le notaba también entusiasmado con los progresos.

Cargando editor
01/05/2017, 13:56
Ayla

Ayla buscó los planos de la Academia, mientras señaló: -Me gustaría que la Biblioteca proyectada estuviera no lejos de la entrada, la idea sería evitar trasiego de gente dentro de la Academia que pudiera perturbar las clases. Pero lo más importante, quiero una sala apartada y tranquila, donde irá la escribanía, dentro de la Academia además con un acceso independiente desde el exterior para que puedan desarrollar su trabajo adecuadamente, y que esté bien iluminada.

-En cuanto a la torre, creo que ya os lo mencioné que quería una doble pared o pared falsa en mis aposentos, en los del Senescal y el Lugarteniente para poder "almacenar según que objetos.
 

Cargando editor
01/05/2017, 13:57
Director

Ayla comentó a los arquitectos sus ideas sobre la Academia. Le explicaron que los detalles de la distribución del espacio no habían sido definidos todavía, pero iba a ser un edificio de piedra gruesa, de una sola planta de una altura de unos tres metros, con una pared exterior gruesa de unos 60 centímetros. La superficie total iba a ser de 2500 pies cuadrados.

Cargando editor
01/05/2017, 13:59
[SA-aq] Ceirin

-Eso significa que podemos tener un gran salón de 30 pies por 60 pies (9 metros por 18 metros) como aula para las clases magistrales, pero no nos dejaría mucho espacio para la biblioteca, explicó Ceirin pensativo. -De hecho, la biblioteca principal estaba prevista para la torre de homenaje principal. Pero podríamos tener una sala estudio con espacio para libros, junto a la entrada principal. Una sala de unos tres metros de ancho por nueve de largo, que sumarían 300 pies cuadrados. Aún podríamos disponer del Gran Aula de 1800 pies cuadrados, y nos quedaría otro espacio al fondo con un acceso independiente, y que sería de 400 cuadrados pies y podría valer para la escribanía. Serían seis metros por seis metros.

-¿Qué te parece esta distribución? He marcado con un “3” la pequeña biblioteca o zona de estudio, con estanterías en ambas paredes. Una vez pasada la entrada principal, habría dos puertas. Una para la biblioteca y otra para el Aula (nº2), donde hay una gran mesa y bancos hasta alcanzar la pared de la biblioteca. La sala de los escribas (1) tendría su propia entrada desde el exterior.

Cargando editor
01/05/2017, 14:01
Ayla

-Me gusta la distribución propuesta, no obstante, como bien has señalado, la biblioteca principal estaría en la Torre. En Academia, habría una pequeña para reunir los libros y materias objeto de estudio común, y en la principal estaría el grueso de libros. Me ha gustado además el detalle de habilitar la pequeña biblioteca también como zona de estudio. Será bastante ventajoso para los alumnos que no dispongan de otro lugar para poder estudiar, además están las posibilidades de ampliación. Bueno, he de felicitaros nuevamente por vuestro trabajo. Aquí estais grabando vuestros nombres en las piedras de la eternidad. No os entrentendremos mas, y os dejaremos seguir con vuestro trabajo, marchándonos bien contentos con todo lo que hemos visto.

-Como habréis visto Sil Aüresse va creciendo, y se está haciendo mucho más grande de lo que todos pensábamos. Por ello necesitamos nuevas construcciones. El Senescal muy competéntemente, ha propuesto la construcción de un edificio para teñir lana junto al río, así como la ampliación de las murallas. Éste último aspecto, como las actuales son de madera, tal vez antes de empezar las de piedra se podría analizar el ampliar su perímetro y su coste. ¿Podríais hacer un presupuesto solo que estos dos aspectos? Tal vez cuando se vayan terminando edificios y se libere personal se podría comenzar nuevos proyectos, que a su vez generarán riqueza para la zona en muchos aspectos. También nos interesaría empedrar las vías, o mejorar su estado, pero tal vez deba esperar un poco, además, si todo avanza según lo previsto en un tiempo también se deberá ampliar la zona de comercio con nuevas tiendas, y tal vez ampliar la Casa del Comercio. Como veis, Sil Auressë crece y todo lo demás con ella. Acabamos de hablar de un proyecto de dos años, pero veo que se pueda alargar más tiempo con nuevas construcciones. Ya que tenemos los mejores arquitectos, no podemos dejarlo escapar, dijo sonriente.
 

Cargando editor
01/05/2017, 14:05
[SA-aq] Carumirë

-Lo bueno de esta distribución es que es relativamente fácil ampliar la Academia con el tiempo, comentó Carumirë. -También te preparemos un presupuesto para el muro y el edificio que nos comentas. Dános unos días para hacer los cálculos.

Cargando editor
01/05/2017, 14:05
Ayla

-También me gustaría ver esas máquinas que habéis diseñado para la construcción, si no es molestia. Estáis haciendo un gran trabajo al que pocos de vuestra profesión podría realizar, y lo estáis llevando a la perfección, y reduciendo tiempo ¿qué más se os puede pedir?

Cargando editor
01/05/2017, 14:06
Director

-Ahora te enseñaremos con más detalle los avances…, dijeron los arquitectos y acompañaron a Curudae, Khôradur y Ayla a dar una vuelta por la cantera, la zona de de construcción, los andamios y estructuras que habían montado.

Todo parecía perfectamente organizado, y habían ideado un efectivo sistema de poleas para subir piedras fácilmente, así como zonas de trabajo para los trabajadores de madera, donde podían trabajar simultáneamente una gran multitud de trabajadores gracias a unos bancos de trabajo que formaban un círculo.

Cargando editor
01/05/2017, 14:28
Ayla

De camino de vuelta le dijo a Curudae, -yo ahora quiero ir a ver a nuestros amigos enanos, ¿te apetece acompañarme? Así podréis acercaros un poco más y hablar de comercio y otras cosas. Necesitarán consejo aunque tarden en reconocerlo y nunca les des uno diréctamente. A un enano nunca se le dice lo que debería hacer...

Y sonrió.

Notas de juego

En esta parte de los enanos quito a Khôradur y añado a Ferrim.