Partida Rol por web

Sil Auressë

Creación de PJ

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18/01/2016, 22:42
Director

Las tablas están en "Notas". Ahora que las veo, puede que necesites gafas :(

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19/01/2016, 22:14
Girion
Sólo para el director

Se lo pregunto y te digo :)

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20/01/2016, 18:32
Denelloth
Sólo para el director

Ah! Ya las vi, agradecidísimo! Sí que están pequeñiiicas sí... jejeje

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20/01/2016, 20:50
Director

He estado preparando la ficha, ya la tengo casi al día :)

Falta la subida a nivel 2, hay que repartir 77 PD. Los costes son:

- DES. CORPORAL    ................2/5    
Cat. Armadura Ligera............1/1/1
- Cuero Endurecido (9)..........1/1/1
Cat. Armas  de filo (1).........1/5    
- Espada bastarda...............1/5    
- Daga..........................1/5    
Cat. Armas de Proyectiles (2)...2/5    
- Arco compuesto................2/5    
Cat. Armas de Asta (3)..........2/7    
- Lanza.........................2/7    
Cat. Maniobras de combate.......*    
- Combate Montado (C)...........3/9    
Cat. Ataques Especiales        *    
- Justar........................2/6    
Cat. Percepción - Perspicacia...*    
- Alerta........................2/9    
Cat. Percepción - Búsqueda......2/5    
- Observación...................2/5    
Cat. Percepción - Sentidos......*        
- Perc. Entorno combate (c).....2/6        
Cat. Técnica/Comercio - General    2/5    
- Primeros auxilios.............2/5    
Cat. Técnica/Comercio - Vocacional *
- Táctica.......................2/6    
- Ingeniería de Asedio..........2/6    
Cat. Técnica/Comercio - Profesional *        
- Organización Militar............8        
Cat. Influencia.................3/7    
- Liderazgo (C).................3/7    
- Diplomacia....................3/7    
Cat. Subterfugio - Mecánica.....3/8    
- Preparar trampas..............3/8    
Cat. Subterfugio - Sigilo.......2/5    
- Acechar.......................2/5    
- Esconderse....................2/5    
Cat. Atletismo - Gimnasia.......2/5    
- Trepar........................2/5    
Cat. Atletismo - Resistencia....2/6    
- Nadar.........................2/6    
Cat. Conocimiento - General.....1/3    
- Con. Reg. Cantones Feotar.....1/3    
- Con. Cultural Cardolan........1/3    
- Heráldica.....................1/3    
Cat. Exteriores - Entorno.......2/5    
- Rastrear......................2/5    
Cat. Exteriores - Animales......1/4    
- Montar........................1/4    
- Manejo de caballos............1/4   

Por ejemplo, Categoría Exteriores-Animales te cuesta 1/4. Esto significa que un rango te cuesta 1 PD y el segundo te cuesta 4 PD, así que si pones 2 rangos son 5 PD. El coste de cada habilidad es el mismo que el de la categoría. Un rango en la categoría da un +2 a TODAS las habilidades dentro de la categoría. Y un rango en la habilidad da un +3 a esa habilidad. Por ejemplo, si quieres mejorar "Montar a caballo", lo habitual es poner un rango en la categoría (1 PD) y un rango en la habilidad de Montar (1 PD). Total 2 PD, y te daría un +5 a Montar, y también un +2 a Manejo de Caballos al estar en la misma categoría.

Hay Categorías que no se pueden mejorar (marcados con *), porque cada habilidad de desarrolla por separado y la agrupación es simplemente por el coste (un buen ejemplo es la categoría de "Oficios"). En esos casos, cada rango suele valer +5. Desarrollo Corporal (Puntos de Vida) cada rango da un bono según raza, y en Alerta cada rango da un +1.

Si quieres probar repartir los puntos, y luego te echo una mano.

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23/01/2016, 01:57
Tarbrand
Sólo para el director

- DES. CORPORAL               4         
- Cuero Endurecido (9)        2/2         
- Espada bastarda (C)         4              
- Arco compuesto               3 
- Combate montado            5              
- Alerta                             3
Cat. Percepción - Búsqueda    1  
- Observación                       1    
- Rastrear                             1    
Cat. Percepción - Sentidos    2   
- Perc. Entorno combate        2    
Cat. Subterfugio - Sigilo         1  
- Esconderse                          1    
- Acechar                             1    
Cat. Subterfugio - Mecánica    4                  
- Emboscar                          6        
- Trepar                              3   
Cat. Atletismo - Resistencia    1  
- Nadar                                1
Cat. Atletismo - Potencia    3
Cat. Exteriores - Entorno    1
- Forrajear            1 
- Supervivencia         1
Cat. Exteriores - Animales    1 
- Montar (caballo)        1
Cat. Conocimiento - General    1 
- Primeros auxilios (c)     3

Notas de juego

He gastado 60 puntos, me quedan 8, y quiero comprarme una lista nueva. En merp siempre me interesa tener la lista que permite curar, pero no sé cual es el nombre aquí (en Merp se llama sendas de la superficie).

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23/01/2016, 08:39
Director

OK, están bien repartidos los PD, pero he visto un par de cosas:

En la parte de subterfugio, has puesto un rango en la categoría de subterfugio - mecánica y otro rango en la habilidad de emboscar. En un principio no tenías ningún rango ni en las categorías ni en las habilidades. Las categorías y habilidades se reparten así:

Categoría Subterfugio - Mecánica
- Preparación de Trampas
- Forzar Cerraduras
- Disfrazarse

Categoría Subterfugio - Ataque
- Emboscar

Por lo tanto tendrías un -10 en emboscar porque no tienes rango en Categoría Subterfugio - Ataque, y no podrías hacer nada con tu rango de Subterfugio-Mecánica ahora al no tener ninguna habilidad de esa categoría. Está bien para desarrollo más adelante, pero igual te interesa hacer algo con una categoría o con la otra, pero poniendo un rango en ambas (categoría y habilidad) para poder aprovechar algo durante el nivel 2.

ATLETISMO - POTENCIA

Has puesto un rango en esta categoría cuando ya tenías 1 (de tu desarrollo de la adolescencia). Es una categoría que se usa poco, y no tienes ninguna habilidad dentro de la misma. Si te interesa alguna de las hablidades, te recomiendo que pongas el rango en esa habilidad, no en la categoría. No se hacen tiradas con las Categorías en el juego, solamente con las habilidades. Las categorías sirven para desarrollar varias habilidades de esa categoría de forma simultánea.

Las habilidades de esta categoría son:

Categoría Atletismo - Potencia
- Golpe Poderoso
- Juegos Atléticos (Potencia)
- Lanzamiento Poderoso
- Levantar Pesos
- Saltar

HECHIZOS

Por último, los hechizos. Cada lista es una habilidad, y cada rango un hechizo. Por lo tanto si gastas 8 PD en una lista, aprendes el hechizo de nivel 1. Luego tendrás que gastar otros 8 PD para el hechizo de nivel 2, etc. Son bastantes PD cada nivel que se van en los hechizos si quieres mejorar tu magia, pero merece la pena. Si consigues arañar puntos de otras cosas para poner en más hechizos, es bastante recomendable.

La lista a la que te refieres es ésta:

Sendas de la Conmoción (8/8)
1 Curación I
2    Alivio quemaduras/congelados I
3    Alivio dolor menor
4    Curación III
5    Alivio de aturdimiento
6    Alivio quemaduras/cong III
7    Regeneración I
8    Curación V

Con un rango aprenderías el hechizo de nivel 1, "Curación I" que cura 1-10 puntos. Como hay muchas listas, lo que suelo hacer es que el jugador (o yo) reparte todos los demás puntos primero y reserva por ejemplo 24 PD para hechizos, que serían 4 de Montaraz, o 3 de Canalización, y después miramos qué hechizos serían exactamente.

Espero que te sirva,

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23/01/2016, 11:00
Tarbrand
Sólo para el director

A, vale vale, gracias por la aclaración, pues lo dejo así:

- DES. CORPORAL               4         
- Cuero Endurecido (9)        2/2         
- Espada bastarda (C)         4  

Cat. Armas proyect. (1ª)      3            
- Arco compuesto               3              
- Alerta                             3
Cat. Percepción - Búsqueda    1  
- Observación                       1    
- Rastrear                             1       
Cat. Subterfugio - Sigilo         1  
- Esconderse                          1    
- Acechar                             1    
Categoría Subterfugio - Ataque 6                
- Emboscar                          6        

- Trepar                              3   

-Golpe poderoso    3
Cat. Exteriores - Entorno    1
- Forrajear            1 
- Supervivencia         1
Cat. Exteriores - Animales    1 
- Montar (caballo)        1
Cat. Conocimiento - General    1 
- Primeros auxilios (c)     3

Gasto 8 puntos para la lista de Sendas de la Conmoción a nivel 1, y 6 para subir Formas de la Naturaleza a nivel 2. En total 68 puntos si no me equivoco.

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23/01/2016, 18:06
Agnor
Sólo para el director

 

- DES. CORPORAL    ................2/5       xx   ¿?
Cat. Armadura Ligera….........1/1/1        x
- Cuero Endurecido (9)..........1/1/1       xx +8
Cat. Armas  de filo (1).........1/5           xx
- Espada bastarda...............1/5            xx +10
- Daga..........................1/5                +4
Cat. Armas de Proyectiles (2)...2/5       x
- Arco compuesto................2/5            xx     +8
Cat. Armas de Asta (3)..........2/7    
- Lanza.........................2/7    
Cat. Maniobras de combate.......*    
- Combate Montado (C)...........3/9      x    +5
Cat. Ataques Especiales        *    
- Justar........................2/6    
Cat. Percepción - Perspicacia...*    
- Alerta........................2/9                    x     +1
Cat. Percepción - Búsqueda......2/5    
- Observación...................2/5                xx    +6
Cat. Percepción - Sentidos......*        
- Perc. Entorno combate (c).....2/6           x   +5
Cat. Técnica/Comercio - General    2/5    
- Primeros auxilios.............2/5                x  +3
Cat. Técnica/Comercio - Vocacional *
- Táctica.......................2/6                    x  +5
- Ingeniería de Asedio..........2/6    
Cat. Técnica/Comercio - Profesional *        
- Organización Militar............8        
Cat. Influencia.................3/7                        x 
- Liderazgo (C).................3/7                       +2
- Diplomacia....................3/7                       +2
Cat. Subterfugio - Mecánica.....3/8    
- Preparar trampas..............3/8    
Cat. Subterfugio - Sigilo.......2/5                   x   
- Acechar.......................2/5                        x   +5
- Esconderse....................2/5                      x    +5
Cat. Atletismo - Gimnasia.......2/5    
- Trepar........................2/5                        x   +3
Cat. Atletismo - Resistencia....2/6    
- Nadar.........................2/6                        x    +3
Cat. Conocimiento - General.....1/3              x
- Con. Reg. Cantones Feotar.....1/3           +2
- Con. Cultural Cardolan........1/3              +2
- Heráldica.....................1/3                     +2
Cat. Exteriores - Entorno.......2/5                x
- Rastrear......................2/5                     x   +5
Cat. Exteriores - Animales......1/4               xx
- Montar........................1/4                     xx    +10
- Manejo de caballos............1/4                +4

Notas de juego

A ver si lo he hecho bien.

-Cada x es un grado. Dos x, dos grados.

-Al lado he puesto lo que se suma. Un +3 por cada grado en habilidad y un +2 por cada grado en categoría, salvo los casos especiales.

-Desarrollo corporal: no tengo claro si es un valor fijo o hay un tirada aparte o algo así.

-Las habilidades de categorías que me has señalado con un * las he contado como +5 por grado, pero imagino que alguno será menos.

-Aunque hay cosas que no, he procurado mejorar aquellas en las que Agnor ya ha "entrenado". Montar, espada, arco... pero también habilidades relacionadas con lo que ha hecho, por ejemplo en diplomacia (por el encuentro con los capitanes y Echorion, por ejemplo) o la táctica militar. Ya era sargento como nivel 1 y le han dado misiones de mando, parece claro que el futuro de Agnor pasa por convertirse en algún tipo de líder o algo así (aunque sea de rango muy bajo, pero parece que la cosa pinta por ahí). Baja nobleza guerrera, vamos, no plebe.

Acepto cualquier sugerencia. Si hay algo que cambiar, adelante.

 

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24/01/2016, 18:57
Director

He sacado la experiencia hasta el fin de la escena "Acercamiento al Abismo". Es decir, de estas escenas donde ha participado Norión:

Grupo Explorador Denelloth
El Guardián de los Muertos
El Regreso de los Exploradores
Acercamiento al Abismo

son 9510 puntos, que dan en total 32.340 para Norión. Subes a nivel 3, así que toca subida de nivel. ¡Enhorabuena!

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24/01/2016, 19:03
Director

¡Perfecto! Ahora solo faltan 10 tiradas de 2d10, para ver si suben las características.

El hechizo de la lista "Formas de la Naturaleza" que aprendes es "Tinieblas: aumenta las sombras en el área, da +25 esconderse, +10 acechar", es muy útil.
 

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24/01/2016, 19:09
Tarbrand
Sólo para el director

Sí, la tengo el parte de notas, lo leí ahi jeje. Pues ya me dirás si subo algo o no, ¿de actualizar la ficha te encargas tú máster?

- Tiradas (10)
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24/01/2016, 19:13
Director

Lo veo bastante bien. Me suman 76PD, no 77PD pero puede ser error mío, luego repaso. Alguna cosa:

Cada rango en Desarrollo Corporal da un +6. Es por raza, al ser humano común es +6. Los enanos tienen más (creo que +8), los dúnedain +7, los hobbit +5 etc.

Armadura ligera - Cuero Endurecido. Tienes ahora un -1, pero realmente es un -5. Porque el cuero endurecido (clase 9) nunca puede ser mejor que -5. Dentro de cuero endurecido hay dos armaduras, CA9 y CA10 que es como el cuero endurecido pero con brazales y grebas. CA11 y CA12 son únicamente para animales.

CA9: negativo mínimo-5, modificador inicial -50
CA10: negativo mínimo -10, modificador inicial -70
Ahora -1. Te lo digo porque los rangos que te han puesto te dan un +8, pero tu bono se quedaría en -5 con cuero endurecido. Si algún día te pones brazales y grebas, sería -21 más el +8, pues -13 que es casi el máximo que podrías tener con CA10. Está bien, pero si no vas a ponerte más piezas de armadura de cuero, no te aportan nada esos rangos. Y en todo caso, es mejor poner 3 rangos en Cuero Endurecido que te da un total de +9 por el mismo coste (es 1/1/1, permite hasta 3 rangos).

observación 2/5 => dos rangos, 7 PD, te da un +6. Pero un rango en la categoría y otro en la habilidad te da un +5 por sólo 4PD

Las sumas finales me las saca una hoja excel, y luego te hago copia y subo una captura de la misma. Es que también mejoran las características seguramente, así que hay más variables.

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24/01/2016, 19:22
Director

Sí, me encargo yo de subir la imagen de la ficha. Se me pasó decirte que las tiradas son de 2d10 pero tienes que marcar desglosar, necesito ver los dados de cada tirada. Vuelve a tirar por favor.
 

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24/01/2016, 19:38
Tarbrand
Sólo para el director

Sin problemas, aunque ahora salieron peores XD.

- Tiradas (10)
Cargando editor
24/01/2016, 19:50
Agnor
Sólo para el director

-Armadura. Por lo que dices ¿significa que ponga o no ponga rangos me quedo con un -5? No lo he entendido bien. Los rangos que he puesto son con la intención de mejorar en la armadura que llevo ahora (CA9). No tengo intención de momento de usar brazales o grebas. Vamos: si toca -5 ningún problema. Si puedo reducirlo, lo reduzco. Si no, rangos que me ahorro.

-Observación. Pues la verdad es que sí, tienes razón. Pierdo un +1 pero me ahorro 3 rangos que podría usar en otra cosa.

-Mejorar características. ¿Cómo funciona?

Gracias.

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24/01/2016, 20:28
Director

Efectivamente, no puedes tener nunca mejor bonificación que -5 en la armadura de cuero endurecido (CA9). Así que puedes ahorrarte esos PD y gastarlos en otra otra cosa.

Las características => tienes que tirar 10 veces 2d10 (desglosando los dados). Es una tirada de 2d10 para cada características, se suma el dado alto o bajo o la suma de los dados según la diferencia entre el valor temporal y potencial. En caso de dobles 1,2,3,4,5 la característica baja. Con el cambio de PD que quedan por repartir, puedes hacer también las tiradas y así terminamos de subir la ficha.

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25/01/2016, 01:13
Norión
Sólo para el director

 

Disponible: 89 puntos de desarrollo

Categoria - habilidad            Rango    Bonon  Costo       Acumulado     Motivo

Desarrollo Puntos Poder          +1           6       4                  4            lo arcano estuvo ligado a su rol

Sentido del tiempo                  +1           6       3                  7           organización de sus estudios, trasnoche de entrevistas 

Cat. Percepción - busqueda      +1           2       2                  9           Observador, Investigador como rol desarrollado

Observación                            +1           3       2                  11          Idem

Cat. Conocimiento Gral             +1           2      1                   12        Rol de erudito

Religión (mandos)                    +1           9      1                   13        Profunda búsqueda interior y replanteos de su fe

Filosofía (vida y muerte)            +1          3      1                  14       (cuestionamientos sobre la vida y la muerte constantes) 

Región (cardolán)                     +1           3       1                  15       (búsqueda de profecías)

Cultura (Dúnedain)                   +1           3       1                  16       (búsqueda de profecías)

Cultura (Elfo)                          +1          3       1                  17       (Lectura, investigaciones libro Ayla)

Historia                                    +1           2       1                  18       (búsqueda de profecías)

Profecías                                 +1           3        1                 19       (búsqueda de profecías)

Cat. Tecnica/comerc. gral          +1           2        3                  21       Resistencia física, mapas del vado

Orientación celeste                    +1           3        2                  23          Noche en el bosque, huyendo de huargos

Cat. Ciencia - básica                   +1           3      1                   24        Tiempo en biblioteca y academia

Documentación                           +1           3      1                  25       Busqueda de libros en biblioteca

Escriba                                       +1           5      4                  29      rol predominante hasta el momento

Cat. Influencia                             +1          2      2                   31     relaciones importantes dentro de la ciudad

Diplomacia                                  +1          3       2                  33     conversaciones con Finduilas, Senescal, Cerveth, etc

Cat. Percepción Poder                   +1         2       2                   35      siempre atento a estas señales

Adivinación (P)                          +1         9       2                   37      guiado por los Valar

Percepción de Poder                  +1         2       2                   39     detecciones en varias zonas, Ayla, Finduilas

Cat. Conoc. Mágico                       +1         2        2                   41     es uno de sus fuertes a nivel conocimiento

Con. Protecciones                         +1          3       2                   43     del estudio de la magia de los monolitos

Con. No Muertos                           +1          3       2                   45     es su fuerte (muertos y no muertos)

Con. Símbolos                             +1          3       2                  47     del estudio de la magia de los monolitos

Meditación                                     +1        5        6                   52    la meditación la estuvo practicando        

Demonología                                 +1        3        3                    55    comprensión de parte de los manuscritos

Cat. Listas cerradas (4/4/4)

Senda del conocimiento                 +1        1          4                   59

Sendas de los símbolos                  +2         2         8                   67

Cat. Listas base (3/3/6)                                                                       la sexta lista cuesta doble

Maestría de vida                            +1        1          3                   70

Exorcismos                                    +2        2          9                   79

Cat. Comunicación (2/2/2)

Quenya  escrito                             +1        1           2                   81        por la traducción de los escritos para la regente

Lengua Negra escrito                     +2        2           4                    85        por la traducción preliminar de los pergaminos

Lengua Negra hablada                   +1        1           2                    87        por familiarizarse con el idioma

Oestron escrito                              +1        1           2                   89        (no puedo saber mas lengua negra que comun! XD)

Nota: agregué algunas nuevas habilidades, las marque en negrita y las justifiqué al lado. Me ha quedado un personaje bastante diversificado (se nota en las tiradas, bajos bonos), con muchas areas de conocimiento y pocos atributos en el plano físico. Sin embargo, me parece que eso es mas fiel al rol (muchas estan elegidas solo por lo vivido o por el rol, en desmedro de otras ventajas potenciales, como es el caso de adivinación o algunos conocimientos en lugar de un arma o desarrollo corporal)

- Tiradas (10)
Cargando editor
25/01/2016, 12:34
Agnor
Sólo para el director

¿Y hay posibilidad de poner rangos en alguna categoría o habilidad de otro tipo de armadura? Por si en el futuro se me ocurre llevar cota de malla, por ejemplo. O mejorar el "sin armadura" para cuando vaya sin nada.
 

Cargando editor
27/01/2016, 23:28
Director

Si quitamos los rangos de Cuero endurecido, y hacemos el cambio de Observación, con los PD que te ahorras puedes ponerte 1 rango en la categoría de Armadura Meda y 2 rangos en Cota de Malla, para el futuro.

Suman justo 77PD

¿Lo dejamos así?
Tira también las 10 tiradas de 2d10 desglosadas para subida de características por favor

Cargando editor
28/01/2016, 00:05
Director

Me parece todo correctísimo, y me gusta la justificación para cada rango :) Lo único que me suma 87 PD en mi hoja Excel, tengo que repasar donde está el fallo...