Partida Rol por web

Sil Auressë

Ficha Caäniza

Cargando editor
17/12/2013, 22:59
Caäniza

- Las listas básicas de curandero están bien, pero en los rangos de adolescencia tendrían que ser de las Abiertas (se supone que aún no tienes definida la profesión). Pero tengo anotados 3 rangos, seguramente al menos 1 podrá ser de las básicas. En todo caso me anoto las que me has dicho para los rangos de la OA y de nivel 1.

bien si no me he perdido, escogí que habían de ser abiertas de mentalismo:

  • el de cambio
  • y resplandor.

y de las que considero imprescindibles para curandero

  • maestría de la sangre
  • maestría de la conmoción

pero esas dices que ya las cogeré mas adelante. OK

si no me descuento de las primeras faltaba una 1 punto de esos. si es así la lista de presentimientos puede estar bien siempre que luego no se me haga muy caro coger alguna lista que si me haga falta, en cuyo caso la de resplandor la sacrificaría por mas puntos de desarrollo o por segundos auxilíos o algo así.

 

Cargando editor
17/12/2013, 23:21
Caäniza

En cuanto a puntos de historial, parece que no tengo el mismo libro, en el mio con 2 puntos puedo escoger una tirada y la de 100 es la mejor claro pone Elige objeto diario VIII o un sumando +3 o una criatura inusual la de 99 diario VII un +3 o un mágico +20

 

bueno es = lo que me dices

Mi consejo => 4 puntos en un objeto Máximo y 2 para objeto Menor, haces las dos tiradas y vemos lo que sale. El diario de más nivel quizá sea más interesante otro tipo de hechizo que 1D10 de curación, ya que eso se consigue con las hierbas fácilmente. Haz esas dos tiradas de objeto y vemos lo que sale, y ajustamos para que uno te dé algo de protección (tipo ataque mental/confusión) y el otro te ayude a curar. La tirada te da el máximo que puedes tener, luego puedes escoger una opción anterior.

Como dices dos objetos, me gustaría un multiplicador x2 puntos de poder del pepino y el otro lo que sea aver esas tiradas... redoble de tambores... supongo que es una tirada para cada objeto?

...;( vale entonces con el 1 quiero una mierda pinchada en un palo que auyente a las mariposas XD jajaja joder he pifiado el objeto empezamos bien XD

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
18/12/2013, 00:21
Caäniza

vale entenderás que ahora estoy xof :( espero que con el training pack me salga algo bueno porque sino me pasaré los días llorando a moco tendido.

Bueno por si he de hacer las 6 tiradas una por punto de historial y sino sirven me sacare el mal sabor de boca de la pifia, así que dejo las otras 4 por si acaso 

- Tiradas (4)

Notas de juego

bueno el noventa me ha relajado un poco.

bien quede como quede 1era opción del pepino sería el x2 que no se puede un +3 que no se puede un +2 si tampoco un +1 si es demasiado pasamos a un +20 mágico, o un +15 o +10 o +5 o... vale me quedo la mierda pincha en un palo XD.

perdón por las parrafadas, he tenido un día muy largo

Cargando editor
19/12/2013, 21:59
Director

Apariencia => has sacado un 19 con 5D10, se suma a la presencia potencial y se resta 25, por lo tanto tu apariencia está 6 puntos por debajo de tu presencia potencial (¡que es un 100!), así que 94 Apariencia... No está mal

Objeto Máximo => pedazo de 1... Pero bueno, te da objeto con bonificación (VII) que son 3 objetos con bonificación mágica +10 cada una.

Objeto Menor => Objeto Diario (III), es decir, un hechizo nivel 1 tres veces al día, o uno de nivel 3 una vez al día.

También puedes combinar en un solo objeto +10 y el hechizo diario... Se me ocurren algunos combos tipo espada corta +10 con hechizo de invisibilidad (nivel 3), o Rapidez (nivel 3).

Una opción para algún objeto +10 sería un libro que diera una bonificación a lanzar hechizos de una determinada lista (así facilitando el tema de lanzar hechizos por encima del nivel).

Cargando editor
19/12/2013, 22:58
Caäniza

bien como dices de juntar todo en uno, bien ese libro de hechizos, que me de seguridad a la hora de lanzar con un +10 la lista que mas baya a usar.

Cargando editor
23/12/2013, 09:48
Caäniza

objeto con bonificación (VII) que son 3 objetos con bonificación mágica +10 cada una.

Objeto Menor => Objeto Diario (III), es decir, un hechizo nivel 1 tres veces al día, o uno de nivel 3 una vez al día.

  • bien arco corto +10 por si he de disparar flechas
  • espada corta +10 con hechizo de compañero, de lista cerrada de esencia maestría de portales. para de vez en cuando obtener ayuda de un ratón o un rapaz, siempre que este a mi alcance.
  • y escudo a juego con la espada +10

Diría que con esto quedan los puntos de historial gastados.

Cargando editor
30/12/2013, 00:42
Caäniza

vaya ya leí lo de que has tenido que rehacer las fichas...

bueno recuerda que saque un 00 o algo parecido en el super objeto por aquí ando esperando progresar, que mas he de hacer.

Un Saludo.

Cargando editor
30/12/2013, 00:57
Director

Siento el retraso con la tuya sobre todo, que entre lo que me pasó con el stick y que el manual de Mentalismo no lo toco muy a menudo y las fiestas ando un poco liado, pero me pongo con ello mañana mismo...

Cargando editor
30/12/2013, 12:38
Caäniza

esto es algo que hay que saborear y id haciendo a ratos que tengamos tiempo libre.o sea que tranquilo cuando puedas.
Y feliz año nuevo :)

Notas de juego

Cargando editor
01/01/2014, 22:03
Director

Espero que hayas tenido una buena entrada al año nuevo. Ya estoy al día con la ficha, así que seguimos. Faltaba concretar los hechizos de los 3 rangos de la adolescencia. En un principio serían a listas abiertas de Mentalismo, pero dije que podrías gastar 1 rango en una lista básica (o cerrada).

Listas abiertas: autocuración, ilusiones, presentimientos, resplandor, detecciones, investigación, resistencia a los hechizos, evasión de los ataques, ocultación, resistencia al daño

Listas cerradas: cambio, manipulación de los gases, movimiento, velocidad, maestría de los sentidos, manipulación de los líquidos, puerta mental, maestría mental, manipulación de los sólidos, telequinesis.

Listas Básicas Curandero: Maestría de ... la conmoción, los músculos, la sangre, órganos/nervios, huesos y prótesis.

Habías dicho "Resplandor" (ya he puesto el rango), y "Cambio" que no es abierta sino cerrada pero no hay problema. El tercer rango lo he puesto en Maestría de la Sangre.

Siguiente paso: opción de adiestramiento. Habías dicho "Mago Principiante", con un coste de 26 PD y 53 meses... Faltaría incluir un poco el tema en la historia (alguien que te enseñe), pero está bastante bien. Te da 2 rangos en conocimiento mágico y tienes que elegir una habilidad de conocimiento: Protecciones, Círculos, Hechizos, No-Muertos, Símbolos. También 1 rango en Conocimiento Técnico, y tienes que elegir entre Piedra, Cerraduras, Hierbas (me imagino que será hierbas)..., 2 en percepción de poder, 1 en leer runas, 1 en sintonización. Y 3 hechizos de las listas abiertas.

Ah, y hazme 5 tiradas de 1D100 para esta opción de adiestramiento.

Cargando editor
01/01/2014, 23:57
Caäniza

he de elegir una de conocimientos Protecciones. luego si hiervas y de los 3 hechizos de abiertas la de ocultación los tres primeros, difuminar sombra e inadvertido.

y ahora las cinco tiradas... ya tiemblo. 34, 67, 96, 73, 16

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/01/2014, 11:11
Director

OK tira también subida de Presencia y Memoria (2d10 para cada).

Resultado de las tiradas: 34 (nada), 67 (objeto diario II de nivel 3), 96 (objeto diario I de nivel5), 73 (nada), 16 (nada).

Pues no está mal, dos objetos diarios, uno que hace un hechizo de nivel 3 dos veces al día, y otro que hace un hechizo de nivel 5 una vez al día. Al final vas a empezar "full equip".

Faltaría gastar los PD del nivel 1 para adquirir rangos, te quedan 49PD. Te pongo aquí habilidades con el coste entre paréntesis para que me comentes:

Desarrollo Corporal (12) => un poco caro, pero tienes 35 PV que se me antojan pocos... 1 rango serían 12 PD

Des. puntos de poder (4) => hay que ponerlo, 4 PD

Categoría Armas Proyectiles y Arco Corto (6) => el rango en la categoría que te falta, y un rango en el arco (12PD)

Con eso, y la OA se te quedan 21 puntos... Si quieres dejar el rango del arco y desarrollo corporal, pues alguno más. Habilidades interesantes:

Alerta (5)

Observación (3)

Primeros Auxilios (3/7)

Cuidados médicos (8)

Listas Abiertas y Cerradas (4)

Listas Básicas (3)

Ya me dices

 

Cargando editor
04/01/2014, 09:06
Caäniza

Todo ok. Si los 21 que dices me queden para observacio3 . Primeros auxilios 3 y 7 y 4+4 a puntos de poder, en cuantos pp estoy, que pena que la 4 opción no me saliera un spellx2 hubiera sido buenísimo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
07/01/2014, 11:48
Director

He puesto el rango en observación y 2 en primeros auxilios. El desarrollo de puntos de poder tiene un coste de 4 pero sólo puedes poner un rango por nivel, y ya estaba puesto.

Te quedan 8 PD

 

Cargando editor
07/01/2014, 12:04
Caäniza

Alerta y observación 5 y 3 ocho.

Cargando editor
07/01/2014, 12:12
Caäniza

mmm un resumen de que cosas tengo, para poder pensar en que le pongo a los dos objetos V y III.

 

Cargando editor
07/01/2014, 12:18
Director

Alerta OK, observación le pasa lo mismo que cuesta 3 PD un rango pero ya lo tienes. Te propongo Forrajear (3PD) para terminar de gastar los 3 PD que te quedan.

Objetos tienes:

Arco Corto +10
Espada corta +10 con hechizo de compañero (lista maestría de portales)
Escudo +10 BD

Tengo que prepararte un resumen de habilidades de la ficha, pero estaba esperando a terminar de poner los rangos de nivel 1.
 

Cargando editor
07/01/2014, 12:23
Caäniza

vale iré mirando los hechizos 5 y 3 estos pueden ser de canalizacion y escencia o solo mentalismo?

Cargando editor
08/01/2014, 17:37
Director

Preferiblemente de Mentalismo, sólo tienes 1 rango en sintonización (+21) y sería un poco paradójico no saber manejar el objeto :)

Cargando editor
08/01/2014, 23:48
Caäniza

Preferiblemente de Mentalismo, sólo tienes 1 rango en sintonización (+21) y sería un poco paradójico no saber manejar el objeto :)

vale me he perdido, he de cambiar algo para poder usar los dos objetos de hechizos?