Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Transilvania: 1) Alba Iulia: Castillo de Balgrad. - Patio del Castillo y zonas aledañas.

Cargando editor
21/01/2013, 19:19
T01: CASTILLO DE BALGRAD: Patio del Castillo.

- El Caballero Zuyla Dravescu y su padre Zort Dravescu llegan al Patio del Castillo procedentes de las estancias de invitados.

Notas de juego

// Entran en escena: Caballero Zuyla Dravescu, Zort Dravescu. - Proceden de: Estancias de invitados.

Cargando editor
21/01/2013, 19:31
Boyardo Blaatu Basarab.

Tanto el boyardo como su primogénito, Niktu Basarab, giran la cabeza al escuchar como ambos Dravescu vienen, pero su mirada se vuelve fulminante al darse cuenta de que no son aquellos a los que esperan ver. Es obvio para cualquiera con ojos en la cara que la paciencia de los Basarab no es infinita, aunque sigan esperando que se satisfaga su petición. 

Cargando editor
21/01/2013, 19:52
T01: CASTILLO DE BALGRAD: Patio del Castillo.

- El Segundo Caballero de la Corte se acerca a los guardias de las puertas, y al poco éstos cierran las puertas del Castillo.

- Innya, Mariana, Dagu y Visany se marchan a las cocinas. Pavetta y Niziya les acompañan.

Notas de juego

// Salen de escena: Mariana, Dagu, Innya, Visany, Pavetta, Niziya.

// Siguen en: Zona del servicio.

Cargando editor
21/01/2013, 20:00
Boyardo Blaatu Basarab.

-¿Qué significa esta insolencia?-preguntó el noble, al apreciar que se cerraban las puertas-¿Acaso ahora también somos "huéspedes forzosos" del Duque? 

Cargando editor
21/01/2013, 20:15
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

Iacobus, el cual había vuelto a su posición sin alterarse, dirigió la mirada hacia el boyardo montado.

- En absoluto, faltaría más. Pero, perdonadme si no he interpretado correctamente - dijo, sin alterarse - ¿Acaso no habéis llegado para quedaros al menos una noche?

El rostro del caballero de los Cárpatos era insondable.

Cargando editor
21/01/2013, 20:21
[RIP] Senescal Jensi Stolnic.

De ninguna manera- responde el Senescal, sin entender el porque Iacobus había decidido que cerrasen las puertas los guardias así sin mas y maldiciendo en silencio la tardanza del guardia para traer a la esposa y los hijos del Caballero Niktu.- lo he dicho, sois nuestros invitados en este castillo. A sus hombres les buscaremos un buen lugar para descansar, mi señor.

Notas de juego

He mandado a uno de los guardias para que vaya a por la mujer y los nietos. 

Cargando editor
22/01/2013, 10:27
[RIP] Caballero Zuyla Dravescu.

Ambos Dravescu llegaron al patio a tiempo de ver cómo Iacobus parecía ordenar a los guardias que cerraran las puertas del castillo. La tensión era palpable en el ambiente y Zuyla podía entender tanto la actitud de los Basarab, como las precauciones tomadas por el Segundo Caballero.

Lo último que Zuyla deseaba era más derramamiento de sangre y confiaba por el bien de todos en que los Basarab no cometieran ninguna locura. Con paso tranquilo el caballero Dravescu se adentró en el patio observando a los guerreros Basarab y permaneció en un discreto segundo plano dejando que su padre hiciera las presentaciones si lo deseaba.

Por el sonido de los cuernos, Zuyla suponía que debía haber más caballeros leales a los Basarab fuera del castillo y le intrigaba sobremanera el motivo de tan numerosa comitiva. ¿Cuáles serían las verdaderas intenciones de aquellos hombres? La verdad es que no podía reprocharles nada, y menos después de lo presenciado aquella noche en el castillo...

Cargando editor
22/01/2013, 13:15
[OUT] Iduma Basarab.

El ruiseñor de Balgrad suspiró, aunque no aliviado, mientras guardaba entre sus finas túnicas los anillos que aquella pareja de nobles le habían entregado. El clamor estaba creciendo en la plaza de la fortaleza, el intratable carácter del Boyardo parecía potenciarse ante la falta de etiqueta y previsión de los hombres del Duque. Alguien debía sosegar al sádico patriarca, pero entre los presentes no parecía existir nadie con la presencia o linaje necesarios para realizar aquella delicada tarea. Al menos el tirano Kadar no se encontraba presente ante esa ridícula recepción.

"Dios, todo es tan vulgar..."

Avanzó entonces entre la gente, con una liviandad en el andar que parecía pretender burlar la mugre del suelo. Su melodiosa voz evocaba algún que otro versículo de la Sagrada Biblia, pero con ese tono tan solemne y afinado, Adelmus bien hubiera podido acercarse profiriendo ofensas o sandeces. Era probable que nadie hubiera prestado atención a tan horribles palabras, al menos durante los primeros instantes del hechizo sonoro.

- Y el Señor dijo: "Os saciaréis en mi mesa, de magníficos caballos y fuertes jinetes, y de todos los hombres de la guerra. Contemplaréis juntos mi gloria y habrá paz en vuestras la naciones."

El extraño sacerdote saludó con una humilde reverencia a los soberbios líderes de su estirpe y, ubicándose a la par del iracundo Blaatu, solicitó la discreción de su oído con un elegante gesto de la mano. Así el hombre santo y el señor de la guerra, seres totalmente dispares y hasta enfrentados, compartieron juntos una breve confidencia, rodeados de enemigos con sus filos preparados, en el mismísimo día en que habrían de celebrarse las bodas.

Dios podía mostrar muecas muy siniestras cuando se lo proponía seriamente...

Cargando editor
22/01/2013, 13:19
[OUT] Iduma Basarab.
Sólo para el director

- Mi señor... - Musitó Adelmus a oídos de Blaatu, en lo que sonó como una caricia suplicante. - Mi señor, perdonad como el Salvador a quienes os ofenden, os lo ruego. Necesito un poco más de tiempo para cumplir con vuestros designios. Cuando "él" regrese a vuestro lado será el tiempo de los Basarab para actuar. Los hombres de Kadar tienen la ventaja ahora, y no dudarán en matarnos a todos si esto persiste. Vykos, Veronika y Svitlana se encuentran bien. Haya paz ahora, mi señor. Os lo ruego...

Cargando editor
22/01/2013, 17:58
Boyardo Blaatu Basarab.

Las palabras del sacerdote calmaron un poco al boyardo, pero siguió tozudamente sentado encima de su caballo, con la mano apoyada en el mango de su maza y expresión ceñuda. Había dado una orden bien clara, ver a aquellos de su familia prisioneros en aquel lugar. Y sin embargo, aún estaba esperando. 

-Vuestro hombre tarda mucho... ¿Acaso les estáis quitando los grilletes y adecentando para que no monte en cólera?

Cargando editor
22/01/2013, 18:11
[RIP] Farkas Deli.


Si el Duque estuviera aquí no montarías en cólera, estúpido Boyardo.

Farkas también se estaba cansando de aquello, de todas las exigencias expresadas por los recién llegados. Ni siquiera sabía que pintaban ellos en aquella boda. Esperaba que el Senescal hiciera valer sus poderes sobre aquellos exaltados, al fin y al cabo en ausencia del Duque era su máximo representante y mostrar debilidad era como si el mismo Duque les tuviera miedo y eso no podían permitirlo. Miró fijamente al Senescal esperando que les respondiera como se merecían.

Cargando editor
22/01/2013, 19:46
[RIP] Senescal Jensi Stolnic.

No estaréis poniendo en duda la hospitalidad de nuestro señor Duque, ¿verdad?- pregunta el Senescal, irritado ya ante la actitud del Boyardo. Podía aceptar esa mirada altiva, al fin y al cabo hasta cierto punto comprendía su situación, pero había límites que no se debían traspasar, y este último comentario era lo más que podía aguantar- porque francamente, esas palabras que acaba de decir me suenan a un insulto que se tomaría realmente mal en el castillo. Y eso es algo que el Duque no tolera nunca, que le insulten en su propio hogar- la frase sencilla, la amenaza palpable. Jensi no iba dejarse intimidar de aquella manera. Estaba en juego el orgullo y el poder del Duque- ¿o quizás sea que mi señor bromeaba? porque francamente, no puedo entenderlo de otro modo. A no ser, claro está, que el gran líder de los Basarab le guste insultar a nuestro señor cuando sabe perfectamente que este ha partido. Y no considero que el Boyardo Blaatu actúe de manera tan cobarde, faltando al respeto al Duque cuando sabe que no está. De ahí que solo lo pueda entender como una broma, ¿no es así?

Cargando editor
22/01/2013, 20:07
Boyardo Blaatu Basarab.

-¿Debo entender también como una broma el haber quedado atrapados aquí dentro, cerrando las puertas y separándome del resto de mis hijos? ¿O quizás es una ofensa a mi honor y mi honestidad, a la vez que una trampa? No he sido yo aquí el primero en insultar, senescal, pero hay insultos que no son con palabras. 

El boyardo seguía ceñudo en su caballo. Sin duda, como se traslucía en sus palabras, la tardanza de sus nietos y la mujer de su primogénito no era lo único que había irritado al cabeza de familia de los Basarab, ni quizás lo que más lo había hecho. 

Cargando editor
22/01/2013, 21:19
[RIP] Senescal Jensi Stolnic.

El Caballero de los Cárpatos también es un hombre muy chistoso, mi señor, no se lo tengáis en cuenta- él ordenó el cierre de las puertas, y a pesar de que al principio no entendía el porque dio la orden, visto la escolta del Basarab uno no podía mas que pensar mal. Claro que igual era que estaban todos demasiado precavidos desde que el Duque se marchó a visitar a su esposa.

El Senescal suspiró con resignación- estamos en un punto muerto. Usted solo espera a que vengan la mujer de su hijo y sus nietos, yo espero a que mi guarda los traiga de una vez. La espera sería mas placentera si lo hiciéramos en el salón- concluye

Cargando editor
22/01/2013, 23:52
[RIP] Zort Dravescu el Emisario.

Zort carraspeó un segundo y se adelantó unos pasos hacia el Basarab. Se sentía bien volviendo a tratar con transilvanos, luego de tanto magyar alrededor. - Poderoso Boyardo Basarab, soy Zort Dravescu, y este es Zuyla, mi hijo, el Matavampyr. Estoy mas que seguro que no hay malas intenciones de ninguno de los dos lados. Todos sabemos que las mujeres tienen tiempos diferentes de los hombres. Seguramente en breve tendrá delante suyo a la Noble Svlitana y sus niños. Pero mientras le ruego acepte el ofrecimiento de nuestro Senescal. Seguramente tan largo viaje debe de haberlos dejado sedientos. Hay vino y comida de sobra en el salón.

Cargando editor
23/01/2013, 00:06
Boyardo Blaatu Basarab.

El boyardo iba a contestar de nuevo cuando una mirada de su hijo, implorando que le deje hablar, consigue que ceda la palabra a éste, aunque obviamente molesto por toda la situación. 

Cargando editor
23/01/2013, 00:07
Caballero Niktu Basarab.

-Estoy seguro de que todo ha sido un malentendido, y de que mi mujer y mis hijos están bien. Sin embargo, consideramos más correcto esperar a que salgan del castillo a recibirnos para desmontar y asistir a la ceremonia. 

El hombre cruza miradas brevemente con el caballero Iacobus, y se nota cierta tensión entre ellos, pero que desaparece a la vez que el fugaz cruce de miradas. 

Cargando editor
23/01/2013, 00:09
13 - La Muerte.
Cargando pj

Cuando cruzas tu mirada con Niktu Basarab, notas un escozor por la cicatriz que te hizo, recuerdo sin duda tanto del combate como de su resultado, un empate. Probablemente uno de los pocos hombres, sino el único, que ha sobrevivido a un cruce de espadas contigo. 

Cargando editor
23/01/2013, 10:50
[RIP] Senescal Jensi Stolnic.

Por fin, alguien con sensatez- al menos el hijo esperaba tranquilizar una situación cuanto menos incómoda- os pido disculpas por el retraso de su mujer y su nieto- dice, sabedor de que si todo el retraso se debía a la ineptitud de alguno de sus guardias, ese hombre podría darse por castigado- estoy seguro que estarán ya al caer.

Cargando editor
25/01/2013, 20:11
[RIP] Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos.

El caballero de los Cárpatos se mantenía al margen, con ningún interés en intervenir en ninguna de las puyas sobre quién la tenía más larga que se estaban dando ante sus ojos. Apenas, sí, esbozó una media sonrisa seca y de costado frente al intento del Senescal de calificarlo de chistoso, lo cual rozaba los límites de lo patético. Era extraordinario el nudo que se había hecho en aquel patio entre quienes no sabían tratar a los Basarab, y los Basarab que no sabían bien cuál era su sitio. Nadie sabía bien qué hacer, y cacareaban como gallinas y putas. Aquello era el castillo, sí.

Estaba mirando al Boyardo, a quien sabía el efecto que iba a causarle la cerrada de las puertas. Sin embargo, dirigió los ojos hacia el primogénito Basarab cuando le escuchó hablar. Directo a las pupilas, el arco de la mirada de los dos hombres se trazó a través de la distancia a la misma altura, aunque uno estuviera montado y el otro, de pie al nivel del suelo. Iacobus frunció ligeramente las cejas, como si hubiese percibido algo. Mas, finalmente, extendió su sonrisa y con ello, se agotó el momento.