Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Clase de 1º de Astronomía

Cargando editor
28/09/2018, 01:28

Ese día no había estado muy a tono, se había quedado dormido por la mañana y había llegado tarde al desayuno, lo cual le molestaba un montón, porque así perdía los bollos que más le gustaban. Lo peor de todo no era eso, si no que había dormido solo unas cinco horas por culpa de un ruido incesante en la ventana cerca a su habitación.

Él se olía que había sido Peeves, aunque podría haber sido cualquier cosa. Un pajaro, algun efecto mágico o a saber, estaba en Hogwarts y todo era posible. Pero le tenía ya tanta tirria a aquél espectro de color azulado que no podía evitar echarle la culpa con cada cosa que le pasaba.

Entró en clase de Astrología con muchas ganas, como en casi todas las otras, pero rápidamente la cosa fue decayendo , y no porque no le interesara lo que estaba contando el profesor, si no porque no podía evitar cerrar los ojos a cada poco. Se había sentado en los asientos más alejados de la pizarra, por si acaso necesitaba descansar un poco la cabeza.

Se daba pequeños golpecitos en las manos para quedarse despierto, pero cada vez y con cada nuevo discurso se le iban más los ojos hacia arriba, hasta el punto de apoyar la cabeza contra la mesa e intentar descansar un poco, con los brazos tapandole la cara.

-Solo serán cinco minutos, sí...- se decía él a si mismo. Aunque estaba claro que como se quedara allí sopa el profesor no le iba a decir nada bueno. Pero para él era irremediable, y al cabo de unos cuantos minutos pasó lo que tenía que pasar, se había quedado dormido. Por suerte no hacía mucho ruido y tampoco respiraba fuerte.

Cada pocos minutos el chico abría un poco los ojos. Las voces de todos los demás le despertaban y le dejaban en un estado entre dormido y despierto. Escuchó un montón de cosas sobre mareas lunares, muggles llegando a la propia luna, teletransportaciones, gravedad y muchas cosas más, pero todo le entraba por una oreja y le salía por la otra. Él solo quería dormir un rato más.

Notas de juego

¿Quien no se ha dormido nunca en clase? :3 [Currazo de clase con lo de las mareas, sí señor.]

Cargando editor
28/09/2018, 01:57
G1-Daniel Anderson

-Muchas gracias profesor por aclarar mis dudas- tome todas las notas y me quede tranquilamente leyendo el capitulo pertinente a la luna, aunque la verdad lo que me estaba provocando era ganas de dormir así que en el trabajo estaban las notas pero a la vez muchos garabatos y dibujos.

Anotación de Astronomía:

La luna es el único satélite natural de la Tierra, su apariencia es gris o blanca dependiendo de las fechas, posición y hora a la que se vea, aunque indiferentemente de eso se puede apreciar en su superficie unas manchas oscuras, se saben que estas manchas eran antiguos mares producidos por volcanes y desplazamientos de tierra lunar. También y ya si se mira desde un telescopio se pueden ver líneas irregulares que forman circunferencias o toman su forma; esto son las montañas y montes de la luna, de poca altura debido a que desde hace siglos se ha ido allanando por los meteoritos que caen en su superficie

 

 

Desde antes del descubrimiento casi de la magia, la luna ya aparece en la mitología y en la cultura de muchas civilizaciones; esto es por ser el 2º astro que más se ve después del Sol y esto es así debido a que la propia luna refleja la luz solar cuando esta no le da directamente, por eso por el día no la vemos ya que en algunos casos la luz le llega directamente y esto impide que la vemos bien y parezca que no esta. Dentro de unas semanas hablaremos de los eclipses, son un fenómeno bastante curioso y que se salta esta regla… bueno a lo que íbamos, por la noche sin embargo la podemos ver claramente porque la luz no le da directamente así como tampoco nos da a nosotros, solo nos da por refracción de los demás cuerpos celestes.

Su posición varia ya que se mueve alrededor de la tierra, esto provoca un suceso de crecimiento y decrecimiento ilusorio que llega hasta el eventual desvanecimiento de la Luna, esto por supuesto es un fenómeno óptico la luna siempre esta ahí solo que no la vemos de nuevo por la luz del Sol.

Después de que hayan obtenido los conocimientos básicos del satélite me dispongo a explicarles la clase de hoy: La influencia en los encantamientos de las Pleamares y Bajamares.

Las pleamares y Bajamares son dos fenómenos ocurridos debido a la Luna estos consisten e que el agua suba y baje de nivel, esto se ve claramente en mares y océanos. Cuando hay pleamar en un lado del mundo, en la otra cara hay bajamar, muchos estudiosos lo comparan con un corazón latiendo.

La Pleamares y Bajamares de dividen en 2 posibles a uno se les llama mareas muertas; ocurren cuando se da una pleamar en una Luna menguante o creciente son de menor magnitud y se sabe que modifican la magia elemental de agua. Si te encuentras en una Bajamar la magia del elemento agua se vera debilitada, dependiendo eso si de tu distancia a grandes masas de agua, el punto exacto de la Bajamar en ese momento y el grado en el que la Luna este menguando o creciendo. Por ejemplo si esta decreciendo solo se notara aun más este fenómeno, el punto máximo de este fenómeno es justo antes de alcanzar la Luna Nueva

La Pleamar de las Mareas Muertas tiene el efecto opuesto al de las Bajamares de Las Mareas Muertas, amplifica el efecto de la magia del elemento agua también dependiendo de los factores que condicionaban una Bajamar dando su punto álgido justo antes de la Luna Llena; también se ha de saber que este efecto vuelve más fuertes y agresivas a las criaturas subacuáticas

las Mareas Vivas; se denominan Mareas Vivas a aquellas Pleamares y Bajamares que ocurren cuando hay Luna Nueva o Luna Llena; aunque estas no afectan a elementos sino a la magia protectora, tened mucho cuidado con esto pues un día puede salvaros la vida.

En las Bajamares de las Mareas Vivas, la magia protectora se debilita enormemente dependiendo de la distancia al agua, el punto exacto de la Bajamar y el lugar del globo terráqueo donde nos encontremos, se cree que afecta más en el Ecuador que en los Polos; este fenómeno causa aparte de una disminución en la magia defensiva un debilitamiento de las criaturas subacuáticas casi llegando a la muerte dependiendo lo débiles que sean esas especies

Por el contrario las Pleamares de las Mareas Vivas refuerzan la magia protectora llegando según la intensidad de la magia a hacerlas casi impenetrable excepto para ciertos hechizos prohibidos, depende también de las mismas condiciones que su cóntraparte la Bajamar, también marca el ciclo reproductivo de las especies subacuáticas y con ello su necesidad de encontrar comida, hay que tener cuidado ciertas especies son muy mortales en estas circunstancias.

Si' los muggles llegaron a la Luna o más bien debería de decir que el mundo llego, ¿Acaso creen que los magos no nos metimos de por medio?... por todos los Longhorns rumanos. Se trataba de la oportunidad de visitar un satélite, por supuesto que la aprovechamos hace 30 años se celebro un concilio de magos para abordar el tema, yo mismo fui por mi reputación en la astronomía. Si quieren más detalles tendrán que preguntarle al prof. Flemel por ellos, seguramente el tendrá más datos de ello que yo aunque fuese joven

El profesor sugirió preguntarle al Sr. Flamel por estos datos, será genial decirle a mamá que papá tenía razón.

 al margen de que los muggles no pueden usar magia señorita McCalish, el motivo por el que no podemos teleportarnos a la Luna es debido a que el espacio esta lleno de Tormentas espaciales que en un momento dado pueden reubicar tu destino aumentando considerablemente la dificultad del viaje, también existe la presión gravitatoria que ejercen los astros entre ellos, en los mismos astros no se nota debido a que el propio astro protege a los que viven de el mediante un campo propio pero en el espacio eso no existe... para que se hagan una idea el espacio a la hora de viajar es como caminar con un laberinto donde las paredes cambian constantemente de lugar y siempre hay la posibilidad de que una pared surja en el mismo espacio donde estas tu, esas paredes son puntos de presión interplanetaria y si uno surge donde estas tu... bueno digamos que hay gente que en su cabezoneria lo intento, descansen en paz.

Jamás intentarlo bajo ningún riesgo.

Cargando editor
28/09/2018, 03:29
H1 - Anastasia Born

Había llegado a la clase y en cuanto el profesor comenzó a explicarla había tantos tecnicismos que no entendía, aunque los fui apuntando todos los que pude y marcando en el libro para así poder buscar más información de cada uno. Hasta que el profesor dijo algo que me interesaba por ello me atrevía a preguntar: ¿Y como podemos utilizar las Pleamares de las Mareas Vivas para usar hechizos defensivos? - era un tema que me interesaba demasiado ya que tenía que ver con una de las metas que tenía al haber ido a Hogwarts. Si esto me daba más pistas para conseguirlo, me involucraría todo lo posible en ello y sacaría la mayor información posible.

Cargando editor
28/09/2018, 14:42
R1-Victoria SinClair

-¿Has logrado entender todo? Yo estoy así: poom 

Victoria se tapo la boca intentando contener una carcajada.

- Eso intento, apúntate: buscar info para el trabajo de Astronomía, para cuando vayamos a la biblioteca por que ¡creo que no apunté ni la mitad de la explicación! 

Cargando editor
28/09/2018, 14:50
R1-Victoria SinClair

En el momento en el que Alex soltó aquella burrada, todos lo miraron y algunos rieron incluida Victoria, ¿cómo se podía ser tan... así? Conocía poco al niño, apenas de la clase de encantamientos, pero seguro que era mas divertido de lo que parecía, esperó que el profesor también se lo tomara a risa y no riñera al niño aunque había roto la concentración de los que estaban tan aplicados con la clase. 

Cargando editor
28/09/2018, 16:00
Prof. Lecog Ölmez

El viejo profesor viendo la cantidad de dudas que empezaban a surgir decidió continuar y que aquellos alumnos que no tuviesen dudas pudiesen continuar con su trabajo.

-Antes de disponerme a contestar a sus dudas, quiero comunicarles el primer trabajo del curso; consiste en recopilar información acerca de la Luna y su perdida total de magia superficial, para ello les recomiendo que miren las notas que hayan tomado hoy, así como que se pasen por la biblioteca en busca de algún conocimiento útil-. Dijo el anciano antes de agregar.-Como pista he de decir que la apariencia de la misma tiene mucho en común con el motivo de que perdiese sus propiedades mágicas en su superficie-.Comento antes de seguir respondiendo las preguntas de sus alumnos.

Notas de juego

Bueno aquí el trabajo, creo que se entiende lo que pido, es totalmente narrativo y en base a la imaginación, no creo que nadie se moleste en buscar las propiedades mágicas de la Luna y el motivo de su desaparición, ademas creo que con la pista y las maneras que he sugerido de obtenerla alguno puede tener una idea de que ocasiono la perdida ya.Tienen libertad de hacer las tiradas que crean que pueden aportarles información y plasmarlo en el trabajo.

La nota la deciden los dados, pero mi método de evaluación sera sencillo valorare positivamente acertar el motivo o plantearme una hipótesis del motivo creíble (aunque no se acierte el motivo) así como que la información proporcionada tenga relación con el resultado de los dados y que las tiradas en busca de información no sean absurdas. En resumen un buen roleo se llevara más nota.

El CD de los métodos de investigación sera 10 y para saber la nota del trabajo, tendréis que hacer una tirada de conocimientos de astronomía.

Cualquier duda me podéis preguntar y responderé lo antes posible.

Cargando editor
28/09/2018, 16:24
Prof. Lecog Ölmez

Volviéndose hacía los alumnos que tenían dudas el viejo profesor comenzó a responderlas en el orden por el cual habían surgido.

-Creo que me he expresado mal Srta.Edevane , la disminución de la magia defensiva afecta principalmente a los magos, es decir si una persona lanza un hechizo defensivo cuando se encuentra cerca de una masa grande de agua mientras el fenómeno Lunar se da, podrá observar que su hechizo se ha visto debilitado. Lo que les pasa a las criaturas subacuaticas es sencillo, cuando el fenómeno se da, se sienten debilitados como si estuviesen cansados, aparte cuando las aguas retroceden de las playas algunas criaturas que viven cerca de la superficie como algunos bancos de sirenas ha de verse obligados a retirarse temporalmente a aguas más profundas con el fin de no quedarse varadas por la poca cantidad de agua-. Explica el docente mirando hacia donde se encuentra Altair, solo para desviar la mirada hacía Kayla y matizar.-"Pequeños astros espaciales" de Thynder Mull o "La luz que nos llega" de Sila Troughart son creo unos buenos libros para empezar en el mundillo de la astronomía, aunque el año que viene tratare que usen uno de los míos para que les sea más sencillo seguir la clase-.Le explica a su joven alumna.

Se giro entonces a responder a otra pregunta sobre alunizajes.-Espero, que podamos pasar pronto de tema Srta.McCalish, ya tendrán mucho tiempo de aprender de la Luna durante el curso aun así, no, no han visto el otro lado, el que se fue a comprobar que había allí fue en este caso un mago de la expedición, aunque bajen esas sonrisas que estoy viendo, porque les puedo decir que el otro lado es absolutamente igual al que vemos. Es simplemente un motivo físico por el cual no podemos ver el otro y no porque esconda algo especial-.Dice el anciano mientras suspira, esperando que tuviesen la misma emoción por los demás astros.-Sr.Twycross no se como conoce acerca de tales maldiciones, pero si, me refiero a esas y algunas peores. Aun así no quiero volver oír hablar de ellas en mi presencia o tendré que informar de ello al director-.Comenta el profesor mirando fijamente a Janus como para que se le fuesen todas las ganas de seguir preguntando sobre el tema.

 -Profesor tengo una duda, ¿Alguna vez se ha tirado alguien de la torre de Astronomía tras escuchar alguna de sus clases? Porque yo me lo he planteado a mitad de ésta

Después de escuchar eso el anciano se quedo quieto durante unos segundos, antes de girarse lentamente con una sonrisa en su cara como si fuese la persona más feliz del aula.-Que yo sepa 7 por propia voluntad, si contamos a los que he agarrado de la pierna para proporcionarles algo de aire fresco creo que la cifra subiría entorno a los 50 ¿Porque pregunta Sr.Lowell? ¿Quiere unirse al selecto club que aprende a salir de mis clases sin tocar un peldaño de la escalera?-.Pregunta ahora ya el profesor con una sonrisa simpática en su cara.

 

Cargando editor
28/09/2018, 16:58
Prof. Lecog Ölmez

Parecía que solo le quedaba una alumna a la que responder y felizmente lo hizo queriendo que sus alumnos ya tomasen las riendas del primer trabajo que había mandado.-Srta.Born como antes le comentaba a la Srta.Edevane sobre la debilidad de la magia también es aplicable a las Pleamares de las Mareas Vivas, para potenciar un hechizo defensivo simplemente hay que lanzar uno cuando el fenómeno se da. La influencia del suceso en el hechizo defensivo varia dependiendo de lo cerca que uno se encuentre de mares y océanos, así como en que punto se encuentre el acontecimiento, si se da a principio tendrá menos efecto que si se da en el punto álgido-.Dijo el profesor antes de toser un poco y retomar su sonrisa.

Cargando editor
28/09/2018, 20:18
S1-Altair Edevane

Mientras hablaba, yo iba tomando notas como una posesa. Cuando dijo mi nombre para responder a mi pregunta, me obligué a mí misma a dejar el pergamino y prestarle atención, aunque en varias ocasiones tuve la tentación de copiar todo lo que me decía.

Eso sí, en cuanto terminó, me puse a escribir todo lo que recordaba.

... magia defensiva... hechizo defensivo cuando se encuentra cerca de una masa de agua... grande de agua.... criaturas cansadas....  

Y después, los libros que había recomendado. Ni qué decir tiene que no podía dejar de coger sus nombres. "Pequeños astros espaciales" de Thynder Mull o "La luz que nos llega" de Sila Troughart.

Ahora solo tenía que buscar la información.

* * *

TRABAJO: LA LUNA Y SU PÉRDIDA DE MAGIA. EFECTOS Y CONSECUENCIAS

La Luna ha sido siempre nuestro fiel compañero, la sombra que siempre hemos visto en lo alto del cielo durante las noches (y también durante los días) y a menudo, ha sido relacionada con importantes fenómenos que van desde la formación de las mareas hasta poderosos efectos mágicos sobre todas las criaturas vivas. 

Su formación habría tenido lugar hace unos 4500 millones de años debido al impacto de un cuerpo estelar del tamaño aproximado de Marte (el cuarto planeta del sistema solar), mucho antes de llegar a cohesionarse éstos. Se presupone que al mismo tiempo que se iba formando nuestro planeta, varios fragmentos de asteroides irían acrecionándose y formando un cuerpo similar a nuestro satélite, al que los científicos llamaron Tea, en uno de los llamados puntos langranjeanos, es decir, en una localización por delante o detrás de nuestro planeta en el que la atracción de ésta contrarrestaría la del Sol, permitiendo a esta masa mantenerse girando en nuestra misma órbita. Es aproximadamente lo mismo que sucede en la actualidad con los llamados asteroides troyanos, que orbitan junto a Júpiter, Marte y Neptuno.

Pero a medida que los cuerpos fueron uniéndose y aumentando su masa, el sistema se desestabilizó, causando que se perdiese ese equilibrio de fuerzas y que, consecuentemente, se terminase produciendo el choque con nuestro planeta.

Se piensa que como consecuencia de este choque, toda la Tierra quedó en estado fundido y expulsó una gran cantidad de materiales fuera de la órbita, que acabarían formando quizás no uno sino dos satélites, si bien el segundo de ellos, terminaría por fusionarse con lo que hoy conocemos como la Luna, aunque gracias a este segundo cuerpo, su atracción provocaría la detención del giro lunar y, en consecuencia, que siempre veamos únicamente una de sus caras.

Derivado de todo ello, la misma magia que cubre toda la Tierra y que se extiende por los océanos, el mar, la atmósfera y... los seres vivos, también forma parte de la Luna. Nosotros, los seres humanos denominados magos, tenemos la capacidad innata de manipular estas fuerzas que conocemos como magia de la manera en que nosotros deseemos, siempre que seamos capaces de aprender cuáles son las leyes que la controlan, pero la magia está en todas partes a nuestro alrededor.

¿Y en la Luna? Una parte de la magia contenida en la Tierra pasó a formar parte de la Luna, por supuesto, con dos diferencias. La primera, que no había nadie para manipularla, porque lo que la que allí se encuentra, está en su estado puro, primigenio, siendo mucho más poderosa de la que podemos encontrar aquí. Y la segunda, que debido al tamaño de nuestro hogar, nuestro planeta, la atracción que ésta ejerce sobre la Luna está provocando un flujo continuo de retorno de magia hacia nosotros.

Dada la influencia que tiene la magia en todos los seres vivos, es de suponer que la disminución de ésta en la superficie lunar afecte a todos los seres vivos, porque a pesar de que regrese a nosotros, también se dispersa a lo largo de todo el globo. También sucede que al aumentar el número de magos capaces de manipular la energía que nos rodea, el planeta ha aumentado con los siglos el flujo de atracción de magia desde la Luna, razón por la cual, se han incrementando las consecuencias debido al debilitamiento mágico en nuestro satélite.

Algunos autores opinan que sería posible retornar cierta cantidad de esta magia cuando el desequilibrio alcance un punto tal que de manera natural, tienda de nuevo a buscar igualar los flujos, mientras que otros opinan que habría que controlar la cantidad de magos a los que se les enseña a utilizar la magia.

De cualquier forma, es un hecho perfectamente probado para toda la comunidad mágica, que la Luna continua influyendo decisivamente en todos los seres vivos, mágicos y no mágicos, y que esperamos que continúe así durante mucho tiempo más.

- Tiradas (2)
Cargando editor
28/09/2018, 21:48
S1-Kayla Silver

La respuesta que dio el profesor Ölmez a Alex Lowell fue muy original. Kayla respiró tranquila porque el anciano, en vez de tomarse muy a mal aquella impertinente pregunta, se lo tomó por la vía del humor, relajando el ambiente en clase y remarcando algo que se hacía notable, no era un viejo amargado.

Aún así sus clases eran infumables, tanta información creaba estrés y el cerebro de Kayla estaba ocupado por otras muchas cosas como por ejemplo, cómo decirle a sus padres que no contaran con un aceptable en la clase de pociones, cómo conseguir un hechizo que repeliese a Peeves, o cómo conseguir hacer méritos para ser algún día prefecta de su casa. Entre sus prioridades no estaba la luna a pesar de que le apeteciera estar en ella durante las sesiones de Astronomía.

Kayla tomó nota de los libros que el profesor le indicaba y decidió ir a la biblioteca a por ellos. Además de eso había tomado una gran cantidad de apuntes... Cientos de pergaminos según ella, tres en la realidad... Decidió salir presta para comenzar su estudio y acabar la tarea cuanto antes.

LA LUNA Y SU RELACIÓN CON LA MAGIA, por KAYLA SILVER

La luna es el satélite natural del planeta Tierra, desde tiempos inmemoriales el hombre ha mirado al cielo y, cautivado por su imagen, ha evocado magia antigua relacionada con la fecundidad, el nacimiento de la vida, y la transformación de las almas en fantasmas, licántropos y entes incorpóreos.

Lo físico y místico se fusionan con la atracción que el satélite ejerce sobre el planeta Tierra, así como la conjunción con el resto de astros, incluyendo al mismo Sol. Según algunos astrónomos famosos como el venerable Arthur McLoner, la Luna también puede interactuar mágicamente con otros sistemas solares del universo, creando verdaderas hipótesis de saltos dimensionales y portales de magia que pueden teletransportarnos a través del espacio y del tiempo.

Otros magos como Lion Lerpel o Arisada Traelios han basado sus estudios en las influencias lunares sobre el planeta Tierra, registradas en las rocas formadas en las dorsales oceánicas de las antiguas eras geológicas, determinando que los grandes cataclismos y extinciones masivas de especies fueron provocadas por las alteraciones de bajamar ligadas al ciclo del agua y a la atracción mágica gravitatoria de la Luna y la Tierra.

Diversos magos estudiosos de las criaturas mágicas, tales como Miletos de Dragnauen y Sardesom Rugsom, han llegado a definir que muchas especies de naturaleza no mágica y criaturas mágicas se ven afectadas por la interacción entre la Luna y la Tierra. Las segundas que son nuestro objeto de estudio tienden a crecer partes de su organismo durante el período de Luna creciente, así como a reproducirse durante la fase de luna llena. Los cambios etológicos suelen ir ligados a la Luna decreciente, creyendo que pueden tener incluso efecto en las depresiones Muggles, mientras que la Luna Nueva favorecen los partos.

Con respecto a la relación que la Luna tiene con las capacidades mágicas de los magos terrestres, diremos que en bajamar de las mareas muertas, las distancias que el mago ha de tener para poder realizar unos hechizos o conjuros de agua deben de ser próximos al líquido elemento, de lo contrario la debilidad mágica natural provocará efectos debilitados o nulos, siendo no eficiente el poder de quien convoque la magia.

Sin embargo, en la bajamar de las mareas vivas se debilita la magia protectora, siempre ligada a las masas del agua y por supuesto, a las criaturas subacuáticas que habitan en ella.

La conclusión final es que, a pesar de que la superficie lunar tiene esencia mágica en estado puro, son las fases lunares las que afectan, sobre todo en los períodos de bajamar, a la magia global interrelacionada con las grandes masas de agua, provocando un debilitamiento mágico, ya sea de mareas muertas o vivas, provocando que la energía mágica circundante prácticamente desaparezca, afectando consecuentemente a las criaturas subacuáticas, las cuáles tienden a morir. Dicha energía se piensa que se reorganiza durante este período para en los momentos de pleamar, dar lugar a los nuevos nacimientos de las criaturas ligadas al agua y tener un pico máximo energético para favorecer la magia tanto de protección como los hechizos y conjuros ligados al agua.

- Tiradas (2)

Notas de juego

He puesto en conocimiento de astronomía un +1 porque compré un planificador de tareas en el callejón Diagon

Cargando editor
29/09/2018, 02:46
H1-Artemis Flamel

Con ayuda de Kayla y Altair logró realizar un trabajo más o menos presentable, aunque difícilmente podía compararse a la redacción de Altair

TRABAJO: LA LUNA Y SU INFLUENCIA MÁGICA

Desde tiempos inmemoriales, la luna ha ejercido una poderosa influencia en la tierra y en quienes la habitan, la gran mayoría de Astrónomos mágicos coinciden que la energía de la luna tiende a potenciar los encantamientos defensivos, así como la magia elemental de agua.

Derivado de todo ello, la misma magia que cubre toda la Tierra y que se extiende por los océanos, el mar, la atmósfera y... los seres vivos, también forma parte de la Luna. Nosotros, los seres humanos denominados magos, tenemos la capacidad innata de manipular estas fuerzas que conocemos como magia de la manera en que nosotros deseemos, siempre que seamos capaces de aprender cuáles son las leyes que la controlan, pero la magia está en todas partes a nuestro alrededor.

Existe una teoría que afirma que, la Luna es una porción de la tierra que se desprendió de ella debido al impacto de inmenso meteorito, como consecuencia de lo previamente indicado, una pequeña porción de la magia de la tierra fue a parar a la luna y al no haber nadie que pudiera emplearla, esta pequeña fuente de magia permaneció en su estado latente, influenciada sólo por el campo magnético de la tierra.

Existen dos posiciones respecto a este fenómeno, la primera y la más aceptada, es que el campo gravitatorio de la tierra está reclamando de vuelta la magia perdida, en tanto que la segunda posición, la misma que comparto, es que existe una corriente constante de flujo y reflujo entre la tierra y la luna, lo que provoca que la energía mágica de la luna influya en nuestro planeta de manera tangible cuando esta se encuentra más cerca de la tierra, en tanto que la magia de la tierra empieza a influir sobre la luna y su órbita cuando esta última empieza a alejarse de nuestro planeta.

De cualquier forma, la comunidad mágica y muggle coincide en que la Luna continua influyendo en mayor o menor medida en todos los seres vivos y lo seguirá haciendo por siempre.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Master, no se puede usar sin entrenamiento ¿Cierto?

Bueno igual no paso con el 3 extra que me dan tanto mi inteligencia como mis extra.

Cargando editor
29/09/2018, 09:21
G1-Daniel Anderson

Pese a toda la atención puesta, finalmente mi mente no entendió para nada las indicaciones del maestro, quizás mi joven cerebro prefirió centrarse en otras cosas, así que el trabajo sobre la luna termino siendo bastante pobre y cutre.

Tampoco es que le hubiera colocado mayor interés debido a que me centre a investigar sobre el cuidado de los hurones y Bertie Bott, así que el trabajo quedo presentado de la siguiente manera.

 

La luna

Por Daniel Anderson

La luna es el único satélite de la Tierra , influye en mediante la bajamar y pleamar, a manera personal yo creo que la luna desaparece por los efectos de la ilusión, ya que al ser un satélite siempre esta invisible, sin embargo la perdida de magia de la luna se debe principalmente a la intervención de los rayos que intervienen  del sol, perdiendo mayor o menor intensidad de los rayos del sol que entran trasversalmente del ecuador, además de esto Bertie Bott uso las fases de la luna para la elaboración de sus famosas grageas, por lo cual  la luna tiene influencia en la elaboración de grageas y con un excelente resultados.

En conclusión, la luna también influye en la crianza y cuidado de los hurones, ya que estos animalillos también se ven vinculados al movimiento lunar, por lo que es la mejor temporada para cortar las uñas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

pues ni modo ha sido una mala tirada, Astronomía no es lo mío XD

Cargando editor
29/09/2018, 09:39

Era de noche y estaba agotado. Llegó a la torre arrastrando los pies y solo quería ir a su cama para terminar ese día lleno de Peeves por todos lados. ¿Qué tenía su curso para que estuviera en todas las clases incordiando? Bostezó abriendo la boca en el momento en que entraba en el aula y buscaba un sitio donde dejarse caer.

Estuvo tomando apuntes para obligarse a mantenerse despierto mientras que el profesor hablaba, y podía ver como no era el único que casi caía de sueño en momentos puntuales. Todos parecían estar muy activos, pero Giles no se enteraba de nada. Había escuchado las dudas y las preguntas y algo encajaba poco a poco, pero su cansancio mental empezaba a hacerse presente y tenía que hacer algo, por lo que en principio se limitó a hacer el trabajo como buenamente pudiera.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Siento el cutre-post, pero me ha atropellado el toro con esta partida y hay muchísimos posts en todas las escenas. Lo siento, espero estar a la altura en la próxima clase porque te has pegado un currazo y me jode no poder hacer mucho más T^T

Cargando editor
29/09/2018, 15:22

Subir hadta la clase de astronomía es duro... Muy duro. Su mochila pesa más que ella al llevar el telescopio aunque no sabe si harán uso de él. Además, se encuentra en la torre más alta de hogwarts así que tienen que subir demasiadas escaleras para su gusto. Además, no es que sea demasiado buena con los deportes. Llegar al final del camino le ha supuesto un esfuerzo enorme y casi echa los pulmones por la boca. Es una suerte que haya cogines para sentarse y no sean sillas duras e incómodas. Se sienta al lado de alguien que conozca.

La clase no es que sea demasiado interesante. Bueno, lo es pero ella está muy cansada como para escuchar y atender. Tras las clases y las preguntas llega la hora de los trabajos. Intenta has algo interesante, pero no consigue sacar nada en claro de lo que ha escuchado ni de lo que pueda saber. Ella sabe más de las estrellas. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues me sale mal el trabajo

Cargando editor
29/09/2018, 16:56
Prof. Lecog Ölmez

Notas de juego

No os preocupéis por la tirada de conocimientos, en realidad no se necesita tener ningún rango para poder utilizarla. Fue un error que en la ficha aparezca en el apartado de entrenamiento 'Si', para evitar confusiones os recomiendo cambiarlo a 'No'

Cargando editor
29/09/2018, 17:04
G1-Daniel Anderson

Notas de juego

Aun con eso profesor no voy editar el post por que es un fallo total de todas maneras alcanzo con la tirada un 7 por lo cual, a mi forma de pensar se me hace incorrecto poder escribir un buen trabajo, cuando no alcance el margen requerido, aun así, gracias por la recomendación, 

5 de conocimiento de Astronomía + 2 de la tirada = 7 se considera fallo.

Cargando editor
29/09/2018, 19:36
G1-Alex Lowell

Victoria y yo dedicamos buena parte de la tarde en la biblioteca, buscado información acerca de la luna y sus fases, así como la influencia de su magia, al anochecer, fuimos a la torre de astronomía, con el telescopio con la esperanza de visualizar algo que nos ayudara a entender su comportamiento.

LA LUNA, SUS FASES, E INFLUENCIA EN LA MAGIA

La luna es el satélite natural de la Tierra, que gira alrededor de ella y refleja la luz del Sol; tiene una superficie de aspecto volcánico y carece de atmósfera. El hombre siempre ha relacionado la magia con la luna debido a su gran poder sobre las mareas e incluso sobre el comportamiento de algunas criaturas y animales.

Como fruto de nuestra investigación, dedujimos que la magia que proporciona la luna se debe a dos posibles hipótesis:

La 1ª, es que la propia Luna es un catalizador de magia, y su desencadenante, es el flujo de la corriente, por ello cuando se agranda o mengua cataliza más o menos magia de nuestras corrientes, mares u océanos, por ende en sus inicios, en los primeros tiempos cuando la luna tenia corrientes propias, ésta tenia más poder, pero debido a los meteoritos que han ido destruyendo su superficie, la han secado, y ahora carece de poder.

La 2ª, es que el poder no emana de la propia Luna, sino del Sol. El Sol es la fuente de toda la magia, y esta se transmite y reparte por el espacio a través de su luz, por ello la Tierra siempre está imbuida en su magia, pues siempre les llegan sus rayos luz, en cambio la Luna, no siempre recibe la misma intensidad de luz, y eso se puede apreciar en sus fases, cuanto más luz le llega ( luna llena) mas magia posee y reflacta en la Tierra, cuando se oculta completamente, apenas le llega magia del Sol, y por ende, apenas puede reflactar magia en la Tierra.

- Tiradas (3)

Notas de juego

La 1º tirada es para el trabajo, tiene un +6 por el planificador de deberes.

El trabajo esta echo en conjunto con Victoria Sinclair (es decir los trabajos son iguales XD)

Al telescopio, le he sumado conocimiento de astronomia, por que entiendo que se aplica ese conocimiento para usarlo, y la dificultad he puesto 10, por poner algo no se si tendra XD

 

 

Cargando editor
29/09/2018, 20:38

Consiguió sacar los datos de algunos apuntes esparcidos por el suelo que había copiado a compañeros y del propio libro de astronomía. Intentó hacerlo lo mejor que pudo pese a estar dormido durante gran parte de la clase. Esperaba por lo menos poder sacar un aprobado raspado.

La luna y su perdida mágica. Por Aedan Fletcher.

La luna siempre ha estado ahí desde tiempos inmemoriales. Se cree que la Tierra chocó con un planeta gemelo del tamaño de Marte, llamado Tea (por la diosa griega Theia). Parte de su masa se fundió con la de la Tierra, aumentando su tamaño y su gravedad. El resto de fragmentos salieron despedidos y la gravedad de la Tierra los capturó. Formaron un anillo de asteroides orbitando alrededor de nuestro planeta. Con el tiempo, se agruparon y condensaron hasta formar la Luna.

Los estudios más recientes de las rocas lunares, indican que se solidificó entre 50 y 150 millones de años después del origen del Sistema Solar. Según esto, la Luna se formó mucho más tarde de lo que siempre se había creído. Al principio, la Luna estaba mucho más cerca de la Tierra. Hoy continúa alejándose, a un ritmo de más de 3 cm por año.

Este puede ser uno de los factores que hace perder a la luna su influencia mágica debido a que cada año está aún más lejos. Y aunque suene imperceptible, después de tanto tiempo, su lejanía es aún mayor. También puede ser debido a que la luna en sí misma no tiene ninguna protección contra factores externos, como podrían ser meteoritos, llamaradas solares, etc.

Este segundo factor dice todas las lunas y planetas en nuestro sistema solar han sido golpeados por una gran cantidad de meteoritos. Esto fue especialmente verdadero en el pasado cuando había muchos más meteoritos viajando en nuestro sistema solar de los que hay hoy. Sobre la Tierra, sólo vemos algunos de estos cráteres porque han sido borrados por el viento, la lluvia y otras fuerzas.

Sobre la Luna, donde no hay atmósfera, no hay clima que borre los cráteres. Incluso las huellas de los astronautas que pisaron la Luna hace unos cuantos años están aún ahí. Y por eso mismo y los factores externos, la luna ha perdido tanto de su influjo mágico original, al haber sido demolida por varios meteoritos o incluso dañada por tormentas solares.

 

Después de entregar el trabajo, saldría de clase. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

El +1 es por el planificador de tareas. Aunque bueno, fallo igual xD.
Saliendo de clase.

Cargando editor
29/09/2018, 21:01
R1-Victoria SinClair

Tras su investigación con Alex en la biblioteca y usando el telescopio en la torre de Astronomía, redactaron juntos el trabajo para presentar al profesor, habían desarrollado dos hipótesis y esperaban haber conseguido un buen trabajo.

LA LUNA, SUS FASES E INFLUENCIA EN LA MAGIA

La luna es el satélite natural de la Tierra, que gira alrededor de ella y refleja la luz del Sol; tiene una superficie de aspecto volcánico y carece de atmósfera. El hombre siempre ha relacionado la magia con la luna debido a su gran poder sobre las mareas e incluso sobre el comportamiento de algunas criaturas y animales.

Como fruto de nuestra investigación, dedujimos que la magia que proporciona la luna se debe a dos posibles hipótesis:

La 1ª, es que la propia Luna es un catalizador de magia, y su desencadenante, es el flujo de la corriente, por ello cuando se agranda o mengua cataliza más o menos magia de nuestras corrientes, mares u océanos, por ende en sus inicios, en los primeros tiempos cuando la luna tenia corrientes propias, ésta tenia más poder, pero debido a los meteoritos que han ido destruyendo su superficie, la han secado, y ahora carece de poder.

La 2º, es que el poder no emana de la propia Luna, sino del Sol. El Sol es la fuente de toda la magia, y esta se transmite y reparte por el espacio a través de su luz, por ello la Tierra siempre está imbuida en su magia, pues siempre les llegan sus rayos luz, en cambio la Luna, no siempre recibe la misma intensidad de luz, y eso se puede apreciar en sus fases, cuanto más luz le llega ( luna llena) mas magia posee y reflacta en la Tierra, cuando se oculta completamente, apenas le llega magia del Sol, y por ende, apenas puede reflactar magia en la Tierra.

- Tiradas (3)

Notas de juego

El trabajo esta hecho con Alex Lowell, son iguales.

No se si se debe sumar algo en el telescopio asi que no sume nada... 

Cargando editor
29/09/2018, 23:49
R1-Abbadon Lockhart

Abbadon había trabajado exhaustivamente para acabar el trabajo de Astronomía a tiempo, como era la ultima clase del horario, también fue la ultima que hizo en la semana, con lo que repercutió en que no pudo realizar la investigación apropiada, aun así las notas que había recopilado durante la clase le ayudaron a hacer el trabajo.

La Luna y su Magia

La Luna es el único satélite natural de la tierra, esta se formo de una composición de los restos que se impulsaron al espació cuando nuestro Planeta choco contra un pseudo-planeta llamado Tea, lentamente esos pedazos rotos de nuestro planeta se fueron juntando por el influjo de diferentes fuerzas en lo que hoy llamamos Luna.

Se cree que la Luna en algún momento de su existencia llego a desarrollar un clima y agua, siendo algo más que el árido paisaje que conocemos hoy, también se cree que llego a poseer magia en su superficie, pudiendo ver sucesos anómalos; aunque todo eso ya se ha perdido.

De ahí nos viene la incógnita ¿Porque perdió sus propiedades mágicas en su superficie? ¿Tiene algo que ver con su actual apariencia árida? Según la información que he podido reunir, estos dos hechos si que están relacionados y su nexo común se encuentra en los meteoritos. La Luna un día tuvo una atmósfera tal y como hoy la tenemos en la Tierra, pero esta se fue debilitando por el flujo constante de meteoritos que impactaban contra ella.

La atmósfera se fue debilitando paulatinamente causando la perdida del agua en superficie, así como de un aire "respirable"y en conjunto con la magia superficial. Esto nos lleva a creer que para que la magia se de en un astro en este se han de cumplir unas condiciones adecuadas.

- Tiradas (1)