Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Dudas sobre la partida

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30/11/2018, 13:26
H1-Artemis Flamel

Master, tengo una duda, en el tablón de anuncios pones que ya nos actualizaste las fichas con los 100 galeones de las últimas dos semanas.

Sin embargo, al revisar mi ficha veo que sólo tengo 57 galeones.puedes confirmarme si actualizaste mi ficha. Mil gracias.

Creo que a Cyllene se le pasó la tuya, se que la mayoría ya estaban. Yo te lo coloco ;)

Edito: Ya los tenías en la pestaña de "Director" de tu ficha! Esta correcto, tienes 160 galeones, se te redondeó por arriba.

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30/11/2018, 22:32
H1-Artemis Flamel
Sólo para el director

Máster estaba pensando en que deberías cambiar la ventaja Ambidiestro, para que el jugador pueda usar la varita con cualquier mano y un penalizador a -4 a dos varitas.

Analízalo y me comentas.

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05/12/2018, 12:27
R1-Victoria SinClair

DIRECTORES:

¿Cuanto dura la poción de Victoria (Poción faericfors) que toma en a fiesta? ¿esta activa durante toda la noche?

Puedes pedirle a cualquier profesor que deseas que retire los efectos, pero si te apetece, en principio puede durar toda la noche.

Ok xDDDDDDD

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06/12/2018, 23:34
S1-Thad Castle
Sólo para el director

La pocion recompensa de la ginkana no me la has puesto ni en la ficha ni en el inventario, ¿La pongo yo? 

Gracias por recordármelo, eso va en equipo, tengo que ponérselo a todos los que la hicisteis así que dejámelo a mi....^^

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08/12/2018, 20:44
S1-Altair Edevane

Notas de juego

Director, ¿puedes añadir a Kayla, Rave y Anastasia en el hilo de la Sala en Desuso, para que puedan ver el mensaje que he puesto y escribir?

Hecho

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09/12/2018, 19:36
G1-Alex Lowell

Se puede practicar hechizos en la sala de los menesteres o con el profesor del club de duelos hasta halloween?? 

Mejor con cualquiera de los profesores, inclusive el profesor del Club de Duelos. Reservemos la sala de los menesteres para verdaderas necesidades ;)

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10/12/2018, 12:06
S1-Raven O´Conor

Buenas, me gustaría pedir la baja de la partida ya que sinceramente no me divierto con ella no sé si será por llevar un personaje que es una niña educada y cumplida que es muy correcta porque tiene terror a que le abandonen, por mí falta de tiempo o no sé porqué motivo, no te hecho la cual la faltaría menos Lo que si me gustaría saber qué vas a hacer con el personaje y si te viene mal que desaparezca ahora me lo dices y sigo hasta que no te fastidie mucho la trama. Tb te agradecería me comentarás cuándo sería para despedirme de la gente

Hola Raven :)

Lo comprendo y puedo entenderte, ya sea por la razón que sea, a veces una partida puede no llegar a divertirte o simplemente atragantarse y estar solo por compromiso es una faena. Estate tranquilo, desde mi punto de vista has sido un gran jugador y por supuesto que no le veo ningún problema que te despidas con los compañeros y que intercambiéis todos los positivos que te mereces,... de hecho, yo también te pondré uno en breves, tienes mi palabra. De verdad agradezco mucho tu sinceridad, y espero que al menos durante un tiempo si te hayas divertido con nuestros alocados post, que de eso se trata, rolear y pasarlo bien con los amigos.

Por mi parte no hay problema con la decisión que quieras tomar,... Puedo pnjotizar a tu personaje hasta que la saque de Hogwarts sin que se vea muy forzado, o si prefieres llevarla tú hasta entonces, no veo ningún problema. Lo que decidas está perfecto ;)

Te comento la idea... Raven recibe una carta en el gran comedor en la que sus padres le comentan que están muy preocupados por todo lo que está ocurriendo (recuerda que ha habido un nuevo ataque que se explica en El Profeta, y el que ya ocurrió de los dragones anteriormente). Perfectamente sus padres pueden haber estado meditando la situación y ahora haber decidido sacarla. Sería rolear juntos que te llega esa carta, y tú despedirte de tus amigos antes de partir...incluso pueden acompañarte hasta la parada de Hogsmade, y despedirse de ti cuando te vayas con el expreso. ¿Te parece buena idea?

La idea es que sea el Viernes, 1 de diciembre de 1991, por la mañana, en el Gran comedor, cuando recibas esa carta... Algunos de tus amigos pueden leerla contigo y quién quiera podrá despedirte esa misma tarde. Ya me dices cualquier cosa, y repito, no veo inconveniente alguno en que lo comentes en el off tópic, y que compartas positivos y que te los den igualmente. Lo has hecho genial y te agradezco haber estado ahi, aún cuando la partida estaba muerta cuando la adopte. Un abrazo!

Notas de juego

Al final he decidido poner el post público para todos. Yo creo que se merece una buena despedida por parte de todos los jugadores de la partida y confío en que se le den los positivos que se merece este jugadorazo.

Gracias por haber estado ahí, crack! Y ya sabes que tienes la puerta abierta siempre que quieras :)

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10/12/2018, 20:36
S1-Altair Edevane

Sí, has hecho bien en hacerla pública. Ha sido un placer, Raven. Cuando una partida no funciona para un jugador, no hay problema en dejarla. Estamos aquí para divertirnos y sabemos que a veces eso no es posible, por los motivos que sean.

Un beso muy grande.

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10/12/2018, 20:40
R1-Victoria SinClair

Encantada de haber roleado contigo Raven, una pena que te vayas la verdad, espero coincidamos en otras ocasiones ^^ un abrazo.

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10/12/2018, 20:53
Prof. Cyllene Foxier

Comparto lo dicho. Me apena de que te vayas y lamento no haberte podido enganchar en la trama para que la disfrutaras más, pero agradezco al igual que Rowle tu sinceridad y el esfuerzo que ha supuesto aguantar en el juego todo este tiempo, más teniendo en cuenta que la partida al inicio tuvo un bajón enorme que desmotivó muchísimo.

Espero que podamos coincidir en otros juegos y circunstancias y que ambos lo disfrutemos.... Mucha suerte en el camino y gracias por haber formado parte de esta comunidad ^^

 

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10/12/2018, 20:58
R1- Alen Ryder

Yo no puedo opinar en absoluto como los demás ya que fui de los últimos en llegar y además tampoco he tenido la oportunidad de rolear contigo pero he de decir que sin lugar a dudad lo poco que he visto de tus posts ha sido una maravilla y que me parece muy honrado por tu parte simplemente admitir que no puedes seguir con la partida y tratar de hacer que tu pj desaparezca de la forma mas lógica posible no por ti si no por los demás ya que es mucho mejor avisar y no hacer perder el tiempo a los demás.

En serio, un placer.

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10/12/2018, 22:03
S1-Thad Castle

Yo también te daré positivo, por mi parte opino lo mismo que tu, si una partida no motiva es mejor decirlo claramente como has hecho y darse de baja de la forma que lo has hecho. No podrías haberlo dicho mejor.

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10/12/2018, 23:24
G1-Daniel Anderson

Jose_co eres un gran jugador, espero que te hayas divertido y de mi parte te llevas un positivo, se te extrañará lo digo enserio, al menos llevate unos dulces de mi calabaza y gracias por soportarme, n.n

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11/12/2018, 00:14
S1-Thad Castle
Sólo para el director

Este es el sistema del quidditch de la otra partida:

Para los novatos presentes, les explicaré las posiciones y ellos decidirán una posición que les interese, sólo una.

Cazador: Hay tres cazadores por equipo. El cazador controla la Quaffle, e intenta obtenerla y pasarla a través del aro. Cada gol vale 10 puntos. Los cazadores son considerados los jugadores mas estimulantes de ver por los espectadores, al menos hasta que la Snitch aparece. Los cazadores son jugadores veloces y ágiles.

Buscador: El objetivo del buscador en el equipo pertinente es de atrapar la Snitch Dorada que otorga 150 puntos al equipo al cual pertenezca el buscador. Con respecto a los demás jugadores, el buscador no tiene relación alguna con los Cazadores ni con el Guardián, pero si con los Golpeadores, ya que estos intentarán derribarlo durante el desarrollo del juego. Los cazadores son jugadores veloces, ágiles y con una gran percepción.

Bateador: Hay dos bateadores por equipo, y son los únicos jugadores que poseen bates. Su objetivo es mantener las Bludger lejos de su equipo. Los Golpeadores necesitan tener buena fuerza física. Los Golpeadores también necesitan buen equilibrio, ya que a veces necesitan quitar las dos manos de la escoba para batear una Bludger.

Guardian: El alma del equipo. Hay un guardián por equipo, cuyo trabajo es defender los aros y evitar que el equipo contrario anote puntos. El atuendo del Guardián contiene el mayor número de protecciones, incluyendo casco, protector de pecho y hombros y protectores de rodillas. Esto hace que los Guardianes lleven más peso encima que el resto de jugadores, por ello, los Guardianes suelen ser personas fornidas, de buena constitución física y atléticos. Durante los partidos suelen permanecer cerca de los postes de gol, volando en círculos alrededor de ellos, lo que les permite desarrollar sus capacidades sus habilidades defensivas a su máxima capacidad. Tienen que tener un rasgo de Inspiración alto para ayudar a su equipo.

 

De acuerdo, los que os habéis presentado tenéis un punto más en mi asignatura, creo que quedó claro en la última clase que me gustan los alumnos valientes y que se arriesgan, al ser optativo nadie tendrá pérdida de puntos ni bajada de notas. 

Asenath y Alenia, salid al lado de vuestros compañeros y dad todo lo que tengáis. Adrian Pucey será vuestro cazador y Peregrine Derrick vuestro bateador, suerte.

Ethan, Morgan, al lado Ravenclaw, Duncan Inglebee será vuestro bateador y Grant Page vuestro guardián, suerte.

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11/12/2018, 00:31
S1-Thad Castle
Sólo para el director

En cada turno de juego debéis hacer una serie de tiradas, dependiendo de la posición que hayáis elegido. Paso a explicarlo más en específico:

Guardián: Cada turno has de hacer una tirada de acrobacias y una de volar, si fallas la tirada de acrobacias significa que una quafle ha entrado por uno de tus aros. Cada cinco turnos deberás tirar Inspirar o intimidar, el éxito en inspirar dará a todo el equipo +10 en todas sus tiradas, el éxito en intimidar dará -10 a todas las tiradas del equipo contrario.

Buscador: Cada turno has de hacer una tirada de Percepción y una de volar, Además si las superas ambas puedes hacer una tirada de juego de manos gastando todos los bonus acumulados hasta ese momento y reiniciándolos, si lo consigues has atrapado la snitch dorada. Cada cinco turnos deberás hacer una tirada de acrobacias para esquivar las bludgers, en caso de fallar se reiniciará el bonus acumulado hasta ese momento.

Bateador: Cada turno has de hacer una tirada de Percepción y una de volar, si fallas una bludger golpea a uno de tus compañeros al azar. Cada cinco turnos deberás hacer una tirada de combate C/C para golpear las bludgers y elegir un miembro del equipo rival, en caso de fallar se reiniciará el bonus acumulado hasta ese momento.

Cazador: Cada turno has de hacer una tirada de Atletismo y una de volar, si fallas una bludger te golpea y perderás el bonus acumulado. Cada cinco turnos deberás hacer una tirada de combate a distancia para lanzar las Quaffle dentro de los aros en caso de acertar sumarás al marcador 10 puntos.

¡Suerte a todos!

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11/12/2018, 00:31
S1-Thad Castle
Sólo para el director

Ejemplo de Turno 1: Tenéis que sacar menos del valor que tengáis en la habilidad, si es 40, en un dado de 100 tendréis que sacar menos de 40.

Guardián: Acrobacias y volar.

Buscador: Percepción y volar.

Bateador: Percepción y volar.

Cazador: Atletismo y volar.

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11/12/2018, 12:48
H1-Artemis Flamel

Máster tengo pensado algo, quiero aprovechar mi castigo para aprender todo lo que pueda del castillo, sus pasadizos secretos y sus múltiples recovecos.

Venga que quiero hacer mi propio mapa del merodeador, pero sin los indicadores de gente, una versión básica y mejorarla con magia poco a poco. ¿Se puede?

No veo inconveniente en que vayas dibujando en un pergamino las distintas estancias del castillo. Cada día "on rol" puedes realizar una tirada a Investigar/Buscar para ver si logras descubrir nuevos lugares a CD 10.

- Menos de 10 olvidas dibujar en tu pergamino

- [10-15] dibujas partes bastante conocidas

- [16 - 20] descubres algún lugar interesante

> de 21 descubres lugares y pasadizos secretos

Listo máster, mil gracias sólo indícame donde hacer las tiradas y cuantas hago porqu son como 90 desde septiembre hasta fin de año.

Lo pregunto para poder tenerlo ordenado.

A ver, igual no me he hecho entender con la idea. No quiero Munchinkeo en la partida... Una cosa es que roleando en distintas tramas, puedas hacer alguna tirada con la dificultad que te he indicado y yo te daré info acorde, y otra distinta es hacer todas las tiradas sin rol ni nada...

Thad y Alex también me comentaron algo similar en cuestión de aprender hechizos y adquirir dominio, y te respondo de la misma forma. Si se rolean hilos (que siempre será controlado y equiparado al resto), se puede aprender o dominar un hechizo... Pero no voy a permitir que se sumen dos meses, se hagan tropecientas tiradas y se aprendan 200 hechizos... ¿Me entiendes, no? No es por ti, lo aplico con todos por igual... Quiero igualdad entre todos los jugadores :)

Probablemente pondré una explicación para todos en la partida para concretar.

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11/12/2018, 20:29
S1-Raven O´Conor

Perdonad, pero ayer fue un dia complicado. Muchas gracias a todos, ha sido un placer teneros de compañeros a todos. Espero que nos veamos por umbria en mas partidas

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11/12/2018, 20:36
S1-Ginevra Carrow

ánimos y suerte ^^ya por ahí nos encontramos ^^besos

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12/12/2018, 02:25
H1-Artemis Flamel
Sólo para el director

Tengo una duda, mas bien un comentario.

Me parece un poco desbalanceante que por cada nivel de dominio sumes un dado extra a la tirada, creo que lo mejor es sumar un bonificador, tal vez en el primer nivel no lo sientas pero en el segundo y tercer sí que se va a sentir.

En lugar de eso podrías aplicar un bonificador +2  por nivel, creo yo que sería más balanceado.

Bueno es sólo una opinión, revisalo y me comentas, yo por ejemplo tengo Rictusempra a dominio 1 y no uso loa tres dados por el motivo previamente dicho.

Artemis soy Cyllene, Rowle está por motivos personales algo ausente y no sé cuando podrá conectarse para ver lo que planteas.... De entrada la forma de subir el nivel de hechizo consiste en practicar y sacar críticos, así se sube de dominio, se sobreentiende que sacar un crítico te hace subir el dominio y la pifia se encarga de bajártelo. Yo misma estoy practicando con Cyllene y hay que tirar muchas veces para conseguir subir, lo que parece lógico que el personaje adquiera un dado de más en tirada, pues se supone, practica mucho para lograrlo.... El consejo a los jugadores es que practiquen en diversas partes del castillo sus hechizos, hay varios que lo están haciendo, algunos han subido, otros no.... el rol os lleva a mejorar el tema de magia, si subes no hay tanta diferencia con respecto a los demás, pues se supone, los personajes en Hogwarts deben practicarla... No obstante esto es algo más para hablar con él que conmigo, pero yo te dejo el consejo por si quieres comenzar a tenerlo en cuenta...^^