Partida Rol por web

Sil Auressë

[11.7.2.1.] Theon [ficha]

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03/02/2016, 20:40
Director

Ya he abierto la escena para recopilar la información. No había visto el último post en la escena de Las Gentes de Sil Auressë donde habías puesto más info sobre la profesión de Líder. Vamos por partes...

Es otra posibilidad esta, rever los costos en PD de estas habilidades en lugar de cambiar las habilidades de profesión (de todos modos algunos me suenan raros, ejemplo tactics, comparto que es importante e imprescindible para el rol de la clase , pero los vocacionales en valor 1 me parece ya demasiado bajo, habría que revisar la compatibilidad) . Cualquiera sea el caso, si podes andalo revisando y me avisas (puedo arrancar con el personaje, los puntos base hasta la adolescencia, el trasfondo e incluso las tiradas para soldier, así que no hay tanto apuro, cuando llegue a eso te vuelvo a preguntar como seguimos)

Exactamente, te iba a proponer darle una oportunidad a la profesión de Líder. No veo grandes incompatibilidades, pero algunas cosas me chocan. Si me das el voto de confianza para ajustar algunos costes podemos tirar adelante.

Theon Hallas, hijo menor del príncipe Hallas, sin derecho al trono (son varios hermanos)

Me gusta el nombre de Theon. Tengo que prepararte un árbol geneálogico, es posible que no sea hijo del mismo príncipe, pero de alguien de la familia. Depende un poco del estatus si se le quiere dar. Hallas falleció hace poco, y era ya muy mayor. Sus hijos también son mayores pero no tanto.

stat inicial

stat inicial    bon fin   raza
In        63       0
Me       63       0
Ag        63       0
Co        91       9         4
Re        63       0
Em       52       0
Pr         81       6         3
SD       63        0
Q         31        0
St        90        9         4

DP 69

Total puntos: 660

¿Cambiamos CON y PRE entonces? ¿Y dejamos el resto como están?

Que bueno que haya otro por empezar! Tenes fecha prevista para que se sume? yo estimo que para el otro miercoles este personaje este terminado, tal vez antes, no se.

Pues sí, y además está con ganas. Yo para variar con el tiempo justo, pero intentaré preparar algo lo antes posible y terminar las fichas. La historia del otro personaje ya lo tengo, y son 9+ páginas así que me quedan cosas por ver allí también.

Después de las características, iríamos a la adolescencia. Sería dúnadan de Cardolan, ¿verdad? O si prefieres situarlo en otro ambiente. No sé, la madre podría ser plebeya en cuyo caso lo criaron entre el pueblo llano, o incluso en otra parte.

Bonitas imágenes por cierto, me gustan.

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03/02/2016, 22:40
Director

Notas de juego

Una aproximación a los costes de desarrollo de esta nueva profesión. Los costes deben ir por categorías, pero las habilidades que son claves para Líder las he puesto como Profesionales o Comunes.

No me cuadraba mucho que Desarrollo Físico fuera más "barata" para esta profesión que para Luchador, así que he mantenido el coste de Luchador.

A ver qué tal sale :)

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03/02/2016, 23:05
Theon

Theon Hallas, bien podría ser un sobrino. Me interesa que tenga cierto reconocimiento, pero mejor si no es un hijo directo, eso es mas para pnj. La idea de este personaje es de un joven talentoso, confiado en si mismo, medido, pensante, con energía y poca experiencia, así que debiera ser alguien joven 22-26 años. Digamos que un sobrino o sobrino nieto le sienta bien. Con eso podemos pensar el arbol genealogico.

Por el lado de la adolescencia, yo prefiero que sea de Cardolan también, de algún modo la estirpe dúnedain sera un motivo de orgullo para él, así que esa parte la hago igual que hice lo de Norion.

La historia... voy a tener que trabajarla. Tal vez avance mas con las cualidades del personaje primero y su comportamiento, y la historia la voy armando luego, en un par de dias.

En cuanto a los stats: (revisa los bonos por si hay algun error)

stat inicial final   bon inicial bon final bono raza
In 63 85   0 4  
Me 63 85   0 4  
Ag 73 90   1 5  
Co 73 90   1 5 4
Re 63 85   0 4  
Em 52 80   0 3  
Pr 90 96   5 8 3
SD 63 85   0 4  
Q 30 69   -1 0  
St 90 96   5 8 4

DP 67 (max 87)

Te entendi bien? decis de cambiar Co x Pr? si es así esta seria la tabla (equilibre un poco la agilidad). Si entendí mal, avisame y la retoco nuevamente porque el bono de fuerza lo quiero mantener.

Estuve mirando la tabla y los bonos, gracias, esta muy buena, creo que esa combinación logra expresar la orientación de la clase hacia influencia y tacticas sin perder habilidades de combate. Lo unico que me parece que quedo raro es "military organization" que aún siendo común, cuesta 8 y daría un bono de 10? ( 2 x 5)... esto es asi? va a avanzar lento, pero algo va a avanzar. Tampoco se si lo vamos a usar tanto a esta habilidad XD. 

Estaba viendo los background, hay un talento mayor que me gustaría tomar, me cuesta los cuatro puntos pero refuerza el tema liderazgo, es Commanding Demeanor. Que te parece?

Otra duda, tras los puntos de adolescencia paso a los puntos de desarrollo para primer nivel, verdad? Vos sugeris que tome el kit de soldier o no hace falta? aun no lo estudie en detalle, tal vez me convenga igual pero para saber que pensas.

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04/02/2016, 13:34
Director

​características temporales ok. La opción de cultura será al final arthedain. Fuiste criado allí por una de las nietas de Hallas o bajo su protección, y allí conociste a Echorion que estaba exiliado, sois los tres de la misma quinta. Te pasare información. Opciones de adiestramiento te voy a mirar mejores que soldado.

Notas de juego

El talento que me comentas no me convence, es caro poderoso, y no es una cualidad esencial que defina el personaje. Además lo tiene nuestro lugarteniente y no me gusta repetir. ;) (movil)

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05/02/2016, 00:02
Director

El título de Hallas era Ernil de Dol Tinereb. Solamente cinco miembros de su familia más próxima sobrevivieron a la Gran Plaga y los años posteriores. Su quinto hijo y heredero Lord Celebdur (se ha ido a Gondor); sus nietos (que son hijos del primogénito fallecido) que se llaman Faradon Télagdor y Barahir Orodram; y Ólanwen, la hija de Faradon y única descendiente de éste. Hallas murió con 170 años de edad.

Faradon está en Tharbad normalmente gestionando asuntos de la familia, y está enemistado con Lord Celebdur. Ólanwen está en Arthedain terminando su educación, y conoció a Echorion. Le puso en contacto con su tío Barahir Orodram y los tres idearon un proyecto para Cardolan.

Theon puede ser hijo de cualquiera de los varones de la familia, pero su infancia la pasó como hermanastro/criado/siervo/amigo de Ólanwen y disfrutó de los beneficios de estar asociado con una familia tan poderosa.

DESARROLLO ADOLESCENCIA (DÚNADAN DE ARTHEDAIN)

Armadura ligera 1
- cuero end 1
Armadura media 2
- cota de malla 2
Atletismo potencia 1
Atletismo resistencia  1
- nadar 1
Atletismo - gimnasia 1
Alerta 2
Percepción - Búsqueda 1
Des. Corporal 2
Comunicación 2
- Rangos idiomas 12
Con. General 4
-Con regional propio 3
-Con cultural propio 3
Exteriores Animales 1
- Montar 1
Exteriores Entorno 1
Percepción poder 1
Ciencia analítica - Básica 1
Hechizos lista abierta 3
Tec/Comercio General 1
Armas de filo 1 mano 1
- 1 arma 1
Armas a 2 manos 1
- 1 arma 1
Armas proyectiles 1
- 1 arma 1
Armas de asta 1
- 1 arma 1

*Rangos aficiones (10 RANGOS EN TOTAL) => Armaduras*, Armas*, Nadar, Rastrear, Montar, Leer Runas, Acechar, Esconderse, Observación, Desarrollo Físico, Idiomas*, Exteriores-Animales, (cualquiera), Remar, Manejar Bote, Primeros Auxilios, Meditación, Trances, Cordelería, Orientación Celeste, Predecir Clima, Poesía, Improvisación Poética, Cantar,
Tocar Instrumento, Esquiar, Patinar, Esprintar, Saltar, Salto con Pértiga, Trabajar Piedra/Metal, Coser, Bordar,
Hacer Flechas, Oratoria, Diplomacia, Liderazgo, Con. Élfico, Tácticas, Historia.

Notas de juego

Elige aficiones (10 rangos, máximo 2 por habilidad), y orden de preferencia de armas por favor.

Una Opción de Adiestramiento interesante: NOBLE (E) => coste 25 PD, te da habilidades de detectar mentiras, heráldica, montar a caballo, administración, diplomacia, liderazgo... Y sobre todo un montón de posibles contactos. Por allí creo que tiene más sentido enfocar el personaje, alguien con una red de contactos y "padrinos" y mecenas. Para tenerlo en cuenta.

Características Potenciales => hay que hacer las tiradas, si quieres puedes hacerlas tú o las hago yo. La tabla es ésta:

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05/02/2016, 07:34
Director

Anoche se me ocurrió un boceto para el origen de Theon que podría hacer encajar las piezas. A ver qué te parece. Uno de los hijos de Hallas se casa con una noble de Girithlin (matrimonios de esos eran bastante habituales para fortalecer alianzas etc.). Quedaría por ver el estatus de ella pero digamos no de la familia del príncipe pero una mujer de una familia relevante. Luego fallece y la mujer se queda viuda, pero con los derechos y privilegios de pertenecer a la Casa Dol Tinare. Ella está deprimida/hundida/enclaustrada... Al cabo de un año o dos, ella tiene un hijo. Lo mantiene en secreto y fuera del palacio no se sabe mucho para evitar rumores y sospechas, aunque al final todo se sabe... El tema es que ella ha estado muy aislada y básicamente ha tenido contacto con la familia de Hallas. He pensado en una situación en la que el círculo íntimo de la familia saben quién es el padre pero no quieren que se sepa, o sospechan. La madre obviamente lo sabe (espero, o al menos puede dudar entre dos o tres no más jejeje), pero no lo revela. No sé, la identidad exacta del padre depende bastante de las opciones de historial y de adiestramiento que vayan saliendo. Pero explicaría bastantes cosas, ya que por parte de tu madre eres casi de la familia, pero seguirías siendo hijo bastardo. Y por parte de padre tienes el porte y la sangre de la familia de Hallas (o del jardinero), a la vez que tu propia existencia genera cierta vergüenza para la Casa así que es preferible enviarte lejos. Y Ólanwen quería mucho a su tía (tu madre) que falleció en la Gran Plaga (que por cierto se cebó con la familia de una forma tremenda).

Bueno, es lo que se me ha ocurrido para tener a Theon dentro del seno familiar sin pertenecer directamente a ella.

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06/02/2016, 00:22
Theon

Te estaba escribiendo una buena propuesta y se me borro todo.. grrr, que mal humor me agarra cuando me pasa eso!

En fin...

Temas técnicos:

Adiestramiento Noble, excelente idea! me gusta, pero no lo encuentro, en que libro esta? sino mandame una foto de la pagina, como para tenerla en cuenta.

Stats potenciales. Yo suelo usar el bonus sin tirar dados (eso hice con Turak y Mored, pensaba que con Norion había hecho igual). Si no te molesta, usamos esta tabla (úlima columna), es la que tuve en cuenta para pasarte los datos anteriores. Si queres los dados... bueno, los tiro, tampoco es un problema XD

stat inicial

Stats

Potenciales

 

bon

inicial

bon

final

bono

raza

In 63 85   0 4  
Me 63 85   0 4  
Ag 73 90   1 5  
Co 73 90   1 5 4
Re 63 85   0 4  
Em 52 80   0 3  
Pr 90 96   5 8 3
SD 63 85   0 4  
Q 30 69   -1 0  
St 90 96   5 8 4

 

Talento: lo cambiamos, me gusta calmness, que tiene bonos de influencia para casos extremos, pero que marca un rol interesante. Miralo x las dudas. Eso serían tres puntos y el cuarto lo usaría para idiomas, que vienen bien, y necesitaría dinero (porque me parece inapropiado que no tenga dinero, no para ostentación, pero su caballo sería de buena calidad, al igual que sus armas, ropas y armaduras... en algún lado tiene que reflejarse eso y creo que los puntos de historial son apropiados) y entonces quedaría así la nueva propuesta: calmness (3), idioma (1), dinero (al azar) (1), defecto (+1): se me ocurren dos: duty, sense of duty o vow (hacia Olanwen) o secret (lo del bastardo, en caso de ir por esa via).

Temas historia:

Me gusta lo de ser criado por Olanwen cuando quedo huerfano (podría ser alrededor de los 12-15 años). Me gusta lo del matrimonio entre una mujer de Girithilin y un Hallas, pero mejor si no es de la línea de herederos, tal vez descendientes del hermano del principe, una línea sin derecho al trono pero ligada a la familia, algo así como primos. Hasta ahí Ok , pero la verdad no me gusta tanto la idea de tener tanto conflico con la familia Hallas si a viva vos se sabe que mi madre me ha engendrado con cualquiera, es casi una deshonra mi existencia y no era mi idea original. Te propongo dos caminos que respetan un poco la idea tuya sin desprestigiar al personaje:

  • El matrimonio viaja a Athedain enviados por el mismo Hallas, como un modo de acercar a los reinos y ademas tener unos ojos allí, lo cual funciona muy bien, se sienten comodos en ese lugar y viven ahí un par de décadas hasta que la plaga los mata. Su hijo huerfano , a los 12-15 años, es tomado como pupilo por su prima lejana Olanwen, y de algún modo le debe todo a ella, lo cual justificaría el defecto duty, etc. Esto también explicaría contactos de la familia que podrían ser provechosos.
  •  
  • Hacemos tal cual vos decis, pero como no sería un Hallas de tanto renombre, tal vez esto no salió a la luz aún. Si aceptas que vivian en Arthedain, tal vez nadie lo sepa, y sino podría haberlo sabido su abuelo solamente (el hermano de Don Hallas) y para mantenerlo en secreto los exilió sutilmente a Arthedain a su madre y a él. Eso justificaría el "secreto" como defecto, no sería grave que se descubra, despues de todo su madre tenía los títulos apropiados, pero sería un verdadero problema para él, algo vergonzoso (oviamente el no tendria la culpa, pero sería incómodo). Pero no es algo público, sino muy bien guardado por él.

 

Ambas me parecen viables, la primera es mas "limpia" y me gusta un poco mas, pero la segunda no esta mal, el tema es que me parece importante el detalle del secreto en lugar de algo a viva voz, en tal caso tendre que cortarle el cuello a quien quiera divulgarlo ! XD

Bueno, espero terminarlo a Theon este fin de semana!

 

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06/02/2016, 08:21
Director

Uf, da una rabia cuando se borra el texto... :(

Adiestramiento Noble: está en la Guía de Habilidades (School of Hard Knocks), te lo subo abajo. Usaría costes de Luchador para las OA.

Stats potenciales: pues prefiero dados :). No sé, son manías. Hay muchas formas de crear las CAR en RMF, todas serán válidas pero prefiero hacerlo igual para todos, y desde los tiempos de MERP se me quedó la idea nostálgico de querer oír dados en la creación del PJ. Me gusta poder asignar los valores temporales, pero luego el máximo del personaje que sea algo aleatorio le da ese punto imprevisible. Espero que no te importe.

Puntos de Historial: me gusta Calmness (Serenidad), creo que encaja perfectamente. Hay un tema con los personajes de cierto estatus social, que es que considero que deben gastar puntos de historial para tenerlo :) Pero a veces la historia explica por qué son de noble cuna pero no tienen los privilegios (que son muchos) que les corresponderían. Por otro lado, la OA de Noble te puede dar cosas que a su vez ayudan a reflejar ese trasfondo. Podemos dejar los Puntos de Historial para el final, no me importa alterar el orden. Porque si te sale una buena montura y joyas en la OA, igual no hace falta gastar historial en dinero. Lo del idioma no está mal, pero no termina de "resonar". Es que todavía no tengo del todo ubicado a Theon.

Volviendo a la historia, entiendo tus recelos sobre mi idea. Creo que el origen de Theon debe ser poco conocido, por ejemplo Olanwen podría referirse a él como "primo" o algo así. Por cierto, son de la misma edad más o menos, incluso podría ser Theon mayor que ella. No puede ser su cuidadora realmente. Tengo que preparar el árbol genealógico, además con los dúnedain tan lóngevos es raro porque se juntan las generaciones. Pero no tiene que haber rechazo hacia Theon, solamente que su padre no podía reclamarlo como hijo propio por algún motivo. Lo que quería dejar ver en mi propuesta era que la familia Hallas te protege, eres uno de los suyos pero de forma extraoficial. Puedo pensar en una historia más bella si cabe. Un amor imposible, un Hallas obligado a casarse con otra pero secretamente enamorado de tu madre, luego mueren todos de todos modos. O tu madre viuda, y tu padre (su cuñado) viudo, se buscan consuelo pero luego les dicen que no pueden casarse por alguna ley absurda o porque el patriarca tiene otros planes para ellos. Pero Theon no tiene que avergonzarse de su origen (ni dar explicaciones, los círculos que deben saberlo por temas de sucesión ya lo saben, los plebeyos que limiten a hacerle una reverencia), y Theon es de la Casa de Dol Tinare pero sin derechos de sucesión. Por allí iba la cosa.

Otro tema importante de la historia es Echorion. La alianza de Echorion con el nieto de Hallas, Barahir, es pieza clave de la trama, además un dato poco conocido a fecha de hoy. Juntos, los dos preparan un plan en Arthedain para el regreso de Echorion a Cardolan. La familia Hallas está bastante dividida, y Echorion tiene un enorme poder de convicción. Está en una especie de cruzada, cree en su causa y en que él es la opción mejor para conducir Cardolan a un nuevo horizonte de futuro. Lo que hace Echorion es rodearse de compañeros y amigos, gente que conoce desde hace tiempo. Sin importarle tanto los derechos de sucesión, lo que busca es la lealtad no por juramento (que luego pasa lo que pasa), sino por amistad o convicción. Tampoco tienen que ser íntimos Theon y Echorion, de hecho podría ser que Theon ayuda a Echorion a través de Barahir simplemente. Cuanto menos se sepa de la conexión de Theon con Echorion mejor para los intereses de ellos.

Quería decir esto por si te ayudaba a situar a Aaren entre los círculos de Theon. Es un personaje sin posición social, hasta diría que un extranjero a pesar de ser de sangre dúnadan. Pero igual que Echorion se rodeó de hombres de armas de distintos lugares, sobre todo norteños, Theon podría tomar ese modelo de liderazgo y empezar a preparar esas redes de lazos y vínculos. Luego serán útiles en esta nueva política de Cardolan que casi siempre se resuelve en el campo de batalla.

Volviendo a la historia, el Secreto me parece genial, el exilio en Arthedain era justo lo que había pensado, que por ese motivo debería alejarse un poco de Cardolan. Por parte de madre, estarías dentro de la familia. Pero si alguien rebusca entre los archivos, las fechas no concuerdan en cuanto a que el marido de tu madre no podía ser tu padre. Pero los registros nadie los lee, y con todas las muertes que hubo con la Plaga a quién le importa... No tiene que ser una deshonra ni siquiera público, los que lo saben lo saben (que son pocos), pero salvo alguna maniobra de falsificación documental (cosas más raras se han visto), no tienes derecho a reclamar la posición que te correspondería, y eso ya lo has asumido. Pero en la familia te tratan bien (dentro de lo que es la familia Hallas que ya la conocerás, que están bastante peleados entre sí los supervivientes).

Notas de juego

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06/02/2016, 12:51
Theon

Bueno, genial, voy comprendiendo.

Adiestramiento: gracias por la tabla. Que es stat gain:presence? no se como se aplica eso. Me gusta eso.

Stats: Ok, tiro los dados !! (los evito porque no suelo tener suerte con los dados XD)

Punto de historial: lo de idioma quería marcar su cultura, pero coincido que no es indispensable, podría prescindir de él. El dinero... bueno, no me interesa ser rico, de hecho en su busqueda eso no es un motor, pero si que sus bienes sean de buena calidad, algo no necesariamente refinado pero si de algún modo distintivo, no hace falta que sean muchos, solo que lo que tenga sea de este tipo de cosas, por lo que creo que también es prescindible y gasto esos puntos en algo que de estatus. Entonces de los 4 puntos de historial, podemos hacer: Calmness (3), Secreto (+1), Estatus (2). Respecto a estatus 2 , es decir "minor", encuentro como aptos: Noble, Military Rank, Favored (podría ser por Barahir) , decime luego cual te parece mas acorde.

Historia: ahora que esta aclarado el impacto del secreto, volvamos a tu idea original que estaba buena (eso era lo único que no me cerraba), digamos entonces que el casamiento Girithlin-Dol Tinare fue algo propiciado por ambas casas, que tras la muerte de mr Hallas (decime vos luego quien es en el arbol genealogico) mi madre aparece con un crio que las fechas no cuadran, en la cúpula de los Hallas esto queda muy claro, pero en general goza de los privilegios del nombre de la familia. Barahir entonces los envía a Arthedain, en parte para no exponer ese secreto y en parte para protegerlos(tal vez era muy amigo de su padre, y entiende que un momento de debilidad y soledad no opaca el amor que se tenían ellos) . Eso daría curso a cualquiera de los dos estatus que hablabamos (o ambos, solo que uno puede pesar mas que el otro) sobre nobleza y favorecido, y vinculan Girthlin con Barahir, que esta latente en la trama. Te parece bien? 

Si estas de acuerdo, avanzo con eso en mi historia (voy a pedirte los nombres de mis padres, mas que nada porque están en la trama que estas armando). Lo del padre biologico puede ser un apartado interesante o un anónimo, veré que hago, y lo del vínculo con Echorion lo veo y te hago una propuesta, vemos luego si te gusta.

En cuanto al "hoy"de Theon, a ver si estamos de acuerdo. Terminó la escuela militar de Arthedain, es muy cercano a Olanwen, han tenido algun acuerdo entre ella, Echorion y Barahir que de algún modo lo involucra (eso también podría estar acorde a tus designios), esta libre, con algunos contactos, y busca hacer carrera. A los fines culturales y de relación, entiendo que es de Arthedain, aunque los vínculos con sus familias lo marcan y lo ligan a ellas, respecto a su identidad de pais y se moverá con mejor disposición hacia Arthedain, se ha criado con ellos. Entiendo que aún no tiene un grupo al mando, pero tiene buena relación con hombres de armas que va conociendo, porque tal vez deba convocarlos en un futuro y porque está impregnado del estilo de Echorion, eso podría dar pie a la relación con Aagen, como mencionaste. 

Duda tecnica/abmiental: para andar por la vida, ejemplo cuando estoy con Aagen hacia el vado de Sarn, es acorde andar en chain mail todo el tiempo? pregunto porque he jugado rangers y rogues, siempre con hard leather, no me sacaba la armadura, vivía así todo el tiempo,  y si bien en batallas veo chain mails, en lo cotidiano no tengo experiencia de haberlo jugado ni he visto en películas que se use tanto (ni hablar de full plate) Te parece adecuado usar cota de mallas como aspecto principal de Theon? o es mas un uniforme de batalla?

- Tiradas (10)

Notas de juego

Has visto Full Metal Alchemist? Hay un personaje, Roy Mustang. No es que vaya a ser tal cual, pero algo de él me parece inspirador, es mas reservado y pensante, parece duro y a la vez lleva un tipo de liderazgo y estrategia que le permite ascender y estar "en el juego" sin perder sus propios valores. Nada, es un comentario, si se me vino a la mente, Theon casi seguro estará impregnado de él en algún aspecto.

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06/02/2016, 14:13
Director

​puedes inventarte el nombre de tus padres si quieres, luego los encajo en el árbol. Por lo demás todo correcto. Stat gain es una tirada extra para mejor característica, como cuando subes de nivel. Barahir es nieto de Hallas, un poco mayor que tu pero no mucho. Es de la quinta de Echorion, que tambien es joven (cumplió 28 hace poco, que es la mayoría de edad de los dunedain). Para los planes de Echorion, el Vado de Sarn es interesante. Y una vez allí, es cuando te surge la idea de averiguar mas sobre Sil Auresse que será el inicio de tu pj. Lo de Aaren como hombre de confianza de Theon o que le recluta para la misión seria la idea

Notas de juego

Cota de malla es aceptable para viajar. La full plate es muy raro, para torneos y algunos muy destacados para marcar estatus. Full Metal Alch no la he visto. Desde movil...

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06/02/2016, 17:30
Theon

Listo, invento los nombres de mis padres pero no los apellidos, así queda bien. El envío es sugerido por mi abuelo, padre de mi padre (vos diras quien) con las motivaciones duales de ocultamiento y a la vez protección (al menos eso cree mi madre), y aceptado por el principe. La relación con Barahir puede ser de primos de otro reino, que se ven cada tanto, incluso de amistad. La relación con Olanwen es mas cercana, su simpatía por mi madre y sus estudios en Arthedain estrecharon ese lazo mucho mas. Siguiendo esto, entonces, el status sería Noble (sin derechos en el gobierno, un noble menor), con adiestramiento Noble también, creo que cierra mucho mas. 

Cota de malla entonces! 

 

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07/02/2016, 00:53
Theon

Noble

Starting money = normal + d10 open ended = 20 + 3 ... no se la unidad, es sp? me confunde la hoja que te copio abajo

Special : por Dios!!! que dados!! como hago para sacar un 2 y un 3 tirando 7 d100??!!  XD

a- Royal Patron                                              30+3 NO 

b- Favor from Royalty                                     20+23 NO

c- Favor from an important person                   40+31 NO

d- Family Jewels (d100 sp)                              30+66 NO

e- Rival siblings (d5)                                       40+2 NO

f- Evil relative determinated to destroy you       20+47 NO

g- Riding/Horse beast                                     100+60 SI (vamos que con 100% de probabilidad, puedo sacarlo!)

Stat gain: Presence (sube el menor de los dados, 90+6=96)

- Tiradas (9)

Notas de juego

Equipo inicial => pues sí es importante, los jugadores comienzan con 20 monedas de plata que pueden gastar en objetos iniciales (recomendable hacerlo para lo básico antes porque una vez empezado a jugar los mercaderes tienden a subir los precios a los jugadores sin conocimientos de comerciar, avisado queda jeje). Además de lo que te puedas comprar con ese dinero inicial, te dan gratis 1 armadura, 2 armas y bueno, la ropa y eso. Pero sólo con las mochilas, capas, túnicas, material escritura etc se va un pico. Hierbas olvídate, son carísimas pero muy útiles. Los libros son bastante raros y valiosos, sobre todo los que sirven para algo (por ejemplo, un libro de escudos heráldicos te da una bonificación a la habilidad). No es habitual comprarlos como equipo inicial, salvo que te toque en las opciones de adiestramiento o historial. Lo que he hecho con otros jugadores es que me han pasado su lista de objetos que les gustaría tener, y dentro de lo normal el dinero inicial suele dar para esos

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07/02/2016, 03:32
Theon

Adolescencia

Hobby: Desarrollo físico 2, armas: mace 2, Liderazgo 1, Diplomacia 1, Montar 2, Tacticas 2

Duda: Tácticas lo estoy manejando dividido en partes, es decir, como sugiere el manual,por tipo de combate. Es asi?

Armas:

1)Weapon • Category 1 HE (espada larga, espada corta)
2)Weapon • Category 2 HE (Lanza: mounted)
3)Weapon • Asta (Lanza: unmounted) 
4)Weapon • Category Missile (arco)
4)Weapon • Contundente (Mace)
6)Weapon • Category Artiller (Catapulta)
Duda: que arco puedo usar para tirar montado a caballo? corto, largo, crossbow?

Open list (mentalismo)

1) Anticipations 1
2) Attack Avoidance 1
3) Cloaking  1

Duda: elegi estas listas, y no puse power point, asi que creo que solo dispongo de los puntos de bonificacion de presencia para usarlos, es asi?

Idiomas (12)

Adunaic   8/6  + 1/1  =  9/7 (nivel noble)
Oestron   8/6  + 1/1  =  9/7 (nivel noble)  
Sindar     6/6  + 2/0  =  8/6 (nativo standard)
Quenya   2/2  + 4/2  =  6/4  (buena comunicacion)

Notas de juego

Subi a la ficha todos los datos del personaje, que complementan este post. Asumo que esta bien calculado, por las dudas revisa los números. 

Falta la historia, que no es poco, y hablar con Aaren, supongo que eso lo hare mañana!

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07/02/2016, 09:37
Director

Los poderosos de la Casa Dol Tinare que quedan son estos cuatro. Después del fallecimiento del gran Ernil Hallas (el último príncipe de Dol Tinare), las perspectivas no son buenas para esta Casa antaño tan poderosa. Faradon trató de asesinar a Lord Celebdur (el que se encuentra ahora en Gondor), y podría ser ejecutado si abandona Tharbad, aunque tampoco hay autoridad formal para juzgarlo. Es una situación compleja, ya que si hubiera tenido éxito en su intento, podría indultarse a sí mismo al ser el soberano :) Los más sensatos son Ólanwen y Barahir, éste último es ahora un consejero de Echorion como te había comentado. Se mantiene un poco en secreto, pero en cuanto se quita la capucha los que conocieron a Hallas lo reconocen porque el parecido físico es asombroso.

Notas de juego

Como los hijos 2º, 3º y 4º de Hallas y casi todos los demás también perecieron, puedes poner los nombres que quieras. Luego reviso lo que has puesto para la ficha.

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07/02/2016, 09:50
Director

-Car potenciales: ok pasado a la ficha que estoy preparando. Al final con las tiradas creo que ha mejorado la cosa en comparación al valor fijo, sobre todo me gusta que haya posibilidad de tener algún 100 sin "comprarlo" directamente.

Tácticas lo estoy manejando dividido en partes

OK, permito (y manejo) las dos opciones. Si la tienes dividida en habilidades diferentes según tipo de batalla, la dificultad de la tirada es siempre menor. Es decir, si tienes "Táctica - Naval" con +30 y estás en combate naval, la tirada sería con un +30 por ejemplo, pero si es un combate en un bosque sería un grado mayor de dificultad. Si optas por especializarte en tácticas, te costará más pero a la larga es mejor. Por poner el ejemplo de Khôradur, él optó por ir al máximo con Táctica - Naval (al ser de Umbar tiene bonos para esas cosas), así que tira siempre con bono negativo pero al tener una bonificación muy alta le compensa ver a las tropas como barcos. Pero en tu caso y teniendo menos coste para poner los rangos, mi intuición dice que no es mala idea dividir la habilidad, así puedes poner más rangos por nivel.

Los dos rangos de aficiones los he puesto en Táctica - Unidades Pequeñas según la ficha que has subido.

-Armas => OK, veo que has puesto maza como afición pero como la 4ª opción de tipo de arma.

que arco puedo usar para tirar montado a caballo?

-Arco corto es el más indicado para usar como arma principal a caballo (tipo jinetes de las estepas), pero te recomiendo el Arco Compuesto. Muy típico de los dúnedain, y tiene alcance, fuerza y se puede manejar a caballo sin problemas.

-Hechizos => buena elección de Reino. Puedes usar el bono que te da la característica (PRE) aunque no tengas rangos.

-Idiomas => OK

-Opción de adiestramiento => vaya mano :( Bueno, no es determinante ya que el personaje empieza lejos del palacete que tiene la Casa Dol Tinare en Fornost. Pero podía haber salido alguna cosita más la verdad.

-Nivel 1 => he pasado los rangos, tengo que revisarlo un poco porque me sale 1 PD gastado de más, pero seguramente será error mío con los costes de desarrollo de esta profesión.

No entiendo del todo lo que has hecho con las armas... Has puesto 2 rangos en maza como aficiones, pero luego es tu cuarta opción de categoría, y un rango en dos espadas diferentes... ¿No sería mejor pasar esos dos rangos de maza a una de las espadas? ¿Para que quieres la categoría de arma contundente? ¿Vas a luchar con dos espadas diferentes a la vez?

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07/02/2016, 15:26
Theon

Bueno, genial el avance. Ahora me iba a poner con la historia, voy a aprovechar al 2do, que puede ser tan viejo como Faradil, y tener un hijo y un nieto de mi edad. Podría ser "la segunda"y esta tuvo un par de hijas y un hijo, que fue mi padre y paso lo que hablamos. Eso cuadraría bien, y deja fuera el tema herencia, porque la discusión de la herencia esta por el lado del primogenito (hijos de Faradil) o por el lado de los hijos vivos de Hallas (Celebdur), es decir ya por papeles no tendría derechos, mas aún con este detalle del embarazo. Buen dato lo de la hacienda en Fornost. Respecto de esto, una duda, en el norte de cardolan, con Norion, el principe de esa zona se había refugiado en Arthedain, no digo que tenga contacto directo, pero sería un detalle que a él, o mas bien a Olanwen, no se le escaparía, verdad? Si no me equivoco puede haber sucedido hace unos... 5 años atras?

Lo de las mazas es, creo, por mi inexperiencia como guerrero. Tener acceso a tantas armas tal vez me saca de foco. Lo que voy a usar es Espada larga siempre, lanza a caballo casi siempre, arco a mano como secundario, hasta ahi ok. La espada corta es porque a veces conviene una alternativa, no siempre uno va caminando por ahi armado hasta los dientes, pero la verdad que podría ser una daga también, tal vez hasta mejor que sea daga, en esto escucho tu consejo. Porque la maza? la verdad que es cierto esto de una aficción como 4ta prioridad (5ta en realidad, hay un error de tipeo), esta fuera de rol, pense en los puntos solamente, perdon, saquemos entonces los puntos de aficción de maza y lo pasamos a espada larga (sería mas coherente, lo acepto, falla mia). Ahora, me gustaria saber tu opinion sobre maza como quinta arma, porque lo que yo  buscaba era adaptacion, si me viene un caballero en full plate, el lider de un ejército enemigo, la maza podría ayudar (o tal vez no, subir esa habilidad me costaría tanto, que pegaría mejor con la espada, aún en una full plate...no lo se), que opinas de eso? era el único motivo por portar maza. Duda adicional, como puedo barrer con el escudo? me refiero a usarlo como arma, se desarrolla como arma o es otra habilidad? (no la encontre), si es un arma, tiene mas sentido reemplazar la maza por el escudo, incluso podría poner allí 1 punto de aficcion ( el otro a espada larga), esto no lo tengo del todo claro, pero le sienta mejor, así que avisame.

Encontre el error, en espada corta considere que me costaba 1 y cuesta 2. Espero tus comentarios sobre la maza y escudo y reorganizo la ficha, no hay problema.

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07/02/2016, 17:29
Director

el principe de esa zona se había refugiado en Arthedain, no digo que tenga contacto directo, pero sería un detalle que a él, o mas bien a Olanwen, no se le escaparía, verdad? Si no me equivoco puede haber sucedido hace unos... 5 años atras?

Claro, la llegada de Pelendur&Pelewen con su corte removió a los nobles de Arthedain. En ese ambiente, Olanwen se mueve bien. Además, Pelendur es de alguna forma un valedor (indirecto) de Echorion, ya que su renuncia le abre la posibilidad a Echorion a optar a ocupar el vacío de poder. Pelendur por lineaje y por apoyos y méritos era el líder de los Señores Aliados de Cardolan tras la muerte de Hallas, pero nunca estuvo cómodo con las intrigas políticas. Olanwen se maneja bien en eso, y toda esa parte podría dar para escenas interesantes. Pero prefiero lanzar a Theon al ruedo cuanto antes. Tal vez después incorporaremos alguna escena ya sea tipo flashback o cartas o lo que sea. Theon y Olanwen tienen una relación estrecha dentro de lo que cabe, hay que recordar que ella debe andar con cuidado ya que la situación entre su tío abuelo y su padre puede estallar y afectarle a ella también. Y su condición de mujer hace que podría ser pieza clave para una futura estabilidad en Cardolan.

De a llegada de Pelendur no hace tanto, se produjo finalmente el año passado aunque antes ya pasaba más tiempo en Fornost que en Cardolan.

Hecho cambio de rangos de aficiones de las armas, creo que es mejor así. Entiendo lo que dices de la maza y armaduras pesadas. Mi recomendación es no liarte mucho en nivel 1, aprende una espada bien y luego ya vas completando :) Además las armaduras de placas son muy poco habituales. Dicho eso, optaría también a espada ancha en vez de larga. Hace algo más de daño contra armaduras más completas (es más pesada), y además es el arma tradicional de los dúnedain y al ser habitual tienes más posibilidades de conseguir una buena espada algún día. La espada larga es bonita pero le cuesta penetrar armaduras de malla también y al final vas a estar en el campo de batalla y no en un palacio.

Como segunda arma, espada corta/cuchillo largo está bien (uso la misma habilidad para ambos). Con un rango o dos te basta para empezar, ya que cada vez que mejoras la categoría de armas de filo te irá subiendo también.

Golpe con el Escudo: no existe en las reglas de RMF, pero si te interesa lo he incorporado como regla casera. Se considera arma contundente, tiene todos los negativos de mano izquierda (-20), y no puedes parar y atacar a la vez... Pero te puede salvar la vida en algún momento del combate, uno de los personajes que más tiempo he dirigido lo usaba bastante para conseguir ventaja.

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07/02/2016, 18:24
Theon

Vi tu respuesta cuando te enviaba esto. Aclarado todo, vamos con  espada ancha y dejo la categoría contundente que aprendi en primer nivel sin arma aun, usare el escudo en el proximo nivel en lugar de la maza. El punto que falta lo corrijo (tal vez saque un conocimiento). En cuanto a los datos de Pelendur y Olanwen que me diste, me vienen muy bien!. El post que sigue trata sobre eso. 

Si quieres que empecemos cuanto antes, entonces bosquejo la historia pero voy a interactuar mas con Aaren para no detenernos... te pido ademas de las dudas de abajo, que me orientes si estoy en camino al vado y algún motivo (sin profundizar) para que eso no quede desprolijo, y avanzo en paralelo con él.


Consultas para la historia, 

Estuve viendo las fechas, y cierra bien que mi padre sea primo de Barathir, le llevará unos años y el matrimonio de mis padres habrá sido entre 1605 y 1610, por lo que mi madre también era cercana a él. Mi personaje es exiliado a poco de nacer, así que esa relación no se extiende directamente, claro esta. Mi idea es que mis padres ya iban a Fornost, de algún modo era un matrimonio político y las realciones con Arthedain le interesaban tanto a Dol Tinare como a Gririthlin, cada cual con sus propios negocios, pero solo por cortos períodos, pasaban en Cardolan la mayor parte del tiempo. Cuando su padre muere, en 1618, su madre va a Fornost unos meses despues, por pena tal vez (o no), lo cierto es que en 1620 regresa con el niño, Theon, que había nacido en 1619, a poco mas de un año de la muerte de su padre (probablemente su verdadero padre es de Arthedain, y sigue de algún modo en contacto con ellos en Fornost, pero de un modo tan disimulado que Theon no conocía su identidad, al menos hasta la muerte de su madre , despues vemos si ella se lo dice o él lo descubre o no lo sabe). La situación es poco tolerable por la abuela del chico, y en 1622 es enviada a Fornost definitivamente, regresando anualmente a eventos festivos o a pasar sus vacaciones, pero fuera del mapa político principal (pero no del secundario, después de todo, ella era una noble de Girithlin con títulos y derechos sobre Dol Tinare, y contactos en Arthedain). Esto es solo contextual, para situarnos, probablemente Olanwen se hospede en el palacete cuando comienza los estudios, pero esto será después de la muerte de la madre de Theon por la plaga (estimo 1636 o 1638), pero bien podrían haber compartido unos cuantos años juntos estudiando en Fornost ellos dos.

Esa no era la duda, jeje, perdon, son las ideas que se me estan armando. La duda viene de releer los escritos de Norion, ahora se me hace claro mucho mas el mapa político y lo que sucedió en Cardolan en los últimos años, me lo habías dicho en distintos post que yo copiaba en notas, ja, pero ahora que los releí con mas de un año de juego, veo otro panorama. No se que sabe mi personaje aun, pero sabe mas que Norion sin duda (de lo político-militar digo, porque el clerigo es un erudito XD). Las dudas son a ver si los hitos temporales son correctos:

  • En Athedain reina el rey Argeleb II (en el 1600 se sabe que él le permitió asentarse en sus tierras a los medianos, no se otras cosas de él XD), en   Rhudaur, aliado de Angmar, gobierna Arm (es asi no?), en Cardolan no hay un rey sino principados dúnedain, a saber: Girtihtlin gobernado actualmente por Aervallion, cuyo nombre original era Earnil tio del verdadero heredero Echorion; Dol Tinare, gobernado por Hallas, que muere recientemente y nadie asume aún la gobernación, aunque sus herederos son en primer lugar Lord Celebdur, hijo de Hallas, que actualmente esta en Gondor, y en segundo lugar Faradon, nieto de Hallas e hijo de su primogénito, que se asienta en Tharbad y con problemas legales tras intentar dar muerte a Celebdur; Tyrn Hodhath gobernado por el príncipe Pelendur pero el feudo sucumbió ante la invasión de espectros y los sobrevivientes se refugian en Arthedain; y  Dol Caladir, gobernado por Finduilas quien dejó en su lugar a un chamberlan. Otras tierras del antiguo Cardolan se independizaron, a saber: los cantones de Feotar (donde esta Tharbad, verdad?) y Saralainn
  • 1636: comienza la plaga en Cardolan, varios de la familia mueren. De hecho su madre enferma en una de las visitas a Dol Tinare y muere en Arthedain. (Theon podría quedar allá y Olanwen ser enviada un tiempo allí para protegerse de estos brotes, ademas de estudiar, tendría casi 10 años, pero es solo una idea). Se sabe que los espectros atacaron el túmulo en Tyrn Hodhath.
  • 1939: ataque de Rhudaur sobre Andrath, matando a los altos sacerdotes. Eso inclina la balanza hacia los espectros en el norte de Cardolan
  • 1640-1643 : no se la fecha, es en algún punto de esos (si podes pasame ese dato), el principe Pelendur abandona Tyrn Gorthad y se refugia en Arthedain. (aquí Norión emprende su búsqueda que lo lleva a Metraith y luego a Sil Auresse)
  • 1643: Hallas encabeza la alianza de los señores y enfrenta a las fuerzas de Dagorhir, finalmente los vencen en Minhiriath. Meses después muere el principe Hallas y la alianza se disuelve. Ese mismo año, fuerzas remanentes del señor oscuro, comandadas por Hazvadok y aliadas con Umbar y con Dol Caladir (con razón Koradhur no puede ni verla a Finduilas!!) invaden Metraith. Allí aparece un grupo de Sil Auresse que debilita al invasor, hasta que llegan las tropas de Pelandur y de Echorion desde Arthedain.
  • 1644: el año actual.

Estas cosas, estimo, debieran ser conocidas por Theon, ligado a la nobleza y a lo militar, de Arthedain, Girithlin y Cardolan. Tengo un par de dudas específicas:

  • Cuando viaja Echorión a Arthedain? si es antes de 1638, entonces tranquilamente puede frecuentar a la madre, que era una noble de Girithlin asentada en Fornost. Eso cerraría bien muchas cosas, creo, pero no se con certeza cuando viaja.
  • Echorion y Pelendur ayudan a Metraith, que entiendo es la capital de Don Tinare. Las fuerzas de ambos, en especial las del primero, debieran estar compuestas en gran medida por dunedain de Arthedain, esto es asi?

Mas allá de validar todo este contexto, que atraviesa la historia de Theon, hay algo que creo que podría ser significativo en la historia. Creo que Theon bien podría haber formado parte de las fuerzas de Arthedain que acudieron en apoyo de Metraith, bajo el mando de Echorion (pero mas ligadas a Arthedain que a él, algo mas cercano a una alianza que a una dependencia). Esto cierra por todos lados, porque estudio en la escuela militar de Arthedain, porque es cercano a Echorion y porque es de la nobleza de Dol Tinare (Metraith es de allí). No tendría protagonismo en la batalla, habría estado en un pequeño grupo, pero habría sido testigo de estos eventos, incluso sería consciente del aporte de Sil Auresse a la batalla (sabria del renombre de Koradhur y de Ayla, por ejemplo, pero no los conocería). Esta experiencia bien podría haberle servido para que ahora desde los mandos de Arthedain lo envíen al vado (no se quien lo manda aún XD, eso me lo diras luego o lo rolearemos con Aaren XD) Que te parece? es viable?

Bueno, tengo en la cabeza un mundo de nobles y herederos, parece Games of Throne !! y este noble de segunda línea esta por comenzar su carrera. Muy interesante la trama que se ha armado (y es solo la que conoce el personaje, sin duda hay mas).     

Notas de juego

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07/02/2016, 22:05
Director

Pues estamos casi casi listos :) Opciones de Historial te confirmo las que has elegido, de estatus sería Noble, con ciertos privilegios que otorga esa posición en determinados momentos.

Ahora al resumen... ¡impresionante! Una excelente recopilación, hay algunos errores pero son por desconocimiento de Norión. Te confirmo/aclaro algunas cosas pero está casi todo bien, y efectivamente Theon sabe más o menos todo:

-La Plaga fue en 1635-1636, ya en 1637 no quedaba.
-Argeleb II es el que gobierna, pero no tiene sentido entrar en más detalles. Es el reinado más largo de la historia de Arthedain, tiene sus enemigos y apoyos. Su postura sobre Cardolan es neutral.
-Los Cantones de Feotar se independizaron hace tiempo. Tharbad es una ciudad libre fuera del control de ningún principado (siempre ha sido así). El poder en teoría lo tiene el Cánotar (enviado de Gondor), pero en la práctica lo dominan los gremios. Está la guarnición de Gondor, está la representación de los Príncipes de Cardolan, y está hasta Umbar metido allí.
- Saralainn es pieza clave. Los clanes se han rebelado contra Girithlin, y dominan grandes partes de Minhiriath. Theon todavía no sabe mucho del asunto, pero es algo que le preocupa mucho a Echorion y es uno de los motivos por los que él ha puesto sus miras en Sil Auressë, por motivos que aún se le escapan a Theon pero tienen algo que ver con la misteriosa dama elfa.

Fechas:

1640 Echorion huye a Arthedain, aún es menor de edad pero le queda poco. Su tío quiere matarlo según sus palabras.
principio de otoño de 1643 muere Dagorhir
ese mismo otoño la ofensiva de Hazvadôk que culmina en la Batalla de Metraith
finales de 1643 es cuando Ayla decide fundar Sil Auressë, es decir, hasta entonces no existía. Aprovecha la situación posterior al conflicto para reunir refugiados y personas como Khôradur, Curudae, etc.

En los sucesos anteriores interviene un personaje clave aunque casi anónimo a nivel de la nobleza. Se trata de un montaraz llamado Thelran, hijo de Haldor. Fue quien rescató a Echorion de Minas Girithlin, y juntos huyeron por Cardolan hasta la casa de Pelendur. Fue una decisión algo imprudente, pero esa noche se encontraron los dos señores, y Pelendur tomó la decisión de ayudar a que Echorion llegara a Arthedain con vida. Años más tarde, fue Thelran quien mató al Señor de la Guerra, y estuvo con Hallas en su lecho de muerte. Hallas muere al poco de terminar la campaña militar, y ya está muerto cuando comienza la ofensiva de Hazvadôk. Es el momento que había estado esperando Echorion, y ya anteriormente se había estado reuniendo un ejército y cuando él regresa con sus alegados, no tarda en reunir a una hueste considerable. Lucha en varias batallas y cuando llega a Metraith, el sitio ya ha terminado.

Me parece una idea genial que Theon estuviera allí. Entre las tropas de Echorion, de incógnito. Pero testigo de excepción cuando entran en la ciudad.

Allí tiene un lugar un Concilio que pone fin a la Alianza (entonces liderada por Pelendur tras la muerte de Hallas). Thelran y Ayla lideraron las defensas de Metraith, pero Khôradur lideró a las tropas que habían llegado de Umbar para apoyar a Dol Caladir (no supo entonces nada de Hazvadôk y orcos). El corsario conquistó el palacio de Thalion y casi gana la guerra, pero finalmente se rindió y fue invitado al concilio. Cardolan no podía permitirse enemistarse con Umbar así que lo trataron con respeto, y juntos trataron de evitar una nueva guerra Echorion-Dol Caladir. Pero eso ya es complicar en exceso, además Theon no tenía acceso a lo dicho en el Consejo. Lo de Khôradur es público (que estuvo en el bando contrario a Ayla en la batalla de Metraith), además ella lo ha dicho públicamente como ejemplo de que la reconciliación es posible. Sí es cierto que Khôradur y Finduilas tienen una relación mala, pero más por Hazvadok, que también es de origen umbareano. 

Entre las tropas de Echorion hay algunos de Arthedain, pero muy pocos y siempre extraoficialmente. Arthedain no puede interferir en las guerras internas de Cardolan. Esto es muy importante tenerlo presente. Echorion tiene muchos apoyos de Girithlin que se han ido uniendo a sus filas (abandonan Girithlin para unirse a su ejército, desertores, y señores feudales que están esperando el momento para traicionar al Hir Girithlin). Al mismo tiempo, vive bajo la amenaza permanente de que alguien le quiera asesinar (por orden de su tío que se rumorea que el precio que pagaría por la cabeza de su sobrino es alto). Por eso Echorion no suele dormir dos noches seguidas en el mismo sitio.

Para encajar con Theon, las tropas que enviaron a Cardolan para luchar con los Señores Aliados contra dagorhir y luego contra Hazvadok tenían caballeros de Arthedain (a título particular) porque era una llamada de todos los príncipes de Cardolan para solicitar ayuda. El problema es con las guerras de Hazvadok, porque tras la muerte de Hallas, Aervallon se desentiende del pacto de los Señores Aliados y su ejército (el más importante) se centra en evitar que Arthedain entre en el conflicto provocado por Hazvadok. Por eso oficialmente los de Arthedain se fueron, pero la realidad es que muchos se quedaron tapando los escudos simplemente para que no se viera el blasón. Yo me imaginaba que Theon le acompañaría a Echorion en su cabalgata a Metraith con una pequeña huesta anónima, y por el camino se iban uniendo las tropas que previamente habían organizado los enviados de Echorion. En ese momento Barahir aún no mostraba su apoyo oficialmente, aunque luego hizo acto de presencia en el Concilio de Metraith tras la batalla.

Bueno, la política de Cardolan da para mucho :) La misión al Vado de Sarn sería algo así como ir y ponerse bajo las órdenes del comandante Minastir de momento hasta que quiera Theon, pero oficialmente serían como hombres libres por aquello que las tropas de Arthedain no pueden cruzar. Theon sería perfecto porque nadie sospecharía de él, pero tiene que buscar personas que no le delaten. Personas que no hablen con acento de Arthedain, y cuya lealtad no esté en venta, aunque parezcan mercenarios, vamos, que encajen en como es Cardolan. Con uno o dos es suficiente (=> Aaren, además Minastir paga por la ayuda). Lo que quiere saber Barahir es más sobre Sil Auressë, pero desde dentro. Él partirá poco después para unirse a Echorion, y llegado el momento tendrá contacto con Theon pero ya en Sil Auressë (se supone que Olanwen está al tanto y que tienen un sistema de mensajería y códigos). Además, hay que recordar que Sil Auressë está en las tierras de Dol Tinare, donde siguen teniendo su red de contactos los descendientes de Hallas.

Todo esto encaja con la idea de que Theon no es un militar al uso, no se le manda como a los soldados. Es, después de todo, un noble. Aunque sin tierras ni título específico, pero todo llegará. Faltaría saber un poco sus ambiciones. Muchos de los que siguen a Echorion lo hacen por las promesas que hace en caso de reconquistar Girithlin. Otros porque creen que él es la última esperanza para los dúnedain de Cardolan. Entiendo que la lealtad de Theon es con la Casa Dol Tinare, aunque incluso eso es complejo ya que hay una división clara entre los seguidores de Falador y Celebdur. Sería con la facción de Falador, pero al mismo tiempo a Barahir y Ólanwe les interesa mantener en secreto a medida de lo posible tu vínculo con ellos ya que podrías ser usado para acercarte a Lord Celebdur. O para apaciguarlo llegado el momento, porque ... Echorion se encuentra en la zona de Metraith con su ejército, y quiere cargar contra su tío en Girithlin. Para llegar a él, debe pasar por las tierras de Dol Tinare y por las de los clanes de Saralainn. Hallas y Aervallon tenían un pacto que permitió acabar con el Señor de la Guerra. Vamos, que el Juego de Tronos es cosa de niños comparado con Cardolan.

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07/02/2016, 23:35
Theon

Increible.... había olvidado que Koradur no era aliado de Ayla en un principio. Esta bastante claro, es un monton!

En notas pondré un resumen de estos eventos (uniendo varios post) para ubicarme, tanto en la historia como en lo político (o en este apartado tal vez). Por otro lado tengo bosquejos de la historia ya, pero haré una versión pública breve para subir a la vista de todos, y otra adicional que irá a notas donde se revela mas de sus secretos personales y de sus tramas políticas. Me falta un poco mas de trabajo en conocer las motivaciones y ambiciones de Theon, estoy pensando que la experiencia de Metriath fue un giro en su vida y ahora tiene una visión diferente, pero tengo que ahondar mas.

Con Aaren creo que podemos hacer un buen equipo, es mas, podemos empezar mañana mismo! aunque yo le proponía hacer un prologo compartido como para desarrollar un poco mas a los personajes, en paralelo, si a vos te parece que vale la pena y si el tambien quiere, sino lo dejamos asi.

Uff... me encanta Theon, jeje, y eso que nunca disfruto de jugar con guerreros (lo maximo un ladron o un explorador), veremos como sale.

Notas de juego

Nota: voy a sacar tambien lo de artillería y voy a usar como última categoría la arrojadiza, pensando en usos de la lanza. Es mas simple y mas flexible asi: espada ancha y escudo, espada corta/cuchillo largo como auxiliar, arco en contadas ocaciones y lanza a caballo (2 manos) o a pie (asta) o arrojadiza (lance, spear, no conozco tanto de este tipo de armas para distinguir la diferencia, pero tal vez pueda hacer mas versatil el uso de menos armas)