Posición social => eres de la clase social alta, y además tienes un Benefactor (grado mayor) que te puede conseguir casi cualquier objeto que necesites, alguien quien está en deuda contigo por ejemplo. Encajaría con lo de Duque de Lebennin.
Siguiente paso es ya la subida de nivel. Tienes 78 PD. Empezamos con la OA de Chambelán.
Rangos: Conocimientos general 2, cultural 1, regional 1, Cat. Influencia 2, diplomacia 1, liderazgo 1, Oficios: dibujar 1, escribir 1, servicio 1; - Técnica/comercio general 1; primeros auxilios 1; Técnica/comercio vocacional 0 Administración 1; Urbanas 2; agenciar 1; callejeo 1
En cuanto a las probabilidades y objetos, las probabilidades se dividen entre 2 por cada éxito obtenido. Recuperamos las tiradas que hiciste al principio, y suponemos que tirada por debajo de la probabilidad es éxito. Se quedarían así:
OBJETO 25, FAVOR 4, FAVOR REAL 56, SEÑOR NOBLE 32, CONOCIMIENTO 46
Objeto menor relacionado con mi oficio 10 => tirada 25, NO
Favor de una persona importante 30 => tirada 4 = SÍ
Favor de la realeza 30 => PASA A 15 => TIRADA 56, NO
Señor noble (o similar, en este caso) 30 => PASA A 15 => 32, NO
Conocimiento de un secreto político o intriga 50 => PASA A 25, NO
Sello oficial 100 => PASA A 50 => 8, SÍ
El benefector y la persona importante que te debe el favor no tienen por qué ser el mismo, aunque podrían en este caso.
Motivo: posicion-social
Tirada: 1d100
Resultado: 70
Motivo: OA-dinero
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: OA-SELLO
Tirada: 1d10
Dificultad: 50-
Resultado: 8 (Exito)
Dicho esto me quedan 11 PD (adolescencia). Sé que voy de manera un poco caótica, pero sistema de juego aparte como soy un viejuno he adquirido lo de chambelán.
- Conocimiento general
historia 2 (3PD)
heráldica 2 (3PD)
filosofía 1 (1PD)
- Ciencia analítica básica
matemáticas básicas 1 (1PD)
documentación 1 (1PD)
- Percepción 1 (2PD)
Nivel 1: 36 PD (otra vez)
- Técnica comercio vocacional
administración 1 (5PD)
- Técnica comercio profesional
tasar 1 (8PD)
- Ciencia analítica básica
matemáticas básicas 2 (3PD)
documentación 2 (3PD)
- Influencia
diplomacia 1 (2PD)
comerciar 1 (2PD)
- Conocimientos generales
cultural 1 (1PD)
flora 2 (3PD)
fauna 2 (3PD)
comercio 2 (3PD)
regional 2 (3PD)
- Percepción 1 (2PD)
detectar mentiras 1 (2PD)
Todo eso me sirve?
Sí, he pasado los rangos propuestos y ajustado un poco (hiciste como una subida y luego otra originalmente). Suman 78 PD así que estaría completo el nivel 1. Si quieres ve completando esa parte de la historia, y hacemos subida a nivel 2 y allí ponemos la otra opción de adiestramiento (Consejero).
Faltarían 10 tiradas (una por característica) de 2D10 pero desglosando el dado en cada. Es para ver si suben las características.
Perdona, no me salía en novedades.
Me parece bien. Ahí van las tiradas...
Motivo: 10 tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)
Motivo: 10 tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 6 (Suma: 14)
Motivo: 10 tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 1 (Suma: 5)
Motivo: 10 tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 8 (Suma: 13)
Motivo: 10 tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 1 (Suma: 9)
Motivo: 10 tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 1 (Suma: 7)
Motivo: 10 tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 8 (Suma: 14)
Motivo: 10 tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 7 (Suma: 8)
Motivo: 10 tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 3, 10 (Suma: 13)
Motivo: 10 tiradas
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 5 (Suma: 11)
Vale, ya he hecho la subida a nivel 1. Para nivel 2 tienes 84 PD para gastar. Primero, vamos a hacer la Opción de Adiestramiento de "Consejero", como habíamos comentado. Son un mínimo de 97 meses pero eso no es problema teniendo en cuenta tu edad avanzada :)
Cito: Grandes dirigentes necesitan buenos consejos. Un Consejero se encuentra en una posición de autoridad y goza de respeto, pero debe contentar a su señor para mantener su posición. Los consejeros son maestros de la sabiduría, influencia e intriga. A menudo se encuentran tentados, y algunos se dejan llevar por los deseos más primitivos, pero de vez en cuando un hombre de virtud es capaz de mantener su autoridad y lealtad.
La descripción es orientativa, pero creo que encaja bien en el concepto del personaje. Cuesta 28 PD. Voy a adelantar las tiradas correspondientes para agilizar. Han salido dos cosas: un regalo de artesanía delicada (un objeto, valor 25-50 monedas de plata), para incluir en tu historia. Y lo otro es un mecenas de la realeza. Esto se entiende que es alguien que en algún momento habla bien de ti, no un contacto directo (que era lo de "ContactoReal" o "ContactoNoble"). Sería una buena oportunidad de rescatar algo de tu historia original, un encuentro en tu juventud con el Príncipe o alguien de la familia. Causaste una buena impresión, y sin saberlo (o quizá intuyéndolo) has ascendido en tu carrera un poco más gracias a eso. Cuando tengan que elegir entre un candidado y otro, o echar la culpa a alguien... Pues hay alguien poderoso o con influencia que ha velado por ti. No sé, mira si puedes meterlo en la historia :)
Habilidades:
Cat. Percepción-Búsqueda 2
- Detectar Mentiras 2
Cat. Comunicación 2
- Idiomas 2
- Hacer señales 1
Cat. Influencia 2
- Diplomacia 1
- Oratoria 2
Cat. Con General 4
- Con. Cultural 1
- Heráldica 1
- Historia 1
- Religión1
Cat. Técnica/Comercia Vocacional n/a
- Administración 2
Ahora faltaría gastar los PD que queden para nivel 2. Te voy a pasar una captura de la ficha como está ahora para que te hagas idea mejor.
Motivo: dinero-extra
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: subida-IN
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 1 (Suma: 5)
Motivo: ContactoReal(20)
Tirada: 1d100
Dificultad: 80+
Resultado: 75 (Fracaso)
Motivo: PatronReal(30)
Tirada: 1d100
Dificultad: 70+
Resultado: 85 (Exito)
Motivo: ContactoNoble(15)
Tirada: 1d100
Dificultad: 85+
Resultado: 25 (Fracaso)
Motivo: PatronNoble(25)
Tirada: 1d100
Dificultad: 75+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: FavorNoble(15)
Tirada: 1d100
Dificultad: 85+
Resultado: 64 (Fracaso)
Motivo: FavorImportante(15)
Tirada: 1d100
Dificultad: 85+
Resultado: 61 (Fracaso)
Motivo: FavorImportante2(15)
Tirada: 1d100
Dificultad: 85+
Resultado: 31 (Fracaso)
Motivo: EscudoHeraldico(25)
Tirada: 1d100
Dificultad: 75+
Resultado: 40 (Fracaso)
Motivo: Regalo(50)
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 56 (Exito)
Aquí tienes la lista de habilidades. Antes de terminar la ficha la reduciré bastante, por ejemplo las habilidades mágicas de leer runas y conocimientos mágicos etc. las quitaré para que no hagan bulto :) Salvo que pongas rangos, claro
Me imagino que tienes acceso a los costes de rangos en PD para Sabio, si no es así avísame.
He visto alguna habilidad interesante que te falta:
Matemáticas Avanzadas
Alquimia
Cat. Conocimiento Técnico
Cualquier duda me puedes preguntar.
Okey, gracias. Voy a estar muy liado ahora en navidades. A mi vuelta en mediados de enero terminamos de perfilar todo, te parece bien?
no hay problema, ¡qué pases unas Felices Fiestas!
Hola! He estado con oposiciones. Ya estoy listo para continuar. ¿Dónde lo habíamos dejado?
Bienvenido de vuelta :) Unos post atrás tienes la lista de habilidades actual. Te quedan 56 PD para repartir, y te pregunté si tenías acceso a los costes de desarrollo de la profesión de Sabio. ¿Es así? Si no, te puedo preparar una tabla.
Pues ahora mismo no, realmente hasta el 2 de abril no termino y no tendré los manuales.
Avisa cuando estés listo y seguimos con el personaje.
Im back!!!!! He mirado los manuales... Pero no he encontrado lo de sabio. Creo que estaba en un manual (porque lo he visto seguro).
Sí, en la Guía de Habilidades. Te pongo copia de la página en cuestión:
Puedo elegir una opción de adiestramiento? Sería la de hombre de confianza.
25 puntos para subir dos rangos en cada uno de los conocimientos técnicos
22 puntos para hombre de confianza
Los 9 puntos restantes: 5 son para aumentar un grado administración
2 son para aumentar comercio a 1
2 son para aumentar narrar historias a 1
Subidas de habilidades => OK, puesto rangos. Lo único es que necesitas un rango en la categoría de Con. Técnico para no tener negativos. Así que NO he puesto el de Narrar Historias, porque también necesitarías uno en Arte-Activo. Con eso, te sobra 1 PD que se puede meter un idioma o algo.
Opción de Adiestramiento: Hombre de Confianza .
Tiempo de adquisición: 31 meses
Cat. Con. General ...................... 2
- elige 2 habilidades ...........................2
Cat. Percepción - Sentidos .............. 1
- Percepción entorno - Atención Patrón/Palacio ..1
Cat. Oficios ............................ x
- Servicio ............................... 2
- elige 1 habilidad ...................... 2 (Dibujar o Escribir por ejemplo)
Exteriores - Animales ..................... 1
- Cuidado de animales .................... 1
Cat. Influencia .......................... 1
- elegir 1 habilidad ....................... 1
Cat. Urbana .......................... 1
- Agenciar ............................. 1
Tienes que elegir las habilidades.
Ventajas adicionales:
*Favor de un antiguo maestro/patrón/señor
*Juego de herramientas/Utensilios (+5 no mágicas) => por ejemplo, pluma y material para escribir. O una lupa o similar
Motivo: OA-1-Favor
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 32(+50)=82 (Fracaso)
Motivo: OA-2-Favor
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 74(+50)=124 (Exito)
Motivo: OA-3-Reputacion
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 63(+25)=88 (Fracaso)
Motivo: OA-4-Secreto
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 9(+25)=34 (Fracaso)
Motivo: OA-5-Ropa
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 59(+25)=84 (Fracaso)
Motivo: OA-6-Untensilios
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 81(+50)=131 (Exito)
Creo que ya estoy listo.
Edit: 1 PD en un idioma está bien. Adûnaico, quenya o sindarin :) No lo había leído...
Te falta elegir alguna habilidad:
Cat. Con. General ...................... 2
- elige hasta 2 habilidades ...........................2
- Servicio ............................... 2
- elige 1 habilidad ...................... 2 (Dibujar o Escribir por ejemplo)
Cat. Influencia .......................... 1
- elegir 1 habilidad ....................... 1
En Conocimiento General, puedes elegir 2 habilidades con 1 rango cada uno, o una sola habilidad con 2 rangos.