Partida Rol por web

Sil Auressë

[15.3.2] En busca de la gloria

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16/06/2016, 22:53
Uruk

-¡Silencio!, gritó de nuevo el Capitán Uruk. Era imposible distinguir algún ruido desde el exterior. Maldecía las escasas defensas de la base. Nunca había sido pensada para un eventual ataque, solamente para ocultarse de los ojos indiscretos.

-Avanzad con cuidado, indicó desde la retaguardia a sus soldados que se tapaban del sol lo mejor que podían. Eran tres orcos protegiéndose con escudo y lanza formando un triángulo, y detrás de ellos había dos de mayor tamaño, con cota de malla y portando grandes mazos. Se dirigían al establo.

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16/06/2016, 22:55
Director

Turno 4: General

En el tejado, Aaren y Tarbrand entraron en la segunda planta del edificio por lugares distintos. Mientras tanto, en el patio, Hasgon estaba con la flecha incendiaria preparada y disparó a la puerta de los establos. Dio en el blanco, y se dispuso a preparar otra flecha. Aelloth había dejado la antorcha sujeta en la valla, para así poder seguir disparando. Los cinco orcos salieron con paso firme hacia los establos, pero tapándose del sol en los primeros instantes.

Los orcos vieron primero a Aelloth, quien se anteponía ahora entre los establos y los orcos. Unos pasos más atrás de Aelloth estaba Theon armado con escudo y espada, y detrás de los orcos Agnor a quien no habían visto aún. Detrás, Egnadan se preparó para disparar al primero orco.

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Marcad los turnos a partir de ahora así:

Turno 4: Exterior (para Theon, Agnor). En el patio tenéis +20 a los primeros ataque cortesía del plan de ataque.
Turno 4: Interior (Para Tarbrand y Aaren)

Cuidado con los destinatarios por favor

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16/06/2016, 23:01
[IS] Egnadan

Turno 4: Exterior

El joven guerrero soltó la flecha, y dio en el orco que lideraba al grupo. Pero la flecha no atravesó el peto de cuero. Rápidamente sacó otra flecha...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Orco C2  => 4A,

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16/06/2016, 23:06
Agnor

Parecía que el subterfugio había funcionado. Los orcos salían directos al establo, quien sabe si para salvar a los huargos o huir con ellos. O ambas cosas. Daba igual, los orcos habían salido como esperaba y deseaba Agnor, y él no había sido detectado. Podía aprovechar la oportunidad y asestar un buen golpe por detrás. No esperó, se movió un paso para interceptar la puerta y ponerse entre la entrada y los orcos. Levantó su arma y atacó con su espadón al orco más grande.

- Tiradas (2)

Notas de juego

109 de habilidad + 20 de premio - 25 escudo (creo recordar que era esa cantidad)= +104. No sé si hay bonificación especial por atacar por la espalda y por sorpresa, y lógicamente no sé los valores defensivos de los orcos.

Añado una tirada por si acaso hay algún crítico.

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16/06/2016, 23:10
Director

Turno 4: Interior

Aaren entró por la ventana a la segunda planta, y nada más poner sus pies en el suelo, en medio de la penumbra, pudo ver a dos orcos que acababan de subir. Detrás de ellos, pudo vislumbrar la silueta del montaraz. Como una sombra más, se movía hasta ponerse detrás del orco más alejado, y le atacó con fuerza.

El golpe de la espada bastarda cortó músculos y tendones del brazo del orco, dejándolo aturdido y casi fuera de combate.

Aaren se preparó para luchar contra el otro, cuando escuchó ruidos de alguien más subiendo por las escaleras. Alguien más grande que los dos orcos contra los que luchaban ahora.

Notas de juego

Emboscada sale (estás en medio de la penumbra, detrás de ellos y lo primero que ven es a Aaren).

Ataque Tarbrand a Orco Int1 => 21D, Crítico 68 , pero sólo tienes 1 rango en emboscar. ¡Qué pena! Tenías el 66 cerquita. Hombro izquierdo, +5 PV, 3 as at, -20, tienes +10 siguiente ataque

(+20 de táctica ya no la tenéis)

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17/06/2016, 04:48
Theon

La aparición de los orcos era algo esperable pero no deseable, hubiese preferido que fuesen menos o estuviesen mas dispersos, pero no fue así. Escuchó el impacto de la flecha incendiaria en las puertas del establo mientras avanzaba. Bien. Lo cinco orcos caminaban , tres de ellos mas ocupados en el sol que en defenderse, mientras que los dos de atrás eran verdaderos desafíos. La flecha de Egnadar impactó sobre el que tenía de frente. Parálisis. Esperaba que su compañero hubiese usado una de las tres flechas, si así era no faltaría mucho para que se desplomase el primer orco. Mientras decidía a quien atacar, vio el reflejo del espadón de uno de los hombres caer de sorpresa sobre la espalda de uno de los grandes orcos.  Todo parecía avanzar rápido pero con esperanzas de poder ganar la contienda. 

Se acercó a Aelloth, de modo de dejar el flanco descubierto para la otra ronda de flechas de Egnadar. Se dirigió a uno de los tres primeros orcos, uno sano y contiguo al que había sido impactado por la flecha, y atacó con su espada sin titubear.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Asumo que la flecha es de las que tienen el unguento, pero no lo se. Theon actúa como si lo fuera. 

La primer tirada fue un resultado deseable... pero imposible, ja, error mio en los números. La segunda y el crítico quedan a tu disposición, master.

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17/06/2016, 22:01
Tarbrand

Turno 4

Tarbrand esbozó una sonrisa cuando vio como aquellos inmundos orcos caían en su plan; se fueron directos hacia Aaren y eso le permitió atacar al segundo con un poderoso golpe totalmente por sorpresa que le dejó inhabilitado el brazo y bastante aturdido. El dúnedain satisfecho con su trabajo se posicionó para acabar lo que había empezado, mientras el otro orco encaraba a su improvisado aliado, probablemente sin conocer bien el aciago destino de su compañero.

Por ello, enarbolando una vez más su poderosa espada bastarda con una destreza mortal, aprovechó el aturdimiento de aquel ser y descargó su arma sobre la vil criatura, con una fuerza y una precisión que esperaba fuera letal; pues parecía que otro orco aún más pesado ascendía y tenía que acabar con el que tenía entre manos para que la situación no se volviera aún más peligrosa...

- Tiradas (2)

Notas de juego

No guardo nada para BD porque supongo que aún no puede llegar el orco que asciende, ¿no?

Por cierto, dado que he usado una acción en atacar, ¿puedo usar otra en coger mi escudo? Preveo que me va a hacer falta XD.

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18/06/2016, 12:00
Aaren

Turno 4

La acción no esperó por mi. Mientras el montaraz daba cuenta de uno de los Orcos, el otro ya me había visto entrar por la ventana. Me preparé para recibirlo, con mi escudo levantado y asiendo mi maza con fuerza. La luz del sol, se filtraba por la ventana animando mi corazón, abajo esperaba la negrura.

La fiesta acababa de empezar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En principio me guardo 50 para defensa. Supongo que los Orcos llevan algún tipo de armadura pesada.

No se si Aaren lo puede saber. Pero si veo que no tienen armadura, solo me guardo 30.
( Imagino que será como en Merp y será más facil atinar cuando llevan armaduras gordas...)

Pd: Cuando puedas cuentame como funcionaria tirar hechizos aqui en Rolemaster.

¿Con que bonificacion tiraria?

Edito: Buen Mandoble Tarbrand...ya casi tienes a uno xDD

Te dejo que empieces con ventaja, ahora empieza lo bueno ^^

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22/06/2016, 23:40
Director

Turno 4. Exterior

Los cinco orcos se adentraron en el patio. Agnor fue el primero en atacar, y su espada bastarda impactó en el más cercano de los orcos grandes de la retaguardia, quien se tambaleó ante la acometida. Detrás de él, su compañero agarró su mazo y se lanzó a por el intruso con furia. Le impactó en las costillas a Agnor, levantándolo del suelo.

Los tres orcos que iban delante recibieron ataques. La flecha de Egnadan había impactado al del centro, y aunque apenas había penetrado la armadura, la herida fue suficiente para que el veneno causara efecto. El orco cayó al suelo paralizado, tratando de respirar. A su izquierda, Theon golpeó el abdomen de un orco obligándole a retroceder, y Aelloth trató de rematarlo con una maniobra que le salió horriblemente mal. El orco restante se defendía de los posibles ataques de Theon, quien ahora tenía a dos orcos junto a él, ambos en posición defensiva.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Los tres primeros orcos los bautizamos C1-C2-C3, siendo C2 el del centro que recibe el impacto de la flecha de Egnadan. Son los que llevan armadura de cuero. Detrás están O1 y O2, de mayor tamaño y con cota de malla. Agnor ataca a O2. Theon ataca a C1. Aelloth ataca al final de turno a C1.

C1: Theon le hace 18D. +5, obligado a parar 2 asaltos. 23/50.
C2: tirada vs veneno.  4/50, parálisis
O2: Agnor le hace 24E y lo desequilibra, aturdido sin parar, Agnor tienes +10 al siguiente ataque. 24/77
Agnor: O1 le hace 22 E, una costilla rota, pierde iniciativa, -10, +6 PV. Total 28 PV perdidos. Atacarás al final de turno
Aelloth ataca al C1, pifia, 2 turnosC3 Y O1 pueden atacar (ver si paran)

Ya no tenéis el +20. Marcar el siguiente post como "Turno 5. Exterior"

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23/06/2016, 00:02
Director

Turno 4. Interior

Tarbrand dio buena cuenta del orco herido, y con varios golpes consecutivos lo remató dejándolo inconsciente y sangrando profusamente de la pierna. Ya pudo ver a otro orco, de mayor tamaño, llegando hacia su posición. El dúnadan se preparó con el escudo y dio unos pasos hacia atrás.

En el otro lado, Aaren cargó con su maza de guerra contra el otro orco quien trató de evitar la embestida, pero tarde. Recibió un duro golpe en el costado, y perdió la iniciativa mientras trataba de recuperar el aliento.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

O-Int1: muerto por Tarbrand
O-Int2: 14C, golpe costado del escudo, 2 asaltos iniciativa, aturdido sin parar un asalto.

Los orcos van con cuero endurecido. El que llega ahora lleva cota de malla.

Siguiente turno: Turno 5.Interior (marcarlo así por favor)

Tarbrand: decide con cuánto paras contra el orco grande.
Aaren: el orco está aturdido sin poder parar, así que puedes atacarle con todo. Cuando hagas ataques, tira siempre el crítico también.

Los hechizos: 1d100 y se suma la habilidad en la lista. Normalmente con no pifiar es suficiente para los hechizos que no sean de ataque. Pero si lanzas sin preparar los hechizos que requieren preparación, o tratas de lanzar hechizos por encima de tu nivel, hay mayor riesgo de pifia.

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23/06/2016, 11:19
Tarbrand

Turno 5. Interior.

El montaraz sonrió cuando acabó con la vida de aquel orco desgraciado que tener que enfrentarse al filo letal de su espada. Así que tras hendir su mandoble en la pierna del servidor de melkor lo sacó causando un mayor daño aún, y contemplando con satisfacción como la vida se le escapaba a aquel ser...

Pero no había tiempo para congratulaciones, al parecer su improvisado compañero mantenía la línea contra el enemigo y ahora a él le tocaba medir su acero contra un enemigo más poderoso. El aliciente de enfrentarse a un enemigo mayor le hacía sentir más vivo, pero no por ello pecaría de temerario, por lo que se mantuvo un tanto más a la defensiva y le realizó un potente tajo lateral esperando dañar al nuevo enemigo y le permitiera permanecer él sin un rasguño.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me guardo 25 para la BD, más el escudo.

Hacer algún hechizo como el de tinieblas para luego esconderme no me da tiempo, ¿no?

O-Int1: muerto por Tarbrand

Jajajaja, te voy ganando querido Aaren, asúmelo, no puedes superar a mi montaraz XD. 

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24/06/2016, 10:48
Aaren

Turno 5. Interior.

El Montaraz se deshizo del primero de los Orcos con una facilidad pasmosa. Al menos en aquello, el plan había funcionado.

Mientras yo lidiaba con el segundo, pude observar como se encaraba ya hacia las escaleras, donde un Orco de gran tamaño le cerraba el paso.

Era posible que pronto necesitase de mi ayuda, así que procuré no demorar en demasía mi contienda.
Mi primer golpe había penetrado su guardia y hecho mella en su centro de Gravedad. En cuanto se desequilibró, aproveché para dejar caer mi maza sobre él con toda la fuerza de mi brazo.

El sol seguía irradiando a mi espalda, a través de la ventana, pero el ambiente del interior de la cabaña estaba enrarecido, las ventanas habían sido tapiadas y una creciente penumbra se extendía hacia el final de las escaleras...una inquietud se apoderó de mi por unos instantes...
...pero entonces, sentí como una gran luz se proyectaba desde abajo. Alguien había abierto la puerta principal y las sombras retrocedían ante el empuje del astro rey, un gran haz de formas cónicas inundó la estancia devolviendo la firmeza a mis brazos...el día nos acompañaba y los Orcos gemían temerosos, no había nada que temer.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ok gracias por las aclaraciones master^^.

Pues contra el mio, no me guardo nada para BD. Yo también tengo escudo aparte xD
Por cierto, si Tarbrand lleva escudo, ¿como cojones pega mandobles? O.o Tiene tres brazos(?) xDD

Pregunta: ¿usar la dosis de veneno, cuanto me llevaría?(en turnos o acciones, que eso todavía no lo tengo claro, porque un ataque consume todo el turno no(?)) ...acabo de comprobar que me había olvidado de rolear que untaba mi arma con él...por eso el condenado Orco no se cayó como el del tejado xDD
¿Podemos asumir que al menos la llevo bastante a mano?, porque como la tenga en la mochila, ya ni lo intento xDD

Otra cosa Tingwe, como es de día y los Orcos ya abrieron la puerta de abajo, imagino que la Oscuridad y los espacios cerrados no son un gran problema de momento...supongo que ya me iras indicando cuando se conviertan en una limitación...
En la ficha no vienen recogidas las Taras, creo que lo de la claustrofobia era más limitante que lo de la oscuridad, pero no recuerdo...si lo tienes a mano recuerdamelo por favor, sino, ya lo buscaré yo en la escena de la creación...^^

Cita:

Jajajaja, te voy ganando querido Aaren, asúmelo, no puedes superar a mi montaraz XD.

xDD jajaj, seras cabrón(?) Encima de que atacaste un turno antes y con más bonos que los de las tarjetas Black gracias a que me usaste de cebo para tu emboscada... eres peor que legolas en el abismo de Helm...xDD

bahh, es igual, todavía quedan Orcos por matar, y ese que sube por las escaleras me da a mi que no te lo va a poner fácil xDD

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24/06/2016, 17:15
Agnor

Notas de juego

¿Podemos saber las intenciones de los orcos? Yo quisiera volver a atacar a O2 e intentar matarlo, pero no sé si O1 va a pretender lo mismo conmigo, y además ataco el último este turno.

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24/06/2016, 18:38
Director

Notas de juego

¿Podemos saber las intenciones de los orcos?

La habilidad para ver este tipo de cosas es "Percepción Entorno - Combate" (muy útil por cierto). También valdría Alerta.

Sin necesidad de tirada, O1 seguramente seguirá atacando ya que el primer golpe le salió bien.

O2 podemos asumir que Agnor sabe que no puede atacar este turno. Si Agnor elige atacar a O2, también tendrá el +10 por el crítico, pero para el turno posterior O2 ya estaría recuperado. Difícil elección.

Hay pendiente un disparo de Egnadan, pero desde su posición es difícil que Agnor vea a qué orco apunta o si sale antes o después del ataque del orco.

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25/06/2016, 20:37
Theon

Turno 5: exterior

Su golpe habia sido certero, el orco había retrocedido mientras que el veneno comenzaba a hacer efecto sobre el que había atacado Egnadan. Detrás pudo ver la maniobra del hombre que había atacado a los enemigos mas grandes, peleaba bien pero estaba rodeado por dos criaturas temibles. Primero esta molestia, después voy por él, se dijo y se concentró en el tercer orco. Su brazo se movió con destreza contra su contrincante, dispuesto a acabar con su vida de un solo golpe.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataco a C3. No fue una buena tirada, no se si pego, pero seguro crítico no es. A recibir el golpe ahora! XD

C2 paralizado y C1 tiene que defenderse y Aelloth estaba peleando con él.

Agnor... no es fácil pelear contra 5, más en niveles tan bajos! Esperemos sobrevivir!

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25/06/2016, 23:01
Agnor

Notas de juego

Tengo la habilidad de Percepción del entorno del combate. ¿Cómo sería? ¿Tiro,me dices el resultado y luego declaro mi turno?

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25/06/2016, 23:56
Director

Agnor se dio cuenta de que el orco que le había atacado le iba a seguir pegando con toda su fuerza. También vio de reojo a Egnadan listo para disparar su segunda flecha, y a Aelloth pifiando su ataque.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La tirada se puede hacer al final de turno si es algo que podría afectar al turno siguiente. En este caso lo hacemos en medio porque afecta a tu siguiente decisión. Pero no es lo habitual, para que vaya fluido.

También es una habilidad pasiva. Si hay algún cambio importante en medio de la refriega, puedo tirar por el PJ.

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26/06/2016, 08:23
Agnor

Turno 5. Exterior

Agnor no pudo gritar al recibir el golpe: el impacto había sido tan tremendo que soltó todo el aire de los pulmones y no le quedó nada para gemir. No minusvaloraba el peligro que unos orcos de ese tamaño podrían suponer, pero sí se había confiado en su ataque. No había conseguido derribar a su primer enemigo, como deseaba, y el otro gran orco había reaccionado con tanta rapidez que él no pudo ni ver el golpe.

La fuerza de ese orco era sorprendente. Incluso pillado por sorpresa, en posición de desventaja y en una postura en principio incómoda, había rotado el brazo con la fuerza de un toro y levantado a Agnor del golpe.

Cayó sobre una rodilla y cuando recuperó el aire sintió que le costaba respirar, y entonces sí que gimió de dolor. Se sentía torpe y lento, pero se levantó de inmediato. Hubiera querido rematar a su primer contrincante, pero no podía permitir que el orco que le había herido quedara libre. Leyó en sus ojos que iba a por él, a cobrarse una víctima, y desistió de atacar al otro. Ahora el enemigo era esa bestia.

...debí haber silbado..., pensó un instante. Pero ya era tarde para buscar refuerzos. Tocaba resolver aquello como se pudiera.

El orco era fuerte pero Agnor no se quedaba atrás. No se podía decir que fuera un humano alto entre los suyos, pero sí era robusto y fuerte. Lo suficiente como para manejar con soltura una espada de ese tamaño y un escudo al mismo tiempo, maniobrando con cierta habilidad. Fintó, utilizó el arma y el escudo, y se enfrentó al monstruo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

163 -25 (escudo)= 138.

He reservado 30 puntos de mi BO para la defensa (109-30=79).

El objetivo es O1.

Una vez más, tiro el crítico por si acaso.

---

Muy interesante lo de la percepción del entorno del combate. La verdad es que tengo puesto el chip de MERP y no me acuerdo de aprovechar las mil opciones avanzadas que tiene este otro reglamento.

 

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29/06/2016, 22:44
Director

Turno 5.Interior

El sol brillaba en el cielo, y la luz se filtraba por los numerosos agujeros del tejado creando zonas de luz y de sombra en el altillo donde luchaban los dos aliados que aún no se conocían contra los orcos. El arma de Aaren impactó con fuerza en la axila del orco, levantándolo en peso y destrozando costillas. El golpe lanzó al orco hasta la pared, y cayó inconsciente con daños en los órganos. Pronto expiraría.

Los dos orcos yacían muertos cuando el tercero subió las escaleras. Entonces vio cómo Tarbrand cargaba contra él desde un lado, y se defendió lo mejor que pudo, y dio un contragolpe con su maza. Sus armas se chocaron, y saltaron chispas. El orco era bastante más grande que los otros dos, y su mirada fiera cuando se preparó para un segundo asalto con el intruso dúnadan. No vio a Aaren a su izquierda.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Ataque Aaren: O-Int2:  14C + 24 E. Crítico muere en 3 asaltos, +30 PV (total 68 PV perdidos).

Tarbrand vs orco: ataque al orco grande: el orco toma una actitud defensiva, y para con 30+escudo. Total ataque 47. Falla. Su ataque: 50 BO - 25BD - 20 = nada. p

Aaren: la luz desde arriba al faltar tejas y entre las vigas hace que no esa un sitio precisamente claustrofóbico. En general, los interiores no lo son siempre que veas la salida o la luz desde varios sitios. Pero está bien que lo tengas en cuenta.

Si Tarbrand lleva escudo, ¿como cojones pega mandobles? O.o Tiene tres brazos(?) xDD

Es una espada bastarda, la puede llevar a dos manos o a una.

Pregunta: ¿usar la dosis de veneno, cuanto me llevaría?(en turnos o acciones, que eso todavía no lo tengo claro, porque un ataque consume todo el turno no(?)) ...acabo de comprobar que me había olvidado de rolear que untaba mi arma con él...por eso el condenado Orco no se cayó como el del tejado xDD

Efectivamente, no has usado el veneno aún. Lleva un turno completo aplicarlo.

¿Podemos asumir que al menos la llevo bastante a mano?, porque como la tenga en la mochila, ya ni lo intento xDD

Mejor hacerlo entre combates, la mochila se supone que la dejas en el suelo a la hora de combatir y luego la recoges salvo que se indique lo contrario.

Siguiente turno = Turno 6. Interior. Antes de nada, tenéis que tirar iniciativa 1d10. Habrá 3 ataques seguramente, el de Aaren será por sorpresa pero tendrás que tirar Emboscar o Acechar (el que prefieras, Acechar te da un bono por posición, Emboscar para modificar los críticos). Tarbrand confirma con cuánto paras.

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29/06/2016, 23:14
Director

Turno 5. Exterior

El orco que se enfrentaba a Agnor vio cómo el norteño se reincorporaba después del primer golpe. Se puso en postura defensiva para recibir el golpe y luego acabar con el miserable humano. Pero el ataque de Agnor le sorprendió por su ímpetu y fuerza, y le hizo un feo corte en el muslo. Por debajo de su tabardo de malla, comenzaba a sangrar. Trató de recompenerse moviendo su mazo de izquierda a derecha, pero estaba aturdido.

Egnadan soltó su flecha, y éste impactó en la cabeza del orco que había recibido el primer ataque de Agnor. El yelmo le salvó la vida de momento, aunque el disparo fue de tal fuerza que se lo quitó de la cabeza. Pero al rato el orco se llevó la mano a la sien. El corte había sido pequeño, apenas un rasguño. Pero se encontraba mareado... Notó una sustancia verdosa mezclada con su propia sangre oscura, y entonces todo comenzó a dar vueltas y se cayó al suelo en medio de extrañas convulsiones.

Uno de los orcos exploradores trató de atacar a Theon, pero su ataque fue flojo y sin convicción.

- Tiradas (9)

Notas de juego

O1: defiende con 20. Total BD con escudo 50. Decide atacar al final de turno (+10). Recibe ataque Agnor 113(+10 por el bono del ataque anterior), CA14 = 18C. Crítico 60: golpe en el muslo. 1 asalto aturdido, +2 p/as, +5. Total 23/77 PV. Actuará en el siguiente.

C1: 23/50; le queda 1 asalto después de éste que está obligado a parar
C2: 4/50, parálisis
O2: 24/77, aturdido este asalto. Egnadan le hace 17 C, un asalto aturdido. 41/77. Veneno paralizante falla TR.
Aelloth le queda 1 turno de pifia

C3: ataca a Theon: nada, flojo