Partida Rol por web

Sil Auressë

[17.6.2] La Roja Tempestad de la Loma

Cargando editor
01/05/2017, 23:29
Director

Notas de juego

Eärnil tira ataque arco y crítico por favor.

Copio del off topic:

También falta decidir qué plan tenéis. ¿Lanzar las tinajas? Montar algo con cuerdas o similar para lanzarlas más lejos. ¿Todas o alguna? ¿Incendiarlas arriba o lanzar el aceite y disparar flechas incendiarias?

Y la respuesta de Aaren:

yo por mi parte acataré lo que diga Earnil y el grupo que estaba arriba. Ayudaré con las tinajas e intentaré curarme.
No puedo hacer mucho mas. Al principio pensaba que las tinajas eran de aceite hirviendo para vaciar sobre los que estaban abajo intentando subir... Pero si son para arrojar si parece lógico montar algo con cuerdas...por lo que veo en el mapa, los orcos estan a cierta distancia...

Eärnil confirma las órdenes respecto las tinajas de aceite, aunque lleven más turnos. Si hay novedades abajo detengo la acción.

Cargando editor
05/05/2017, 16:27
Eärnil
Sólo para el director

Notas de juego

Para "desarrollar" el plan, necesitaría saber si en este "lado de la ladera" hay piedras grandes, me refiero grandes, grandes para lanzar. Si las hay, las embadurnaremos de aceite, esperaremos a que vengan los malos, se prenden las piedras y se lanzan ardiendo. Si no hay piedras grandes la otra opción en lanzar las tinajas, para esto, lo que haríamos sería atar, si es posible, cuerdas a la gente para hacerlos descender y desde una distancia segura lanzar las tinajas. Otra opción, pero que no estoy muy seguro de que se le ocurra a mi personaje, sería, cerrar la tinaja bien, poner aceite fuera, prender el aceite y lanzarlo para que el aceite al romperse la tinaja la líe parda. Dependiendo de lo que me digas, si hay rocas o si se le puede ocurrir eso a mi personaje, ya te lo escribo para que lo vea el compi.

Cargando editor
05/05/2017, 17:05
Director

Notas de juego

Hay piedras pero muy esparcidas y algo lejos. Además deberían ser de cierto tamaño para que sea efectivo y entonces pesan mucho. Se supone que Earnil sabe de este tipo de tácticas y ataques por su pasado en la guerra de Enedwaith atacando líneas de suministros. La mejor opción es usar la tinaja para que se expanda el aceite. Me gusta lo de bajar a algunos con la cuerda para acercarlos un poco y así lanzar mejor. Además lo podría hacer perfectamente Aaren sin piernas :) la otra opción seria montar un artilugio tipo catapulta con cuerdas. Tira el ataque con el podt

Cargando editor
05/05/2017, 18:55
Eärnil

Turno 12

Desde que la flecha abandona sus dedos Eärnil sabe que no irá a ningún lugar. Su mente realmente está en su misión principal: defender el paso. Eärnil maldice, escupe al suelo, se coloca en arco en la espalda y se dirige a los soldados con paso decidido."Camaradas!,hemos venido hasta aquí para defender el paso y con él, defender Sil Auressë. En este lado del desfiladero no hay rocas suficientemente grandes para hacer todo el daño que merecen sufrir esas malditas alimañas. En la guerra de Enedwaith utilizábamos una técnica muy efectiva a la par que peligrosa para diezmar las tropas enemigas... consiste en aplicar algo de aceite en el recipiente del aceite y encenderlo, de esta manera cuando la tinaja se rompe el aceite entra en contacto con el líquido inflamable y el fuego hace que todo arda, lo llamábamos fëalócë. Para no errar en los lanzamientos, algunos de nosotros deberemos descolgarnos con las cuerdas, los demás los cubrirán con sus arcos. Que no se encojan vuestros corazones!! Nuestra misión es la de defender el paso, y bien sabe Tulkas que esta noche habrá más de nosotros cenando en la sala de Mandos que retozándose en la cama con Nessa. ¿Estáis conmigo? ¿Estáis con Sil Auressë? ESTAIS CON SIL AURESSË!!??"- Eärnil lanza una mirada a los hombres que le acompañan esperando su aprobación mientras levanta su espada.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/05/2017, 21:13
[CM] Caldrim

Turno 2P

Caldrim tenía delante al portaestandarte. La lanza de caballería la había cambiado por su gran hacha, y sin darle tiempo al enemigo a reaccionar le atacó con todas sus fuerzas. De nuevo el impacto fue brutal. El orco trató de parar el ataque con el propio portaestandarte, pero Caldrim le cortó varios dedos de la mano. El estandarte cayó al suelo, y Caldrim se bajó del caballo tratando de usar al animal como escudo contra los restantes orcosO1-O4.

Aquella maniobra le permitió evitar el tremendo golpe de la cimitarra orcaO4 que apenas le rozó. -¡THEON! ¡ACABA CON ÉL!, animó a su líder desde el suelo mientras sus botas metálicas pisoteaban el gran estandarte de la hueste orca.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

U2: 69/95, una mano inútil. Aturdido sin parar 3 asaltos (2 después de turno 2P)
O4 (no *O2 como pone): ataca a Caldrim, +9PV

Cargando editor
19/05/2017, 22:02
[CM] Bakar

Turno 2P

En el otro lado, Bakar luchaba contra tres orcos. Había dejado aturdido al uruk, pero uno de los orcosO2 se adelantó para atacarle. No obstante, falló el ataque y Bakar embistió al otro orcoO3 desde lo alto de su caballo. Su espadón atravesó el pecho del orco y la punta salió por la espalda. Blandiendo la enorma espada con las dos manos, levantó al orco aún con vida y lo lanzó lejos. -¡HA LLEGADO LA ROJA TEMPESTAD! ¡LOS JINETES DE ACERO ESTÁN AQUÍ!, gritó frenético mirando desafiante al uruk.

- Tiradas (5)

Notas de juego

O2 ataque: 77-20(caballoBD) = 57BO.
Bakar: BO 90 + 10 bono táctica - 10 BD -20 Escudo = 70 BO. Total 104, CA14. 16 BK. Crítico 98 (!). Muere en 6 turnos, se queda tumbado en el suelo. +20 al siguiente ataque

Cargando editor
19/05/2017, 23:13
Caudillo Orco

Turno 2P

El caudillo orco estaba aturdido aún de los ataques. Blandía su alabarda en busca de algún cráneo que aplastar, cuando vio al líder de los jinetes maniobrar su caballo delante de él. Una espada reflejó los últimos rayos del sol. Rojo y naranja en la penumbra y en el caos. Pero el líder de los orcos llevaba su pesada armadura de placas, y confió que los débiles humanos no iban a poder atravesarla. Con el escudo paró el débil golpe de uno de los guerrerosS3, y miró desafiante al hombre que había dirigido la carga. El ataque le golpeó la pierna, y el filo carmesí chocó con la armadura. Metal contra metal.

Una sonrisa se dibujó en el rostro del orco, pero entonces notó cómo algo caliente le recorría la pierna. Miró abajo y vio cómo la sangre salía a borbotones. El golpe le había cortado una arteria. Le costaba respirar, y cayó de rodillas y luego al suelo, encima del charco que se había formado de su propia sangre.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Maniobra suficiente para atacar. Al estar en el caballo tienes +20 BD adicional. El turno que viene atacarás con bono normal de espada en vez de combate montado si quieres (ya estás en estático). Este turno se usa el bono de combate montado (+25) en vez del bono de la espada . También +10 de Táctica y como el estilo de lucha de Theon es inteligente, esperará hasta final de turno para atacar para un +10 adicional. Total +45, además +20 porque está aturdido. Total +65. BD 15. Tirada 92, total 142. CA19. 10CK. Artería pierna. +9 puntos. Cae y muere en 12 asaltos.

¡Buen golpe!

Para el turno que viene tirar montar y luego el ataque. El primer turno de combate contra el enemigo es con el bono de combate montado.

Cargando editor
20/05/2017, 13:19
Director

RESOLUCIÓN TURNO 2P

El ataque relámpago al corazón de la hueste orca había comenzado de forma extraordinaria. El portaestandarte estaba herido, y el símbolo de los Skator-Vok-Koptog yacía ahora en el suelo pisoteado por Caldrim. Bakar comenzaba a dominar el otro flanco, y en el centro Theon había logrado herir de muerte al gran caudillo uruk. Por primera vez desde que diera comienzo la Batalla de la Loma, los jinetes sintieron que la victoria era posible en medio de la oscuridad y de la tempestad.

A la derecha de Theon, uno de los orcos logró impactar con su cimitarra al jineteS3. El valiente hombre de Girithlin logró mantenerse en el caballo, pero el golpe le había dejado tocado.

La carga del caballero a la izquierda de TheonS2 le llevó hasta el urukU3 en el flanco de Barak. Su lanza se incrustó en la parte baja de la espalda del engendro, y le atravesó. El grito de dolor y de rabia se escuchó por el campo de batalla, pero la marea negra aún no se había fijado en la unidad que amenazaba con terminar de matar al grupo de mando.

En el cielo, el sol lanzó una última ráfaga de rojo y naranja antes de ser devorado...

- Tiradas (4)

Notas de juego

S2 a U3: 32 E (¡vaya racha de tiradas!). Espalda, muere en 12 asaltos.
O1 a S3: 32 PV total, aturdido 1 asalto. O1 tiene +10 al siguiente ataque

O1: 0/77, en el centro
*O2: 16/77, herida mortal, fuera de combate
O3: 0/77, con Bakar
O4: 0/77, con Caldrim, al otro lado del caballo
*U1: 53/110, aturdido este turno, pierna arteria, muere en 12 asaltos. En el suelo
U2: 69/95, aturdido sin parar 2 asaltos
*U3: 88/95, salía del aturdimiento este turno (con Bakar), ataque  de S2 muere 12as
S1: herido en el brazo, más atrasado
S2: ataque a U3 (BO 81)
S3: 33/55 atacó a U1, ahora con O1. S3 aturdido turno siguiente
Caldrim: 13/105 (+ algunos golpes anteriores menores), de pie con hc
Bakar: 4/85 (más algún golpe menor anterior), con espadón. +20 al siguiente golpe

marca siguiente turno como Turno 3P

Cargando editor
20/05/2017, 13:41
Director

El cielo se tiñó de escarlata y naranja cuando el sol perdió su batalla contra la oscuridad. Las ráfagas de viento aumentaron de intensidad, y el eco de los gritos de los héroes de tiempos pasados sonó de nuevo en la Loma. Gritaron enrabietados y contagiaron de su furia las almas de los que ahora lucharon, como si también formaran parte de la misma contienda.

El olvido no será nuestro destino. No nos rendiremos a la noche más oscura. Lucharemos con la rabia de nuestros corazones y el fuego de nuestras almas en la caída de la noche, enfurecidos por la  luz que se muere. Pasarán los años, y a los jóvenes les contarán cómo luchamos sus antepasados. Cómo vivimos en esta tierra. Cómo dimos la vida por esta causa.

Eran las voces de montaraces de la Hermandad del Lobo, pero también las de los caballeros bajo las órdenes de los Señores Aliados, de los grandes reyes enterrados en Tyrn Gorthad, de la infantería de renombre de Cardolan y de los Jinetes de Acero, de los miles de guerreros anónimos. Todos gritaron al unísono cuando la oscuridad derrotó al sol, y el último fulgor rojo era dedicado a la gloria del pasado, y a la sangre de los héroes que no sucumbieron nunca. Al valor y al temple de los que siguieron luchando cuando las torres se derrumbaron, cuando los príncipes sucumbieron y cuando el reino de Cardolan se perdió para siempre.

Cargando editor
20/05/2017, 14:30
Director

Turnos 13-19

Los corazones de los guerreros latían con fuerza, y las monturas movían con nerviosismo sus cabezas de un lado a otro. Todos estaban inquietos, los jinetes y los caballos. Cada minuto que pasaba era como una hora, y en el cielo por encima del polvo y de la arena, el sol ya se ocultaba del todo.

Los orcos también estaban agitados. Escuchaban ruidos de batalla desde el otro lado del hondo, donde se encontraba el grueso de las tropas. Pero no podían perder de vista al enemigo inmediato. La unidad de orcos que se interponía entre los cinco jinetes y el Paso estaba formada por exploradores. Su misión había sido la de acabar con las escasas defensas que Sil Auressë había preparado para proteger el desfiladero, y así abrir el paso para la hueste y sus máquinas de guerra. Ahora se enfrentaban a una lucha completamente diferente.

En lo alto del acantilado, los defensores se preparaban para ayudar de algún modo en ese ataque decisivo…

Notas de juego

Marcar el turno como 20. Cuidado con los destinatarios

Cargando editor
20/05/2017, 14:31
Director

Turno 20

Las órdenes habían sido dadas, y el tiempo apremiaba. Cirian ayudó a embadurnar de aceite la parte inferior de las cuatro tinajas, hasta la mitad más o menos. Luego ataron unas cuerdas de un metro a las asas de cada recipiente. Eso iba a permitir lanzar el proyectil a mayor distancia moviéndolo como un péndulo.

Dos valientes iban a bajar colgados de una cuerda sujetada por un compañero. Además la cuerda iba a estar clavada en el suelo, pero no estaba seguro que fuera a aguantar si el compañero de arriba caía. Así que las vidas de los que iban a bajar con las dos tinajas ardiendo estaban en manos del compañero que se quedaba arriba.

Mientras tanto, los tres restantes defensores iban a dar apoyo con los arcos e intentar generar una distracción para así sorprender a los orcos con el fëalocë.

Cargando editor
20/05/2017, 14:32
[SA-ej] Brangon

Turno 20

Brangon terminó de colocarse la cuerda a modo de arnés. Se había ofrecido voluntario sin dudar. Cirian era mucho mejor arquero que él, y por lo tanto tenía que quedarse con Eärnil en la otra posición.

-Aaren..., dijo y ofreció otra cuerda al recién llegado. No era una orden, ni tampoco era una súplica. Era la opción que le pareció la menos mala. Tenía que bajar con él de nuevo por el precipicio, colgado de una cuerda con las heridas recién vendadas y sin apenas movilidad en las piernas, sujetando dos recipientes de aceite. Decir todo eso le superaba al joven cazador, así que simplemente se ofreció a ayudar a atarle las cuerdas con una mirada llena de empatía.

-Por tus amigos, le susurró.

Notas de juego

Aaren parece que te toca bajar (zona cuadrado verde), por off dijiste que sí creo recordar. Pero confírmalo en el post. Si no bajas tú baja otro. El que va a sujetar la cuerda es el soldado con la rodilla herida (pero es un hombre fuerte).

Faltaría también ver una señal de ataque para los de abajo. Las banderas eran:

Rojo: seguir sin nosotros
Blanca: problemas, abortar, algo va mal
Azul: el Paso, hemos tomado el Paso, algo relacionado con el Paso

Eärnil: tu posición sería en el grupo del círculo rojo, con Cirian y otro soldado. Si disparas deja una tirada de ataque también.

Cargando editor
20/05/2017, 14:33
Director

Turno 20

Entonces vieron movimiento en el acantilado. Tres arqueros se asomaron en la posición más alejada, listos para disparar. Sus gritos no alcanzaron la posición de la unidad de jinetes en medio de la tempestad, pero numerosos orcos se giraron hacia ellos.

Casi al mismo tiempo, más próximo al frontal de la unidad orca, desde lo alto comenzaron a descender dos hombres sujetos en sendas cuerdas y cargando cada uno con dos cuerdas terminadas en tinajas ardiendo en su parte inferior.

Cargando editor
20/05/2017, 14:34
[CM] Cathael

Turno 20

El joven escudero de los Jinetes de Acero hizo avanzar unos pasos su caballo para ponerse al lado de Aelloth. Vio que el hombre de confianza del capitán Melechtor miraba extrañado las tinajas en llamas que estaban bajando. -Fëalócë..., dijo ensimismado. Su padre Caldrim le había enseñado cómo funcionaba esa arma. Se había utilizado en las guerras del norte de Rhudaur, entre otras muchas.

-Es aceite que arde con facilidad, pero en vez de encender y arrojar, lo que han hecho es embadurnar las tinajas por fuera. Si aún arde cuando impacta contra el suelo, el aceite que lleva dentro va a prender.

- Tiradas (2)
Cargando editor
20/05/2017, 17:54
Tarbrand

Turno 20:

-¿Aceite incendiario? -decía un tanto incrédulo y desconocedor de aquellas tácticas de batalla- ¿y qué se supone que tenemos que hacer ahora? -preguntaba un poco exasperado debido a la impaciencia.

Así pues, decidido a hacer algo productivo, sacó su arco y miró en busca del carcaj de Hasgon, si mal no recordaba debía haber proyectiles incendiarios en él, y podrían ser bastante útiles si lo que había que hacer era prender las vasijas. Por ello, volviendo a interpelar al joven escudero dijo:

-Dime una cosa Cathael, ¿sabes si Hasgon tenía más flechas incendiarias? puede que nos sean necesarias, traémelas si puedes... -pedía a modo de orden, pues él ya estaba sacando una de sus flechas y se disponía a dispararla.

Notas de juego

Pues eso dire, si Hasgon tenía más flechas de fuego que alguien me las traiga si no es mucho pedir, sino iré yo XD. Supongo que aún nos queda un rato para cargar de nuevo, por lo que quiero aprovechar un poco más el tiempo. Si no es así, olvidad mi sugerencia, y cargamos.

Saco el arco para luego poder disparar sin penalizadores, y creo que también me bajaré, para así tener más bono, aunque no sé si desde esta distancia llego. Ya me dirás.

Cargando editor
21/05/2017, 12:16
Aaren

Turno 20

Un espantoso escalofrío me recorrió la espalda cuando el sol sucumbió a las sombras que lo atenazaban. Un viento gélido descendió desde el NordEste desafiando las suaves corrientes provenientes del Gran Mar. Era un viento cruel, cargado de olores fríos y efluvios putrefactos y ponzoñosos que durante unos instantes se enfrentó a las fragancias salinas procedentes del Golfo de Lune, imponiendo su insalubre hedor.

Tan solo mi nombre, en boca del poderoso guerrero rubio, pudo apartar mi mente de aquel aroma que anegaba los sentidos.
Me quede mirando a Brangon un largo tiempo mientras este tendía el cabo de cuerda en mi dirección.

Tenia miedo. Estaba completamente aterrado, asustado como en las funestas noches del pasado. La noche había cerrado sus oscuras fauces sobre el mundo y solo los Dioses sabían el porque. ¿Habria llegado el fin de los días?

Por los amigos... asentí finalmente mientras lo dejaba hacer su parte.

...pero no solo por ellos... sino por nosotros, y por todas las luces que todavía perduran... continué visiblemente afectado...por las llamas que arden en los corazones de aquellos que todavía resisten... que sus espíritus den luz a un nuevo mundo y destierren la sombra que nos asola.

Antes de descolgarme por la pared del desfiladero golpeé con fuerza mis piernas para intentar despertarlas de su letargo, pero apenas obtuve respuesta en forma de una leve presión. Resignado, me arrastré hacia el borde y antes de soltarme me dirigí a uno de los que permanecerían arriba.

Ondead la bandera Roja a los jinetes...ha llegado el momento.

Notas de juego

Todo bien.^^ No esperaba tener que descolgarme otra vez, pero esto es la guerra. No es momento de quejarse ^^

Bandera roja, creo que sera la adecuada. Espero que lo entiendan al ver como bajamos por las cuerdas.

Aunque la azul también los haría avanzar...pero tampoco quiero que se metan en el paso a saco, no sabemos lo que allí se pueden encontrar...son muy pocos y podrían quedar atrapados entre una fuerza mayor y los exploradores dispersos a su espalda.

Con un poco de suerte sabrán apreciar la diferencia (el porque no ondeamos la azul) Mi idea es que hagan una carga y den la vuelta antes de cerrarse en el embudo del paso. Mas o menos a la altura de los arqueros, no mucho más allá.

Si todo va bien y conseguimos desordenar a los exploradores, desde arriba podremos enviar gente a vigilar la batalla en el paso y dar instrucciones mas precisas. Espero que no demasiado tarde.^^

Cargando editor
21/05/2017, 15:05
Theon

Turno 3 P

La imagen del líder de la hueste cayendo de rodillas y luego sobre el suelo, inmerso en su propia sangre, sería algo que quedaría grabado en la memoria de Theon hasta el fin de sus días, con esa caída habían cambiado el curso de la batalla. Miró alrededor, Bakar había logrado eliminar al Uruk que tenía frente a él y Caldrim estaba combatiendo hábilmente con el último de ellos.

Sonrió, la sangre de su bisabuelo indudablemente estaba en él, sus padres estarían orgullosos si viviesen, su tío Lord Barahir lo estaría, los Lobos de Arthedain se alzarían a apoyarlo, tendría el respeto de sus comandantes Minastir y Melechtor, y por sobre todo, Echorión, su futuro rey, estaría agradecido. Una lágrima cegó sus ojos por un segundo, sentía el sabor de la gloria, y no había vivido algo similar jamás, no había sensación que se le pareciera.

La noche ganaba terreno en el cielo, el sol iba desapareciendo inexplicablemente, los valar, si es que tales seres existían, habían dejado a los hombres librados a su suerte. Theon, junto a unas pocas decenas de dúnedain alocados, habían decidido hacerle frente a esa oscuridad que se alzaba victoriosa, contra toda esperanza habían levantado sus armas aún a riesgo de perder sus vidas. Su espada estaba en lo alto y la sangre que la bañaba era orca, Theon confirmó una vez más que era la voluntad de los hombres lo que marcaba la diferencia, que mientras ese fuego inagotable ardiera en el pecho de los valientes, ni la noche mas oscura podría con ellos.

Volvió en sí rápidamente, su fría mente peleó en su interior por recuperar el control y tiró de las riendas del caballo, éste giró lo suficiente para que su espada alcance al orcoO1 que estaba a su lado. La criatura había dañado a uno de los jinetes y se disponía a acabarlo cuando el golpe de Theon cayó sobre él.

- Tiradas (3)
Cargando editor
21/05/2017, 19:06
Eärnil

Turno 20

La desaparición del Sol enerva a Eärnil, lanza una flecha pero falla miserablemente -"Tengo un mal presentimiento"

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/05/2017, 07:53
[SA-ej] Cirian

Turno 20

Antes de preparar su arco, el veterano miliciano agarró la bandera roja que le ofrecía Aaren. -Espero que tus compañeros entiendan el mensaje, le dijo. -¡Suerte allí abajo!

Mientras Aaren y Brasgon descendían, Cirian agitaba la bandera por encima de su cabeza.

Cargando editor
23/05/2017, 07:55
[Gi] Aelloth

Turno 20

-¡Mirad!, exclamó Aelloth apuntando con el dedo al acantilado. De repente, uno de los arqueros ondeaba una bandera roja como señal.

Aelloth se protegía los ojos del polvo levantado por las ráfagas de aire, y miró cómo descendían los dos hombres con las tinajas de aceite, colgados de unas cuerdas. -El más próximo creo que es Aaren...

- Tiradas (1)

Notas de juego

El significado de las banderas (a grandes rasgos) era:

Rojo: seguid sin nosotros
Blanca: problemas, abortad, algo va mal
Azul: el Paso, hemos tomado el Paso, algo relacionado con el Paso