Partida Rol por web

Sil Auressë

Los tapices de Vairë

Cargando editor
16/12/2018, 23:20
Denelloth
Sólo para el director

Encuentro con Norión REVISADO.

En el patio se encontraron Norión y Denelloth. El sabio llevaba unos libros, y el cazador parecía distraído, con el aire de quien va a dar de comer a los pájaros. La familiar figura renqueante del anamarta, oscura incluso en pleno día, fue sin embargo un alivio para el espíritu de Denelloth, que le salió al encuentro.

Se saludaron sin grandes aspavientos y se hicieron algunas preguntas, como viejos amigos; no hablaron del monolito, y parecía que habían pasado años de aquello. No es que no quisieran recordarlo; simplemente, la vida se abría camino, implacable y en su naturaleza está devorar el futuro y enterrar el pasado.

Hubo un largo silencio. La realidad circundante irrumpió, concreta, en el pequeño círculo tranquilo que habían formado momentáneamente. Cada uno se vio impelido a seguir su camino, pero resistieron un poco más. Sin duda, ambos se planteaban qué sería del otro. Denelloth suponía que, más pronto que tarde, los pasos de Norión lo llevarían lejos de Sil Auressë; y por un momento intuyó que sus caminos volverían a cruzarse en algún momento.

La conversación derivó hacia Sir. No podía ser de otra forma. Denelloth lamentó que las cosas hubieran salido así; ese "así" permitía interpretar muchas cosas distintas. Que hubiera abandonado Sil Auressë en medio del peligro, o precipitadamente, o sin haberse visto antes, o sin él.

-Seguramente esté a salvo. Quizás esté en un lugar mejor -dijo, con voz apagada. No se esforzaba por ocultar la inquietud que le causaba el destino de aquella niña; cualquier noticia sería balsámica, pero el dolor por no haberla protegido hasta el fin era igual de evidente; Denelloth llevaba dentro la fuerte pasión de los dúnedain empeñados en una tarea, fuera cual fuera.

Casi no habló más, y escuchaba a Norión, cuyas palabras, llenas de sabiduría, se abrían fácilmente camino hacia su corazón.

Estuvieron callados otro rato y se separaron. Sin grandes despedidas. Se verían pronto.

Notas de juego

Versión mínimamente alargada, enriquecida más bien; también porque Norión habla por los codos XDDD e imagino que él pondrá echará un leño bien gordo al fuego, por así decir.

No dar indicaciones precisas del tipo "nos vemos en la forja!" ha sido deliberado. Denelloth llega hasta allí casi de forma involuntaria, por así decir, en una especie de ensoñación, si recuerdas los fragmentos anteriores. De hecho, me parece interesante que el encuentro en la forja de los Guardianes de Enila fuese algo no planeado, le da más encanto. Pero tú verás, no hace falta que te diga quién manda aquí.

Me voy pergeñando ese último fragmento y a ver si mañana me sale algo digno. Como ves, el tono general del epílogo de D es bastante sombrío (qué bien pega con la ausencia de Sir!), y quisiera que el último trozo fuera más luminoso, ilustrando una cierta liberación. Por fin, nuestro montaraz se cura.

Cargando editor
17/12/2018, 00:58
Tubar
Sólo para el director

Ottia, te debo un textil lo de Tubar, no?

Notas de juego

Cargando editor
17/12/2018, 00:59
Director

OK, la versión revisada sustituye la anterior.

Denelloth llevaba dentro la fuerte pasión de los dúnedain empeñados en una tarea, fuera cual fuera.

Me gusta. La palabra que creo que define al bueno de D es "entrega". O empeño.

Notas de juego

Ottia, te debo un textil lo de Tubar, no?

Me ha pisado Tubar :) Sí, habíamos dicho de poner algo en la plaza en plan "volveré/me vengaré"... un toque siniestro jeje

Cargando editor
17/12/2018, 23:21
Tubar

Entre la multitud que animaba el patio de armas del castillo, Tubar se encogió de hombros cuando vio pasar al huraño jefe de los cazadores. También había evitado todo el tiempo a Curudae. La comprometida escena en el despacho de Cerveth le había colocado en una posición peliaguda. Más valía no hacerse notar, al menos por el momento.

Pero eso no quería decir que fuese a olvidar los perjuicios y las afrentas sufridas.

Llegará el momento en que ajustemos cuentas, vosotros yo yo...

Cuando hubo pasado el sombrío montaraz respiró aliviado y miró malhumorado el pequeño puesto de una aldeana que se había lanzado ya a vender unos pastelillos de manteca recién hechos. No tenía ni una moneda. Los enemigos habrían saqueado sus molinos, si bien no se había atrevido a acercarse todavía. Estaba viviendo de las sencillas comidas comunales que dispensaba la cocina del castillo a quienes la necesitaban.

Suspiró, mirando a los portones del recinto. Era un hombre pragmático y no era la primera vez que sufría un revés. Al fin y al cabo, su Nobber estaba sano y salvo*, y su hija... Bueno, bien mirado, Cerveth no era un mal partido, al contrario. Su mente empezaba de nuevo a maquinar. Repasaba una y mil veces su disculpa, surgida providencialmente quién sabe de dónde, para haber entrado en aquel despacho.

De momento, dejarlo claro, muy claro. Que no me pillen por ese lado. Y mantener esa charla con Cerveth... No hay que perder el respeto de la gente y del gremio. Cuando todo se calme recobraré mis posesiones y mis negocios volverán a marchar. Y entonces... entonces veremos por dónde camina el agua, como se dice...

Y se perdió en la muchedumbre, rumiando sus desgracias, sus miedos y su venganza.

Notas de juego

*Salvo que me digas lo contrario; pero entonces se tiene que corregir esto y liarse parda...

Fin de fiesta para Tubar!

Cargando editor
18/12/2018, 16:40
Aaren

Ok, gracias por la aclaración Master.
Efectivamente, somos 5^^(no me contaba a mi xD)

Bien, me gusta tu esquema y no veo razón para cambiar nada.

Sigo sin mucho tiempo, pero ya se me ha ocurrido una idea. A ver qué os parece.
Aparte de un momento de reflexion personal, y algunas palabras con Theon y tambien con Tarbrand ( relativo a la apuesta xD) que creo son los dos Pjs mas cercanos con Aaren en esta aventura, se me ha ocurrido un epílogo para el grupito, que además creo solo podria proponer mi Pj...

Se trata de lo siguiente:
En un momento de la historia (creo que fue Mellechtor) aquellos que somos considerados (espadas libres) fuimos invitados a formar parte de los fieles a Echorion. Para ello se nos dieron unos ribetes rojos y se nos pidio que los llevasemos con nosotros como muestra de nuestro compromiso y camaraderia...

Ya en aquel momento creo recordar tambien, que Aaren fue el único que todavía se resistió a llevar ese simbolo. No porque no estuviese comprometido con sus compañeros, sino por todas las implicaciones accesorias que traia entrar a formar parte de un grupo del que Aaren no se sentia identificado. Cono ya dijo varias veces el no esta al tanto de las luchas de poder de Cardolan...y no conoce tanto a Echorion o al resto como para tener una opinion al respecto.

En ese sentido, se me ocurre que en la taberna, en un momento Aaren puede encontrar el ribete rebuscando es sus bolsillos...y al recordarlo hacer una reflexion poner sobre la mesa un trozo de tela (podria ser el mismo, pero personalmente me gustaria mas usar el color Gris y el amarillo...ahora os explico)
Y proponer a nuestro pequeño grupo (por parte de Aarenesta invitacion se podria extender a algun Pj más...como Thorian, los Garan Gwalorn Cathael, Denelloth, Abel, Menegor y Egdagan, Girion...Hasgon a tirulo postumo...y alguno que me dejaré en el tintero) la creación de un nuevo grupo. No tiene porque tratarse de un grupo oficial. Y el nexo común en nuestro caso no seria ninguna lealtad a ningun señor o principe...a ninguna faccion. En nuestro caso el nexo común seria nuestra amistad y los momebtos que hemos compartido en la Batalla del eclipse y la defensa de Sil Auresse. Un nuevo grupo de amigos que nacería en esta aventura y que estaria abierto a recibir nuevos miembros en el futuro, pero que en principio estaria formado unicamente por gente de total confianza...

Al principio habia pensado en algo relacionado con el águila...por aquello de que es el animal que mas representa a Aaren. Por un lado estarían los lobos...y por el otro nosotros...
La idea del Aguila o el Halcón, sin embargo creo que no llega en el mejor momento, pues despues de la genial ocurrencia de Denelloth, casi parecería que lo plagiamos o le queremos quitar protagonismo.

Asi que no me importaria que el simbolo estuviese relacionado con otra cosa que tambien es representativa del espíritu de Aaren...es decir la luz...incluso me pareceria adecuado jugar con la imagen del sol y la luna...y el eclipse!!! No os pareceria genial que de todo esto saliese un grupo llamado el la banda del eclipse (podriamos biscar un nombre chulo en Quenya...(Master Astquelion significa eclipse? Eso tengo que buscarlo )
Nuestro emblema podia ser un ribete gris con un sol amarillo sobre el que se superpone una medialuna negra o roja...

A mi ña idea me hace mucha ilusión. Y creo que es el epílogo mas chulo que podria venir por parte de mi Aaren...un hombre solitario y son amigos la mayor parte de su vida, que forja su propio grupo con sus propios conpañeros....sus prineros amigos de verdad a raiz de esta batalla...

Esperaré impaciente a ver que os parece mi idea. Por supuesto esta sujeta a la aportacion de todos y la modificacion de algun aspecto para agradar a todos. Aunque el espíritu con el que nace, creo que esta claro por parte de Aaren.

Cargando editor
18/12/2018, 17:20
Director

Me parece perfecto el epílogo de Tubar. Lo único es cambiar Ionell por Cerveth. El primero es el entrañable maestro y curandero , mientras Cerveth es el estirado director de la academia. La hijísima tiene su affaire con Cerveth.

Cargando editor
18/12/2018, 20:05
Director

Buenas ideas Aaren. A ver si puedo aportar alguna cosa.

- La reflexión personal, palabras con Theon y con Tarbrand => me parece que es lo suyo.

Lo del epílogo en grupito:

En un momento de la historia (creo que fue Mellechtor) aquellos que somos considerados (espadas libres) fuimos invitados a formar parte de los fieles a Echorion. Para ello se nos dieron unos ribetes rojos y se nos pidio que los llevasemos con nosotros como muestra de nuestro compromiso y camaraderia... (...)

Sí, el ribete rojo rojo es el símbolo de los fieles a Echorion. A ver... La idea es proponer crear un grupo o una unión, con un símbolo propio, que os una a todos pero que no sea el ribete rojo de Echorion (pero que tampoco excluya a aquellos que llevan el símbolo del Príncipe Desterrado). Lo de la reflexión con el ribete y demás está bien, pero ... puestos a crear un grupo, ¿no valdría Garan Gwalorn? Fue creado precisamente de la unión de las espadas libres, nobles sin tierras, lobos de Arthedain y fieles a Echorion. Os habéis forjado una alianza de facto en el campo de batalla, y no sé si es necesario crear otra denominación diferente a lo que ya tenéis. De hecho, uno de los temas a tratar en SA-II es precisamente cómo articular esa entidad dentro de la disciplina del ejército de Echorion.

Garan Gwalorn fue creado en el campo de batalla, o de camino a una batalla. Ahora parece que está llegando su disolución o al menos esa posibilidad existe, tal vez sea un momento interesante para sacar un trozo de tela de otro color, o parecido, u otro símbolo. Y decir que es el vuestro.

¿Quiénes formarían parte? Pues Bakar, Caldrim, Cathael, Theon, Aaren, Agnor y todos los demás de Garan Gwalorn que quisieran. Y también Abel, Menegor, etc. Los que ha dicho Aaren, sin quizá incluir ni a Denelloth ni a Girion. Ellos ya formaron su unión, con un tema diferente. Que tampoco quiero cerrarles la puerta, pero por historia veo que encajan menos a priori en esta parte del epílogo. El recuerdo a Hasgon me gusta mucho.

En nuestro caso el nexo común seria nuestra amistad y los momebtos que hemos compartido en la Batalla del eclipse y la defensa de Sil Auresse. Un nuevo grupo de amigos que nacería en esta aventura y que estaria abierto a recibir nuevos miembros en el futuro, pero que en principio estaria formado unicamente por gente de total confianza...

Me gusta.

Sobre el color, y el símbolo... Pues Aaren está claro que se relaciona con un águila o halcón, y tampoco es que Denelloth tenga el monopolio de los amigos alados. No obstante, no sé hasta qué punto representa a todo el grupo. Lo que nos lleva a la otra idea como símbolo: la luz. Mola bastante la idea.

De nuevo, sería cuestión de ver si se puede darle continuidad a Garan Gwalorn como unidad, e incluir ese símbolo nuevo (que de momento Garan Gwalorn no lo tiene). La imagen del sol y la luna, o el eclipse. Son todo ideas buenas. tal vez algo de un sol que amanece, aunque se perdería lo del eclipse.

El nombre de Garan Gwalorn significa la "Roja Tempestad", pero se puede incorporar algo de eclipse. Con las ideas Rojo-Tormenta-Eclipse he encontrado esto:

Y con fondo gris:

Una cosa a tener en cuenta es que Garan Gwalorn como unidad tiene un carácter un tanto militar. Por eso el símbolo debe, en mi opinión, valer también como escudo de armas.

Pues eso, que la idea de darle forma a la unión de facto me parece genial. Pero tal vez se pueda evolucionar lo de Garan Gwalorn que ha sido el tema central de vuestra trama, y podría encajar en esa idea de "hermandad sin ataduras" que comenta Aaren.

Notas de juego

Astquelion = Oscurecimiento ... es lo más parecido a "eclipse" que pude encontrar en su día

Cargando editor
18/12/2018, 21:09
Aaren

Joder, con un Master así da gusto plantear cosas^^

Cita:

Lo de la reflexión con el ribete y demás está bien, pero ... puestos a crear un grupo, ¿no valdría Garan Gwalorn? Fue creado precisamente de la unión de las espadas libres, nobles sin tierras, lobos de Arthedain y fieles a Echorion. Os habéis forjado una alianza de facto en el campo de batalla, y no sé si es necesario crear otra denominación diferente a lo que ya tenéis.

Comprendo. El grupo seria un poco el mismo...yo lo decía por crear algo nuevo, que dejase atras cualquier carga que los Garan Gwalorn pudiesen arrastrar del pasado. Corrigeme si me equivoco, pero Garan Gwalorn no esta completamemte libre de ataduras...(creo recordar que formar parte de ese grupo suponía cierta simpatía por los fieles a Echorion...y puede que alguna deuda pendiente de viejas batallas, aunque no estoy seguro)
Pero teniendo en cuenta tus planes para esta formación en el futuro...¿Que te parecería entonces una refundación del grupo?
Tal y como después desarrollas, podemos conservar parte del nombre o el nombre completo y añadir el simbolo y quizas un nuevo nombre "no oficial"
La idea es fundar algo nuevo, pero como bien dices la base es la base del Garan Gwalorn, asi que tiene sentido que parte de los ideales y costumbres permanezcan.

Cita:

¿Quiénes formarían parte? Pues Bakar, Caldrim, Cathael, Theon, Aaren, Agnor y todos los demás de Garan Gwalorn que quisieran. Y también Abel, Menegor, etc. Los que ha dicho Aaren, sin quizá incluir ni a Denelloth ni a Girion. Ellos ya formaron su unión, con un tema diferente. Que tampoco quiero cerrarles la puerta, pero por historia veo que encajan menos a priori en esta parte del epílogo. El recuerdo a Hasgon me gusta mucho.

No problem. Solo citaba a aquellos mas proximos a Aaren a lo largo de la aventura. Por supuesto seria una unión voluntaria.^^

El escudo de armas ya me esta molando. Gracias por hacerlo visible.

Como dices lo de meter la luz y un sol o algo parecido, puede ser mas cosa de mi Pj y quizas para el grupo baste con lo del eclipse.
Creo que Aaren podria oncluir lo del sol en su escudo a modo individual.
Y mas tarde podriamos también estudiar lo de incluir rangos dentro de la orden. Aunque el espiritu inicial es que los fundadores sean todos como iguales, a los nuevos miembros se les exigiría una serie de avales o pruebas de su lealtad..y empezarían desde abajo rollo aprendices.
Desde los fundadores hasta los nuevos miembros, formando una especie de logia jerarquizada...
De ese modo cada escudo podría tener un pequeño añadido para diferenciarlos del resto de rangos....solo como ejemplo porque se me acaba de ocurrir:
Los fundadores podrian tener ese sol amaneciendo dentro del negro de la medialuna.

Despues los hombres de armas quizas unas espadas cruzadas.

La caballeria un caballo.

Los hombres de ciencia un frasco...etc,etc.

Solo es una idea a desarrollar. Lo importante creo es simplemente lo de decidir voluntariamente unirbos bajo un simbolo nuevo, libre de todas las ataduras. Sin lealtades ni vasallajes mas alla de los nuestros propios.

De todas formas, tu visión de la historia debe prevalecer Master. Y si lo mejor es conservar el nombre de Garan Gwalorn me parecerá perfecto^^
Lo de aportar un nuevo simbolo y quizas la particular vision de Aaren sobre la libertad a los ideales del grupo creo que me bastarían. Para el es importante esa parte...de otro modo no tendria sentido que fuese precisamente el quien lo propusiese.

Cargando editor
18/12/2018, 21:40
Theon

Buenas... si que se han puesto a generar ideas! me gustan :)

A mi no me pareció mal hacer un "sub grupo" como proponía Aaren al inicio, pero coincido que termina siendo un grupo, dentro de otro grupo que ya de por sí es un crisol , creo que fusionar la iniciativa de darle identidad al equipo con todo lo vivido por los personajes en el Garan Gwarlorn es una idea superadora, que le da consistencia al grupo.

En cuanto al Garan Gwalorn, yo no lo veo como menciona Aaren, si es cierto que el capitán es un hombre de Echorión, pero se ha mostrado siempre respetuoso de las motivaciones de cada uno. Tarbrand, Arthondir y otros jinetes llevan el ribete rojo, pero eso es sólo una parte.  Agnor, por ejemplo, es una autoridad de sil auressë (si, con rango y todo!) y los umbarianos son fieles a Khoradur. Theon, no tiene rango por mas que se la pase mandando por ahí (XD) pero militarmente aún está ligado al Príncipe de Arthedain (todo un lío, lo se XD), Caldrim  y sus jinetes son mercenarios que se unieron por propia voluntad, al igual que Aaren... así que yo lo veo como un crisol, centrado en Sil Auressë ... aunque con una gran simpatía por lord Echorión por muchos de sus miembros.

El master ya esta haciendo de la suyas (spoiler risk) en una charla entre Theon y Melechtor, preparando el terreno para el futuro del Garan Gwalorn, así que me parece genial que avances con la idea, al menos la primera parte, de un símbolo para el grupo (sin los distintivos individuales).

No entendí lo del amarillo y gris, porqué esos colores? tal vez lo dijiste y me perdí XD. Me parece bueno el símbolo del eclipse, y me parece un buen "detalle" que el sol sea rojo. El fondo gris queda muy bien. En cuanto al águila... pues la pondría por varios motivos. Primero, porque es muy fuerte el símbolo para Aaren (y para Theon también), segundo porque es un referente de libertad y representa a todos los hombres libres que al igual que Aaren se sumaron al Garan Gwalorn, y por último, yo no lo veo un plagio a Denelloth, al contrario, creo que el ave se ha vuelto como algo simbólico de los momentos críticos de esta partida (en el Monolito hubo otra ave también XD).

La luz de sil auressë representada en el sol, el rojo de echorion, el águila de los hombres libres unidos bajo una eclipse que cambió el destino de Cardolán me parece impecable. Lo único que me da vuelta, pero no quiero recargar la imagen, es lo de Sangre y acero. El rojo sangre ya estaría, pero algo ligado al acero debiera estar, no? después de todo nos forjamos en una batalla. No se me ocurre como agregarlo sin sobrecargarlo... un yelmo tal vez?* (eso haría sinergia con todo el simbolismo de las batallas contra las fuerzas de la oscuridad, pero hay que ver si les gusta, no sabría como ponerlo XD).

En fin, solo ideas para sigamos creando esto ;)

 

Notas de juego

* cerré el post y se me ocurrió algo distinto para no sobrecargar la imagen, y si en vez de un ribete, termina siendo un yelmo para cada uno con los símbolos mencionados (sol rojo, eclipse, águila dorada, sobre fondo gris)? Forja tenemos... no estaría mal, no? ... je, es sólo una idea, Theon lo usaría con gusto.

Cargando editor
18/12/2018, 22:35
Director

Garan Gwalorn no requiere lealtad a Echorion. Precisamente nació para incluir a aquellos que no defendían al Desterrado (Bakar y Caldrim por ejemplo).

Lo que unía a los miembros de GG eran unos ideales, quizá algo abstractos o poco definidos al haberse creado sobre la marcha. Pero ha habido cierto componente de evocar el pasado más glorioso de Cardolan y buscar la unidad, y defender estas tierras ante la oscuridad y la sombra. Es un comienzo :)

Los colores pueden decidirse. Lo del acero y la sangre... Mola también. El gris que puse en el borde del emblema y mencionó Aaren podría hacer referencia a ese acero, y que fuera más brillante. Como un marco gris.

En cuanto a incluir el águila, y hacer variantes del escudo, me parece perfecto. Además, si va a ser un crisol de todo tipo de personas, pues incluso podría hacerse un escudo individual a cada uno que quisiera (o un objeto de otro tipo), o para los subgrupos de los GG. He hecho en un momento 3 ejemplos con el águila:



Cargando editor
18/12/2018, 22:57
Theon

Cierto, el acero puede estar plasmado en el gris y la sangre en el sol, me gusta mas y queda menos cargado que imponiendo un arma o un yelmo. Muy buenos bocetos! 

Me gusta el águila del primero, pero prefiero que la cinta no tape al sol rojo,eso se resuelve mejor en el tercero (la cinta diría Garan Gwalorn o lo que Aaren proponga para el "nuevo" grupo). Con un poco de tiempo y dedicación, puede quedar muy bueno... trabajo para Aaren XD. 

Cargando editor
18/12/2018, 23:21
Director

Me gusta que gusten :) Son bastante preliminares hechos en un momento. Las letras que salen en el primero y en el tercero pone "Garan Gwalorn" en runas tengwar por cierto.

Estoy de acuerdo con que la cinta del primero tapa demasiado. No parece difícil de quitar, y por lo demás el escudo me gusta, también miraría el número de estrellas para que coincida con algo (feudos de Cardolan por ejemplo).

Y lo que hemos comentado, que uno podría valer para escudo, otro para el estandarte, y diseños más sencillos para yelmos, espadas, capas y demás.

Para los propósitos del epílogo, me centraría más en evocar la idea de "mantener vivo" el grupo formado en esta contienda. Poner las bases en cierto modo. Ya se desarrollará en SA-II.

Cargando editor
18/12/2018, 23:35
Tubar
Sólo para el director

Uy, se me ha ido la olla. Lo cambias tú, dire?

Cargando editor
19/12/2018, 15:36
Director

OK hecho

Cargando editor
19/12/2018, 20:07
Tarbrand

A ver, comento lo que pueda que hay mucha información y seguro que se me quedan muchas cosas atrás.

Para empezar, lo que más me llama la atención de lo propuesto en cuanto al escudo y la iconografía, es que no hayáis propuesto como animal al caballo, yo creo que es lo que más nos represanta, más si cabe que el eclipse que ya es decir XD, pues lo cierto es que con el águila, no hemos tenido ninguna relación, pero en cuanto a caballería, pues básicamente es que habría sido imposible todo lo que hemos hecho sin nuestras monturas, así que yo veo mejor cambiar el águila por un caballo, que sea a lo mejor un rostro equino visto desde el frente (para que no sea igual que Rohan XD) y que se vea alguna protección como las que llevan los caballos de guerra en la frente (si me paso de rebuscado ignorarme directamente XD).

Después lo de nuevo nombre, pues tampoco estoy muy de acuerdo XD, es decir, ya se ha acuñado de sobra los Garan Gwalorn, cualquiera que narre nuestras hazañas seguro que nos menciona con dicho nombre pues lo hemos gritado a los cuatro vientos XD, cambiarlo por otro es que no nos relacionen en el futuro. Si veo bien añadir alguna frase a modo de lema o algo así a parte de Garan Gwalorn, como lo del eclipse o lo que queráis.

El símbolo de la luna roja y el eclipse sí que me gusta, como es obvio mi pj quiere que el simbolismo a Echorion esté presente, pues de lo contrario lo añadirá él.

No obstante, me parece muy buena la idea de Aaren de la iconografía y el hecho de tener algo que nos una y proponerlo cuando estemos todos reunidos, se puede usar como blasón en el escudo, como bordado de una capa o alguna prenda (como si fueran unos galones) o incluso como un tatuaje, aunque esto último no me convence, no lo veo muy "Tolkien" XD.

Yo por mi parte, mi epíligo era todos en una taberna, algunos chistes típicos de Tarbrand y después un momento de revelación por parte de mi pj a la vez que os pide algo, y ya no digo más que lo spoileo todo jeje.

Cargando editor
19/12/2018, 20:36
Director

Buen apunte lo de los caballos. Está claro que los caballos están en la esencia de Garan Gwalorn al menos por lo vivido hasta el momento. Por otro lado, si la idea de Aaren era ampliar lo que abarca la unión, quizá no enfocarlo únicamente a los jinetes montados. Creo que el camino es tener un símbolo central (eclipse rojo y negro con borde de acero), y luego cada circunstancia o persona puede tener su versión. El águila le da cierto toque de distinción. Como escudo de armas con todo lujo de detalle cabe todo (caballo, aguila, etc). Pero luego en los estandartes y escudos en combate se simplificará más.

Ejemplos de escudos de armas recargados:

Hasta incluyen el yelmo :)

Cargando editor
19/12/2018, 20:44
Tarbrand

Sí que están recargados XD. Yo sé que el águila da siempre un toque muy bonito a cualquier estandarte, pero sigo sin verle significado, aunque no me opongo a que esté. Y sí, es cierto dire, en dibujos rápidos es obvio que la cosa se simplifica a la luna roja y el eclipse. Veo mejor algo así (aunque cuesta encontrar alguno que no esté recargado):

Cargando editor
19/12/2018, 21:13
Theon

Que bueno sigan fluyendo las ideas!

El caballo lo iba a mencionar, pero luego lo borré, porque si bien estoy totalmente de acuerdo en que nos une, y más que todo lo demás, me quedé pensando en que es un grupo de jinetes, y tal vez sería un tanto redundante (para todos los grupos de jinetes de la tierra media el caballo es clave, por eso pensé más en cómo identificarnos entre jinetes que en cómo hacerlo con otros grupos que no usan caballos). Pero no me disgusta que estén, pues representa algo de lo que nos une, pero no le quitaría peso al resto, que es algo que nos distingue.

El águila es un distintivo de Aaren, pero como comentaba antes, el Garan Gwalorn son jinetes de Echorion, de Sil Auressë y libres. El sol de sil auressë y el rojo de echorión están en el símbolo, y me parece importante reflejar un espacio para los libres.  El águila encaja bien en eso, pero no es el único modo, las alas también se asocian con libertad, y un caballo salvaje también, tal vez podríamos buscarle esa vuelta al tema.

A mi el que mas me gusta es el segundo que puso tingwe, que hasta tiene sangre XD, pero es cierto que está muy cargado! Los dos últimos de Tarbrand también me gustan, integran casi todo (no hay yelmo, pero el acero está en el escudo) y las alas (descuartizamos al águila XD) le dan ese aire de libertad a los caballos, que si identifica bien al Garan Gwalorn.

Cargando editor
19/12/2018, 21:35
Aaren

Uau! Me encanta que mi idea haya tenido tan buena acogida^^

Seguro que al final llegamos a una solución que convenza a todos. Como dice el Master, lo importante ahora es tener clara la idea que Aaren quiere proponer. Es decir la formación de un "nuevo" grupo que nos incluya a todos (Fieles a Echorion, Minastir, Sil Auresse....Garan Gwalorn....y otros)

Entonces creo que todos estamos de acuerdo en eso. Y en usar Garan Gwalorn como base para ese nuevo grupo (por ser los que menos ataduras representan).
Ese nombre puede permanecer como dice Tarbrand, pero sigo viendo necesario añadir algo o cambiarlo un poco, para dejar claro que no somos lo mismo. garan Gwalorn es un grupo que ya existía cuando nosotros llegamos con su propia historia. Nosotros debemos llevar nuestra unión a un nuevo nivel. Eso es lo que creo.

En cuanto a los escudos de ejemplo, me ha flipado el aguila del primero como a Theon, y personalmente no me molesta que la cinta atraviese el eclipse. Crwo que haciendola mas delgada o quizás con transparencia quedaroa perfecto.

Por otro lado esta la apreciación de Tarbrand. Que es bastante acertada, pues el aguila es algo que solo nos representa a Theon y a mi...el caballo tendria mas sentido...por eso proponia lo del eclipse , mas sencillo.

El resto de escudos son una pasada, pero como ya comentasteis prefiero algo mas sencillo.

Una vez que tengamos el simbolo general (eclipse, creo que en eso estamos todos de acuerdo) lo mejor seria que cada uno añadiese un elemento(solo uno) para personalizarlo a su gusto.
P ejemplo en el caso de Tarbrand un caballo, en el de Aaren un aguila...etc.

En cuanto a los colores, queria meter

Notas de juego

Cita:

No entendí lo del amarillo y gris, porqué esos colores?

Lo del amarillo es algo muy personal...en la mente de Aaren la clave del simbolo del eclipse, aparte de el negro y el rojo (que representarian el momento del eclipse de sangre, es el significado del grupo. Seriamos como la esperanza que vino tras la desesperación. Los rayos de luz que se abrieron paso a traves de la oscuridad total...
Para hacerlo lo mas sencillo posible, creo que bastaría con unos rayos amarillos que despunten detras se la luna del eclipse.

El gris, aparte de una preferencia personal y que creo que combina mejor con el resto de colores que quiero usar, creo que representa lo neutro. Y ese es precisamente el espíritu del grupo. Un grupo neutro, que no guarda pleitesía a ningún principe o monarca. Lo que nos une es nuestra amistad y nuestros valores.
En este punto discrepo con Tarbrand en lo de incluir algo sobre Echorion...quiero decir cada uno aparte tendrá sus propias lealtades, pero eso es alfo que entiendo debe quedar fuera de nuestra organizacion. Tarbrand seria un miembro de la "banda del eclipse" y por otra parte un "hombre de Echorion" no se si me explico.
Nuestro grupo no tendria una parte en disputas territoriales como tal (si no hay una causa bien clara que nos una, como
la actual) No seria un grupo político.

Esta es la razón por la que insistía en separarlo de los Garan Gwalorn, aunque por lo que dice el Master, ese parece ser un poco el espíritu de l grupo, asi que a mi me valdría.

Cargando editor
19/12/2018, 21:46
Theon

garan Gwalorn es un grupo que ya existía cuando nosotros llegamos con su propia historia

Un solo comentario, máster, nos vendría bien aclarar un poco más que es el Garan Gwalorn! creo que no todos lo entendimos igual, yo por ejemplo, entendí que se gestó en aquella charla en el paso, y que era un crisol de lealtades que se unían con un propósito (transitorio), pero ahora me entró la duda! Yo también pensaba que uno podía ser del Garan Gwalorn y mantener su lealtad (o libertad), pero eso en el largo plazo puede funcionar? (ejemplo, si Sil Auressë no acepta las condiciones de Echorión para que los ayude, por decir algo). Ya que estamos con el escudo, podemos aprovechar para unificar visiones del grupo ;)