Partida Rol por web

Sil Auressë

Últimas noticias / Avisos por ausencias / Preguntas

Cargando editor
30/09/2018, 17:42
Director

Una última aclaración... "Trote" es a pie, pero a paso rápido (lo que se dice correr vamos). No he puesto lo de cabalgar normal porque los que van a caballo van rápido, pero si quieres ir a pie pero veloz sería "trote". Ahora veo que está algo confuso eso.

De todos modos creo que más bien refuerza tu idea de ir a pie una vez al otro lado del río, lo que sería la última parte.

Cargando editor
30/09/2018, 17:44
Director

Con sorprendente retraso para algunos, acabo de cerrar la escena 18.6.3. Garan Gwalorn por donde han pasado nada menos que 12 personajes. Han sido 21 páginas de escena en total, y creo que de momento es la más larga de lo que llevamos de partida. Aunque en ésta los personajes han ido entrando y saliendo a lo largo de la misma y no han coincidido todos en el tiempo.

Bueno, ya queda una sola escena abierta además de la escena final. Y también está a punto de concluir.

Cargando editor
30/09/2018, 18:08
Denelloth
Sólo para el director

Ah... Bueno, sea como fuere, allá vamos!!!

Notas de juego

Cargando editor
01/10/2018, 00:14
Denelloth
Sólo para el director

Que hay que hacer para evitar a los orcos, tirada de montar? En un asalto Den estará en la forja?

Notas de juego

Cargando editor
01/10/2018, 12:39
Khôradur

Ya he regresado de las vacaciones y retomo el ritmo normal

Cargando editor
01/10/2018, 14:50
Director

Sí, tirada de montar. Según el éxito puedes llegar en un asalto (de los que hacemos ahora que sin mas largos en tiempo), y/o distraer a los orcos de paso o enviar a hopta a hacerlo (por Eben, Acero Rojo y Ferrim que van en inferioridad). Atacar mientras pasas no por no tener combate montado.

Cargando editor
13/10/2018, 17:27
Director

Y cerrada la escena [18.3.4] En las Quebradas. Por lo tanto TODOS los personajes que siguen en activo están en una misma escena final. En zonas diferentes, incluso en tiempos diferentes, algunos como sueños/visiones/recuerdos... Pero en la misma escena al fin y al cabo.

Aún queda un poco de tela por cortar, pero ya estamos afrontando la recta final antes de la meta.

Cargando editor
16/10/2018, 15:06
Norión
Sólo para el director

Máster, como estas

Voy a estar con nuevos compromisos laborales a partir de ésta semana y lo mas probable es que eso siga en aumento, por lo que el tiempo Umbriano va a comenzar a escasear considerablemente. Estuve dejando varias partidas éste fin de semana, quedándome con pocas. Theon claramente seguirá hasta el final (no falta mucho según dices, un par de meses tal vez), pero el caso de Norión me parece un tanto diferente y quería ver con vos como seguir.

Tengo que hacer el Epílogo, lo haré tranquilo, me gustaría reflejar varias cosas allí. Pero en la escena, tras haber terminado el viaje al mundo de Irmo y contactado a Ben, se ha logrado un poco eso que buscábamos. En un momento me habías dicho que todo lo del discípulo lo veríamos en otra partida, así que le resta descansar. Sin embargo, Otho está hablando con alguien, así que se asomará a ver de que se trata... tu idea es dar pie a algo nuevo o mas bien ir cerrando éste frente? Lo digo para saber si es otro personaje activo o ya puedo ir haciendo un cierre con él, así me organizo un poco mejor con los tiempos.

Cual es tu idea con el Custodio?

Cargando editor
16/10/2018, 15:17
Director

Hola, efectivamente las acciones de Norion ahora afectan a otro personaje activo en algún modo. Es una pequeña novedad que he añadido a última hora para darle un giro más a la historia. Pero teniendo en cuenta esos compromisos que comentas podemos reducirlo para que no te quite demasiado tiempo.

Lo de Ben ya quedó terminado cierto. Pero falta una pequeña participación del Custodio para que esté también activo en la última escena y así terminamos de redondear su viaje y el de más personajes.

Cargando editor
16/10/2018, 15:46
Norión
Sólo para el director

Bueno, genial. Puede participar con post moderados y dejo para el epílogo el desarrollo mayor (ahora me dio curiosidad saber con quien se va a encontrar XD). 

Cargando editor
16/10/2018, 16:09
Tarbrand

Máster, te va a pasar como a Pedro y el Lobo, el día que la partida acabe de verdad, no nos lo creeremos e informaremos a los cuervos de que no nos dejan postear aquí por alguna extraña razón XD.

Cargando editor
16/10/2018, 20:52
Director

Jajaja, tienes razón Tarbrand... No he acertado con las predicciones de tiempo para el cierre hasta ahora. Al ser una partida bastante libre van surgiendo nuevas cosas, y otras se ralentizan por el "ritmo umbriano". Pero bueno, no hemos estado ociosos tampoco :)

Es verdad que el día que se cierre se me va a hacer muy muy raro entrar aquí y no ver esta partida. Es que para mí no ha existido Umbria sin Sil Auressë, ya que la abrí el primer día que empecé. Snif, cuánta nostalgia XP
 

Cargando editor
16/10/2018, 22:13
Agnor

Con decir que cuando entré aquí esta fue mi primera partida y pedí ser un vip para ver «de qué va esto de Umbría», ya digo todo sobre lo que significa Sil Auressë para algunos.

Cargando editor
18/10/2018, 22:43
Denelloth

Máster, te va a pasar como a Pedro y el Lobo

Sí Agnor (y dire), fue también mi primera partida en Umbría. Me las prometí muy felices entonces, pensando que todo el monte es orgasmo, y qué va, pocas, más bien ninguna (hasta la fecha) como esta. Sí, estoy enamorado de Sil Auressë! Deberíamos hacer sub-quedadas en las quedadas de CU para hablar sólo de esta partida. Que me imagino que en páginas DIN-A4 ya debe ocupar un buen tocho, por cierto. Alguna estimacón al respecto, dire? Centenas? Millares? Docenas?

Cargando editor
18/10/2018, 23:12
Director

Jo, que me emocionáis y aún tengo que matar a algunos PJ narrar lo que queda de la historia. La intrahistoria de Sil Auressë es digno de análisis. Hay veces que las estrellas se alinean de una forma inverosímil, y todo parece salir redondo. Pero detrás del éxito también hay mucha constancia por parte de los jugadores, y momentos de bajón de ritmo o de la historia. La perseverancia al final da sus frutos, y allí creo que una parte importante del éxito se debe a que jugamos en la Tierra Media. En mayor o menor medida, me imagino que la ambientación era el principal reclamo para los jugadores. Porque siendo director novato, y sistema Rolemaster... Ya eran dos cosas que tenía en contra a priori :)

También con los años he visto toda la gama de colores que ofrece la web de Umbria. Muchos proyectos con una pintaza que no veas se quedan a medias por un motivo u otro. No tengo nada claro cuál es la clave para que algo funcione, pero la cuestión es que esta partida lo ha logrado con una propuesta bastante arriesgada.

Luego la dinámica que se ha creado casi desde el inicio en el Off Topic y en la partida en general ha sido espectacular. Buen rollo y ganas de sacar adelante la partida, y una gran paciencia con mis avisos de cambios de ritmo. Porque cada vez que la vida realtm apretaba, Sil Auressë era la primera en sufrir. Precisamente porque era y es la partida donde más cómodo estoy, pues no me avergonzaba hacer parones cuando tocaba.

Sí, estoy enamorado de Sil Auressë! Deberíamos hacer sub-quedadas en las quedadas de CU para hablar sólo de esta partida.

Ya os he lanzado el guante en las últimas KDDs, pero no os habéis animado. A mí me encantan las KDDs, y lanzar unos dados en una partida de Sil Auressë en mesa o simplemente charlar sería la guinda.

Que me imagino que en páginas DIN-A4 ya debe ocupar un buen tocho, por cierto. Alguna estimacón al respecto, dire? Centenas? Millares? Docenas?

Uff, no sabría decirte. Pero son muchas muchas páginas. El word que uso para la escena en curso lo voy guardando pero es un documento por escena y no siempre están completas. El documento de la escena actual ocupa ahora mismo 292 páginas, pero es la escena más larga de la partida. Pero aunque las otras son mucho más cortas en su mayoría, ¡son más de 160 escenas! Creo que rondamos las 8.000-10.000 páginas si contamos las imágenes. Pero es una aproximación...

Cargando editor
19/10/2018, 09:18
Khôradur

Yo he de decir que de momento es la mejor partida que he jugado en Umbría. Ojo, había otras que estaban a su nivel en ambientación, pero la ingente cantidad de trabajo que ha tenido esta (suposición segura, visto lo visto), que se esté llegando al final de la misma sin problemas (muchas otras se quedaron a medio camino), el buen rollo que hay entre los jugadores (a pesar de dejarles sin alcohol), la gran mano y dirección del jefe (a pesar también de dejarle sin alcohol). No sé, muchas cosas que hacen que Sil Auressë haya entrado por la puerta grande de las partidas míticas.

No echaré de menos esta partida, no, lo siguiente. Creo que cuando acabe Umbría quedará un pelín huérfana, al menos para mí, y estoy seguro que para aquellos que jugamos esta partida también.

P.D. Mmmmmm......un lote completo de alcohol requisado por una continuidad Tingwë, ¿hace?

Cargando editor
19/10/2018, 16:02
Agnor

Para mí, hay un punto diferenciador en esta partida. No sé si estaréis de acuerdo conmigo. He jugado muchas partídas grandiosas, exitosas y divertidísimas. No tengo queja de mi paso por Umbría.

Pero hay algo que distingue a esta y es la cohesión entre los participantes Solo así se sostiene una partida durante años.

A lo mejor me equivoco, pero me da la impresión de que tiene mucho que ver el saborcillo de que más que desarrollando un personaje estamos construyendo una historia común, y de que aquí no se trata de conseguir el pj más poderoso ni el mayor tesoro, de hecho ni siquiera se trata de cumplir una misión concreta. Aquí ningún personaje está viviendo su historia, sino recreando la de una comunidad. La protagonista, como se ha dicho muchas veces, es Sil Auressë, y parece que no hay ni un solo pj que no esté actuando, desde su punto personal y con su propio trasfondo, para aportar un grano de arena sobre esa historia común. No parece que nadie vaya por libre. Para mí ahí está el secreto de esta partida.

Obviamente, tampoco eso sería posible si la ambientación no fuera ganadora y sin el trabajo excepcional que hace aquí el jefe, por supuesto. Una partida con un ejercicio comunitario similar podría no funcionar si no se sustenta sobre un gran trabajo de ambientación.

Cargando editor
19/10/2018, 16:10
Ferrim, hijo de Ferric

¡Arrrr! Estoy de acuerdo, Agnor.

Cargando editor
19/10/2018, 19:25
Tarbrand

Sin duda, no puedo estar más de acuerdo con mis compañeros, aunque en mi opinión, lo más importante para que una partida progrese adecuadamente es el espíritu infatigable del máster, hay etapas duras, de mayor y menor actividad, hay siempre idas y venidas de jugadores por diferentes motivos que no se pueden controlar, pero mientras haya un máster dispuesto a seguir adelante con el proyecto, los jugadores buenos lo sabrán ver y se quedaran, y cualquiera que no trajese buenos aportes y actitud, se irá con el tiempo, dejando al final sólo la criba de los que merecen la pena, y con un grupo así todo llega a buen fin ^^.

Yo he de decir que de momento es la mejor partida que he jugado en Umbría

Ejem, ejem... yo sé de alguien que no va a llegar a nivel 5... jajaja, es coña en, es normal sentir esa admiración por Sil Auresse, espero poder llenar ligeramente ese enorme hueco en tu corazoncito XD.

No echaré de menos esta partida, no, lo siguiente. Creo que cuando acabe Umbría quedará un pelín huérfana, al menos para mí, y estoy seguro que para aquellos que jugamos esta partida también.

No te apures hombre, que el máster nos tiene preparadas ya continuación por triplicado XD. 

Cargando editor
19/10/2018, 20:21
Director

La protagonista, como se ha dicho muchas veces, es Sil Auressë, y parece que no hay ni un solo pj que no esté actuando, desde su punto personal y con su propio trasfondo, para aportar un grano de arena sobre esa historia común. No parece que nadie vaya por libre.

Buena reflexión Agnor. En esta partida he intentado encajar el trasfondo de los personajes en la historia de la campaña para que esa historia entrara en juego desde la perspectiva de cada uno, y al mismo tiempo dar libertad para crear el personaje y los detalles de su trasfondo. Pero ciertos elementos estaban allí desde la concepción del PJ. Como semillas que luego han brotado. También he procurado enlazar a cada PJ con al menos otro PJ antes del comienzo (a modo de prólogo jugado o historia previa). Me alegra ver que todos esos hilos al final han servido para darle cohesión a la trama común.

@Khoradur: la ley seca es una forma de tortura, y la Convención de Eregion prohibe esas prácticas inhumanas/enanas/elfas. ¿Inelfas? ¿Inenanas? ¿Inmedianas? ¿Inorcas? ... ¡¿Es que no ves el daño que estás haciendo!?

@Tarbrand: es verdad que proyectos de futuras partidas, pero habrá un tiempo sin Sil Auressë entre el cierre de ésta y la apertuda de la(s) nueva(s). Espero que no se alargue en exceso. De momento, vamos a disfrutar del final de ésta.

 

Una partida ambiciosa y de esta envergadura pasa inevitablemente por momentos difíciles. De mi parte he intentado informaros de mis ausencias, y a medida de lo posible adaptar la partida a los cambios de ritmo de los jugadores. Cuando hay voluntad, se suele encontrar una solución. En todo este tiempo no he tenido que pausar la partida, y la respuesta de los jugadores ha sido siempre positiva y de ánimos. No recuerdo un momento de estar mal, agobiado o sin ganas de seguir con la partida. A veces abrumado por querer estar a la altura porque el listón ha ido subiendo por los propios jugadores y con el paso de los años y de las escenas. Y cuando más dudas tenía de cómo resolver o continuar alguna historia, habéis sido los propios jugadores que habéis tirado del carro sacando petróleo de casi cualquier cosa.

Por el camino se han jugado escenas realmente épicas con unos personajes convincentes y memorables. De todo lo que he dirigido, sin duda esta experiencia RPW ocupa ya un lugar alto en mi ranking particular. Es difícil comparar campañas de mesa o de mesa virtual con RPW, son medios diferentes. Pero como experiencia rolera para mí está a la altura de lo mejor que he vivido. Aún así no me atrevería a compararla con algunas de las obras maestras de otros directores que he visto por Umbria, pero siempre estaré orgulloso de haberla dirigido (y terminado, ojo, que eso ya de por sí tiene un mérito enorme compartido por todos). Cuando se quede como finalizada y pase a dominio público y estará junto a las otras partidas de esta web, pues no sentiré verguënza en su poderosa compañía.

P.D. Mmmmmm......un lote completo de alcohol requisado por una continuidad Tingwë, ¿hace?

Es un buen comienzo... pero puede que pida que se revise la norma en su conjunto. Tiempo al tiempo.