Partida Rol por web

Taller de relatos cortos

Portada

Datos de la partida

Taller de relatos cortos

 

Director:
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 0
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 19/11/2012
Estado: Finalizada

Introducción

Este taller está basado en el Taller de Escritura de Literautas.com y consistirá en la elaboración de relatos cortos basados en las indicaciones que se publicarán cada dos semanas. Finalizado ese plazo, a cada jugador se le asignarán 3 relatos a comentar los cuales tendrá que analizar para ayudar a su autor a mejorar su técnica de escritura.

Sinopsis

Esta partida está pensada para mejorar la técnica de escritura de todos los participantes. Esto se hará mediante la redacción de textos cortos en base a unas condiciones que se indicarán antes de cada turno. Después, serán los propios compañeros los que comenten los textos de los demás. De esta forma tendremos la opinión de otros umbrianos y podremos mejorar nuestra técnica.

Notas sobre la partida

El taller funcionará de la siguiente forma. Cada jugador tendrá que escribir un relato corto (máximo 900 palabras) cumpliendo un requisito especificado previamente (temática, forma de inicio, inclusión de personajes, ambientación, etc.). Tras presentar el relato, se le asignarán 3 relatos de compañeros a comentar. En el plazo de dos semanas se harán los 3 comentarios y una vez hecho esto, se podrán ver los comentarios hechos sobre el propio relato.

Los relatos han de publicarse en la escena "Desafíos de escritura" marcando la casilla "solo para el director".

Desafíos de escritura

Aquí se publicarán todos los desafíos correspondientes a cada turno.

"Lo único que cuenta es que al terminar de escribirla me sentí en paz, seguro de haber logrado lo más importante que puede esperarse de esta clase de tarea: había aceptado un desafío, había convertido en victoria por lo menos una de las derrotas cotidianas".

J.C. Onetti: Para una tumba sin nombre.

Reglas y funcionamiento

Obligatorio leerse esta escena antes de participar.

Guía para comentar un relato

Guía para comentar los relatos

Avisos y Dudas

Escena para avisos y plantear dudas.

Ranking de relatos

Al finalizar cada turno de relatos aquí se publicarán los relatos mejor puntuados. Se llevará una recopilación de los relatos mejor valorados de todo el taller.

Blogs, herramientas y otras cosas útiles.

Todo lo relacionado con la literatura: webs, blogs, herramientas de escritura, noticias, podcasts, revistas de literatura, eventos, alcachofas fluorescentes, etc.

Centro de dirección

Escena para los directores del taller

Mini-desafíos de escritura

¡Escritura sin constricciones! El primero que llegue colgará una imagen, vídeo o canción. El reto consiste en inspirarse con ese material y escribir, un relato, un micro-relato, una poesía, lo que sea. El primero que escriba, tendrá que colgar en su mismo post el siguiente recurso audio-visual.

Juegos de escritura

Juegos y ejercicios propuestos para aprender diversos aspectos de la escritura narrativa.

Relatos independientes

Esta escena es para que los participantes publiquen sus propios relatos independientemente de los ciclos del taller.