Partida Rol por web

[DAI] Herederos de Dune

Portada

Datos de la partida

[DAI] Herederos de Dune

 

Director: Tingwe
Reglamento: Dune: Aventuras en el Imperio
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/11/2021
Estado: En juego

Introducción

Y llegó el día en el cual Arrakis se encontró en el centro del universo, con todo lo demás girando a su alrededor.
    El despertar de Arrakis

Sinopsis

Cada principio es el momento ideal para cuidar que los equilibrios queden establecidos de la manera más exacta…

En el año 10.191, durante reinado del emperador Padishah Shaddam IV.

La humanidad se ha expandido y hay miles de mundos en el Universo Conocido. Las poderosas Casas nobles generan enormes riquezas, mientras los plebeyos trabajan ajenos a sus las luchas de poder. La guerra santa contra las máquinas pensantes sigue en el recuerdo, y la humanidad desconfía de la tecnología y busca su camino en la religión.

Bajo la atenta mirada del Emperador, las Casas del consejo Landsraad urden intrigas y asesinatos, pues la guerra abierta está vetada por la Gran Convención. La riqueza lo es todo, es la evidencia real del poder político en el Imperio, cambiando de acuerdo con los votos de las inestables fuerzas políticas.

Un comienzo es un tiempo muy delicado. Y un nuevo comienzo para una Casa noble puede significar el horizonte de una nueva oportunidad o la ruina definitiva.

La sustancia más apreciada del universo es la especia melange, que extiende la vida, expande la consciencia y es vital en los viajes espaciales. La Cofradía Espacial gestiona todo el transporte en el lmperio, mientra la compañía CHOAM regula el comercio. La especia ha ido mutando a los navegantes de la Cofradía Espacial y les confiere las facultades para plegar el espacio.

Esta especia, que hace girar las ruedas del Imperio, solo existe en un lugar del universo. En un planeta yermo y desolado, cubierto por inmensos desiertos. Ese planeta es Arrakis, también conocido como Dune.

El Emperador ha decidido que la poderosa Casa Atreides heredará en unos meses el control de Arrakis y de la producción de la especia. El delicado equilibrio de poder está a punto de cambiar, y todas las Casas se posicionan en el tablero.

Leto Atreides pronto será el Duque de Arrakis y está reuniendo nuevos y viejos aliados ya que sospecha de alguna trampa de sus enemigos.

Notas sobre la partida

Partida de iniciación en el sistema Dune-Aventuras en el Imperio (2d20).

En la partida empezaremos por la creación de la propia Casa, luego vamos a hacer los personajes y finalmente se jugarán una aventura o mini-campaña introductoria.

Enlace al hilo de reclutamiento.

Sietch (Off-topic)

Usad otras escenas para temas que no son para el Off Topic:
Landsraad => para avisos de ausencias y notificaciones
Alto Consejo => para dudas de las escenas de juego y reglas