Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Dudas sobre la partida

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03/10/2018, 00:59

Semana 1

Historia de la magia (lunes)
Encantamientos (Martes)
Herbología (miercoles)
Transformaciones (jueves)

Semana 2

Astronomía (lunes)
DCAO (martes)
Vuelo (miercoles)
Pociones (jueves)

Voy a cerrar aquellas que no tenéis esta semana para que no os lieis, los que ya hayáis posteado no os preocupeis, retomais con lo que ya tenéis la semana que viene

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03/10/2018, 01:09
Prof. Mike Robins

Esta semana por ejemplo se daría herbología, encantamientos, historia de la magia y transformaciones. La siguiente semana se daría transformaciones, astronomía, pociones y DCAO

A mi me parece mal, ¡NO HAY VUELO!

Jajaj, fuera de bromas, estoy de acuerdo ^^ Todo bien.

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03/10/2018, 01:17
G1-Daniel Anderson

El Quodpot rules, XD, jajajajaja sera divertido ver a Daniel intentando jugar Quidithc

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03/10/2018, 01:20
Prof. Mike Robins

Jajaj te ha dado tiempo a leerlo, no? Muerte al Quodpot! Y pronuncia bien! Q-U-I-D-D-I-T-C-H   xDD

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03/10/2018, 01:27

Mike tienes tiempo para las recuperaciones y para aquellos que saben volar puedes intentar reclutarlos para hacer un equipo de Quiddicth

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03/10/2018, 01:29
G1-Daniel Anderson

Ah con que eso se pronuncia así, es mas fácil Quodpot XD, ya me calmo no quiero terminar convertido en escoba.

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03/10/2018, 02:27
Prof. Albert Von Vianden

¿+15 en lanzar hechizo? joer y creia que lo tenia alto

Error de tipeo es 14, así que puedes modificar tu  post ya que si lo lograste ^^ 

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03/10/2018, 02:59
H1-Artemis Flamel

Yo estoy con la master, me parece una gran decisión, sólo espero que los profes no se aburran, voy a tratar de pasarme por alguno que otro despacho para incodiarlos con el aprendizaje de nuevos hechizos y habilidades para sus cursos.

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03/10/2018, 03:07
G1-Daniel Anderson

Listo Artie espero y te guste el post 

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03/10/2018, 12:11
S1-Altair Edevane

A mí me parece bien. Creo que mejorará la narración de todos el poder disponer más tiempo. Gracias, jefa.

Otra cosa. Sé que lo has dicho y puede hasta que esté por ahí. Si quiero entrenar una poción o un hechizo, puedo investigar y después intentarlo, con un -5, quizás con un +2 si sale bien la investigación, y ¿con qué dificultad?

Gracias.

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03/10/2018, 12:20
S1-Altair Edevane

Si he fallado mi tirada de conocimiento (astronomía) y por lo tanto he suspendido el trabajo, tengo que esperar a la recuperación para volver a intentarlo, ¿verdad?

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03/10/2018, 12:23
Prof. Lecog Ölmez

Si, has de esperar hasta las recuperaciones, a menos que el master diga lo contrario por el tema de dividir clases y considere que vuestra respuesta no vale y tengaís que volver a tirar

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03/10/2018, 12:25
S1-Altair Edevane

No creo que vaya a invalidar lo que ya está hecho jaajajaja, no sería justo. No pasa nada. Lo recuperaré, profesor. ¡¡¡Estoy segura!!!

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03/10/2018, 18:57
Prof. Damian Flamel

¿Como hacer un trabajo en Hogwarts?

Bueno, evidentemente si pido un pergamino largo sobre dementores, no quiero que me lo hagas literalmente. Todos tenemos deberes, tareas del hogar, horas extra o simplemente no nos apetece hacer deberes en un juego solo para conseguir unos puntos sin valor alguno en un mundo inventado.

Así que respondiendo a la pregunta, para hacer un trabajo en Hogwarts se necesitan 3 cosas:

  1. La tirada: Para formalizar el juego, tienes que hacer una tirada con cada trabajo que hagas y eso es lo que decidirá la nota del trabajo. Las tiradas de los trabajos se harán con la habilidad de “Conocimiento” de la clase para la que es el trabajo y se seguirán las dificultades que aparecen en “Guia del alumno despistado”. Aún así, no solo con tirar dados basta.

  2. La idea: “La idea” sería como traduces tu tirada al juego. Un resumen sobre cómo tu personaje enfocaría el trabajo. Quizá quiera criticar el uso indebido de las criaturas en Azkaban y lo inhumano de sus torturas. O sobre cómo el encantamiento patronus puede ahuyentarlos. Hay miles de combinaciones posibles y siempre que no me hagas un trabajo sobre cómo asustaste a un amigo poniendote una sábana negra, pues como profesor te aceptaré casi cualquier cosa.

  3. Las bonificaciones: ¿Que sería de un juego sin mecánicas a las que poder explotar para tu propio beneficio? Las bonificaciones son tiradas extra que se sumarán al resultado de la tirada y aumentaran la nota final. Al igual que con la ideas, se puede sacar bonificación haciendo una tirada con cualquier habilidad que tenga sentido. Así que no intentes hacer un trabajo sobre dementores y poner de ejemplo el backflip 360º benihana que has hecho con tu tirada de “Volar”, no lo voy a aceptar.

Puedes hacer tantas tiradas como quieras siempre que la habilidad cambie, pero el máximo bonificador que puedes conseguir es +3 a la tirada para hacer el trabajo. También, recordad que una mala tirada al intentar sacar bonificaciones puede tener el efecto contrario y restarte a la tirada principal.

Otras cosas:

  • El hecho de que haya una habilidad de “Investigar” no significa que tengas que realizar dicha tirada para investigar un lugar o también puedes preguntar a tus familiares sin necesidad de tirar “Persuadir”. Esto ayudará a potenciar “La Idea” pero no servirá de Bonificación para “La tirada”.

  • No tener el libro necesario para la clase del trabajo que se va a realizar equivale a un -2 a la tirada final.

  • Además, tened cuidado con no variar vuestras ideas porque la falta de imaginación puede hacer que baje la puntuación. Por el efecto contrario si es muy creativo puede subir. No es algo fijado en piedra, puede ocurrir o no, es una norma fluida dependiente del profesor y no de las normas.

 

CD 15= +3 Al trabajo

CD 12= +2 Al trabajo

CD 10= +1 Al trabajo

CD 8= 0 Al trabajo

CD 5= -1 Al trabajo

CD 3= -2 Al trabajo

 
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04/10/2018, 00:59

Os voy a hacer la misma propuesta que les hice a vuestros compañeros:

No tenéis rangos en lanzar hechizos por lo que no podéis lanzarlos, es por eso que os propongo lo siguiente:

  1. Poneros un rango en lanzar hechizo y que tardéis más en ganar experiencia
  2. Poneros un rango en lanzar hechizo al costo de 1 punto de coraje

¿Que decidis?

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04/10/2018, 01:03
S1-Raven O´Conor
Sólo para el director

Vale, lo acabo de ver en la ficha, que fallo desde mi punto de vista lo de coraje

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04/10/2018, 01:06

Os voy a hacer la misma propuesta que les hice a vuestros compañeros:

No tenéis rangos en hacer pociones por lo que no podéis crearlas, es por eso que os propongo lo siguiente:

  1. Poneros un rango en hacer pociones y que tardéis más en ganar experiencia
  2. Poneros un rango en hacer pociones al costo de 1 punto de coraje

¿Que decidis?

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04/10/2018, 01:13
H1 - Anastasia Born
Sólo para el director

En mi caso Master, creo que prefiero gastar un punto de coraje. También se me ha olvidado hacer las tiradas de una de mis ventajas así que lo haré cuando pueda.

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04/10/2018, 01:28

Ponte una especialidad en hacer poción

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04/10/2018, 01:30

Ponte una especialidad en lanzar hechizo