Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Dudas sobre la partida

Cargando editor
20/10/2018, 00:23
G1-Daniel Anderson

Yo no me quejo  en lo personal siento que estoy equilibrado pero algunos no, lo digo mas por ellos pero bueno eso ya depende como cada quien lo vea.

Cargando editor
20/10/2018, 00:37
H1-Artemis Flamel

Máster con el debido respeto, yo armé mi pj con miras a ser un buen lanzador de conjuros y si ves, sólo he asignado 5 rangos a conjuros.

Me parece un poco decepcionante tener que reducir ahora esa habilidad pese a que me enfoqué tanto a ello, considero que el igualar la cantidad de puntos de habilidad a 24 debería bastar para nivelar y que el límite debería estar en los rangos a invertir, no en el tope de la habilidad.

Bueno esa es mi opinión, pero aceptaré lo que se decidan los directores igualvoy a ver como me adecúo.

Yo sé que mi pj es bueno con los conjuros y pociones, pero es malo en otros aspectos, pero es porque así lo diseñé, no puedes ser bueno en algo sin ser malo en otra cosa.

Cargando editor
20/10/2018, 01:26
Director

Por mi parte tuve suerte en las tiradas de atributos y encima me enfoqué en inteligencia, teniendo un +3, eso implica que en muchas tiradas tanto de hechizos como de asignaturas, las apruebo no pifiando...aunque lo agradezco, no hay mucha emoción en ello, y menos cuando veo que yo sumo un bonificador por encima de 10 y otros compañeros van con un +2 a la tirada, la diferencia es brutal, y frusta... no tiene mucho sentido, la verdad.

Alex, tu mismo lo has dicho antes... Superas las tiradas si o si en la práctica totalidad de las asignaturas y en hechizos ¿Y propones reducir el CD a 6? Eso sí que es un disparate...

A ver, que no estamos impidiendo que uno pueda enfocarse a especializarse en algo en concreto, se irán dando más puntos al finalizar los años y si quieres ser el mejor buscador de todos los tiempos, tendrás la posibilidad si inviertes en vuelo curso tras curso. Solo que sois alumnos de primero y de momento no se debería subir más de ese nivel, quizá 12 en algo en concreto pero ni eso. Hermione podía ser muy buena e inteligente, pero no hacía hechizos de quinto o sexto como un patronus, por poner un ejemplo, en primero. Seamos lógicos.

 Hay alumnos en la partida que tiene más de 15 puntos solo de bonificador en hechizos u otras asignaturas, cuando la dificultad para los hechizos de primero es 10. Eso no puede pasar, porque carece de sentido, estamos hablando de que un niño de primero puede estar sacando tiradas de más de 25, lo que correspondería a hechizos de quinto. ¿Entendéis a que me refiero?

Cargando editor
20/10/2018, 01:45
R1- Alen Ryder

Por ejemplo yo con un crítico en Volar saco un 25 lo cual es una burrada. Y lo peor es que podría sacar mas.

Cargando editor
20/10/2018, 10:05
S1-Altair Edevane

En mi opinión, se tome la decisión que se tome, hay que intentar que nadie esté a disgusto en la partida, y si eso significa que algunos perdamos puntos por tener que redistribuirlos a cambio de que otros mejoren, bienvenido sea. Primero que acuerden como va a ser la ficha y después, veamos las dificultades.

Con un número fijo a repartir, los atributos y habilidades estarían desarrolladas según nuestras preferencias y no solo por tener mucha o poca suerte en los dados.

Y una dificultad de 10 con un sistema así puede servir, siempre que se ponga un máximo en primero, como por ejemplo, un 6. Lo que está claro es que algo hay que hacer para que todos tengamos oportunidades, y hay que ser solidarios.

Pero bueno, veremos qué deciden las dos cabezas pensantes. ;)

Cargando editor
20/10/2018, 17:49
G1-Alex Lowell

A ver, vayamos por partes ( como decía Jack el Destripador), en esta partida se plantean varios problemas, el 1º, es que el sistema aun está por cuajar, y esta debería haber sido una partida de testeo para ver como funciona, ver que se puede mejorar y que hay que modificar y cambiar.

De todo ello surge el 2º problema, somos muchos, y no deja de venir gente. Cuando hay un sistema bien definido, y sin fallas, no importa la cantidad de gente k haya solo el tiempo del k el master dispone para atendernos a todos. Sin embargo, creo que en esta partida no deberia haber mas de 4 ( uno por cada casa) u 8 como mucho (2 x casa), testear bien el sistema y mejorar lo que haga falta.

Entrando en materia, los ajustes "chapuceros" de ultima hora, no arreglan nada, es preferible hacer un parón aunque sea de un mes, y aprovechar ese tiempo para con los resultados que se han visto estas semanas, hacer cambios en el sistema, fichas y trama y clases.... y comenzar de nuevo, no hace falta tirar de nuevo las tiradas iniciales, ni el sombrero seleccionador ni las compras del callejon, pero sí hacer como que no ha habido clases y que cuando se vuelva empezar, como si fuera el dia uno, previamente habiendo cambiado y ajustando en ese mes la que haya echo falta.

Porque ha sido un comienzo algo alocado, y se nota la improvisación en la trama, pues no hace falta poner a un dragón k descuartice al Pj de un jugador k se haya borrado de la partida. En lugar de ser tan bizarro (permitanme la expresión) se podría haber Pnjotizado a ese personaje y ya esta, es lo mismo k Ron o harry son Pnjs que van a clase con nosotros pero no interactuan en la trama, pues lo mismo con los que se vayan, no hace falta crear un trauma a unos niños de 11 años que acaban de ir a la escuela. Que luego os va a salir más caro los psicólogos y más de uno ya se estaba medicando por el profesor Albert Von Vianden cada vez que uno pifia jajajaj.

De esta forma podeis aprovechar para que los dos master mediten el desarrollo de la partida, les de tiempo de hacer la tabla esa que deciais con la estructura de las clases, los hechizos k se van a dar en el año etc, replantear con los profes, como se van a llevar las clases y dar unas pautas, unas veces puede ser dar clase y hacer trabajos, otras hacer mini misiones, ajustar el sistema de reparto de puntos paras las casas, que al principio casi se regalaban XD....Pensad en no admitir mas gente (por ahora) hasta que verifiquemos que va la cosa rodada...no se que opinais ?

Cargando editor
20/10/2018, 18:26
S1-Altair Edevane

Yo he leído ya dos o tres veces lo del dragón y me parece una pasada jajajaja 

Estoy de acuerdo contigo en que eso es demasiado. También en que se debería hacer un parón para aclarar las cosas. Ya también creo que yo misma he sugerido, no volver a tirar, sino "reajustar" las fichas. 

Cuatro por "Casa" me parece bien, la verdad, pero creo que lo importante ahora es que decidan qué cambios se van a hacer en las fichas, llevarlos a cabo, y mientras tanto, pensar en esas "minimisiones" de las cuales habla Alex, las famosas "tramas", que no deberían ser muy complicadas ni tremendistas, porque somos muy jóvenes todavía.

Cargando editor
20/10/2018, 18:35
S1-Thad Castle

La verdad es que no estoy de acuerdo, un parón llevaría a que más gente abandone la partida, los ajustes los veo normales pero no deberíamos perder la cabeza, si sale un dragón pues salió, sin más.
Tampoco es un drama.

Notas de juego

Cargando editor
20/10/2018, 18:54
S1-Altair Edevane

Creo que lo importante es que no saturemos a los másters con tantas ideas jajajaja. Dejemos que hagan su trabajo, decidan y esperemos que la partida se reinicie lo antes posible ;)

Cargando editor
20/10/2018, 20:47
H1-Artemis Flamel

Estoy con Thad en esto, paron y rebooteo sólo terminarían por matar la partida. Lo importante es encontrar continuidad y de paso no abrir más plazas.

Cargando editor
20/10/2018, 20:57
H1-Artemis Flamel
Sólo para el director

Dándole amor a un gatito partida:

A ver chicos, esto se descontroló,istedes son los directores y deben decidir que hacer, yo sólo quiero aportar mi granito de arena y espero les sirva.

Paso 1.- Ambos deben conocer a la perfecciónbla trama principal, pues así se aseguran actualizaciones continuas, sin necesidad de ir dando volantazos para un lado u otro, que de hecho virajes va a haber, la idea es que no se noten.

Recomendación: Crear una escena sólo para masters en donde se explique a detalle la trama, una vez allí pueden afinar detalles sin necesidad de coincidir en el chat.

Paso 2.- Si van a hacer el reajuste, pues adelante, pero debe ser una sola voz, personalmente creo que ningun jugador debería poner más de la cuarta parte de sus rangos en una habilidad, por lo pronto, si nivelan a 24, yo voy a poner rangos en otras habilidades distintas a hechizos.

Recomendación: Fijar límites a los rangos, mas no al tope, ahora, es importante que hagan algunas excepciones a quienes tienen tiradas muy bajas, pues allí se puede nivelar de otra forma. Por ejemplo con alguna ventaja adicional.

Paso 3.- Fijar fechas de actualización inamovibles, salvo que tidos posteen en cuyo caso ya se puede avanzar antes.

Paso 4.- La trama principal es siempre adaptable, ¿Qué quiero decir? En ocasiones los jugadores sabemos romper el sistema sin que se sienta forzado, en ese caso toca adaptar la trama a los jugadores y no al revés, pues de lo contrario va a haber mucho descontento.

Paso 5.- Los pnj son perros pastores que permiten conducir a las ovejas hacia donde queremos.... No sé los demás, pero yo me senti forzado a entrar a labtrama principal, ojo no es queja, pues en ese momento no tenía asuntos en el comedor, distinto hubiera sido si me hubiera topado con.... Neville, por no poner a otro de las decenas de personajes de Rowling, y me hubiera invitado a comparar notas de herbología en el comedor.

Sí entiendo que suena algo borde, como dicen en España, pero eso le da más fluídez a la aventura y no se siente tan cortado.

Bueno es mi opinión, creo que si toman nota de lo dicho en este post, bien podrían reencausar esto muy rápido, por mi parte me pongo a su disposición para lo que fuera.

Cargando editor
20/10/2018, 21:23
S1-Raven O´Conor

Pues desde mi punto de vista lo que necesita la partida es justamente eso, pararla y rehacer que se va gente? Bueno, no pasa nada siempre puede entrar alguien más (como prueba el que no para de querer entrar gente) y replantearlo todo bien, trama, sistema, lo que hacen los profesores, alumnos etc eso se hace en poco tiempo, pero mejor parar y arreglar las cosas bien que parchear.

Yo diría que o se hace eso o se tira para adelante con lo que hay y lo mismo que antes, a quien le guste bien y al que no también y que se vaya qué hay más jugadores, pero medias tintas y parches como que no la verdad

Notas de juego

Cargando editor
20/10/2018, 21:28
S1-Thad Castle

Yo la verdad es que me parece bien todo menos reiniciar la partida, si queréis le pregunto a la máster de la otra partida en la que estoy si quiere dejarnos el sistema de harry potter D100, nosotros estamos jugando allí y no hay ningún problema, de hecho hay tiradas que se pasan y otras que no porque las dificultades en primero son variables entre 100 y 150 hay bonificadores y malus por hacer tiradas previas, se puede inspirar a los compañeros para darles bonus y un largo etc.

En cuanto a las clases, son importantes porque estamos en un colegio, la tarea de astronomía yo la busqué en google y en diez minutos la tenía entregada.

A mi parecer el sistema puede mejorarse pero está bastante bien, lo que pasa es que algunos parece que sólo quieran jugar al quidditch, lanzar hechizos o domar hipogrifos, en hogwarts la parte aburrida no se ve en las películas porque sería un horror ver horas de metraje estudiando a los protagonistas, de todas formas, yo ya lo dije hace bastante, el sandbox está bien, pero con fechas de reinicio en las escenas, sino es un caos horrible.

Postdata: Lo de los personajes especializados no lo digo por nadie en concreto, de hecho yo soy uno bastante especializado.

Cargando editor
20/10/2018, 21:51
H1-Artemis Flamel

Yo igual, soy bueno sólo en la parte práctica, pero en la teórica es para llorar. XD.

Cargando editor
20/10/2018, 22:23
G1-Daniel Anderson

XD a mi me da igual a como me explico el Director Rowle  mi personaje solo subiría 3 puntos de rangos de habilidades tampoco la gran cosa.

Cargando editor
20/10/2018, 22:28
S1-Thad Castle

Yo subo 6 puntos de habilidades con los cambios...

Cargando editor
21/10/2018, 14:39
Director

Hola a todos, habla el profesor Rowle y comaster de la partida de Snix :)

Siento no poder aún daros nuevas de lo que al final se decidirá. Estoy aguardando a que llegue la master, que aunque me haya admitido como comaster para ayudar, no deja de ser su partida y las decisiones que tomemos las deberemos tomar conjuntamente.

Hasta que no sepa algo de ella solo puedo pediros que tengáis un poco más de paciencia (se que habeis tenido y seguís teniendo muchísima).

Solo decir que pase lo que pase, y en el caso de que Snix no pudiera hacerse cargo, la adoptaría por completo antes de dejarla morir. Sigo pensando que sois un grupo excepcional y que podemos hacer una pasada de partida cuando definitivamente la llevemos a cabo, una vez logremos darle continuidad y arreglar los problemas que han ido surgiendo.

¡Gracias a todos por vuestra comprensión y espero poder daros buenas noticias en breves!

Darkasher

Cargando editor
22/10/2018, 05:33
S1-Ginevra Carrow

aviso a los jugadores que estén esperádome que mientras no sepa que pasará con la partida, no postearé :S aun ni sé si se hará una pausa, o cómo se seguirá con el curso de todo.

Cargando editor
22/10/2018, 17:02
H1- Ruben Van Houten

MI PRIMERA PIFIA, QUE SUENEN LAS CAMPANAS SEÑORES Y SEÑORAS Tiriririririririiiiiiiiiiiiiii.

Cargando editor
23/10/2018, 10:16
Prof. Mike Robins

Por favor, chicos (a todos, no solo por el comentario de Ruben Van Houten), esto no es un Off Topic, es para las dudas. Tenemos una escena para eso y un chat, usémoslos ^^