Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Dudas sobre la partida

Cargando editor
23/10/2018, 13:27
Director

Hola a todos :)

Viendo la prolongada ausencia de Snix y al no saber nada de ella aunque le mandé un mp a su correo, considero que para que la partida no termine muriendo por inactividad, voy a adoptarla y modificarla a mi gusto, para que la experiencia de todos sea mejor.

Sistema

A partir de mañana iré uno a uno modificando las fichas de aquellos que lo necesiten para que sea más equilibrado el sistema. 

1. Los valores de las tiradas que realizasteis al azar en los atributos se mantendrán, por lo que el bonificador seguirá siendo el mismo.

2. Los puntos en los rangos de las habilidades serán para todos 24. Ya no habrá un Inteligencia x 2. Permitiré hacer un reajuste en esos puntos a todos los jugadores, ahora que ya sabéis cómo funciona la partida.

3. No habrá un máximo en el total de la habilidad, pero si en el máximo de los rangos, no siendo permitido en el primer curso superar el valor +5. Al finalizar el año se os asignarán unos puntos extras que podréis repartir libremente y no se podrá superar el valor +10 en segundo, y así sucesivamente el resto de años. Cada cuál los podrá distribuir a su antojo y eso permitirá que podáis ir especializándoos a vuestro gusto.

Ritmo de juego

Por otro lado, y esto es importante, el ritmo de partida no será como la primera semana, que era imposible de asumir, ni será tan parado como esta última semana en la que la gente fue abandonando la partida y apenas se posteó, salvo excepciones..

Ya  mencioné en uno de los últimos post, que será un ritmo medio y constante, en la que los profesores rolearán sus clases cada dos semanas (4 asignaturas una semana y 4 asignaturas la siguiente) con un post de presentación el lunes, una actualización el jueves para ver el desarrollo de las clases y entrega de notas el domingo. En el tablón de anuncios siempre vendrá indicado que profesores hacen las clases esa semana, y cuando haya algún suceso importante de la trama principal, se avisará para que esa semana no hayan clases.

Los alumnos asistirán a las clases, postearán un par de veces (si alguno postea tres o una no habría un drama, que se me entienda, es a modo orientativo)  el desarrollo de lo que hacen, las tiradas y de forma opcional, la entrega de trabajos. A parte, tendrán la posibilidad de ir desarrollando sus trasfondos y mejorar las relaciones en la distintas escenas, a su gusto, dependiendo del tiempo que dispongan. Eso sí, se pedirá constancia y seriedad en el ritmo de posteo, no hacer muchos post los que disponen de más tiempo, si están en un grupito, saturando a los que disponen de menos tiempo,... y no ralentizar en demasía a los que esperan post los otros. Por ello la decisión de establecer un posteo de ritmo medio. (Por mi parte me comprometo a que todos tengan post cada tres días, salvo excepciones, y si está en mi mano y todos postean, puede que incluso antes) 

Estoy abierto a la posibilidad de que si a la inmensa mayoría les gusta más priorizar las tramas que las clases, ir decantando hacia allí la partida a medida que se desarrolle y simplificar las clases,... Pero me sigue atrayendo muchísimo el rolear las clases, evaluar a los alumnos y disfrutar de las pifias y críticos. Estoy seguro que puede dar mucho juego y ser realmente divertido. En la sala de profesores hablaremos los docentes para tratar de que las clases puedan integrarse en algunas de las tramas, que no sea una "carga" el tener que hacer "trabajos", pero que a su vez se premie a los que roleen bien y dejen volar su imaginación al hacerlos de forma opcional, o ante los retos que propongan los profesores. (Se pueden hacer excursiones, eventos, duelos mágicos, miniretos, preguntas y curiosidades,... que den complemento a las clases y que puedan servir para evaluar, no es sólo hacer "trabajos", que si se piden, quién quiera podrá informarse y hacerlos por diversión, pudiendo de esa forma mejorar exponencialmente la nota).

Tiempos

El tema de tiempos en la partida ha sido bastante caos, habiendo gente que estaba presente a la vez y al mismo tiempo en varios lugares, que se adelantaba a la fecha de la trama y que incluso después retrocedía en el tiempo para postear en otros lugares.

Ya maticé que si es lunes y te rompes la pierna por la mañana, y debes acudir a la enfermería guardando reposo un par de días, no tiene ningún sentido estar haciendo una carrera esa misma tarde. Este ejemplo tonto se puede aplicar en mil y una sentidos... Vas al bosque y te pierdes un martes por la mañana, y estás haciendo un trabajo en la biblioteca esa misma tarde. Son tantas las incongruencias que pueden surgir de ahí, que quiero que la trama sea lineal.

Se que algunos pensaréis que así se hace todo más lento y que hay que esperar a que se posteen todos para seguir, que es verdad. Pero es por ello que vigilaré y me comprometeré a que el ritmo sea constante, usando pnjs de ser necesario para ofrecer rol y de tomarme la libertad de pnjotizar a un jugador que incumpla el ritmo de posteo.

Por otro lado, está permitido el doble post para actuar con alguien a expensas del resto, aunque puedo tomarme la licencia de advertir que eso sucede o pedir tiradas. He visto que hay gente que lo hace continuamente sin revelarlo al resto, marcando en la conversación a quien quiere sin tener en cuenta al resto de los presentes.

Ejemplo. Dos alumnos quieren susurrarse algo sin que se enteren el resto de personas que hay alrededor.

En un post deberán postear que se acercan a esa persona y le susurran algo al oído, y en otro post marcar solo a esa persona y poner lo que se dice. No obstante, si alguien me pide que quiere espiar la conversación, realizará un tirada de sigilo solo para mí y yo realizaré la tirada enfrentada para ver si se percata. Si no se percata, puede que la conversación "aparentemente" secreta haya dejado de serla, y de darse cuenta, advertiré de que alguien les está escuchando. ¿Queda claro, no?

Número de jugadores

He decidido que solo habrá 20 alumnos (5 por casa) y los profesores que ejercerán como "mini masters" en su asignatura. Espero mantener un contacto fluido con cualquiera de los docentes para la elaboración de las clases, dudas y decisiones que se puedan tomar, hablando con ellos en sus respectivos departamentos, como en la sala de profesores si es algo general.

Si tenéis alguna duda al respecto de lo hablado o queréis proponer algo distinto, estoy siempre abierto a escuchar. Pero esta es la decisión que he tomado y que considero que mejor pueda funcionar. Sea como sea, espero que me ayudéis y que podamos divertirnos mucho todos juntos.

 

 

Cargando editor
23/10/2018, 16:04
Prof. Mike Robins

Por mi parte todo perfecto, cuenta con mi varita para lo que necesites. Supongo que para las modificaciones de las fichas te irás poniendo en contacto con la gente no? Y ya que cada uno haga con sus puntos lo que quiera xD Por lo demás, todo genial y de acuerdo.

Lo dicho, si necesitas algo, soy tuyo ^^ (en el sentido menos literal de la palabra, claro está)

Cargando editor
23/10/2018, 16:35
G1-Alex Lowell
Sólo para el director

De acuerdo con todo pero tengo una salvedad, algunos en los inicios nos pusimos la mejor tirada de atributos en inteligencia por ese x2 para así tener mas rangos en las habilidades y mejor bonificación en algunas de estas habilidades, mientras que otros priorizaron otros atributos según su conveniencia, entiendo el beneficio de subir a todos a 24 rangos para equilibrar pero...los que ya teníamos 24 pts que ganamos?

Cargando editor
23/10/2018, 17:17
G1-Daniel Anderson

Aqui Dany desde el curro yo sigo dispuesto y listo para lo que se necesite  =)

Cargando editor
Cargando editor
23/10/2018, 19:34
S1-Raven O´Conor

Sobre la ausencia, mi punto de vista es claro, personalmente sigo en la partida porque tu has mostrado mucho interes y te vas a hacer cargo de la partida, pero Snix como dire no me da ninguna confianza para seguir despues de esta desaparicion de tanto tiempo al inicio. Como digo mi confianza esta en nuestro "nuevo dire".

Sistema: Creo que es justamente lo que hace falta, medidas para nivelar o mejor dicho que no sea un campo de rosas para unos y un campo de cardos para otros.

Ritmo: Totalmente de acuerdo con lo que has expresado

Tiempos: La verdad que yo no sabia ni en que dia estabamos antes y me rallaba tela es justo como dices, estas en la escena de trama que es el lunes y estas en peligro de muerte y de pronto estas roleando la clase de martes :S no tiene sentido

Numero de jugadores: Te diria que a lo que puedas gestionar, no mas

Cargando editor
23/10/2018, 19:51
R1-Abbadon Lockhart

Todo perfecto por mi parte; gracias por arreglar el lío del tiempo y lo dicho si necesitas ayuda, aquí me tienes.

Cargando editor
23/10/2018, 20:05
H1- Ruben Van Houten

Yo seguiré tartamudeando y "cerrando puertas"

Cargando editor
23/10/2018, 21:34
R1-Victoria SinClair

De acuerdo con todo, gracias por tomar las riendas.

Cargando editor
23/10/2018, 22:54
G1-Seth Nut

Ok, no me parece mal todo lo detallado en los post de arriba

Cargando editor
24/10/2018, 18:48
Director

Me gustaría vuestra opinión al respecto de si están compensadas o no los puntos a las habilidades por cada casa. Así es como están ahora mismo...

Por ser una Slytherin:

En las habilidades, en otros ponte: +1 sigilo, +2 intimidar, +1 conocimiento (a una), +1 lanzar hechizos, +1 ocultarse y +1 supervivencia
+5 puntos para repartir en las habilidades
Elige una ventaja: audaz, competitivo, confidente, sentidos agudos (vista u oido)
+2 a ocultarse, disfrazarse, persuadir (charla rápida o seducción), intimidar, percepción, sigilo (movimiento silencioso o pasar desapercibido)

Por ser Gryffindor:

+1 a coraje
+2 a inspirar, +1 intimidar, +1 conocimiento (elige 1), +1 combate a distancia, +1 lanzar hechizo, +1 supervivencia
+5 puntos gratis para repartir en habilidades
Elige una ventaja (esta va sin desventaja): audaz, bravo, fortaleza, valor o valiente

Extras por ser Ravenclaw: (se pone en otros)

+1 a hacer poción, adivinación o usar objeto (magico o muggle)
+1 en juegos, investigación
+2 en conocimiento (la que elijas) y lanzar hechizos
+5 puntos de habilidades extras (este en rangos)
+2 hacer poción, investigar, todos los conocimientos, lanzar hechizos y usar objeto (mágico o muggle)
Quitate una desventaja 

Por ser Hufflepuff tienes:

En otros: +1 tasar, +1 arte, +1 controlar animales, +1 conocimiento (elige 1), +1 percepción, +1 lanzar hechizos, +1 supervivencia
En otros: +2 a todas las habilidades sociales
En rangos: 5 puntos de habilidades extra
Ventaja (sin desventaja): fortaleza, indomable o valiente 

 

Cargando editor
24/10/2018, 22:09
Prof. Cyllene Foxier

Abrillantador para zapatos autopulibles de Madame Glossy

Poción de aliento de fuego: Hace que el consumidor exale fuego por la boca.

Poción alisadora: Sirve para alisar el cabello.

Bálsamo removedor de golpes: Desvanece los moretones y las marcas de golpes.

Rica bebida color púrpura: Una poción que huele a chocolate y ciruelas.

Poción cabeza a calabaza: Convierte la cabeza del consumidor en una calabaza.

Poción crece pelo: Sirve para hacer crecer el pelo

Pociones para el cuidado del cabello: Cuidan el cabello.

Poción curadora de forúnculos: Sencilla poción para curar forúnculos.

Poción encontradora: Causa al que la bebe la capacidad de encontrar todo lo que busque.

Fergus Fungal Budge: Un producto fungicida que trata infecciones de hongos en los pies.

Filtro amortiguador del habla: Una poción muy probablemente usada para silenciar personas y/o varios objetos.

Solución limpiadora: Pociones diseñadas para propósitos de limpieza.

Poción oculus: Devuelve la vista y contrarresta la maldición de conjuntivitis.

Poción de ojos abiertos: Impide que duermas, te hace revivir si has sido drogado o has recibido un golpe.

Poción incrementadora del olfato: Aumenta la sensibilidad del olfato.

Pasta para caballeros de dientes perlados: Una pasta blanqueadora de dientes mágica.

Pasta de dientes picante: Una pasta para dientes mágico usada en bromas.

Poción pimentónica: Hace que una persona se recupere de gripe o resfrío.

Polvo centelleante de hadas: Una pasta de dientes blanqueadora mágica.

Tónico para ratas: Tónico curativo para ratas.

Poción mágica reveladora: Se utiliza para hacer que las fotografías muggles obtengan movimiento.

Poción de la risa: Induce risa incontinente.

Poción de turbopedos: Induce gases al bebedor de forma incontrolable.

Cargando editor
24/10/2018, 22:41
Prof. Cyllene Foxier

Jugadores, jugadoras y resto de criaturas mágicas.... he pensado un sistema para evaluar las clases que se basen en el juego, a ver que os parece:

- Superar la tirada de dados: vale 2 puntos

- Calidad de rol (desarrollo post, expresión y ortografía) : 2 puntos

- Cantidad de post (mínimo 2 post): 2 puntos

- Diversión que da el personaje y cómo interacciona con otros pjs: 2 puntos

- Congruencia del personaje con la ficha: 2 puntos

El total sería una nota de 10 si el alumno se esfuerza. Obteniendo:

9-10: Excelente

7-8: Supera las expectativas

5-6: Aceptable

4: Insatisfactorio

2-3: Desastroso

1: Troll

Es por ponerle un poco de sistema a las notas y que no sea algo tan aleatorio, además creo que es justo que los jugadores sepan qué evaluamos, así si quieren una buena nota en alguna asignatura concreta puedan esforzarse en conseguirla

Cargando editor
24/10/2018, 23:07
S1-Raven O´Conor

Desde mi punto de vista, ademas de lo que dices, ese sistema fomenta mas el roleo, a fin de cuentas el obligar a representar el personaje y lo que hace tenga que ver con la ficha es algo muy positivo

Cargando editor
24/10/2018, 23:20
R1- Alen Ryder

Me gusta mucho la idea de la profesora Cyllene y tal vez si a algún profesor le interesa mandarnos tarea a nosotros como jugadores pues simplemente vale 2 puntos y si no la quieres o puedes hacer no es muy preocupante.

Cargando editor
Cargando editor
25/10/2018, 09:04
S1-Altair Edevane

Me gusta la idea general, pero ¿no son muchos elementos a tener en cuenta? La tirada, la calidad del post, la interacción, diversión, congruencia...

Además, el concepto de diversión es un poco subjetivo.

La tirada, la calidad del post y la interacción me parecen bien, eso sí. De todas maneras, lo que acuerde la mayoría.

Cargando editor
25/10/2018, 09:50
R1-Victoria SinClair

Yo digo como Altair pero me adaptare a la mayoría también. Es que si un personaje es un sosainas ¿Qué pasa? ¿No divierte?

Cargando editor
25/10/2018, 10:23
Prof. Mike Robins

Sí, yo el único punto que veo más subjetivo es lo de la interacción con otros y "diversión", porque lo mismo el alumno es un charlatán fuera de clase y tú no lo ves. Y la cantidad y calidad de los post la veo muy relacionada. Pero lo que sí me parece importante es que las acciones del personaje sean representativos de su ficha. Por ejemplo, si mi personaje es "Arriesgado" (que lo es), no tendría sentido que me echase atrás luchando con un dragón peruano (espera... esto me suena...). Así que no me parecería mal que cada uno pusiese sus ventajas, desventajas y otros rasgos en la parte de Historia / Descripción, los profesores podamos evaluar eso también. Yo dejaría las puntuaciones así, a ver qué os parece (siempre bajo la dirección absoluta, claro xD):

- Superar la dificultad (imprescindible): máx. 4 puntos

- Calidad de rol (posts, expresión y ortografía) : máx. 3 puntos

- Coherencia entre acciones y personaje: máx. 3 puntos

Así, las tiradas seguirán siendo lo más importante, además de imprescindible para conseguir las tareas de ese día. Aunque hagas un rol perfecto y reacciones tal como lo haría tu personaje, no tiene sentido que apruebes si has sacado un 4 en los dados. Claro que aprobar no solo dependerá de los dados también, eso ya depende de cada profesor, supongo. 

 

Notas de juego

PD: Ahora que lo pienso, después de escribir este post (y con la posibilidad de que mis compañeros profes me maten por esto), lo mismo cada uno de nosotros podría definir cómo será su evaluación, al igual que pasa en cualquier instituto, así los alumnos sabrán a qué atenerse en cada clase. Pero bueno, todo queda a discreción de nuestro director jeje ^^

Cargando editor
25/10/2018, 10:42
S1-Raven O´Conor

Yo lo de divertido no lo entiendo cómo que el PJ sea gracioso, sino "diversión en la partida" si fuera que el PJ es gracioso yo eso siempre a cero XD

Notas de juego