Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Dudas sobre la partida

Cargando editor
19/10/2018, 00:04
G1-Alex Lowell

bueno lo del munckin es muy relativo, creo que ahi se derivan dos problemas, el primero es la elección del jugador al hacer la ficha, el segundo es que no hay un máx. de rango a repartir por habilidad (cosa que en mi opinión se debería haber regulado).

Por qué? Pues porque si la dificultad para los hechizos de 1º es 10, no se debería haber permitido poner en una habilidad mas de 5-6 rangos de este modo todos partimos de un max en rangos (y nos diferencia lo que tengamos en la caracteristica asociada) de este modo el tirar dados tiene sentido, ya k hay una posibilidad de fallar, pero al no haber max, si uno se pone en lanzar hechizo muchos rangos y con la suma total llega a 15, solo puede fallar pifiando.

Por otro lado está la eleccion del jugador, obviamente estamos hablando de una partida de magia, k menos k ponerte rangos en esa habilidad con independencia de k seas hij@ de muggles, y nunca hayas oido hablar de la magia, porque tu eres un mago y naces con esa habilidad de forma innata, asi k ponte rangos (el max joder XD)y las habilidades "useless" (las sociales) reparte en menor medida.

entonces no se trata de munchkineo sino de estrategia, aunque si se deberia haber regulado el reparto de rangos para k todos tuvieramos un nivel equitativo, ( por ejemplo si rango max es 5, y por caracteristica lo max es +3 un total de 8, ese +3 es lo k va a diferenciar a unos de otros, y entra en juego el azar)

 

En cuanto al roleo de las clases no es k me parezca mal, pero si al hecho de la busqueda de informacion fuera de la partida, por k no tiene sentido un copia y pega de la wiki, cuando tu Pj saca una puntuación y la redacción no es acorde al resultado, en cambio, que el profesor revele la información teniendo en cuenta el resultado si lo veo productivo, pero igualmente hay que regularlo, por ejemplo, un fracaso, significa que no consigue la informacion o que se equivoca de informacion y busca algo k no es lo que se pide, un exito, significa que encuentra lo que se pide y en funcion de por cuanto superes ese exito obtendras mas informacion k otros

Notas de juego

Perdonad los acentos estoy con el movil sorry.

Cargando editor
19/10/2018, 10:26
Prof. Lecog Ölmez

Viendo la discusión que se esta gestando y habiendo sido nombrado, creo que es responsabilidad mía explicar algunas cosas y dar mi opinión de otras.

Primero:

Para empezar he visto una cosa que me ha molestado un poco; no han sido las criticas sino una cosa que habéis dicho sobre mi asignatura y me ha sorprendido:

En astronomia no he posteado ni voy a postear porque "manda tarea al jugador" ¿tener que buscar y hacer redacciones de trabajos para una partida?, me parece un exceso de compromiso por parte de los jugadores la verdad, (que no digo que no se le manden tareas a los personajes, pero que no tengas que buscar en internet para hcerlo si no tienes un amplio conocimiento de Harry Potter).

No se si me habré explicado mal o mis intenciones no han sido "claras" pero yo nunca he intentado que busquéis nada por Google, es más lo he evitado a toda costa. Mi clase fue la ultima de la primera semana y en mi condición de tener 2 pj en esta partida me permitió ver las clases de mis compañeros profesores y observar que os pedían buscar por Google (Historia de la magia), os invitaban a hacerlo y/u os daban la posibilidad de hacerlo; observando este hecho junto con vuestras casi palpables ganas de rolear (en ese momento no había ni tramas, ni subtramas) decidí enfocar mi clase al roleo siguiendo la intención del Master de que no sea una partida completamente enfocada a tramas.

Por ello trate que el único que tuviese que buscar algo por internet fue yo como profesor;  en los trabajos se puede perfectamente sacar una 'E' únicamente realizandome un breve post basado sobre la clase que he dado y vuestra imaginación como deje reflejado en el primer trabajo:

Bueno aquí el trabajo, creo que se entiende lo que pido, es totalmente narrativo y en base a la imaginación, no creo que nadie se moleste en buscar las propiedades mágicas de la Luna y el motivo de su desaparición, ademas creo que con la pista y las maneras que he sugerido de obtenerla alguno puede tener una idea de que ocasiono la perdida ya.Tienen libertad de hacer las tiradas que crean que pueden aportarles información y plasmarlo en el trabajo.

La nota la deciden los dados, pero mi método de evaluación sera sencillo valorare positivamente acertar el motivo o plantearme una hipótesis del motivo creíble (aunque no se acierte el motivo) así como que la información proporcionada tenga relación con el resultado de los dados y que las tiradas en busca de información no sean absurdas. En resumen un buen roleo se llevara más nota.

El CD de los métodos de investigación sera 10 y para saber la nota del trabajo, tendréis que hacer una tirada de conocimientos de astronomía.

Cualquier duda me podéis preguntar y responderé lo antes posible.

Es decir, yo me he basado en las películas de Harry Potter por ser lo más conocido, en dichas películas de astronomía pues no dicen nada; lo cual me deja una libertad enorme para hacer mi asignatura así como la responsabilidad de crear toda la información (en resumen más curro) y para ello no busque ninguna información sobre las clases de Astronomía, las cree de 0 a base de investigar en paginas sobre ciencia y astronomía para acabar introduciendo un toque mágico a la explicación por ello os pedí que no se buscase por internet que era un trabajo narrativo y en base a la imaginación. Es decir, desde el principio enfoque el trabajo para que el titulo ya os sugiriese que no ibais a encontrar nada por internet, aparte os avise y os comunique que seria en base a la imaginación... dicho esto me extraña ver que en mi asignatura se dice que pido que busquéis cosas...

Segundo:

Tema tiempo; no voy a entrar, todos somos personas y tenemos una vida; que no os da tiempo pues vale. Yo tengo mis partidas, 2 pj en esta, soy estudiante universitario y trabajo (Creo que comprendo lo que no es tener tiempo). Dicho esto os pregunte al principio, que os parecía mi clase para adaptarla para vosotros y que no se os hiciese pesada (excusando el hecho de que el tema de por si puede resultar aburrido pero sobre eso no puedo hacer nada); no recibí ninguna respuesta negativa al planteamiento de las clases y por ello he seguido sobre la misma temática; podríais si ya os iba justo en ese momento haberos manifestado (no digo nada al que se le haya complicado la vida estas semanas). No digo nada sobre el tema de que las clases sean optativas, ese es tema a tratar con el master y su enfoque de la partida.

Una pregunta de cara a alumnos que hayan leído la clase de astronomía.

¿Queréis que las siguientes lecciones se den de la misma forma, es decir que me prepare la clase, os hable un poco del tema y le meta un toque mágico o preferís que diga "el profesor explico la teoría lunar sobre las mareas" y no os suelto una chapa?

Digo esto porque creo que todos los estudiantes han puesto que  se aburren en clase

Tercero:

No muerdo, si no os llega el tiempo para mi asignatura porque lo que envió es demasiado podéis decírmelo y buscamos soluciones, a mi no me importa planear 2 trabajos, hacer excepciones y sacarme de la manga facilidades para que aprobéis. He visto a varios plantear dejar la partida o hacerlo por falta de tiempo; no se si alguno lo hará exclusivamente por astronomía, no me gustaría e incluso me enfadaría siendo que ninguno me ha venido a decir si podía mandarle menos trabajo en la asignatura o únicamente mandarle tirar dados; salvo en 1 caso de manera excepcional para el primer trabajo. Sed listos, no estoy para imponer mi clase, creo que lo había dejado claro cuando os pregunte si  queríais cambiar el modelo de las lecciones; podéis comentarme las cosas, no quiero que nadie se marche por mi culpa.

Cuarto:

Soluciones... dependiendo de a los que os vaya mal hacerme los trabajos que os pido seria una u otra, si son unos pocos pues me los apunto y adapto la carga de trabajo a su tiempo disponible, si veo que es una gran mayoría de la clase optaria por modificar el modelo de la clase y enfocarlo más a clases como Encantamientos y Transformaciones pidiendo solo tiradas o Herbología pidiendo tiradas y suministrando información en base a los resultados (no se que os diría, pues todo lo que tenéis que saber lo digo en la explicación de cada lección, ya vería como me lo monto en este caso). Todo esto suponiendo que las clases sigan siendo obligatoria, si se optan porque sean optativas hay la cosa cambiaría.

Notas de juego

Como nota aparte el cd que he pedido para las tareas es 10, el minimo del primer curso. No creo que nadie tenga ningun problema con ello, independientemente que sea la clase con mas suspensos de tiradas. Cuando se ajuste la dificultad de la partida si quereis pedire ser excepcion y poder poner cd de 8, viendo que poca gente ha puesto puntos en conocimientos. 

 

Cargando editor
19/10/2018, 11:14
S1-Thad Castle

Si pones un máximo en rangos entonces deberías poner un mínimo en atributos, si no mi personaje sería infumable, eso o hago la partida interpretativa sin tener en cuenta tiradas 

Cargando editor
19/10/2018, 11:17
S1-Thad Castle

A mi me gustó la clase de Astronomía, de hecho hay un blog del que he sacado la información para el trabajo porque es una zumbada que habla sobre la magia como si fuera de verdad... Sin ofender a nadie.

Cargando editor
19/10/2018, 11:58
S1-Kayla Silver
Sólo para el director

Esto es una aproximación de la distribución de pociones por curso, todas no se dan por tiempo (las seleccionaré), pero son todas las pociones que están en wikia. Cuando venga de viaje selecciono dando CD, descripción e ingredientes de cada una. Si veis alguna aberración avisadme para tenerlo en cuenta

 

Abrillantador para zapatos autopulibles de Madame Glossy

Poción de aliento de fuego: Hace que el consumidor exale fuego por la boca.

Poción alisadora: Sirve para alisar el cabello.

Bálsamo removedor de golpes: Desvanece los moretones y las marcas de golpes.

Rica bebida color púrpura: Una poción que huele a chocolate y ciruelas.

Poción cabeza a calabaza: Convierte la cabeza del consumidor en una calabaza.

Poción crece pelo: Sirve para hacer crecer el pelo

Pociones para el cuidado del cabello: Cuidan el cabello.

Poción curadora de forúnculos: Sencilla poción para curar forúnculos.

Poción encontradora: Causa al que la bebe la capacidad de encontrar todo lo que busque.

Fergus Fungal Budge: Un producto fungicida que trata infecciones de hongos en los pies.

Filtro amortiguador del habla: Una poción muy probablemente usada para silenciar personas y/o varios objetos.

Solución limpiadora: Pociones diseñadas para propósitos de limpieza.

Poción oculus: Devuelve la vista y contrarresta la maldición de conjuntivitis.

Poción de ojos abiertos: Impide que duermas, te hace revivir si has sido drogado o has recibido un golpe.

Poción incrementadora del olfato: Aumenta la sensibilidad del olfato.

Pasta para caballeros de dientes perlados: Una pasta blanqueadora de dientes mágica.

Pasta de dientes picante: Una pasta para dientes mágico usada en bromas.

Poción pimentónica: Hace que una persona se recupere de gripe o resfrío.

Polvo centelleante de hadas: Una pasta de dientes blanqueadora mágica.

Tónico para ratas: Tónico curativo para ratas.

Poción mágica reveladora: Se utiliza para hacer que las fotografías muggles obtengan movimiento.

Poción de la risa: Induce risa incontinente.

Poción de turbopedos: Induce gases al bebedor de forma incontrolable.

 

Poción de aliento de perro: Hace que el consumidor tenga un aliento muy fuerte, casi como el de un dragón.

Bálsamo de Asclepias tuberosa: Una poción usada para aliviar el dolor.

Mezcla de bazo de rata: Una mezcla hecha de bazos de ratas.

Poción de Borborigmos estilo Caxambu: Provoca gruñidos estomacales.

Poción calmante: Sirve para tranquilizar los nervios.

Poción crecemelenas: Hace que el cabello de quien lo beba crezca rápidamente hasta parecerse a una melena.

Doxycida: Spray para eliminar doxys.

Enjuague bucal Dentrificum: Una marca mágica de enjuague bucal hecha de pimiento africano puro.

Esencia de murtlap: Calma y cura las heridas.

Gas sofocante: Produce asfixia.

Gel para peinar para magos: Gel para el cuidado y moldeado del cabello.

Poción para heridas: Poción que sirve para limpiar heridas antes de curarlas.

"Levántame" de Madame Pomfrey: Un tónico o brebaje contra daños físicos menores.

Lustrador de plata de Madame Glossy:Una solución que sirve para limpiar la platería.

Poción multijugos: Transforma a la persona que la bebe en aquella otra en la cual desea convertirse, es necesario algo de esa persona en la que se se desea transformar, por ejemplo, un cabello. Tiene un sabor distinto para cada persona.

Pócima infladora: Produce que las cosas crezcan.

Poción pimentónica superior: Probablemente una versión más fuerte de la poción pimentónica.

Repelente para babosas carnívoras: Un pesticida que repele a las babosas.

Poción de regerminación: Fuerza la germinación de una planta.

Filtro Somnífero: Permite que al consumidor consilie el sueño de forma instantánea.

Poción volubilis: Cambia la voz de quien la bebe.

Elixir de adelgazamiento del Dr. Pinguis: Se utiliza para bajar de peso.

Antídoto contra la comezón bucal: Una poción con el poder de curar la picazón en la boca.

Poción anti parálisis: Elimina y cura los efectos de la parálisis.

Brebaje parlanchín: Produce que el que lo beba empiece a hablar más de lo normal

Crece-huesos: Regenera los huesos.

Poción desinfladora: Revierte los efectos de la poción hinchadora.

Esencia de díctamo: Cura heridas sangrantes.

Removedor de espinillas: Controla el acné.

Poción embellecedora: Poción que quita espinillas de la cara.

Fertilizante: Una poción que hace que las plantas crezcan más rápido.

Filtros restaurativos: Filtros con propiedades restaurativas.

Poción herbicida: Mata o daña las plantas.

Ungüento de hierba estelar: Poción curativa para calmar heridas.

Elixir de mandrágora: Un elixir posiblemente hecho con mandrágoras.

Zumo de mandrágora: Devuelve la movilidad a aquellos que han sido petrificados.

Poción de odio: Provoca odio al que lo bebe hacia una cierta persona.

Poción de pimienta desconocida: Al parecer trata de aclarar la mente y ayude a narrar las cosas.

Pasta para quemaduras: Es una pasta amarilla que cura las quemaduras.

Poción de rejugosidad: Revive plantas marchitas.

Poción une mandíbulas:

Poción vitamínica: Suplemento vitamínico.

 

Solución agrandadora: Hacer que cualquier cosa que toque esta poción, se agrande.

Antídoto para veneno color rosa: Contrarresta los efectos de un cierto veneno rosado chillón.

Bálsamo de Lewisia ardiende: Un bálsamo hecho de Lewisia.

Jugo de Burbujas: Supuestamente es un jugo mágico.

Poción de la debilidad: Hace que quien la beba se sienta mental y físicamente débil.

Elixir 7: Una poción compuesta de no más del veinticinco por ciento de alcohol

Emplasto de polvo de plata y de díctamo: Se usa para curar las mordeduras producidas por hombres lobos, evitando así la transformación.

Poción envejecedora: Mientras más se bebe, más se envejece.

Filtro para deshinchar: Una poción que desinfla cualquier cosa hinchada por medios mágicos.

Brebaje de floripondio: Los efectos y usos de esta poción son desconocidos.

Poción herbovitalizante: Se recupera la resistencia.

Poción laxante: Una poción que más bien se parece a un laxante.

Poción magnatus: Concede al que la bebe poder tener una fuerza física sobrenatural como para poder levantar objetos muy pesados, etc.

Poción matalobos: No cura la licantropía, pero convierte al hombre lobo en inofensivo.

Filtro de la paz: Calma la ansiedad y el nerviosismo.

Poción liberadora del potencial: La poción libera todo nuestro potencial sacando lo mejor de nosotros.

Solución reductora: Hace disminuir el tamaño de las cosas.

Polvos verrugosos: Provoca la aparición de una repugnante costra en la piel.

 

Poción agudizadora de ingenio: Sus efectos hacen pensar a una persona con más claridad.

Antídoto para venenos comunes: Contrarresta venenos.

Poción para arpías: Reduce el apetito de carne humana a las arpías.

Barniz anti maleficios: Un barniz de madera que repele los maleficios.

Solución chispeante: Confiere entusiasmo y energía, enseñada en los cursos por correspondencia embrujorrápid.

Cura para enfermedades:Cura enfermedades.

Elixir cerebral Buraffio: Una poción que aparentemente aumenta el poder del cerebro del tomador.

Fertilizante de estiércol de dragón: Una solución que ayuda a crecer a la Tentácula venenosa .

Elixir para inducir euforia: Induce a la euforia.

Solución fortificante: Al parecer, fortalece o endurece objetos.

Poción de fuerza adicional: Le da al consumidor un poco más de fuerza física.

Poción herbovitalizante superior: una versión más poderosa que la poción herbovitalizante.

Poción de hongos en la cara: Una poción que hace aparecer hongos en la cara del bebedor.

Poción de la memoria: Ayuda a recordar.

Poción mopsus: Al parecer sirve para manipular objetos a través de la telekinesis

Poción del olvido: Hace olvidar cualquier cosa. Más potente que el encantamiento desmemorizante.

Solución quodpot: Hace que un quod no explote al cubrirlo con poción.

Poción reabastecedora de sangre: Repone sangre al que la bebe.

Poción sonorus: Concede al que la bebe una gran capacidad de oír a una distancia grande.

Poción sueño sin sueños:Produce a quien lo beba la posibilidad de consentir el sueño sin soñar. Útil para aliviar las dificultades de dormir causadas por las pesadillas.

Poción vigorizante: Estimula o revitaliza a quien la toma.

 

Poción de amor: Produce al que lo bebe la sensación de estar enamorado pero este sentimiento es totalmente artificial.

Rayos de luna crepúsculo: Una poción de amor.

Poción para animagos: Transforma al bebedor en un animal que refleja su personalidad y rasgos.

Antídoto para venenos poco comunes: Una poción que revierte los efectos de venenos poco comunes.

Poción restauradora de la conciencia: Restaura la conciencia de uno.

Confección para confusión: Causa confusión.

Tónico para dragones: Es un tónico usado para curar dragones enfermos.

Fluido explosivo: Produce explosiones.

Poción hinchaojos: Se supone que hace hinchar los ojos del bebedor.

Solución de hipo: Provoca hipo, también puede causar diarrea.

Poción de invisibilidad: Hace al bebedor invisible.

Líquido dorado: Una poción con efecto desconocido.

Poción restauradora: Revierte los efectos de los hechizos.

Poción restauradora de plantas: Revive a plantas muertas.

Poción velsotit: Concede al que la bebe la capacidad de correr a una velocidad sobrenatural.

Cura para la viruela de dragón: Una cura para la viruela de dragón.

 

Filtro Alihotsy: Una poción de la planta Alihotsy; causa histeria.

Amortentia: La poción de amor más poderosa conocida.

Poción de apocinos: Los efectos de esta poción son desconocidos, pero posiblemente sea venenoso para los perros.

Solución de celebridad: Concede al que la bebe celebridad y empatía para caer bien a la gente.

Chelidonium Miniscula: Los efectos de esta poción son desconocidos.

Elixires eternos: Los elixires eternos son un tipo de poción con un efecto permanente.

Poción de Erumpent: Una poción que es altamente explosiva cuando toca o es tocada por una fuente externa.

Felix Felicis: Concede al que la bebe mucha suerte. Es conocido como "suerte líquida".

Filtro del Hongo de la muerte: Los efectos de esta poción son desconocidos, pero posiblemente sea un veneno.

Líquido plateado: La poción brilla como si contuviera diamantes molidos y su efecto es desconocido.

Filtro de muertos en vida: Hace entrar en un sueño a una persona tan profundo que parece que está muerta. El único remedio que existe el la poción herbovitalizante.

Veritaserum: Hace que quien lo beba diga la verdad. Es extraordinariamente potente. Controlado por el ministerio.

Poción visionis: Hace que quien la beba tenga la capacidad de ver a través de las paredes, objetos, superficies, etc.

Poción nociva: Lanza nubes verdes de humo cuando se completa. Se desconocen los efectos exactos, pero posiblemente se use como veneno.

Pequeña poción dorada: Controla las maldiciones para que sus efectos no se propaguen en el cuerpo y tarden más en surtir efecto.

Poción protectora contra las llamas: Una poción que protege al bebedor de ser quemado.

Misteriosa poción negra: Una poción que se describe como un líquido negro, cuya superficie resplandece como la tinta

 

 

TODOS

Antídoto: Un artículo, generalmente una poción, que protegerá o actuará como remedio para dolencias específicas.

Notas de juego

DUDA: ¿Puedo inventar mis propias pociones para las clases y dar más calidad de juego?

Cargando editor
19/10/2018, 12:10
Director

Kayla, has hecho una pasada de lista ¡Me encanta! :)

Ya te he asignado un espacio para que crees el personaje a tu gusto en tu tiempo libre, si te apetece.

Si que el profesor Ashworth ya realizó dos pociones en estas dos clases y que una fue la poción agudizadora de ingenio que tienes colocada en quinto. Igual esa la podríamos meter en primero aunque el nivel encaja mejor más alta (pero no podemos volver en el tiempo xD)

No veo mal que inventes más pociones (pero ponle un asterisco para que sepamos que es creación propia, jaja.

 

Cargando editor
19/10/2018, 12:25
Director

Os leo a todos atentamente y la verdad es que comparto todo lo que decís... No he escuchado ninguna crítica que no tenga sentido porque es verdad...

Desde mi punto de vista, nos hemos juntado un grupo excepcional de jugadores pero desafortunadamente el sistema de juego es lo que falla.

He revisado las fichas de los jugadores y los que tuvieron suerte en las primeras 7 tiradas de atributos van sobre algodones en todas las asignaturas, y los que tuvieron mala suerte a duras penas logran un aprobado. A parte, el 80% de las asignaturas premia enteramente la inteligencia y menos del 20% el resto de atributos. Además se añade el factor de que quien apostó por inteligencia al máximo, tiene más puntos en habilidades que repartir, dado que se multiplica la inteligencia al valor obtenido en la tirada (inteligencia x 2).

Veo dos posibles soluciones (o una tercera mezcla de las dos).

1. Que modifiquemos, ahora que la partida todavía está empezando, el sistema de juego para que esté más igualado o al menos realizar modificaciones en las fichas más desfavorecidas para que a todos nos guste disfrutar de la experiencia. Si un jugador sabe que va a fallar siempre salvo críticos y otro sabe que prácticamente salvo pifias va a superar las tiradas...poca gracia tiene el juego.

2. Hacer el rol puramente narrativo y que las tiradas sean solamente para resolver algunas situaciones puntuales. Esta segunda opción es la que más me atrae personalmente porque disfruto más del rol narrado que de los dados, pero entiendo que puede haber gente que no.

De todas formas, entré como máster para ayudar a Snix a que la partida pudiese llevarse a cabo, porque pienso que tiene muchísimo potencial y con el grupito de gente que somos, podríamos desarrollar una pasada de partida. Me gustaría ver qué opina Snix al respecto de todo esto, y como le gustaría enfocar la partida...sea como sea, daré mi máximo esfuerzo para que podamos divertirnos, y confio en que me apoyeis. :)

Yo estoy abierto a cualquier posibilidad y agradezco vuestros puntos de vista, porque al final, si no nos divertimos todos...¿Qué sentido tendría llevar a cabo esta partida?

 

 

Cargando editor
19/10/2018, 13:00
G1-Daniel Anderson

Todos tienen mucha razón en lo personal estoy en la disposición de apoyar a ambos master y me adapto a la solución que ellos tomen.

Cargando editor
19/10/2018, 13:08
S1-Kayla Silver
Sólo para el director

La poción de 5 pasara a 1..., no es problema...^^, me voy de viaje ya...XD..., si entro con el móvil es solo para leer no escribiré... Besitos y la lista es muy mejorable, ya lo veréis...^^

Cargando editor
19/10/2018, 13:08
S1-Altair Edevane

Yo voy a dar mi punto de vista, que es tan válido como el de cualquiera.

En primer lugar, todas las sugerencias son válidas, pero debemos recordar que quizás no pueda quedar la partida a gusto de todo el mundo, y que al final, los directores tienen la última palabra.

En segundo lugar, yo creo que todo lo que sea narrar está bien, pero que en las clases o siempre que haya un enfrentamiento, será normal hacer tiradas. Como bien dicen algunos, quizás las fichas estén descompensadas, aunque hay que decir, que eso forma parte también de las partidas de rol. Quién no ha tenido una porquería de tiradas para los atributos y ha tenido que aguantarse con eso.

Seguramente, el mayor problema a este respecto ha sido no poner un límite máximo a las habilidades. De haberse hecho así, habría valores altos, medios y bajos, pero ninguno tan alto que sacase todo sobresalientes ni tan bajo que no pudiera aprobar.

Yo propongo revisar las fichas limitando el número de puntos máximos en las habilidades. Quien tenga más de "tanto", que redistribuya esos puntos entre otras habilidades. Con eso y sin grandes modificaciones, se pueden arreglar pequeños desajustes. 

Si se quiere, ya que estamos re-empezando, se podría dar la oportunidad también a todos para que redistribuyamos nuestros puntos, una vez visto cómo va la partida. Quizás la semana que viene podríamos cogerla precisamente para eso y también para dar tiempo a los dos directores a preparar mejor la mecánica de juego.

La  dificultad de las clases deberá ir en consonancia con la máxima puntuación que pueden tener las habilidades, así que si el máximo por ejemplo fuera 7, sacar un 3 sería muy fácil, pero recordemos que estamos en primero. Creo que el máximo de las habilidades debería ser 6 en primero y así, habría que sacar como poco, un 4. Obviamente, si la ficha del personaje va peor, lo tendrá más difícil en la tirada, pero en eso consiste el juego. 

Por otro lado, creo que cada profesor debe indicar cómo narrar en sus clases, como si fuesen "mini másters". A mi hasta ahora no me ha disgustado ninguna clase, aunque claro, tengo mis favoritas, y reconozco que si puedo narrar, me gusta más que si no lo hago, pero con que cada uno haga lo que quiera, narre más o menos según sus preferencias y que sea su tirada la que determine la nota, pura y dura, se arregla todo. Si acaso, si alguien quiere, se podría dar un poquito más de valor, un punto extra, por narración, y se acabó el problema.

Yo por mi parte, sea cual sea la decisión que se tome, espero poder seguir aquí, jugando con todos, porque eso sí, hasta ahora he disfrutado roleando con todos los que estaban (y los que estáis) en la partida.

Cargando editor
19/10/2018, 13:26
S1-Raven O´Conor

He hablado de Astronomia porque es la primera que me vino a la cabeza la verdad, no critico que se roleen las clases, al contrario, pero vamos a ser sinceros, ¿no es hacer tarea narrar/rolear/describir/etc un trabajo? Vamos, que el tener que poner a tu personaje a escribir una redacción y tu escribir la redacción… no se, pero a mi me parece poner al jugador a hacer tarea, cuando se puede perfectamente rolear una clase sin tener que escribir la redacción, pero que cada cual hace sus clases como vea, yo solo digo que no me parece que haya que poner tarea al jugador y por mi parte no voy a hacer tarea para una partida. Ah, lo de la dificultad que aplicas de 10, es de mi punto de vista es bastante lógica siendo el curso de los personajes.

Lo que comentas dire2, personalmente me pasa como a ti, prefiero sin duda la segunda opción narrativa, también creo que no es divertido jugar ni con la certeza que no vas a conseguirlo como de que lo vas a conseguir, para mi es tan dañina una cosa como la otra, una frustra y la otra aburre.

Lo que propone ALtair lo veo muy positivo, es una forma de hacer mas lógico el tema de las fichas de los personajes y el sistema, precisamente por lo que ella comenta, porque las situaciones que se dan de imposible para algunos y aburridamente sencillo para otros.

Cargando editor
19/10/2018, 13:57
H1-Artemis Flamel

(no se que os diría, pues todo lo que tenéis que saber lo digo en la explicación de cada lección, ya vería como me lo monto en este caso)

Pues si se me permite una sugerencia al final de la clase podrías poner en notas dos o tres puntos que no deben faltar en es trabajo, aunque claro, esto es sólo una sugerencia.

Cargando editor
19/10/2018, 15:58
S1-Ginevra Carrow

a mi me agradan las clases, de hecho era uno de los puntos que me motivaron en su momento de irme, pero el dire2 me convenció de quedarme por el potencial del resto de la historia.

Esto se da por algo muy sencillo, no me interesa mucho hacer tareas y completar información, y en realidad, solo en las clases que no son teóricas y la clase de herbología es donde no tuve que buscar información extra para hacer el asunto, así que sí, me aburre tener que hacerlas, en general, (excepción la clase de herbología, pero justamente lo que esta fuera de la clase cuando hizo lo del hada y lo de la búsqueda que nos llevó al bosque), 

por otro lado, asumen que para que estén los profesores, deben haber clases, lo que no es tan cierto, estuve en una partida, dos de hecho, que eran de HP y no habían clases, los profesores estaban en la trama principal y todo se desarrollaba en una historia lineal, que quedó demasiado bien.

otra cosa, el tema que no sea lineal, que los jugadores entren y salgan según el día, es chocante, nunca sé en que tiempo y lugar exactamente están todos, y realmente preferiría que fuera una narración lineal y no la locura que ha sido hasta ahora. 

Cargando editor
19/10/2018, 16:53
S1-Thad Castle

Poner ahora un máximo en habilidades sin poder crear de nuevo el personaje sería un error por lo siguiente:

Yo no tengo ningún bonus por los atributos, así que si quería ser bueno en algo me tenía que poner 9 rangos en algo como volar, ¿Eso que me costó? Ponerme tres desventajas de miedoso, cobarde y no se qué más. Mi personaje me encanta porque es realista, soy un niño de once años con una o dos habilidades buenas y el resto soy pura mierda...

Si ponéis un máximo en habilidades, por ejemplo, 5 rangos, directamente cojo mi personaje y ya puedo borrarlo para hacerme otro porque no voy a ser bueno en nada, habrá tiradas de 10 de dificultad que no sacaré en la vida y en lo que era bueno antes ahora seré de la media.

El sistema le veo bien, con 2d6 dificultad 10 lo veo más que factible, lo que falla es un poco en las tramas porque seamos sinceros:


 ATENCION SPOILERS DE TRAMA:


¿Un dragón? Vamos a ver, no me malinterpretéis, me encantan las situaciones en las que tengo que pensar qué hacer para sobrevivir, pero... ¿Un dragón? Si la idea era sentirse que no se puede hacer nada pues bien conseguido, si se requería hacer algo por parte de los alumnos... Ni idea de qué podía ser.


Un sistema más equilibrado sería por ejemplo el siguiente: 

X puntos a repartir entre los atributos, de esa forma tienes dos con bonus, tres a cero y uno con malus.

Cargando editor
19/10/2018, 18:59
G1-Alex Lowell

Thad Castle, no has entendido la idea de poner un máx. a una habilidad.

La idea es la siguiente, te pongo un ejemplo 1º para que lo entiendas.

Habilidad total rango bonific. otros
Lanzar hechizo 13 8 3 2

En esta primera tabla, al no haber establecido un máx, en los rangos, cada jugador puede atribuirse los pts que quiera, en este ejemplo 8. El bonificador viene del atributo k varia entre +3, -3, eso depende de las tiradas iniciales, no se puede evitar el tener buena o mala suerte en el azar, pero si se puede ajustar el rango para que unos jugadores no disten mucho de otros.

 

Habilidad total rango bonific. otros
Lanzar hechizo 8 3 3 2

 

Habilidad total rango bonific. otros
Lanzar hechizo 5 3 0 2

 

Habilidad total rango bonific. otros
Lanzar hechizo 3 3 0 0

En estas 3 tablas se puede apreciar que siendo el mismo rango máx. para todos, lo único que se diferencian es el bonificador del atributo, y las ventajas académicas. La diferencia entre las 3 tablas no es desorbitada, el 1º sacando un 3 estaría aprobado, el 2º sacando un 5 también, (de un 3 a un 5 solo hay 2 de diferencia, que implica algo más de dificultad pero nada k no se pueda superar con 2d6), mientras que el 3º sería un 7 en la tirada, esto si puede suponer una dificultad mayor pero para eso está la recuperación y la suerte en el azar.

 

Es decir, de esta forma, todos tienen un riesgo, ya que no hay nadie que tenga en una habilidad más de 10, que es lo que se pide para los alumnos de 1º.

 

Por mi parte tuve suerte en las tiradas de atributos y encima me enfoqué en inteligencia, teniendo un +3, eso implica que en muchas tiradas tanto de hechizos como de asignaturas, las apruebo no pifiando...aunque lo agradezco, no hay mucha emoción en ello, y menos cuando veo que yo sumo un bonificador por encima de 10 y otros compañeros van con un +2 a la tirada, la diferencia es brutal, y frusta... no tiene mucho sentido, la verdad.

 

En cuanto a las clases, en lugar de "tareas", se podría enfocar como misiones secundarias, es decir, lo principal es la trama lineal, y como secundario las mini misiones de las clases, por ejemplo, en la clase de herbología que haya que recoger unas plantas por el bosque prohibido, o el lago negro.. y ahi pueden surgir dificultades (o bichos que te ataquen ;) ), y así más o menos con todas las clases, en historia por ejemplo, pues para un determinado tema hay que conseguir información de los fantasmas y de los cuadros del castillo reuniendo pistas y demas, etc...y a parte cada semana solo con tiradas se "entregan" trabajos o se aprenden hechizos/pociones.

Pero no que haya que redactar el trabajo en si, ni buscar información fuera de la partida.

 

 

Cargando editor
19/10/2018, 23:06
S1-Thad Castle

Acabo antes enseñándote una tabla: Si ponéis un máximo de rango es un nerfeo para algunos personajes que no querían ser buenos en muchas cosas, yo por ejemplo sólo me interesaba ser bueno en dos cosas, en las demás me puse unos pocos rangos 1 o 2.

Si ponemos un sistema de máximos todos los personajes serían iguales, No habría nunca una hermione Granger, ni un Harry potter, ni un Cedric Diggory, por poner tres ejemplos.

Eso no es munchkineo, es querer hacer cosas específicas con tu personaje. Los que querían que sus personajes fuesen especialistas en ciertas cosas puntuales, habrán hecho lo mismo que yo, cada uno se hace el personaje como desea y le guste, yo me puse cosas muy buenas con ventajas y otras cosas muy malas con desventajas

Habilidades físicas

Habilidad

Atributo

Total

Rango

Bonificador

Otros

Entrenamiento

Especialidad

Acrobacia

Agilidad

0

0

0

 

no

 

Arte

inteligencia

1

0

1

 

si

 

Atletismo

fuerza

0

0

0

 

no

 

Combate C/C

fuerza

0

0

0

 

no

 

Combate distancia

agilidad

0

0

0

 

No

 

Conducir vehículo

inteligencia

1

0

1

 

si

 

Juego de manos

agilidad

0

0

0

 

no

 

Montar

agilidad

0

0

0

 

no

 

Ocultarse

agilidad

6

3

0

+3

no

 

Percepción

percepción

5

4

1

 

no

Vista (+2)

Primeros auxilios

inteligencia

2

0

1

1

si

 

Sigilo

agilidad

6

3

0

+3

no

Movimiento Silencioso

Supervivencia

percepción

2

0

1

+1

no

 

Usar objeto mágico

inteligencia

3

2

1

 

No

Escoba voladora

Usar objeto muggle

inteligencia

-1

0

1

-2

no

 

Volar

agilidad

11

6

0

5

no

Buscador

 

Por cierto, los bonus de "otros" no son por los atributos, creo que son por ser Slytherin, Yo creo que tengo un +1 por inteligencia, nada más.

Cargando editor
19/10/2018, 23:22
Director

Hola chic@s!

He estado dándole vueltas y mirando una a una las fichas para ver qué podía hacer para que el sistema fuese más equilibrado. 

Creo que he dado con una posible solución que me convence, pero que quiero hablar con Snix con tranquilidad durante el fin de semana,... No obstante, os comento en qué consistiría.

Voy a mantener las tiradas de los atributos iniciales. Quién tuvo mejores tiradas fue por azar y quién las tuvo peores también, por lo que los bonificadores por atributo se mantendrán. Ahora bien, voy a hacer algunos cambios...

1. Los puntos a repartir en las habilidades para todos serán 24, no habrá ningún inteligencia*2.

Quién ya tenía el máximo posible se queda con lo que tiene, los que tuvieron tiradas peores hablaré uno a uno con ellos y los añadiremos.

2. La gente que tenga habilidades superiores a 10, deberá repartir sus puntos en otros lugares. Los que no sea el caso, en ese aspecto no hay cambios. Thad, viendo tu ficha, solo deberás quitar 1 punto en vuelo, ningún drama, sigues siendo muy fuerte en ese aspecto, lo tienes al máximo durante el primer curso.

3. Esto estoy pensándolo aún... Se que dependiendo de la casa que se os asignó, se dieron unos puntos añadidos en algunos aspectos. Ravenclaw podía otorgar 5 puntos más en habilidades y creo que rebajaré ese aspecto a 3. 

Cuando un curso acabe y vaya a empezar el siguiente, se otorgarán más puntos para incrementar las habilidades a gusto de cada uno. Habrá una evolución y progreso durante el rol, así que si en algún punto veis que vais mal, siempre podréis ir mejorándolo, no es algo definitivo.

En todo caso, nadie puede modificar la ficha. Uno a uno iremos viendo los puntos que tenía repartidos con anterioridad, ver si le faltan por añadir, y si debe realizar algún cambio por tener alguna habilidad superior a 10. 

Creo que es la forma más óptima para balancear las fichas, sin que todos los personajes sean iguales. 

Cargando editor
19/10/2018, 23:42
G1-Daniel Anderson

Me agrada esa idea, así se nivela mucho, en especial los que tenían pocos a repartir  y no se pierde la esencia del personaje, en lo personal a mi me agrada  no se que opinen los demás

Cargando editor
19/10/2018, 23:57
G1-Alex Lowell

Yo no le veo sentido, me explico, todo esto viene porque los jugadores quieren una dificultad asequible, y que siempre que se haga una tirada haya un riesgo, para evitar, que los que tengan poco tengan que sacar crítico, para superar la prueba y los que tengan mucho pifia para fracasar.

Si se ponen o se permite que las habilidades lleguen como max a 10 eso no resuelve el problema, una solución mejor seria bajar la dificultad a 6 de este modo no hay que modificar las fichas, porque igualmente el que tenga mucho lo va a superar igual a menos que pifie y aquellos que tengan menos tendrán mas facilidades para superar esa CD. Esto si es una solución efectiva y eficiente pues no se tocan las fichas.

Cargando editor
20/10/2018, 00:14
S1-Thad Castle

No se dónde está el problema de que uno tenga un 11 ó 16 en algo, eso implicará que será un manta en otras cosas porque hay "coste de oportunidad" si los gastas en un sitio no puedes gastarlos en otro, es economía básica. 

Si yo quiero ser el tipo que juega a quidditch como un profesional en primer año porque he nacido con ese don (vease: Harry) o quiero ser una sabelotodo (vease: Hermione) ¿Por qué no lo dejáis hacer? Es decir, en algunas tiradas sacaré 16 ó 23 pero en otras dependeré de la suerte totalmente... De verdad que no veo el problema en ningún sitio.

En otros juegos:

Soy un bárbaro, y sólo por eso, tengo que tener fuerza mínimo 13 y la ventaja "fuerza aumentada", otros personajes tendrán otras cosas y ya está, no hay problema con eso, no se le pide al bárbaro que para ser todos "iguales" y que no haya descompensación se ponga menos fuerza o menos dominio del hacha.

Ps: Y eso que a mi me compensa el cambio de [Int*2  --> 24 puntos]. Yo en mi caso gano 6 Rangos.