Atributos
Tira 7 dados de 2d6, después da el valor de cada tirada a cada atributo
Los modificadores son:
2: -2
3: -1
4–7: ±0
8–9: +1
10–11: +2
12–13: +3
Atributos secundarios: Se usa el bonificador del atributo más alto
Atributos secundarios |
Valor |
Fortaleza |
Bonificador de fuerza o vitalidad |
Reflejos |
Bonificador de agilidad o percepción |
Fuerza Voluntad |
Bonificador de voluntad o vitalidad |
Sabiduría |
Bonificador de percepción o inteligencia |
Otros atributos:
Defensa |
7+bon. de agilidad |
Vida |
Vitalidad+ bon. fuerza |
Coraje |
3 |
Iniciativa |
Reflejos |
Renombre |
0 |
El coraje se va gastando, sirve para:
El renombre va aumentando o disminuyendo dependiendo si tus actos son buenos o malos. Es lo reconocido que eres como héroe o como villano
Tipo de sangre
Muggle
Mestizo
Pura
Habilidades
Reparte Inteligencia*2 entre las habilidades. Si no sabes para que sirve alguna dilo y no hay problema en decirtelo.
Cuando pones puntos en una habilidad, puedes elegir una especialidad.
Una habilidad que no tenga rangos y en entrenamiento ponga "si" no se puede usar a no ser que le des algun rango. Los puntos repartidos se debe poner en rangos
Ventajas y desventajas (cuando eliges una ventaja debes elegir una desventaja)
Ventajas
Nombre | Prerrequisito | Restricción | ¿Elegir varias veces? | Descripción |
Alerta | percepción +6 | Indeciso | no | +3 a la iniciativa |
Aliado | - | enemigo, rival u odio | si | Elige una persona que será tu aliado, esa persona le ayudará cuando lo necesite. +5 en diplomacia cuando vaya a pedir la ayuda |
Amable | - | arrogante, odio, intolerante | no |
+1 a las habilidades sociales |
Ambidiestro | Agilidad +6 | - | si, con agilidad +9 | Penalizador de -4 en vez de -8 cuando se use ambas manos |
Amistoso | - | enemigo, odio, intolerante, marginado | si | +4 a investigar cuando estás con ese amigo |
Artesano | - | distraido, desenfocado | si | +1 a hacer poción y arte |
Audaz | Voluntad +9 | débil | no | +2 puntos adicional por cada punto de coraje gastado en una habilidad física |
Bravo | - | cobarde | no | Puedes usar 6 puntos de coraje en vez de 4 por ronda |
Competidor | - | - | no | +1 a tus tiradas cuando te enfrentas a alguien |
Concentración | - | distraido, sin aliento, enfermizo | si | Tirada de fortaleza CD12 para reducir en 2 los penalizadores por medio ambiente, cansancio y lesiones |
Confidente | voluntad 9 | arrogante, intolerante | no | +2 a cada punto de coraje gastado en habilidades sociales |
Conocedor de la naturaleza | - | - | si | +1 a supervivencia |
Curación rápida | Vitalidad 9 | curación lenta | si, con vitalidad 12 | Se cura más rápidamente |
Curioso | Inteligencia 9 | estúpido, zoquete | no | +2 a las habilidades academidas |
Desenvainado rápido | Agilidad 6 | - | no | Saca varita o arma como acción gratuita |
Diplomatico | Voluntad 6 | - | si | +2 a diplomacia |
Directo | - | crédulo | si | +2 a las pruebas de sabiduria para evitar que te engañen |
Elocuente | Voluntad 6 | - | si | +1 a persuadir |
Esquivar | Agilidad 9 | pies planos | no | +3 a defensa |
Estudioso | Inteligencia 9 | estúpido | no | +1 habilidades academicas |
Fama | Renombre 6 | - | si | Te reconocerán por un rasgo característico o algo bueno que hayas hecho |
Fiel | - | enemigo, odio, intolerante, marginado, rival | Cuando peleas defendiendo a un amigo tienes +1 a habilidades de combate y a fuerza de voluntad. La otra persona tiene -1 en persuadir | |
Fortaleza | Vitalidad 6 | enfermizo | si | +1 a fortaleza para resistir veneno y enfermedad |
Furtivo | Agilidad 9 | torpe | si | +1 a las habilidades: ocultarse, disfrazarse, juego de manos y sigilo |
Hazañoso | fuerza 9 | torpe, débil | no | +1 a las habilidades físicas |
Herencia | - | - | si | Obtienes un objeto y/o galeones. Mientras más veces se coja esta ventaja mayor será el regalo |
Incansable | Vitalidad 6 | enfermo | si | +1 a fortaleza |
Indomable | - | voluntad débil | si | +1 a fuerza de voluntad para resistir intimidación |
Liderazgo | tener 1 rango en diplomacia o intimidar | - | si | Cuando usas diplomacia o intimidar afecta a 50 personas |
Objetivo muerto | Agilidad 6 | - | si | +1 a hechizos y combate a distancia |
Rango | - | - | si (solo cuando sean adultos) | Convertirse en prefecto |
Resistente | Vitalidad 9 | débil | no | reduce el penalizador de lesiones a una herida anterior |
Sabio | Inteligencia 9 | crédulo, estúpido, zoquete | si | +1 a conocimiento (elige cual) y atributo secundario sabiduria |
Sentidos agudos | percepción 6 | Sentidos defectuosos | si | +1 percepción (elegir a que sentido) |
Sentido de la dirección | Supervivencia 4 | - | si | Elige un terreno o lugar, siempre sabrás la dirección cuando estés en ese lugar |
Severo | Voluntad 6 | cobarde | si | +2 intimidar |
Talento mágico | - | - | no | Comienzas con el atributo magia en 1/2d6+3. |
Valiente | Voluntad 6 | cobarde | no | Tira voluntad CD10 si lo superas ganas 2 puntos de coraje. Solo se puede usar una vez a la semana |
Valor | Voluntad 6 | cobarde, voluntad débil | si | +2 a fuerza de voluntad para superar miedo |
Visión en la oscuridad | Percepción 9 | sin visión en la oscuridad | si | reduce la penalización de ver en la oscuridad a -2 |
Voluntad fuerte | Voluntad 6 | voluntad débil | si | +1 a fuerza de voluntad |
Desventajas
Nombre | Restrinción | ¿Elegir varias veces? | Descripción |
Alergia | - | si | -2 tiradas de habilidades físicas y académicas cuando tengas alergia |
Arriesgado | - | no | Si hay un combate o peligro vas a él, no huyes a no ser que gastes tirada de coraje |
Arrogante | confidente, amistoso | no | no puedes gastar coraje en habilidades sociales |
Cegato | sentidos agudos (vista) | si | -1 percepción cuando se trata de ver |
Ciego en la oscuridad | visión en la oscuridad | no | doble de penalizador al estar a oscuras |
Cobarde | valiente, valeroso, severo | si | Cuando entra en combate o te intimidan (si el otro saca 10 o más en intimidar), sales huyendo |
Codicioso | - | no | No dice no a nada donde haya dinero |
Crédulo | directo, sabio | si |
-2 a habilidades de sabiduria |
Curación lenta | curación rápida | si | te curas más lento de lo normal |
Débil | audaz, hazañoso | no | No puedes usar coraje en habilidades físicas |
Distracción fácil | concentración, artesano | no | -3 a las tiradas cuando hay distracciones |
Duro de oído | sentidos agudos (oido) | si | -1 a la habilidad percepción cuando se trata de oir |
Enemigo | amistoso, rival, aliado, fiel | si | tienes un enemigo |
Enfermizo | concentración, audaz, curación rápida, fortaleza, hazañoso, incansable, resistente | si | -2 a tiradas de fortaleza |
Estúpido | curioso, estudioso, sabio | no | -1 habilidades académicas |
Indeciso | alerta | no | -3 iniciativa |
Infamia | - | si | Te conocen por algo malo que has hecho |
Intolerante | enemigo, amistoso, odio | si | No puedes interactuar con personas que no soportas, para hacerlo debes gastar 1 punto de coraje |
Juramentado | - | no | debes salvar a la otra persona como sea |
Lisiado | - | no | Elegir una parte del cuerpo para saber penalizador |
Marginado | - | no | -1 habilidades sociales |
Miedoso | Bravo, valiente, valeroso | no | No puede usar más de 2 coraje por turno |
No competitivo | competitivo | no | -1 a las tiradas cuando te enfrentas a otra persona |
Obstinado | - | no | Una vez tomas una decisión no puedes echarte atrás a no ser que gastes un punto de coraje |
Odio | aliado, amistoso, fiel | no | -10 a todas las tiradas con la persona que odias |
Orgulloso | - | no | Si alguien te insulta debes gastar un punto de coraje o vengarte |
Oscuro secreto | - | no | -10 a habilidades sociales contra la persona que afecte el secreto |
Pies planos | esquivar | no | -3 defensa |
Quebradizo | resistente | no | Aumenta las penalizaciones de heridas en 2 |
Rival | aliado, enemigo, fiel | si | elige un rival |
Sin talento para la magia | - | si | -5 a las tiradas de magia |
Sin voluntad | indomable, valor, voluntad fuerte | si | -2 fuerza de voluntad |
Torpe | hazañoso, furtivo | si | -1 habilidades físicas |
Zoquete | curioso, sabio | no | no puedes usar coraje en habilidades académicas |
Dinero
Tirad 1d6 el número que salga lo multiplicáis por 100 y son los galeones que tendréis para comenzar a comprar
Profesores
La ficha es igual que la de los alumnos con estas excepciones:
Atributos: 6,6,7,8,10,11
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 6 (Suma: 10)
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 3 (Suma: 6)
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 3 (Suma: 6)
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 6 (Suma: 11)
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 2 (Suma: 8)
Tengo una duda o confusión. La habilidad agilidad aparece dos veces, en Sociales y Físicas, y ambas dependen de la agilidad. Yo había pensado que la primera era pasar desapercibida, pero entonces no debería depender de la agilidad sino por ejemplo de la percepción. O simplemente, está de más XDD
Perdón, no agilidad. Ocultarse
Vale, sería en física, no en social. Y es agilidad porque es ocultarse de todos, es decir, esconderse
Sí, es lo que había sospechado.
Bueno, ya está escrito mi entrada. Puede que cambie algunas habilidades, pero supongo que aún tengo algo de tiempo para pensármelo.
La magia la voy a modificar a como lo tenía pensado y será por tirada, y la habilidad hechizo será por magia
En general que te parece la ficha? Y la creación?
Sobre la ficha:
Por ser una Slytherin:
Bien tengo dudas:
- ¿Podemos elegir que resultado poner en cada atributo? ¿La primera tirada va para Fuerza por ser el primero en la lista de atributos o puedo elegir el resultado que este mas acorde con mi personaje?
- ¿El modificador es un extra?
Si tengo 12 en Magia por ejemplo, me permite sumarle +3 a las tiradas de Magia. ¿No?
- ¿Donde se encuentran las habilidades?
Motivo: Atributo 1
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Atributo 2
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: Atributo 3
Tirada: 2d6
Resultado: 12
Motivo: Atributo 4
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Atributo 5
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Atributo 6
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Atributo 7
Tirada: 2d6
Resultado: 2
Motivo: Dinero
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Vale, he visto la ficha y creo que me ha quedado todo claro. Gracias XD
Ya he visto que lo tienes, y sí los atributos como quieras.
En defensa sería 8
Ya he terminado. ¿Me puedo ir de compras ya? Por fisss
Aún no jajajaja
Cuando termines con eso tengo más cosas que añadir a tu ficha, los beneficios de tu casa)
No se que le pasa que justo no me deja editar. Tengo que estar en BBCODE y es una castaña para las tablas.
Vale, al final lo he hecho.
El personaje no me editarlo con el CKEditor, pero si con el BBCode. Así que he copiado y pegado la tabla en otra parte, lo editado, lo he pasado al bbcode y lo he sustituido en el codigo de la hoja de personaje.
He hecho lo que me has pedido, asi que como Hackerman, me merezco ver el Callejón Diagon XD.
Ya que no me deja editar tu ficha te la he puesto en notas.
Te falta poner el -1 a las todas las habilidades sociales por la desventaja y el +2 en las academicas (en otros)
Ahora por ser Gryffindor:
Me he puesto todo salvo la ventaja gratuita. ¿Puedo ponerme una de esas ventajas gratis a pesar de que por restricciones o requisitos no debería?
Parece una ficha muy completa. Me ha costado rellenarla porque es bastante libre, pero tiene de todo. En general me ha gustado ;) Ahora mismo hago los cambios.
Motivo: Magia
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 6 (Suma: 9)
Motivo: Galeones
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Pobre como las ratas jajajaja
Ya lo he rellenado, y digo lo mismo.
Una ficha muy cuidada, con elementos más o menos normales de cualquier juego de rol y otros específicos del mundo de Harry Potter. La verdad es que me gusta.
No es difícil de rellenar, para nada, solo difícil de escoger a veces lo que uno prefiere.
Las ventajas y desventajas es algo que siempre me ha encantado porque permite matizar los personajes muy bien.
Supongo que Altair ya está lista. ;)