Partida Rol por web

Sil Auressë

[7.1] El Amanecer de la Luz

Cargando editor
30/04/2015, 21:46
Ayla

La elfa miraba a su amigo mientras una sonrisa se dibujaba en sus labios. Le preguntó: -¿es el primer informe que el Senescal me pide? Hizo una pausa mientras seguía sonriendo, y le salió una carcajada de alegría.

-¿Cómo estás Curudae? Veo que has trabajado mucho... Sé que he estado largo tiempo fuera pero... Digamos que tenía que hacer algunas cosas que no podían esperar... Pero he vuelto para continuar con el camino que hemos iniciado juntos los dos. Cuéntame la maravilla que tienes preparada amigo mío...
 

Cargando editor
30/04/2015, 21:47
Curudae

Le sonrió y le llevó a un despacho contiguo, repleto de planos, hojas con números, artilugios diversos para el cálculo… -Aquí he preparado todo relacionado con nuestra nueva aventura. También he preparado mi salida de Tharbad, del Gremio. Saldado mis deudas, comprado mi vida, mi derecho de abandonar el cargo, dejando atados todos los cabos…, se dijo a sí mismo. -Pero todo a su debido tiempo, Ayla. Me gusta el nombre… “Amanecer de la Luz”. Podríamos incluso encontrar a un artista que nos diseñe un escudo de armas. Pero debemos centrarnos, y quiero que tú me ayudes en eso.

Cargando editor
30/04/2015, 21:48
Director

Ayla miró detenidamente a su amigo. Le vio diferente a su anterior encuentro. En general, había adelgazado mucho desde que se conocieron por primera vez hace años. Ahora, a diferencia de un mes antes, esa mirada traviesa, ese brillo en sus ojos, esa intensidad con la que vivía cada momento… ese algo especial había vuelto, y se le veía feliz, como si se hubiera quitado un peso de encima. La ropa lujosa y ostentosa del Maestro del Gremio ya no la llevaba, aunque seguía siendo ropa elegante y de colores vivos. El único elemento de oro era una especie de broche que sujetaba su capa en el hombro. Llevaba un cinto de armas ajustado a su tamaño con una espada corta, y un gorro que le daba un aspecto algo infantil, pero que sin duda estaba de moda. Eso sí, no tenía aspecto de intimidar a los nobles dúnedain… ni a los enemigos que se podían encontrar.

Cargando editor
30/04/2015, 21:49
Curudae

-Por pasos, debemos cerrar de forma urgente la compra del terreno. Es una oportunidad única, y la base de todo.  Realmente está a falta de una firma final, pero incluso he entregado un pequeño aval para cerrar el tema. Una vez cerrado el terreno, debemos concretar un plan para hacer funcionar el territorio. He preparado algunas ideas con lo que hablamos, y los podemos ver por encima, para asegurarme de que he entendido bien tus ideas. Este cuarto será nuestra base de operaciones, y aquí trabajaremos de forma intensa los próximos días. Pero hemos de salir de Tharbad en breve, de hecho estoy preparando un séquito formado por personal que luego se quedarán a trabajar con nosotros en el castillo. Quiero aprovechar las fiestas y la presencia de gente en Metraith para convencer al máximo de personas que viajen con nosotros al “Amanecer de la Luz” y que se establezcan allí. Por lo tanto veremos por encima algunas ideas iniciales para empezar cuanto antes.

Cargando editor
30/04/2015, 21:49
Curudae

-Cuando tú quieras, vemos también el organigrama del personal de castillo, y podrás participar en la selección de todos los que consideres. He podido reunir bastantes candidatos para casi todos los puestos. La mayoría son fáciles, pero los puestos clave hay que considerarlos bien y quiero que des el visto bueno. El más importante desde el punto de vista de estabilidad, imagen, fuerza y control del territorio es el Lugarteniente. Tengo algunas personas en mente, sobre todo una persona, aunque aún no es seguro que lo acepte. En caso que nos falle, podemos contratar a algún noble. Pero no adelantemos acontecimientos. En el peor de los casos empezaremos sin un lugarteniente.

Cargando editor
30/04/2015, 21:50
Curudae

-Mañana a media tarde convocaré a dos arquitectos y contratistas que han estudiado los informes del terreno y nos traerán diferentes opciones para la construcción, pero sobre todo nos confirmarán la disponibilidad del personal cualificado. Hemos aplazado esta reunión para que tú estés presente y les hagas llegar tu concepto, tu idea, tu sueño de cómo sería el castillo ideal.

-Como puedes ver, son muchas cosas en pocos días. No vamos a tener muchas horas para descansar, pero debemos poner todo en marcha de forma urgente para no perder esta oportunidad.

Cargando editor
30/04/2015, 21:50
Curudae

-Empezando por el tema más importante, he podido negociar un precio inmejorable para el terreno, en mi humilde opinión. He tomado la libertad de preparar todos los documentos para el acuerdo por el terreno que más te gustó, el que se encuentra en la parte occidental de Cardolan. Las condiciones, a grandes rasgos, son un dinero inicial, un pago mensual (pequeño) durante 3 años. A partir de entonces, un tributo mensual (como alquiler). Comprar el terreno en propiedad no está a nuestro alcance, pero he podido negociar algo que en la práctica viene a ser lo mismo.

Cargando editor
30/04/2015, 21:51
Director

Curudae le enseñó a Ayla un un documento extenso, donde se detallaba el acuerdo. Mientras le servía alguna infusión, Ayla leyó detenidamente el documento. Curudae le aclaró algunos párrafos muy técnicos y de mucho formalismo, pero a grandes rasgos estaba claro el propósito. Se adquiría en propiedad el castillo, la antigua edificación de la posada y los terrenos que los rodeaban (pocos acres). El castillo se detallaba con planos y dibujos, más un inventario extenso. Parecía ser una torre de base cuadrada. Se hallaba en un estado regular, aunque no habitable, pero en pie y sin grandes derrumbes. De todos modos, estaba previsto aprovechar la estructura para construir una nueva torre. La posada estaba en ruinas, pero se podía reconstruir para crear el lugar del mercado. Estos dos edificios iban a ser en propiedad, y por lo tanto Curudae explicaba entusiasmado que pase lo que pase, siempre serán de Ayla. El terreno alrededor del castillo se adquiría también en propiedad. Estaba delimitado con una circunferencia centrada en la torre, y ocupaba 7,3 millas cuadradas, es decir, 4672 acres.

Cargando editor
30/04/2015, 21:51
Curudae

El tema monetario asustaba un poco. -La negociación se ha centrado en el precio del acre… Al final se quedó fijado en 2 monedas de plata, dijo Curudae orgulloso de sí mismo. -El castillo estaría valorado en unos 1500 monedas de oro, pero el precio final sólo son 150 monedas debido a su mal estado.

Las ruinas de la posada las había conseguida Curudae por un módico precio de 160 monedas de plata (realmente era sólo el terreno para constuir).

-La clave es el mercado. Esa “posada” será la Casa del Comercio, y puede valer mucho en un futuro.

 El total de la compra iba a ser 1100 monedas de oro. -Luego está el alquiler, que es para explotar el terreno que rodea al castillo. Aquí el documento es mucho menos estricto. Nos concede el derecho de explotación en régimen de alquiler de los siguientes terrenos:

-42 millas cuadradas de terreno al sur de la colina de la torre hasta el río (marcado en azul)
-50 millas cuadradas del terreno de la meseta alrededor de la torre
-40 millas de terreno desde la unión de los ríos hasta el bosque, en la orilla sur (marcado en naranja)
-30 millas cuadradas del bosque (casi nos lo regalan).

 

Cargando editor
30/04/2015, 21:53
Curudae

-Estos terrenos están pendientes de delimitar con postes, pero una vez los marquemos ya nos lo quedamos. Tampoco creo que venga mucha gente a reclamar los terrenos cercanos, así que tenemos controlado la zona. En total son 162 millas, más de 100.000 acres. El coste de compra no bajaría de los 40.000 oros, pero el coste de alquiler lo hemos conseguido bajar a una cantidad muy reducida, tan sólo 95 monedas de oro y a partir del tercer año. Ésta es la clave, y donde podemos aprovecharnos de la situación de Cardolan. El valor de la compra y del acuerdo se queda en 1100 monedas, pero les pagamos un oro inicial de 380 monedas y el resto en mensualidades de 20 monedas de oro durante 3 años. A decir la verdad, esto lo he arreglado en parte con los fondos del Gremio… No hace falta entrar en más detalles, le dijo guiñando el ojo. -Luego, a partir del tercer año, estaría todo pagado pero pasaríamos a pagar el alquiler fijado en 95 monedas de oro el tiempo que queramos.

Cargando editor
30/04/2015, 21:54
Curudae

-Luego miramos el tema de la tesorería... Una y otra vez, sonrió, -he tenido que hacer bastantes números para que funcione. Pero el terreno debe ser así. Compramos la torre y el terreno alrededor, y lo de la posada se lo hemos colado. Se alquila prácticamente todo lo demás, incluyendo el bosque. Si en un futuro se dejara de pagar el alquiler y se deja la explotación, tú Ayla te quedarías siempre el castillo, aunque sin ingresos mensuales. La familia propietaria se va a Gondor, pero tienen representación en Tharbad, y por lo tanto se formaliza todo aquí.

Cargando editor
30/04/2015, 21:55
Director

Antes de recibir el visto bueno de Ayla, Curudae le enseñó unos documentos complejos, resumidos en una serie de puntos. Eran las condiciones no monetarias del acuerdo.

Cargando editor
30/04/2015, 21:55
Curudae

-Debes entender que la situación de Cardolan es delicada. Muy delicada. Por eso tenemos una oportunidad de “colarnos” entre los nobles y terratenientes dúnadan. Pero todo eso tiene un precio. Aquí hemos discutido y tirado de la cuerda, y esto es lo que tenemos en este momento. Se pueden modificar, pero puede que empeoren las condiciones económicas, que a decir la verdad no podemos pagar más, aunque eso no lo sabe la otra parte.

Las condiciones eran, principalmente, éstas: 

-Pacto de no aliarse (militarmente) con Hir Girithlin.
-Prohibición de dar permiso de paso a las tropas de Girithlin

-Estos dos puntos son relativamente fáciles de cumplir. Debemos llevar cuidado de no enemistarnos con el Hir más poderoso, pero tal y como está redactado no nos prohíbe llegar a acuerdos comerciales, económicos incluso de apoyo mutuo. Todo lo que no sea una alianza militar. El segundo punto requiere algo más de “tacto”. Si algún día queremos que pasen las tropas, simplemente podemos enfrentarnos a ellos… Sin dar permiso, pero tampoco impedírselo. Para todo esto necesitamos un buen diplomático. De todos modos, estos puntos son en un principio fáciles de cumplir, ya que no tenemos intención de apoyar a Hir Girithlin mientras sea Aervallon.

-Cláusula para no revender lo comprado ni subarrendar el territorio sin la aprobación de ellos
-Apoyo a Echorion: Reconocer su derecho al cetro de Girithlin si lo consigue y Reclutar milicia para su causa en caso de guerra

-Aquí estamos un poco vendidos. Entiendo tu preocupación acerca de Echorion. El texto en su formato actual lo he consultado con un legislador, y no es muy vinculante. Si Echorion destrona a su tío, le reconoceremos como Príncipe de Girithlin. Ya ha sido reconocido en Fornost, así que no supone un gran problema, y está supeditado a que él lo consiga primero. El segundo punto es una concesión de nuestra parte, pero se limita a la milicia, por lo tanto no incluye nuestras propias tropas, ni tampoco se especifica cuántos. Echorion tiende a pagar, por lo tanto habrá voluntarios.

Cargando editor
30/04/2015, 21:58
Director

Siguieron estudiando los detalles del contrato. Parecía que la familia deseaba mantener la paz en sus territorios, y no querían que cayera en manos de Aervallon

Cargando editor
30/04/2015, 21:58
Curudae

-Mantener buenas relaciones con Arthedain

-Este punto es fácil de aceptar, simplemente no quieren enemistarse con Arthedain, ni tampoco nos interesa, le comentó Curudae.

-Fidelidad a Pelendur (Hir Tyrn Gorthad) si regresa

-Este último punto tampoco supone un gran problema, ya que Ayla conoció a Pelendur y éste se fue a Fornost. Lo importante de estos puntos es ver si se refieren a los gobernantes actuales o los que pueda haber en un futuro. A medida de lo posible intentaremos que no nos comprometan a largo plazo.

Cargando editor
30/04/2015, 21:59
Curudae

-Bueno, Dama Ayla. Es la hora de la verdad. ¿Te parece bien la propuesta? ¿Hay que añadir o quitar algo? La formalización está a falta de una firma en unos documentos que me dan el poder de llevar a cabo este acuerdo, sin que tú tengas que estar presente. He pensado que intentaré mantener una parte de lo pactado como acuerdo verbal, y si en un futuro nos vemos obligados a llevarles la contraria, es mejor que tú no hayas estado presente. Siempre puedes despedirme si eso nos interesa, le dijo y se rió.

-Pero la última palabra es tuya.

Cargando editor
30/04/2015, 22:00
Ayla

Ayla miró a Curudae emocionada, y le susurró: -es perfecto. Tenemos la propiedad del castillo, la posada y un terreno alrededor del castillo. Hay algunos puntos de las alianzas que me incomodan pero veo que lo has negociado de tal forma que no hemos dado un sí rotundo a tales alianzas y tenemos una pequeña puerta de escape. Una cosa: ¿habría alguna manera de conseguir la propiedad del bosque? Mencionaste que casi lo regalan, ¿podríamos hacernos con la propiedad? Añoraría pasear por él, pero también debemos pensar comercialmente, posiblemente necesitemos madera y de no tener bosques deberíamos comprarla lo que nos podría salir más caro. Sería una explotación sostenible del bosque, cada árbol talado será repuesto por un retoño, así mantendremos la "estabilidad del mismo" ¿qué le parece al Senescal del Amanecer de la Luz?

Cargando editor
30/04/2015, 22:01
Curudae

-Me alegro de que te guste el plan. Regalan el alquiler del bosque porque no se ha podido explotar nunca, es un bosque muy salvaje y será todo un desafío conseguir convertirlo en algo beneficioso. Regalan el alquiler en comparación con los demás terrenos, pero la compra es otra historia. Hay bastante madera y árboles por la meseta y cerca del río, por lo tanto no nos va la vida con el bosque. Es un pequeño capricho, pero puede resultar interesante en un futuro. El alquiler nos da todos los derechos de talar y explotar todos los terrenos, incluso podemos ofrecer comprar algunos de los terrenos que tenemos alquilados en el futuro. O hasta reclamarlos sin más. De momento no tenemos fondos para comprar más, me temo. Incluiré alguna cláusula de derecho de compra para todos los terrenos alquilados e incluso para los terrenos colindantes a los que alquilemos.

-Me parece buena idea mantener el equilibrio natural, sobre todo cuando nos vemos forzados a introducir muchos cambios.

Cargando editor
30/04/2015, 22:01
Ayla

-Otra pregunta: tengo curiosidad por saber quién tienes pensado que sea el lugarteniente...

Cargando editor
30/04/2015, 22:02
Curudae

-Lo del lugarteniente será mi pequeño secreto de momento. Y eso que me cuesta mantener secretos, sobre todo cuando creo que te vas a quedar gratamente sorprendida… De todo lo que estoy trabajando, éste es sin duda el logro del que estoy más orgulloso. Ya te explicaré después todo lo que conlleva.

-Bueno, entonces digamos que está cerrado el tema del terreno. Mañana a primera hora nos acercaremos un momento a la Casa del Legislador para firmar el documento que me otorga los poderes para llevar a cabo la operación. Dama Ayla, no sé si sois consciente, pero a partir de este momento tiene la categoría de Marquesa, aún sin tener el título. Me honra servirle”, le dijo mientras realizaba una reverencia sorprendentemente lograda y formal.